Depresión y coronavirus

Primas.. creo no ser la unica si digo que me siento algo depresiva y con miedo al salir a la calle aunque sea a comprar al pan... hay incluso ciertos amigos que me dicen de quedar y me niego rotundo.. incluso me planteo si voy a llegar alguna vez a superar ese miedo y tener una vida "normal" de nuevo.. os pasa a alguna de vosotras?
He de decir que trabajo desde casa desde que sucedio todo y es lo que hago a diario.. me salva el deporte que hago a diario y mi marido pero estoy muy baja de animos y tengo mucho miedo ni siquiera a usar el transporte publico, a salir a comprar.. nada es que evito a toda costa enfrentarme a gente.. alguna prima que tenga algun consejo?

Me han dicho que empezar por pequeños retos y premiarselos. Y si no se consigue es vez, no machacarse. Y poco a poco. Nada de criticas y mucho de premios por logros por pequeñas que sean. Y paciencia y darse cancha.
 
Si te sirve de algo yo tengo esclerosis múltiple y sigo saliendo a la calle la verdad que no me da miedo. Voy con todos los cuidados! Espero que te sirva q que para que veas que hay cosas peores tu no teniendo patología estaría más tranquila, pero entiendo cada uno es como es, lo del piso ya se solventará todo en su debido momento. Mucha fuerza!!!!

Muchas gracias prima. Parece que podría haber pasado el virus finalmente y no tuve complicaciones, estuve en casa y controlada por teléfono en todo momento. ¡Cuídate mucho!
 
¿Cómo vais? Esta mañana he salido a la calle para hacer un recado y ya en la calle me han dado mareos, pero lo he llevado bastante bien y he pensado que en casa se me pasaría. Al volver la cosa ha ido a más y no he podido ni trabajar en toda la tarde, nervios, lloros, profundo sentimiento de soledad... Supongo que todos tenemos días y hoy ha tocado uno de los malos.
 
Hola primas,

bueno... tras mucho pensarlo necesito exteriorizarlo de alguna forma. Desde que ha empezado todo este rollo del virus, la verdad que estoy alicaída. El principal problema empezó en el trabajo, ya que allí trató con muchas personas y la mayoría con problemas, los cuáles durante esta etapa fueron aumentando a más, especialmente por temas económicos. Los clientes se me ponían a llorar, a decirme que creían que iban a morir, si podía ni que sea darles 20 euros, en fin... todo eso me ha generado una angustia tremenda, llegaba a casa llorando y es que no puedo dejar de pensar en que eso es solo una parte de las personas pero habrán una infinidad más. Por otro lado todo el tema de los ertes y todo eso, me da miedo y se han juntado con problemas de salud de mi abuela, un miedo horrible a poder contagiar a mis abuelos (con los cuales vivía y me he tenido que ir por ser pacientes de riesgo).

Lo peor es que muchos amigos me dicen de quedar y honestamente, no tengo ganas, quiero estar con mi novio en casa y ya está, pero claro... si no quedo, es que soy una paranoica... Pero es que estando con gente, no puedo evitar pensar que estoy poniendo de algún modo en riesgo a las personas que más quiero en mi vida (mis abuelos) y me genera una ansiedad horrible, no sé cómo manejarlo la verdad.

Muchos besos primas, cuidaos y no estáis solas?
 
Para todas con bajo estado de ánimo...SE SALE. Importante, que vayáis a alguien que os pueda ayudar YA. Todos los dispositivos de atención inmediata del Estado ya se han quitado, por lo q no os puedo mandar a ninguno. Pero si lo dejáis, se cronifica (depresión, agorafobia, trast panico...). En 4-5 sesiones de media, lo tendrías solucionado. Pero pedid ayuda YA
 
¿Cómo vais? Esta mañana he salido a la calle para hacer un recado y ya en la calle me han dado mareos, pero lo he llevado bastante bien y he pensado que en casa se me pasaría. Al volver la cosa ha ido a más y no he podido ni trabajar en toda la tarde, nervios, lloros, profundo sentimiento de soledad... Supongo que todos tenemos días y hoy ha tocado uno de los malos.
Eso tiene pinta de ataque de panico. La próxima vez sigue en la calle hasta q se te pase. Si vas a casa tu cerebro aprende que efectivamente fuera hay una amenaza y cada vez que salgas te pasará.
Pedid ayuda que son cosas de fácil solución ahora.
 
A mí me pasa algo muy extraño. Estaba encerrada y deseaba salir a la calle, estirar las piernas, reencontrarme con mis compañeros, volver a la "normalidad"... Y sin embargo, ahora que he vuelto a la rutina, me siento deprimida, no sé cómo explicarlo, me concentraba mucho mejor para ver películas, leer, etc, durante el confinamiento que ahora. Y encima han vuelto mis pensamientos intrusivos, cuando mi mente está "clara" y sabe que son una chorrada estoy bien, pero cuando se empecina en ellos... He comenzado a ir a una psicóloga, a ver qué tal me va.
 
Me quedo por aquí con vosotras. No es que esté deprimida pero no siento emoción alguna con esta presunta vuelta a la normalidad. Es más, estoy inquieta y de mal humor porque veo a la gente como en marzo. O peor, porque es como si nada hubiera pasado. Total, que tenía muchas cosas pendientes, lo típico de 'cuando nos dejen...' y ahora mismo nada más quiero estar tranquila, no tengo ganas de hacer ni recibir visitas. Aunque estoy aprovechando los días como en cuarentena (sobre todo en casa), antes sentía cierta paz que ahora brilla por su ausencia. Es como si estuviera esperando que la situación empeore en lugar de ir a mejor.

Y poco más, ánimo para tod@s.
 
Bienvenido a la Tierra! Usted está pronto a nacer.

Me presento, soy «EL SISTEMA». No soy el dueño del mundo, pero me he tomado el atrevimiento de manejarlo a mi antojo, simplemente porque usted me ha regalado su poder, o me lo regalará.

Si usted no se hace cargo de sí mismo, yo me haré cargo de usted, pero a mi manera.

Si usted no se recuerda, yo le daré una identidad.

Permítame mostrarle algunas reglas antes de que nazca, para que se vaya entusiasmando (es que me encanta contar todo, no me resisto). Luego, al finalizar de leer esto, se borraran de su memoria y no recordará nada. (A veces puede fallar y recordaran algo a medida que crecen. En ese caso nos tomaremos el atrevimiento de volverlo un cadáver o en caso de que se complique dicha tarea, lo publicitaremos como un demente paranoico. No es personal, no se ofenda, pero no quiero dejar de ser el Líder).

1- Una vez al año usted se comprara la nueva vestimenta de moda y se creerá «original» y único.

2- Lo fumigaremos desde aviones para mantenerlo tonto y enfermo.

3- Modificaremos todos los vegetales y frutas para quitarles sus propiedades benéficas y volverlos tóxicos y venenosos.

4- Votara a nuestros candidatos presidenciales y creerá en ellos. Y nosotros nos reiremos de usted Si es necesario se peleará con sus hermanos por ello.

5- Luchará a muerte por un papel sin valor llamado dinero. (Es tan cómico verlos pelear por ello )

6- Llenaremos su cabeza con información negativa, para que se mantenga atemorizado y paranoico (No es personal, entienda, pero no podemos permitir que sean felices. Se nos acabaría el pastel. )

7- Consumirá todo lo que le ofrezcamos.

8- Bailará la canción de moda, cargada de mensajes subliminales que lo denigraran y se reirán de usted, sin que lo note.

9- Impregnaremos su cerebro con por**grafía y sensualidad, para que tenga una idea distorsionada de la sexualidad. (Hemos descubierto que la energía sexual es poderosísima y no podemos permitirle que sea consciente de ello).

10- Desperdiciará su vida en cosas que cree valiosas solo porque nosotros se lo hemos dicho y no verá jamás las cosas que tienen un valor real.

11- Tendrá ídolos por todas partes. Los glorificara y se olvidará de usted mismo.

12- Cada 10 años tendrá una crisis económico-social en “su” país, que lo obligará a trabajar más horas por menos dinero. (Es divertido ver cómo se las arreglan para llegar a fin de mes por un juego que nosotros hemos inventado solo para nuestra diversión)

13- Creerá en nuestro sistema educativo, totalmente antinatural.

14- Creerá en nuestro sistema médico, totalmente antinatural.

15- Defenderá su patria, “su” pedazo de territorio, aún a pesar de que cuando viaje en avión vea que las fronteras no existen y que las hemos inventado. (No es personal, entienda, pero tenemos cierto «gusto» por verlos pelear )

16- Creerá a muerte que usted es dueño de su vida. Nosotros le diremos subliminalmente como argumentar contra quienes tratan de decirle que es un esclavo.

17- Creerá en la historia del mundo que yo le cuente y que será la que me convenga a mí, «El sistema». (No vamos a contarle que usted es nuestro juguete)

18- Le insertaremos ideales que usted sentirá como naturales y deseoso de cumplir cada cierto tiempo. Si usted no llega a esas metas, se deprimirá.

19- Creerá que es feliz con todo lo que le ofrecemos, porque le implantaremos una idea de felicidad absolutamente incoherente.

20- Se matará con su prójimo por las más ridículas interpretaciones del mundo y nunca, nunca, nunca, descubrirá quien soy yo, “El Sistema”. Si su intuición y espíritu comienzan a acercarlo a nuestro secreto, podremos ofrecerle unirse a nuestras filas, adornarlo con fortunas y si usted no pretende nada de esto, se “Suicidará”. (Le repito, no es personal, pero….)

Bueno, en días sucesivos usted se olvidará de todo esto y volverá a jugar mi juego.
Divertido, ¿verdad?
?


Ya lo espera el doctor al salir del «Túnel», su madre lo está por parir….usted comienza el juego con una hermosa y traumática cachetada en el culo.
 
No he leído todos los mensajes, me pondré al día pero os quiero mandar mucho ánimo a todos los que lo estáis pasando mal! A mi me ayuda muchísimo seguir rutinas diarias para mi salud mental, es importante que cada cosa tenga un día y una hora asignado para no perder la noción del tiempo.
 
No he leído todos los mensajes, me pondré al día pero os quiero mandar mucho ánimo a todos los que lo estáis pasando mal! A mi me ayuda muchísimo seguir rutinas diarias para mi salud mental, es importante que cada cosa tenga un día y una hora asignado para no perder la noción del tiempo.

Si. He descubierto que ésto es esencial.
Aunque no tengamos trabajo
Aunque no tengamos las actividades de antes.
Levantarse cada día a la misma hora, tener unos horarios o rutinas, que se repitan. Eso hace que no perdamos la noción del tiempo, que sintamos que tenemos una obligación (aunque sea dentro de casa)

A mi es lo que mejor me está funcionando
Y también el no prestar mucha atención a lo que hacen los demás.
Es decir, que me da igual quien se vaya de vacaciones, o quien está haciendo qué.
Así no me comparo y no me siento mal. Me enfoco en mis cosas y nada de compararme con otros.
 
Back