Depresión y coronavirus

Te gustaría que esas personas sin mascarilla te dijesen algo a ti por llevarla?
Todas las normas son aceptables?
No puedes pararte a pensar, sólo un momento, que esas normas no son correctas y que no todo el mundo está dispuesto a aceptarlas?
Te has parado a pensar que quizá quien no lleva mascarillas y no acepte las normas es quién tiene razón?
No obstante, hay policías que ya recordarán las normas, si es necesario.
No hace falta "chivarse", ni acosar a nadie.
Bueno, yo es que creo q el virus sale por la nariz y la boca, y te puede entrar por nariz, bocva y ojos, así como quedarse en el pelo, ropa y demás y contagiarte. Los médicos que se han contagiado es porque no se les díó esta protección. Creo que eso no lo niega nadie.

Mientras no se encuentre otra forma de protegernos, y como la NORMA actual es la obligación de mascarilla, igual que existe la obligación de no aparcar en ciertos sitis, si queremos CONVIVIR tenemos que respetar las normas de convivencia.

Si una persona representa un peligro para mi salud, por tanto mi vida y forma de vida q está siendo tan afectada, y restringiendo mi libertad, sí que puedo decirles que cumplan las normas si quieren vivir en sociedad. El que no esté de acuerdo, pues que se compre una finca y que se vaya a vivir a su aire.
 
Creo q estás como muchos, encerrados por culpa de los irresponsables. Pero hay asuntos q te exigen salir.
No puedo entender la pasividad de los policias al ver tanta y tanta gente con la mascarilla mal puesta o sin ella.
En mi zona por lo menos la policía brilla por su ausencia, solamente he visto control en las vías de acceso a la ciudad pero por la calle ni uno y la gente en fase 1 haciendo como si no hubiera pasado nada, montando fiestas en casa y subiéndolas a redes como cualquier junio normal.
No lo puedo entender. Nosotros llegamos de la calle y desinfectamos todo y lo que podamos pedir a las tiendas de confianza que tienen servicio a domicilio lo hacemos. No digo que no me gustaría tomarme un desayuno en una terraza con amigas pero ni me he atrevido a proponerlo. Es como las vacaciones que los veo con ganas de tirar en masa a las playas, por lo menos este año nosotros dudo que las pisemos. Teníamos un viaje organizado ya 10 meses que seguramente toque anular, me da miedo.
 
Primas.. creo no ser la unica si digo que me siento algo depresiva y con miedo al salir a la calle aunque sea a comprar al pan... hay incluso ciertos amigos que me dicen de quedar y me niego rotundo.. incluso me planteo si voy a llegar alguna vez a superar ese miedo y tener una vida "normal" de nuevo.. os pasa a alguna de vosotras?
He de decir que trabajo desde casa desde que sucedio todo y es lo que hago a diario.. me salva el deporte que hago a diario y mi marido pero estoy muy baja de animos y tengo mucho miedo ni siquiera a usar el transporte publico, a salir a comprar.. nada es que evito a toda costa enfrentarme a gente.. alguna prima que tenga algun consejo?
 
He encontrado este foro y, pese a que dudo que tenga una depresión (creo que es una palabra demasiado grande para pronunciarla a la ligera), si que creo que me está haciendo bastante mal en mi salud mental el confinamiento.
Me explico, vivo con mis padres, los dos personas de riesgo, por lo que vivo con miedo constante a qué ellos se puedan contagiar. Por otro lado, desde la fase 0 he visto a mi pareja tres veces, y no nos hemos ni quitado la mascarilla estando juntos. Tampoco he visto a ningún amigo en todos estos días, desde que empezó la cuarentena. Esto cada vez me agobia más, me siento encerrada, me provoca dolores de cabeza constantes, me siento triste todo el tiempo, siento que me falta algo. Supongo que ese algo es el cariño y contacto humano, un poco de normalidad. Pero soy consciente de que es algo que no me puedo permitir, y eso me deja peor.
No sé si alguien de aquí estará en mi misma situación, pero si alguien que me lee lo está, cómo conseguís encontraros mejor? Porque yo ya no sé qué hacer.
 
He encontrado este foro y, pese a que dudo que tenga una depresión (creo que es una palabra demasiado grande para pronunciarla a la ligera), si que creo que me está haciendo bastante mal en mi salud mental el confinamiento.
Me explico, vivo con mis padres, los dos personas de riesgo, por lo que vivo con miedo constante a qué ellos se puedan contagiar. Por otro lado, desde la fase 0 he visto a mi pareja tres veces, y no nos hemos ni quitado la mascarilla estando juntos. Tampoco he visto a ningún amigo en todos estos días, desde que empezó la cuarentena. Esto cada vez me agobia más, me siento encerrada, me provoca dolores de cabeza constantes, me siento triste todo el tiempo, siento que me falta algo. Supongo que ese algo es el cariño y contacto humano, un poco de normalidad. Pero soy consciente de que es algo que no me puedo permitir, y eso me deja peor.
No sé si alguien de aquí estará en mi misma situación, pero si alguien que me lee lo está, cómo conseguís encontraros mejor? Porque yo ya no sé qué hacer.
¿Tus padres son dependientes?? Si no te necesitan quizá deberias plantearte irte de casa aunque sea unos meses hasta que todo vuelva a la normalidad. Eso no significa que les vayas a dejar tirados, ya que puedes estar pendiente y por supuesto les vas a querer lo mismo, pero si tu miedo es contagiarles y por eso no te relacionas con nadie, puede ser una solución temporal. Si te necesitan en el dia a dia, ¿tienes más hermanos?? Podriais turnaros y hacer una especie de cuarentena antes de " cambiar turnos" que podrian ser semanales etc.. Es una situación muy dificil y todos tenemos que poner de nuestra parte. Cuando digo TODOS me refiero no solo a la sociedad, sino a los miembros de cada familia o grupo ( trabajo, amigos etcetc)
 
Quiero aportar aquí mi granito de arena. Sé que muchas estais pasando por malos momentos y eso está bien, no teneis por qué sentiros culpables ni menos por ello, es parte de la vida y de crecer como ser humano. No os rindais y hacedle frente a todo eso que día tras día os hace daño y conseguireis salir adelante.
Os contaré una pequeña historia:
Cuando cumplí aproximadamente los 15-16 años caí en una profunda depresión, mis padres nunca me apoyaron, no porque no les importo ni nada por el estilo, simplemente porque lo mininimizaron al extremo y se pensaron que era solo rebeldía o simple adolescencia. Había días que decía estar enferma del estomago para no ir a clase y no tener que levantarme de la cama, llegué incluso a autolesionarme, algo que durante un año era una rutina, día tras día al llegar del colegio me encerraba en mi habitación y comenzaba a llorar porque no me sentía suficiente y me cortaba para desahogarme.
Lo único que me mantenía en pie era mi abuela, la persona más importante de mi vida, por esa época pensaba en que lo mejor para mi era el su***dio. Recuerdo como todos los días en la última hora de clase pensaba "cuando regrese me voy a tomar todo el bote de x pastillas o me voy a tirar por la ventana o de tal puente" y realmente pensaba en hacerlo, pero por suerte siempre me entraba mucho miedo y no lo llegué a hacer.
Yo pensaba que no le importaba a nadie, pero siempre que veía a mi preciosa abuelita me decía lo bonita que era, lo mucho que me quería y lo importante que era, fue por ella por la que no hice ninguna barbaridad, porque me prometí que no la castigaría de esa forma y no me quitaría del medio hasta que ella ya no estuviese.
Los años pasaron y por suerte toda esa mierda que tenía en la cabeza fue desapareciendo, a veces regresa pero ya se como lidiar con ella. El año pasado a mis 20 años mi abuela falleció de un cancer, fue un palo muy muy duro y en ese momento recordé la promesa que me había hecho, pero no lo hice y no lo dudé ni un segundo.
Aunque ella ya se había marchado para siempre me enseñó que siempre hay personas que te van a querer por encima de todo, personas para las que tú eres lo más bello y lo más importante, y pese a que por causas de la vida esa gente ya no esté con nosotros no hay que traicionarlos de esa manera.
Tenemos que luchar por nosotros mismos, no hay mal que 100 años dure y las cosas buenas de la vida acaban regresando siempre por muy oscuras que sean ahora las cosas.
Perdón por el tocho primas, pero necesitaba contar esto, espero que todo os vaya muy bien y tengais mucha suerte en la vida. Toda esta mierda del virus se terminará antes de que nos demos cuenta, tenemos que ser y seremos fuertes.
 
Quiero aportar aquí mi granito de arena. Sé que muchas estais pasando por malos momentos y eso está bien, no teneis por qué sentiros culpables ni menos por ello, es parte de la vida y de crecer como ser humano. No os rindais y hacedle frente a todo eso que día tras día os hace daño y conseguireis salir adelante.
Os contaré una pequeña historia:
Cuando cumplí aproximadamente los 15-16 años caí en una profunda depresión, mis padres nunca me apoyaron, no porque no les importo ni nada por el estilo, simplemente porque lo mininimizaron al extremo y se pensaron que era solo rebeldía o simple adolescencia. Había días que decía estar enferma del estomago para no ir a clase y no tener que levantarme de la cama, llegué incluso a autolesionarme, algo que durante un año era una rutina, día tras día al llegar del colegio me encerraba en mi habitación y comenzaba a llorar porque no me sentía suficiente y me cortaba para desahogarme.
Lo único que me mantenía en pie era mi abuela, la persona más importante de mi vida, por esa época pensaba en que lo mejor para mi era el su***dio. Recuerdo como todos los días en la última hora de clase pensaba "cuando regrese me voy a tomar todo el bote de x pastillas o me voy a tirar por la ventana o de tal puente" y realmente pensaba en hacerlo, pero por suerte siempre me entraba mucho miedo y no lo llegué a hacer.
Yo pensaba que no le importaba a nadie, pero siempre que veía a mi preciosa abuelita me decía lo bonita que era, lo mucho que me quería y lo importante que era, fue por ella por la que no hice ninguna barbaridad, porque me prometí que no la castigaría de esa forma y no me quitaría del medio hasta que ella ya no estuviese.
Los años pasaron y por suerte toda esa mierda que tenía en la cabeza fue desapareciendo, a veces regresa pero ya se como lidiar con ella. El año pasado a mis 20 años mi abuela falleció de un cancer, fue un palo muy muy duro y en ese momento recordé la promesa que me había hecho, pero no lo hice y no lo dudé ni un segundo.
Aunque ella ya se había marchado para siempre me enseñó que siempre hay personas que te van a querer por encima de todo, personas para las que tú eres lo más bello y lo más importante, y pese a que por causas de la vida esa gente ya no esté con nosotros no hay que traicionarlos de esa manera.
Tenemos que luchar por nosotros mismos, no hay mal que 100 años dure y las cosas buenas de la vida acaban regresando siempre por muy oscuras que sean ahora las cosas.
Perdón por el tocho primas, pero necesitaba contar esto, espero que todo os vaya muy bien y tengais mucha suerte en la vida. Toda esta mierda del virus se terminará antes de que nos demos cuenta, tenemos que ser y seremos fuertes.

Si a los 20 años eres ya taaan preciosa por dentro (que por fuera no tengo duda), es inimaginable dónde llegarás como ser humano.
GRACIAS. Que Dios te bendiga siempre.
 
Hola primas. En octubre del año pasado una serie de acontecimientos en mi vida me llevaron a sufrir una depresión con episodios de ansiedad. Reaccioné rápido y enseguida fui al médico. Me recetaron antidepresivos y ansiolíticos puntuales para los ataques de ansiedad. Había mejorado mucho y además decidimos mi chico y yo irnos a vivir juntos, algo que nos hace mucha ilusión.
El caso es que desde que empezó la crisis del coronavirus he tenido muchos más episodios de ansiedad y desde hace unos días no puedo dejar de llorar, pienso que tengo el coronavirus y que me voy a morir. Nunca he sido hipocondríaca, ni estoy en un grupo de riesgo, es totalmente irracional, y no puedo dejar de pensarlo. También pienso que nunca llegaré a poder vivir con mi novio, y no soy capaz ni de imaginármelo.
Solo quiero meterme en la cama a dormir y que pase todo. No sé cómo pensar más positivamente. Intento no sobreinformarme sobre el virus pero a poco que entre en cualquier red social hay información y me pongo muy nerviosa.
En fin, esto es más un desahogo que otra cosa, así que gracias por leerme.
Si te sirve de algo yo tengo esclerosis múltiple y sigo saliendo a la calle la verdad que no me da miedo. Voy con todos los cuidados! Espero que te sirva q que para que veas que hay cosas peores tu no teniendo patología estaría más tranquila, pero entiendo cada uno es como es, lo del piso ya se solventará todo en su debido momento. Mucha fuerza!!!!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
5K
Back