Depresión y coronavirus

Es muy normal lo que te está pasando. Mimate todo lo que puedas. Ten paciencia contigo misma. Todo pasará.

Gracias, ya hace unos días que estoy bastante mejor. Ir a pasar unos días con mi chico me ayudó a despegarme un poco de ese lado solitario y miedoso que me estaba invadiendo (más solitario de lo habitual, jaja). Ahora que no vuelva. :X3: Aunque miedo tengo todavía, pero mejor ser precavid@.
 
Hola primas. Hace tiempo que no entro en el hilo porque he controlado bastante mi miedo. Sin embargo, tuve que volver a BCN por trabajo y ahora mismo stoy muy mal. No quería quedar con nadie porque en dos semanas me vuevo para el pueblo, pero al final unos amigos me convencieron y fui a tomar algo con ellos a una terraza. Dentro de lo que cabe estaba llevando bien la situación, hasta que una de mis amigas no se le ocurre otra cosa que pedir un cigarro a un tipo que estaba al lado y que no conocíamos de nada. Me puse de los nervios y me acabé yendo. Le tengo muchísimo miedo al virus, sólo pienso en que lo he pillado y que voy a acabar ingresada. Al final me decidí a pedir cita con una psicóloga que lleva temas así a ver si me puede ayudar. En septiembre me vuelvo a BCN a vivir, empiezo un nuevo trabajo que me ha costado mucho esfuerzo conseguir, y me he llegado ha plantear rechazarlo por el miedo que le tengo el virus... No sé qué hacer primas, a veces quiero dejarlo todo y estar un año en stand by porque mi salud mental o va a aguantar pillarlo.
 
Hola primas. Hace tiempo que no entro en el hilo porque he controlado bastante mi miedo. Sin embargo, tuve que volver a BCN por trabajo y ahora mismo stoy muy mal. No quería quedar con nadie porque en dos semanas me vuevo para el pueblo, pero al final unos amigos me convencieron y fui a tomar algo con ellos a una terraza. Dentro de lo que cabe estaba llevando bien la situación, hasta que una de mis amigas no se le ocurre otra cosa que pedir un cigarro a un tipo que estaba al lado y que no conocíamos de nada. Me puse de los nervios y me acabé yendo. Le tengo muchísimo miedo al virus, sólo pienso en que lo he pillado y que voy a acabar ingresada. Al final me decidí a pedir cita con una psicóloga que lleva temas así a ver si me puede ayudar. En septiembre me vuelvo a BCN a vivir, empiezo un nuevo trabajo que me ha costado mucho esfuerzo conseguir, y me he llegado ha plantear rechazarlo por el miedo que le tengo el virus... No sé qué hacer primas, a veces quiero dejarlo todo y estar un año en stand by porque mi salud mental o va a aguantar pillarlo.
Como diría mi terapeuta si renuncias al trabajo nuevo estás boicoteando tus sueños. Yo no lo haría. Protégete todo lo que puedas y empieza con la terapia y lo irás llevando mejor. No te sientas rara, es común el miedo al virus, en casa salimos lo justo por eso...acabo hiperventilando cuando piso la calle. Ánimo.
 
Hola primas. Hace tiempo que no entro en el hilo porque he controlado bastante mi miedo. Sin embargo, tuve que volver a BCN por trabajo y ahora mismo stoy muy mal. No quería quedar con nadie porque en dos semanas me vuevo para el pueblo, pero al final unos amigos me convencieron y fui a tomar algo con ellos a una terraza. Dentro de lo que cabe estaba llevando bien la situación, hasta que una de mis amigas no se le ocurre otra cosa que pedir un cigarro a un tipo que estaba al lado y que no conocíamos de nada. Me puse de los nervios y me acabé yendo. Le tengo muchísimo miedo al virus, sólo pienso en que lo he pillado y que voy a acabar ingresada. Al final me decidí a pedir cita con una psicóloga que lleva temas así a ver si me puede ayudar. En septiembre me vuelvo a BCN a vivir, empiezo un nuevo trabajo que me ha costado mucho esfuerzo conseguir, y me he llegado ha plantear rechazarlo por el miedo que le tengo el virus... No sé qué hacer primas, a veces quiero dejarlo todo y estar un año en stand by porque mi salud mental o va a aguantar pillarlo.
bcn? seguro prima? estan muy mal las cosas allí supongo que habra mas empleo pero lo que es la inseguridad, la suciedad, las mafias de okupas, la mala circulacion de ahora pintando todas las calles i dejando muy pocos carriles para coches mas los multiples carriles de bicis que provocan accidentes... suerte, quien la ve y quien la ha visto, esa ciudad ha cambiado muchisimo para mal (vivo ahí)
 
Hola primas. Hace tiempo que no entro en el hilo porque he controlado bastante mi miedo. Sin embargo, tuve que volver a BCN por trabajo y ahora mismo stoy muy mal. No quería quedar con nadie porque en dos semanas me vuevo para el pueblo, pero al final unos amigos me convencieron y fui a tomar algo con ellos a una terraza. Dentro de lo que cabe estaba llevando bien la situación, hasta que una de mis amigas no se le ocurre otra cosa que pedir un cigarro a un tipo que estaba al lado y que no conocíamos de nada. Me puse de los nervios y me acabé yendo. Le tengo muchísimo miedo al virus, sólo pienso en que lo he pillado y que voy a acabar ingresada. Al final me decidí a pedir cita con una psicóloga que lleva temas así a ver si me puede ayudar. En septiembre me vuelvo a BCN a vivir, empiezo un nuevo trabajo que me ha costado mucho esfuerzo conseguir, y me he llegado ha plantear rechazarlo por el miedo que le tengo el virus... No sé qué hacer primas, a veces quiero dejarlo todo y estar un año en stand by porque mi salud mental o va a aguantar pillarlo.

Siempre estás a tiempo de dejarlo, si ves que no te merece la pena o no estás a gusto, pero primero, prueba, sobre todo si es un trabajo por el que te has esforzado mucho. Piensa que ahora no es como en marzo, sabemos mucho más sobre cómo protegernos y cómo actuar y por lo tanto estamos más seguras.
Por otra parte, yo al principio del desconfinamiento me ponía fatal cada vez que pisaba la calle. Ahora, por circunstancias de la vida tengo que salir más y eso ha hecho que normalice un poco más la situación. Sigo tensa, pero no es la ansiedad que sentía antes. Eso no quita para que salga solo lo imprescindible, como te digo ahora sabemos más sobre cómo protegernos y cuidarnos :)
 
Buenas!! Pues yo hoy después de no dormir y de levantarme con ganas de vomitar, he llamado a mi centro de salud.
Me dijeron que casi seguro sería un cuadro de ansiedad (tengo dolor en el pecho y algo de tos pero tp es q este tosiendo todo el día, y me ahogo pero en plan q me falta el aire, y no tengo fiebre)
Me recetaron lexatin así que nada, a esperar a ver si esto me calma o si va a peor llamare otra vez.
Me encuentro fatal físicamente pero ni he tenido relación (que sepa), y llevo desde el viernes 13 en casa, saliendo dos veces a bajar la basura y una vez al super (que por cierto casi me da mal solo de tener que ir...), y siguen diciendo q en mi concejo esta la cosa tranquila de momento...

Así que nada, a esperar a ver si esto me sirve para algo
una pregunta cuando te entra ansiedad te da como sensacion que siempre estas tosiendo? a mi me pasaba eso hace años
 
Su método de dejar llorar a los niños es un horror...es un método conductista,claro,dejan de llorar pero por que asumen que están desamparados...yo fui "niña estivill" y con 35 años soy incapaz de dormir sin luz de compañia por culpa de este ser...cada vez que lo veo en algún medio se me abren las carnes...su método tiene consecuencias muy negativas


Aquí otra “niña estivil”. Yo directamente apenas puedo dormir, solo se me vienen pensamientos negativos que durante el día no tengo. Solo cogo dormir con ansiolíticos o con mi oerrita al lado, le pomgo la mano en sutripita e intento acomoasar la respiración. No lo consigo pero elimino todo Ese rollo del miedo.
Saludos prima.
 
Aquí otra “niña estivil”. Yo directamente apenas puedo dormir, solo se me vienen pensamientos negativos que durante el día no tengo. Solo cogo dormir con ansiolíticos o con mi oerrita al lado, le pomgo la mano en sutripita e intento acomoasar la respiración. No lo consigo pero elimino todo Ese rollo del miedo.
Saludos prima.
Oix me dieron ganas de ver a tu perrita:angelic::angelic::angelic::angelic::angelic:
 
Hola primas. Hace tiempo que no entro en el hilo porque he controlado bastante mi miedo. Sin embargo, tuve que volver a BCN por trabajo y ahora mismo stoy muy mal. No quería quedar con nadie porque en dos semanas me vuevo para el pueblo, pero al final unos amigos me convencieron y fui a tomar algo con ellos a una terraza. Dentro de lo que cabe estaba llevando bien la situación, hasta que una de mis amigas no se le ocurre otra cosa que pedir un cigarro a un tipo que estaba al lado y que no conocíamos de nada. Me puse de los nervios y me acabé yendo. Le tengo muchísimo miedo al virus, sólo pienso en que lo he pillado y que voy a acabar ingresada. Al final me decidí a pedir cita con una psicóloga que lleva temas así a ver si me puede ayudar. En septiembre me vuelvo a BCN a vivir, empiezo un nuevo trabajo que me ha costado mucho esfuerzo conseguir, y me he llegado ha plantear rechazarlo por el miedo que le tengo el virus... No sé qué hacer primas, a veces quiero dejarlo todo y estar un año en stand by porque mi salud mental o va a aguantar pillarlo.

Prima más que por miedo al virus yo en BCN tendría miedo de todo lo que hay liado ahora: inseguridad, suciedad, problemas con okupas, robos, etc. Pero te juro que eso me da más miedo que pillar el virus. Porque tela como está la ciudad.
Quizá te pueden dejar hacer teletrabajo? Lo has preguntado?
Un abrazo
 
Hola primas, os he leído a todas y os quiero mandar mucho ánimo.

Hace unas tres semanas que empecé con episodios de ansiedad... Los nervios se me van al estómago y estoy obsesionada con que cada vez que vaya a algún sitio (fuera de mi zona de confort) me voy a encontrar mal y voy a vomitar. Y cuando el plan es comer o cenar fuera ya ni os cuento lo mala que me pongo.

Para más inri, estoy pasando el Coronavirus ahora mismo, llevo una semana ya sola en casa aislada. Me aburro como una ostra porque los síntomas son leves (es decir que me encuentro , bien") por una parte tengo muchas ganas de pasarlo y dar negativo y poder salir pero por otra me entran los pensamientos intrusivos de "me voy a poner mala en cuanto vaya a cualquier sitio".

Tampoco ayuda el verano idílico que parece que esta teniendo la gente en Instagram, todo el día de playa en playa y disfrutando. Sé que no es otro todo lo que reluce pero a veces me cuesta entender la facilidad que tiene la gente de "disfrutar" Teniendo en cuenta los rebrotes, el miedo, las restricciones y las secuelas mentales que estamos teniendo muchos...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
5K
Back