Depresión y coronavirus

Hola primas, os he leído a todas y os quiero mandar mucho ánimo.

Hace unas tres semanas que empecé con episodios de ansiedad... Los nervios se me van al estómago y estoy obsesionada con que cada vez que vaya a algún sitio (fuera de mi zona de confort) me voy a encontrar mal y voy a vomitar. Y cuando el plan es comer o cenar fuera ya ni os cuento lo mala que me pongo.

Para más inri, estoy pasando el Coronavirus ahora mismo, llevo una semana ya sola en casa aislada. Me aburro como una ostra porque los síntomas son leves (es decir que me encuentro , bien") por una parte tengo muchas ganas de pasarlo y dar negativo y poder salir pero por otra me entran los pensamientos intrusivos de "me voy a poner mala en cuanto vaya a cualquier sitio".

Tampoco ayuda el verano idílico que parece que esta teniendo la gente en Instagram, todo el día de playa en playa y disfrutando. Sé que no es otro todo lo que reluce pero a veces me cuesta entender la facilidad que tiene la gente de "disfrutar" Teniendo en cuenta los rebrotes, el miedo, las restricciones y las secuelas mentales que estamos teniendo muchos...

En serio primas
No se qué tipo de gente conocéis
La gente que yo conozco está en ERTE, o en paro desde abril, o buscando cambiarse de piso. O estudiando para mejorar el curriculum. O preparando opos
Os juro que ahora mismo no conozco a nadie que esté teniendo un verano idílico, os lo juro, si no lo contaría.
Dejad de mirar el instagram de la gente, que os están mintiendo
 
En serio primas
No se qué tipo de gente conocéis
La gente que yo conozco está en ERTE, o en paro desde abril, o buscando cambiarse de piso. O estudiando para mejorar el curriculum. O preparando opos
Os juro que ahora mismo no conozco a nadie que esté teniendo un verano idílico, os lo juro, si no lo contaría.
Dejad de mirar el instagram de la gente, que os están mintiendo
Pues yo como la otra prima. Ya no solo historias de instagram, la mayoría de mis amigos andan de aquí para allá como si la cosa no fuera con ellos, y lo peor es que algunos están en Barcelona... Los días que estuve allí no quise quedar con ellos porque, a parte de que recomiendan salir solo para lo indispensable, son unos irresponsables (con deciros que uno de ellos sigue usando tinder). Y luego la rara soy yo por querer tener cuidado.

Y primas, en cuanto a mi drama de aceptar el trabajo en Barcelona, todavía no sé qué hacer. No lo quiero aceptar porque sé que lo voy a pasar muy mal cuando venga la segunda ola (si es que no está ya aquí). A ver si encuentro algo de lo mío en mi comunidad autónoma...
 
En serio primas
No se qué tipo de gente conocéis
La gente que yo conozco está en ERTE, o en paro desde abril, o buscando cambiarse de piso. O estudiando para mejorar el curriculum. O preparando opos
Os juro que ahora mismo no conozco a nadie que esté teniendo un verano idílico, os lo juro, si no lo contaría.
Dejad de mirar el instagram de la gente, que os están mintiendo
Pues todos los de mi alrededor y compañeros de trabajo, han salido a las playas, todos. Muchos poniendo excusas: que si ya lo habían contratado en enero, que si por los niños, que que si para desconectar y no volverse locos, que si es que ha sido una oferta, que si van a un sitio tranquilo, que si pocos días... pero están por ahí...
 
En serio primas
No se qué tipo de gente conocéis
La gente que yo conozco está en ERTE, o en paro desde abril, o buscando cambiarse de piso. O estudiando para mejorar el curriculum. O preparando opos
Os juro que ahora mismo no conozco a nadie que esté teniendo un verano idílico, os lo juro, si no lo contaría.
Dejad de mirar el instagram de la gente, que os están mintiendo
Pues si prima, de gente conocida y de gente que no conozco (tipo influencers o demás) también.
Obviamente las RRSS son una mínima parte, pero es complicado no compararse.

Yo vivo en Barcelona y NADIE está respetando las recomendaciones, pero es que ni la alcaldesa, que su pareja e hijos se han ido a segunda residencia... Entonces? Con que cara nos dicen las autoridades que respetemos y seamos conscientes si ni ellos lo hacen...
 
En serio primas
No se qué tipo de gente conocéis
La gente que yo conozco está en ERTE, o en paro desde abril, o buscando cambiarse de piso. O estudiando para mejorar el curriculum. O preparando opos
Os juro que ahora mismo no conozco a nadie que esté teniendo un verano idílico, os lo juro, si no lo contaría.
Dejad de mirar el instagram de la gente, que os están mintiendo

Pues toda la gente a mi alrededor en erte se está pegando el verano de sus vidas
 
Aquí otra “niña estivil”. Yo directamente apenas puedo dormir, solo se me vienen pensamientos negativos que durante el día no tengo. Solo cogo dormir con ansiolíticos o con mi oerrita al lado, le pomgo la mano en sutripita e intento acomoasar la respiración. No lo consigo pero elimino todo Ese rollo del miedo.
Saludos prima.
Maldito kbrón el tío. No va a tener vidas suficientes para pagar tanto daño.
Un desgraciado sicópata.
Hasta un gato o un perro de casa acude a consolar y cuidar y hasta te avisa preocupadisimo para que atiendas a un niño que llora.
Inhumano hijo de stanás .
 
Prima más que por miedo al virus yo en BCN tendría miedo de todo lo que hay liado ahora: inseguridad, suciedad, problemas con okupas, robos, etc. Pero te juro que eso me da más miedo que pillar el virus. Porque tela como está la ciudad.
Quizá te pueden dejar hacer teletrabajo? Lo has preguntado?
Un abrazo
La verdad esque si esta bastante mal la ciudad no se si lo comente pero x el centro del eixample han dejado 1 carril solo para coches lo que provocara muchos atascos en la normalidad, despues hay como una especie de cilindrios justo en el mismo carril de piedra por lo que parece hecho a proposito para causar accidentes a motoristas; estos tienen poquisimos sitios para aparcar, la factura de la agua ha subido muchisimo, montones de okupas, la seguridad por los suelos te responden con un « no podemos hacer nada lo sentimos » en la mayoria de los casos, ojala me equivocara pero ... ah! Y tambien miles de sitios en venta por el tema del coronavirus! Despues hizo las maxiislas x eixample, poble nou, sant andreu y recuerdo estar en una y era todo gris un poco mas se parecia al dedfike de chanel fw14-15 ‘hahaha’ y miles de cosas mas en bcnhelpers o otros... si te interesa saber de la que te libras, estoy en el pueblo y hecho de menos no poder vivir cerca de mi pueblo, no puedo irme puesto que empiezo la uni y sin el covid es presencial, pero si pudiera me iria
 
En serio primas
No se qué tipo de gente conocéis
La gente que yo conozco está en ERTE, o en paro desde abril, o buscando cambiarse de piso. O estudiando para mejorar el curriculum. O preparando opos
Os juro que ahora mismo no conozco a nadie que esté teniendo un verano idílico, os lo juro, si no lo contaría.
Dejad de mirar el instagram de la gente, que os están mintiendo
Pues yo sí. Es gente que vive al día, incluso gente que ha negociado con el casero (bendita persona) no pagar alquiler durante el erte y coge y se va de viaje y fiestas y quedadas con amigos... En fin, una aquí acojonada ahorrando y otra gente de irresponsable. Tampoco se trata de no vivir pero jodr...
 
Hola! Quería saber si me podíais ayudar. Di positivo (asintomática) el viernes de la semana pasada y me han dicho que no me repiten la prueba después de la cuarentena y la verdad es que estoy acojonada, con crisis de ansiedad y ataques por el miedo a contagiar a alguien.
Sabéis por qué no hacen ya la prueba después de la cuarentena.
 
Hola! Di positivo la semana pasada y soy asintomatica, en la seguridad social me han dicho que tras los 14 días no me repiten la prueba y es algo que me preocupa bastante .
Sabéis si recomiendan hacerla por lo privado o no . Ya me da miedo salir pasada la cuarentena
 
Hola! Quería saber si me podíais ayudar. Di positivo (asintomática) el viernes de la semana pasada y me han dicho que no me repiten la prueba después de la cuarentena y la verdad es que estoy acojonada, con crisis de ansiedad y ataques por el miedo a contagiar a alguien.
Sabéis por qué no hacen ya la prueba después de la cuarentena.
No la están haciendo porque hay estudios que dicen que después de 10 o 14 días ya no infectas prima. Si te preocupa, cuando termines la cuarentena sigue teniendo extra cuidado y no quedes con mucha gente durante otra semana, así puede que te quedes más tranquila.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
5K
Back