Depresión y coronavirus

Que tal vais primas? Estáis mejor?
yo voy a ratos tras una semana bastante buena por el subidón que me dio volver correr ahora me encuentro rara,estoy cansada de esta situación quiero mi libertad,quiero mi vida,me agobia no ver a mi madre,a mis amigos y se que queda mucho para poder verlos porque aquí vamos a tener la infinita fase0. Esta semana estoy muy inactiva y salvo correr y pasear no estoy haciendo las rutinas del gimnasio estoy aburrida de hacer todo en casa....trabajo,ejercicio,ocio. Parezco un puto hámster. La verdad que mas que triste estoy enfadada y agobiada
Yo igual. Tenía que ir a visitar a mi médico de atención primaria pero el día que me tocaba estaba tan agobiada que 2 horas antes decidí quedarme en casa y fue como si me quitara una faja super apretada y respirara... al final voy a tener que ir que me estoy quedando sin medicación.

Al contrario que vosotras no me apetece salir a la calle, solamente echo de menos los cafés y ratos de charlas con algunas amigas y rezo para que se alargue el teletrabajo. Estar encerrada fuera de casa trabajando y cogiendo coche todos los días me pone más nerviosa.
 
Me ha recordado a lo de 'Si tiene solución, ¿por qué te preocupas? Y si no tiene solución, ¿por qué te preocupas?'. Yo no sé poner eso en práctica.
Lo que nuestra cabeza es incapaz de comprender tampoco hay que rumiarlo, porque algo que no haríamos nosotros no podremos entenderlo. Pero la cuestión es llegar a ese punto en el que lo controlemos y al final nos salga solo.
El psiquiatra te ayuda en esos aspectos? Porque mi experiencia con psiquiatra es pésima. Pastillitas y ya. Para hablar, al psicólogo.
Bingo prima, la psiquiatra me pone en los informes “tendencia a la rumiación” y ya. Me pregunta cómo duermo, nivel de ansiedad... y va ajustando el tratamiento. Es con la psicóloga con la que empecé a trabajar técnicas de meditación, y eso que llaman “mindfullnes”, concentrarte mucho en lo que haces cada momento para evitar que la cabeza vaya a rumiar
 
Bingo prima, la psiquiatra me pone en los informes “tendencia a la rumiación” y ya. Me pregunta cómo duermo, nivel de ansiedad... y va ajustando el tratamiento. Es con la psicóloga con la que empecé a trabajar técnicas de meditación, y eso que llaman “mindfullnes”, concentrarte mucho en lo que haces cada momento para evitar que la cabeza vaya a rumiar
Conoces a Mario Alonso Puig? A parte de dar unas conferencias muy buenas, habla sobre el Mindfulness y ,de verdad, me da mucha pena que cosas que científicamente estén probadas no las llevemos a cabo en el día a día, y yo la primera. Algo que está comprobado que funciona, que puede hacer unos cambios a nivel cerebral tremendos, pero que no nos acogemos a ello. Intentamos solucionar nuestra angustia de otras maneras, esquivar el problema distrayéndonos o, en el peor de los casos, dándole mil vueltas, cuando seguramente poner en práctica la atención plena nos solucionaría muchos males.
 
Nunca he padecido depresión. Pero la he visto de cerca y sé como funciona.

La verdad es que soy un poco de este estilo me parece a mí. Mi problema principal es la salud, y no dejo de darle vueltas. Y es esto lo que me lleva a la ansiedad, no al reves. No se si me explico. El caso es que los sintomas físicos son reales. Mareos, yo creo que por las cervicales. Dolores lumbares (paso muchas horas sentada por curro), reglas raras, me da por pensar en cosas .....y me provoca ansiedad/hipocondria a tope.
Y como las consultas medicas siguen cerradas, solo atienden por telefono....pues estoy en un bucle hipocondriaco chungo. Juntalo con que el año anterior ha sido muy estresante personalmente; y lo que nos ha tocado en este 2020....
No quiero dar muchos más detalles. A veces lo llevo mejor, pero en el periodo premenstruación, ya se desboca.
Estoy deseando poder pisar la consulta de mi doctor. Y a la vez estoy completamente aterrorizada, por si me dice que tengo algo malo. Se que es irracional, pero no puedo evitarlo. Me cuesta salir de ese bucle y cojer el toro por los cuernos
Quiero salir corriendo al psicologo. Quizas necesite un psquiatra, no tengo ni idea. Siento que tengo delante el agujero de la depresión, pero no me he caido dentro todavia. Me estoy agarrando con uñas y dientes al borde del agujero para no caerme dentro.
No tengo un buen día y necesita soltarlo. Mientras que escribo esto, siento mareos y que mi nivel de ansiedad se esta disparando
Yo también he sentido mareos al leerte, pero también a causa de una noche malísima llena de taquicardias que ha hecho que hoy no pueda apenas ni caminar sin sentirme desestabilizada.
Te entiendo, al final entras en bucle analizando síntomas o pensando que te pasa algo y te acaba angustiando y llevando a la ansiedad. Y el hecho de que en esta situación los médicos no estén disponibles como tal, más angustia aun, porque no podrías recurrir facilmente a uno. Pero te aseguro que no tienes nada malo, que el médico te serviría para soltar lo que tienes dentro y salir algo más tranquila de la consulta porque has descargado, pero ya está, así que si necesitas soltar todo por aqui o repetir mil veces como te sientes, hazlo. Te vendrá bien aunque no lo creas.
 
Última edición:
Nunca he padecido depresión. Pero la he visto de cerca y sé como funciona.

La verdad es que soy un poco de este estilo me parece a mí. Mi problema principal es la salud, y no dejo de darle vueltas. Y es esto lo que me lleva a la ansiedad, no al reves. No se si me explico. El caso es que los sintomas físicos son reales. Mareos, yo creo que por las cervicales. Dolores lumbares (paso muchas horas sentada por curro), reglas raras, me da por pensar en cosas .....y me provoca ansiedad/hipocondria a tope.
Y como las consultas medicas siguen cerradas, solo atienden por telefono....pues estoy en un bucle hipocondriaco chungo. Juntalo con que el año anterior ha sido muy estresante personalmente; y lo que nos ha tocado en este 2020....
No quiero dar muchos más detalles. A veces lo llevo mejor, pero en el periodo premenstruación, ya se desboca.
Estoy deseando poder pisar la consulta de mi doctor. Y a la vez estoy completamente aterrorizada, por si me dice que tengo algo malo. Se que es irracional, pero no puedo evitarlo. Me cuesta salir de ese bucle y cojer el toro por los cuernos
Quiero salir corriendo al psicologo. Quizas necesite un psquiatra, no tengo ni idea. Siento que tengo delante el agujero de la depresión, pero no me he caido dentro todavia. Me estoy agarrando con uñas y dientes al borde del agujero para no caerme dentro.
No tengo un buen día y necesita soltarlo. Mientras que escribo esto, siento mareos y que mi nivel de ansiedad se esta disparando
Prima, no estás sola, aunque no nos veas imagina que estamos ahí vale? No pienses en palabras como “depresión” “ansiedad” que al final no son más que etiquetas, porque cada una lo vivimos de una forma.
Es normal como te sientes, yo he tenido un 2019 para borrarlo por algo muy duro, y de postre nos ha llegado esto. Te comprendo perfectamente ?
No te vas a caer al agujero, y si necesitas hablar con un médico, llama, ellos no van a minimizar lo que te sucede, muchas veces dejamos de llamar o acudir al médico porque vemos que otra gente no lo hace. No lo hace, porque no lo necesitan. Si tú lo necesitas, para ello están.
Yo llevo desde principio de mes con una migraña que no logro quitarme, probablemente tensional por la ansiedad, y esta semana he hablado ya 3 veces con la médica, y me ha llamado un neurólogo que me ha dicho literalmente que por qué he aguantado tanto.
Si necesitas hablar, escribe, o cualquier cosa que necesites ahí está el sobrecito arriba por si se me pasa entrar por el hilo, que estoy muy desordenada últimamente
 
Yo igual. Tenía que ir a visitar a mi médico de atención primaria pero el día que me tocaba estaba tan agobiada que 2 horas antes decidí quedarme en casa y fue como si me quitara una faja super apretada y respirara... al final voy a tener que ir que me estoy quedando sin medicación.

Al contrario que vosotras no me apetece salir a la calle, solamente echo de menos los cafés y ratos de charlas con algunas amigas y rezo para que se alargue el teletrabajo. Estar encerrada fuera de casa trabajando y cogiendo coche todos los días me pone más nerviosa.
Llama por teléfono para que te activen la receta electrónica, y te pongan ahí la medicación, así otra persona puede recogértela en la farmacia si tú te sientes mal para salir.
Ya sabemos todas que lo suyo es salir y distraerse, y hacer recados, pero la situación que tenemos ahora es distinta, y puede ser un factor que nos genere más ansiedad.
 
Conoces a Mario Alonso Puig? A parte de dar unas conferencias muy buenas, habla sobre el Mindfulness y ,de verdad, me da mucha pena que cosas que científicamente estén probadas no las llevemos a cabo en el día a día, y yo la primera. Algo que está comprobado que funciona, que puede hacer unos cambios a nivel cerebral tremendos, pero que no nos acogemos a ello. Intentamos solucionar nuestra angustia de otras maneras, esquivar el problema distrayéndonos o, en el peor de los casos, dándole mil vueltas, cuando seguramente poner en práctica la atención plena nos solucionaría muchos males.
Pues voy a buscar info pri, muchas gracias. He intentado leer el poder del ahora, 3 veces además, y no logro interiorizar ni entender ese libro, y para todo el mundo en cambio es la le***
Así que decidí dejar de estresarme con el libro, y pasar a otros más fáciles de mindfullnes, con sus ilustraciones y cosas fáciles, que me han servido mucho más
 
Yo también he sentido mareos al leerte, pero también a causa de una noche malísima llena de taquicardias que ha hecho que hoy no pueda apenas ni caminar sin sentirme desestabilizada.
Te entiendo, al final entras en bucle analizando síntomas o pensando que te pasa algo y te acaba angustiando y llevando a la ansiedad. Y el hecho de que en esta situación los médicos no estén disponibles como tal, más angustia aun, porque no podrías recurrir facilmente a uno. Pero te aseguro de que no tienes nada malo, que el médico te serviría para soltar lo que tienes dentro y salir algo más tranquila de la consulta porque has descargado, pero ya está, así que si necesitas soltar todo por aqui o repetir mil veces como te sientes, hazlo. Te vendrá bien aunque no lo creas.
Haz caso a la prima, yo lo llamo soltar lastre. Y funciona
 
Vivo con ellos y desde que me diagnosticaron por última vez la depresión más: muchos dolores, mareos, regla descontrolada- también por edad. Somatizo hasta un cabreo que me lleve al colarse alguien en el supermercado... es síntoma claro, las veces que he pasado por eso ha sido el detonante para el diagnóstico.
Yo ultimamente, antes de todo esto del confinamiento, estaba que saltaba a la primera de cambio. Super irritable.

Yo también he sentido mareos al leerte, pero también a causa de una noche malísima llena de taquicardias que ha hecho que hoy no pueda apenas ni caminar sin sentirme desestabilizada.
Te entiendo, al final entras en bucle analizando síntomas o pensando que te pasa algo y te acaba angustiando y llevando a la ansiedad. Y el hecho de que en esta situación los médicos no estén disponibles como tal, más angustia aun, porque no podrías recurrir facilmente a uno. Pero te aseguro de que no tienes nada malo, que el médico te serviría para soltar lo que tienes dentro y salir algo más tranquila de la consulta porque has descargado, pero ya está, así que si necesitas soltar todo por aqui o repetir mil veces como te sientes, hazlo. Te vendrá bien aunque no lo creas.

Muchas gracias a todas , acabo de ver que ya estan citando en consulta previa. Y no me va a quedar más remedio que ir. Y a mi hipocondría no le hace gracia salir a la calle ahora mismo, y menos meterme en una sala de espera de un médico......??? Ya antes de todo esto, el esperar para entrar en la consulta me machacaba viva.

Ya tengo claro que me toca el antidepresivo. Ya me lo recomendo el de cabecera antes de toda esta mierda. Y buscarme un psicologo, eso ya lo he decidido yo sola.
Y eso que he estado super bien en el confinamiento, hasta yo misma me he extrañado. La nueva normalidad .....me provoca ansiedad. Y la gente sin mascarilla tambien. Mi hipocondría esta rebelde hoy
 
Mi último mosqueo 3 días de fiebre, un tema de amigas.
Lo de la fiebre no es tan raro, cuando tenemos un disgusto muy grande, de esos que acompaña una llorera, la cara tiende a enrojecerse y nos sube la temperatura. A mí nunca me ha pasado, pero tengo amigas que tras un disgusto / cabreo han tenido calenturas en la boca, o boqueras, no sé cómo se llaman exactamente, que salen por la zona de los labios
 
Muchas gracias a todas , acabo de ver que ya estan citando en consulta previa. Y no me va a quedar más remedio que ir. Y a mi hipocondría no le hace gracia salir a la calle ahora mismo, y menos meterme en una sala de espera de un médico......??? Ya antes de todo esto, el esperar para entrar en la consulta me machacaba viva.

Ya tengo claro que me toca el antidepresivo. Ya me lo recomendo el de cabecera antes de toda esta mierda. Y buscarme un psicologo, eso ya lo he decidido yo sola.
Y eso que he estado super bien en el confinamiento, hasta yo misma me he extrañado. La nueva normalidad .....me provoca ansiedad. Y la gente sin mascarilla tambien. Mi hipocondría esta rebelde hoy
Sabes que hay personas que estamos reaccionando muy bien al confinamiento precisamente porque estamos pudiendo descansar de todo lo que nos hacía estar alteradas? Hasta hace poco pensaba que era la única que se sentía bien así, pero he visto que hay muchiiiiisima gente que por fin ha sentido alivio, incluso de cosas súper "normales": no tener que ir a sitios que no les apetece, no tener que hacer planes cuando no quieren, no aguantar a X persona, no exponerse a X miedo...
Respecto a lo de la consulta del médico a mí antes me pasaba como a ti(había dejado de pasarme pero creo que con el tema del coronavirus volveré a las andadas), y lo que hacía era no quedarme en lo que es la salita en si sino que me alejaba a un pasillo desde donde controlase la puerta para cuando me tocara entrar.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
5K
Back