Depresión y coronavirus

Yo también tengo pendiente El poder del ahora , pero no sé si voy a poder con él. Hay gente a la que le ha ido muy bien. Pero mi mente vuela mucho como para estar 100% centrada en el libro y absorver información.
A mí me pasa lo mismo, será también falta de concentración, pero es que he releído varías veces hasta la mitad, y na
 
Tranquila prima. No eres la única.
Yo tampoco pude, ni acabarlo, Mira cuando un libro no te atrae, pues no te atrae. No hay que darle más vueltas.
A mi me funcionan más los podcast, o escuchar algún audio cortito, de 20 minutos, o el "ruido blanco" que me desconecta totalmente.
Muchas gracias prima ? voy a buscar info sobre el “ruido blanco”
 
Buenas tardes primas,vengo a desahogarme,aunque me siento una mierda de persona por el agravio comparativo con la gente que ha perdido a alguien de su familia por ejemplo...estoy muy triste y duermo fatal,tengo mucha rabia acumulada,rabia miedo...yo no tenía una gran vida social antes de eso,pero me han quitado de un plumazo todas las cosas que me gustaban; pasear sin rumbo tomando el sol,ir a la compra lo disfrutaba mucho también ya que era algo, que con los niños ,pues me hacía evadirme también (muchos días sólo me daba tiempo de ir a la compra) comprar ropa tambien me encantaba,y ahora como mi marido está hasta arriba de trabajo cuando llega ni hablamos,llega tardisimo y cena sólo,yo me acuesto antes muchas veces sin cenar, porque mi hijo pequeño se está despertando varias veces por las noches y entre eso y esta situación duermo fatal...no hablamos,no compartimos nada,ningún tipo de placer ni una cena agradable ni una serie ni nada.
Se me ha terminado de golpe todo lo que disfrutaba,tanto fuera de casa como dentro de ella...hay veces que me da por pensar que si el resto de la vida tiene que ser como esta época,lo mejor sería morirme...aunque claro,tengo una familia,si no la tuviera vete a saber lo que pasaría...tengo el síndrome ese de la cabaña y desde que empezó todo esto mi confinamiento ha sido total...no salía a nada y sigo igual,las salidas las hacía y hace él para evitar riesgos innecesarios.
Luego otros ratos se me pasa y estoy "bien" suelo tener también sentido del humor y he superado cosas en mi vida infinitamente peores también es verdad...pero hoy lo veo todo negro...Ojalá mañana me sienta algo mejor
 
Buenas tardes primas,vengo a desahogarme,aunque me siento una mierda de persona por el agravio comparativo con la gente que ha perdido a alguien de su familia por ejemplo...estoy muy triste y duermo fatal,tengo mucha rabia acumulada,rabia miedo...yo no tenía una gran vida social antes de eso,pero me han quitado de un plumazo todas las cosas que me gustaban; pasear sin rumbo tomando el sol,ir a la compra lo disfrutaba mucho también ya que era algo, que con los niños ,pues me hacía evadirme también (muchos días sólo me daba tiempo de ir a la compra) comprar ropa tambien me encantaba,y ahora como mi marido está hasta arriba de trabajo cuando llega ni hablamos,llega tardisimo y cena sólo,yo me acuesto antes muchas veces sin cenar, porque mi hijo pequeño se está despertando varias veces por las noches y entre eso y esta situación duermo fatal...no hablamos,no compartimos nada,ningún tipo de placer ni una cena agradable ni una serie ni nada.
Se me ha terminado de golpe todo lo que disfrutaba,tanto fuera de casa como dentro de ella...hay veces que me da por pensar que si el resto de la vida tiene que ser como esta época,lo mejor sería morirme...aunque claro,tengo una familia,si no la tuviera vete a saber lo que pasaría...tengo el síndrome ese de la cabaña y desde que empezó todo esto mi confinamiento ha sido total...no salía a nada y sigo igual,las salidas las hacía y hace él para evitar riesgos innecesarios.
Luego otros ratos se me pasa y estoy "bien" suelo tener también sentido del humor y he superado cosas en mi vida infinitamente peores también es verdad...pero hoy lo veo todo negro...Ojalá mañana me sienta algo mejor
Es muy curioso, sí. Ahora da cosilla decir que está una triste porque parecen tonterías pero, claro, las tonterías de cada cual también son importantes aunque estemos en una epidemia.
Se irá recomponiendo todo. Hay que darle tiempo a las cosas.
 
A mi me han ido bien. No tengo interés personal, pero creo que es bueno compartir lo que nos funciona.
Copio ésto porque han abierto un canal más:

"Fijado por Clínica U&C:

Hipnosis Clínica Directa Clínica U&C Hipnosis Clínica Directa Buenos días a todos y todas, es un placer comunicaros hoy que comenzamos un NUEVO CANAL DE YOUTUBE :

http://bit.ly/35aR41w

En este NUEVO CANAL ENCONTRARAS las MEJORES SESIONES de HIPNOSIS y MÚSICA PARA SANAR CUERPO ALMA Y MENTE. Quiero estar más pendiente de vosotros y que la comunicación sea mas fluida contestando vuestras inquietudes y preguntas relacionadas con la HIPNOSIS y la Terapia COGNITIVO CONDUCTUAL. Vamos a aumentar la comunidad y AYUDAR A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE MILLONES DE PERSONAS. Gracias por vuestra colaboración y un FUERTE ABRAZO."
 
A mi me han ido bien. No tengo interés personal, pero creo que es bueno compartir lo que nos funciona.
Copio ésto porque han abierto un canal más:

"Fijado por Clínica U&C:

Hipnosis Clínica Directa Clínica U&C Hipnosis Clínica Directa Buenos días a todos y todas, es un placer comunicaros hoy que comenzamos un NUEVO CANAL DE YOUTUBE :

http://bit.ly/35aR41w

En este NUEVO CANAL ENCONTRARAS las MEJORES SESIONES de HIPNOSIS y MÚSICA PARA SANAR CUERPO ALMA Y MENTE. Quiero estar más pendiente de vosotros y que la comunicación sea mas fluida contestando vuestras inquietudes y preguntas relacionadas con la HIPNOSIS y la Terapia COGNITIVO CONDUCTUAL. Vamos a aumentar la comunidad y AYUDAR A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE MILLONES DE PERSONAS. Gracias por vuestra colaboración y un FUERTE ABRAZO."
Muchísimas gracias por todo lo que has compartido prima, ahora que la cita que debí tener en marzo con el psiquiatra ha quedado para final de julio (eso si no hay novedades), que haya alguien que se tome el tiempo de traer ayuda a las que lo estamos pasando mal es un gran gesto. Eres un sol
 
La “nueva” normalidad y el mandamiento del amor
Enviar por email En PDF Imprimir
José María Vegas - Domingo, 24 de mayo de 2020
769d562d0442fb75ef12eec1f766e846.jpg
Hartos del confinamiento por el coronavirus, muchos, tal vez la inmensa mayoría, ansían volver a la normalidad (al margen de que ya no lo será del todo, por el elevado número de fallecidos en la pandemia). Algunos hablan de una "nueva normalidad". Y no son pocos los que sospechan que tras esta expresión se esconde un intento de ingeniería social con intenciones políticas poco claras. ¿Debemos volver a una "nueva" normalidad, o a la normalidad a secas? Si la novedad significa una merma de derechos y libertades o la voluntad de modificar el modelo social, sin una clara información y participación de todos, es normal que surjan resistencias a una "novedad" que huele a rancia, que nacería vieja. Pero, tal vez, al margen de interpretaciones políticas de un signo u otro (que es pedir casi un imposible), sí que sería bueno aprovechar la ocasión para replantearnos algunas cosas, un cierto orden de valores, y de redescubrir otros valores, que siéndolos, y muy importantes, no los estimábamos suficientemente, precisamente porque los dábamos por descontados (bastaría pensar en el contacto con nuestros seres queridos, la atención a los mayores, el sencillo placer de dar un paseo al aire libre).
Pensando en todo esto, en el largo túnel de la pandemia, en el deseo de volver a esa normalidad que no sabemos si será nueva o vieja, en el mejor y el peor sentido de esas palabras (todo son incertezas), me ha venido a la mente el paralelismo con el relativamente largo litúrgico de la Cuaresma-Pascua, que suma prácticamente 12 semanas (5 de Cuaresma y 7 de Pascua), que gira en torno al gran misterio pascual de la muerte y resurrección de Jesucristo, y también en torno a la preparación para el Bautismo (Cuaresma) y a la iluminación posterior (Pascua) de los nuevos bautizados. Todo ello es una larga y fuerte preparación para volver a esa normalidad litúrgica que es el tiempo ordinario.
Y es que, efectivamente, contemplar, meditar, participar en el gran misterio Pascual nos prepara para vivir el "tiempo ordinario", la vida cotidiana, la vida "normal", pero de una manera nueva. Esa sí que es una "nueva normalidad": la del mandamiento nuevo, el mandamiento del amor, que no es, como nos recuerda el Evangelio de este sexto domingo de pascua, el sentimiento romántico de una benevolencia evanescente, sino la voluntad de "cumplir los mandamientos", esto es, de vivir de manera conforme a la Palabra de Jesús, como él, que es la Palabra, vivió: dando la vida. Cumplir los mandamientos no es "cumplir el expediente", un mero cumplimiento formal o externo (jurídico), sino "cumplimentar", "rellenar", "plenificar" nuestra vida con la decisión de "vivir como vivió él" (1 Jn 2, 6), en actitud de servicio, con capacidad de perdón, dando la vida, cumpliendo la voluntad del Padre. Es la vida ordinaria, "normal", pero con la novedad del Espíritu de Jesús, con el que y por el que Jesús mismo nos acompaña en nuestro caminar por nuestra cotidianidad, pero "haciendo nuevas todas las cosas" (Ap 21, 5).
José M. Vegas cmf
 
Back