Depresión y coronavirus

Lo de la fiebre no es tan raro, cuando tenemos un disgusto muy grande, de esos que acompaña una llorera, la cara tiende a enrojecerse y nos sube la temperatura. A mí nunca me ha pasado, pero tengo amigas que tras un disgusto / cabreo han tenido calenturas en la boca, o boqueras, no sé cómo se llaman exactamente, que salen por la zona de los labios
Sí. En alguna discusión gorda me han salido calenturas al instante.
 
Prima, no estás sola, aunque no nos veas imagina que estamos ahí vale? No pienses en palabras como “depresión” “ansiedad” que al final no son más que etiquetas, porque cada una lo vivimos de una forma.
Es normal como te sientes, yo he tenido un 2019 para borrarlo por algo muy duro, y de postre nos ha llegado esto. Te comprendo perfectamente ?
No te vas a caer al agujero, y si necesitas hablar con un médico, llama, ellos no van a minimizar lo que te sucede, muchas veces dejamos de llamar o acudir al médico porque vemos que otra gente no lo hace. No lo hace, porque no lo necesitan. Si tú lo necesitas, para ello están.
Yo llevo desde principio de mes con una migraña que no logro quitarme, probablemente tensional por la ansiedad, y esta semana he hablado ya 3 veces con la médica, y me ha llamado un neurólogo que me ha dicho literalmente que por qué he aguantado tanto.
Si necesitas hablar, escribe, o cualquier cosa que necesites ahí está el sobrecito arriba por si se me pasa entrar por el hilo, que estoy muy desordenada últimamente
Muchas gracias, prima Se que son etiquetas, pero al fin y al cabo ahora mismo necesito ponerle esas etiquetas. Si no, no voy a ser capaz de enfrentarlas. O le pongo nombre o seguirán siendo una cosa difusa que me esta j**diendo la vida
 
Prima, no estás sola, aunque no nos veas imagina que estamos ahí vale? No pienses en palabras como “depresión” “ansiedad” que al final no son más que etiquetas, porque cada una lo vivimos de una forma.
Es normal como te sientes, yo he tenido un 2019 para borrarlo por algo muy duro, y de postre nos ha llegado esto. Te comprendo perfectamente ?
No te vas a caer al agujero, y si necesitas hablar con un médico, llama, ellos no van a minimizar lo que te sucede, muchas veces dejamos de llamar o acudir al médico porque vemos que otra gente no lo hace. No lo hace, porque no lo necesitan. Si tú lo necesitas, para ello están.
Yo llevo desde principio de mes con una migraña que no logro quitarme, probablemente tensional por la ansiedad, y esta semana he hablado ya 3 veces con la médica, y me ha llamado un neurólogo que me ha dicho literalmente que por qué he aguantado tanto.
Si necesitas hablar, escribe, o cualquier cosa que necesites ahí está el sobrecito arriba por si se me pasa entrar por el hilo, que estoy muy desordenada últimamente
Cómo sientes esa migraña? Crees que en vez de migrañas sean cefaleas tensionales? Se te acumula el dolor en ciertas partes de la cara como puede ser en los ojos? (PAREZCO UN ANUNCIO, COÑE:LOL:) Te lo pregunto porque si son tensionales(notas cómo empieza el dolor en el cuello o cervicales hasta que te sube y arrea el "dolor de cabeza") he probado una cosa que a mí realmente me funcionó, después de horas de sufrimiento, en media hora lo solucioné.
 
Sabes que hay personas que estamos reaccionando muy bien al confinamiento precisamente porque estamos pudiendo descansar de todo lo que nos hacía estar alteradas? Hasta hace poco pensaba que era la única que se sentía bien así, pero he visto que hay muchiiiiisima gente que por fin ha sentido alivio, incluso de cosas súper "normales": no tener que ir a sitios que no les apetece, no tener que hacer planes cuando no quieren, no aguantar a X persona, no exponerse a X miedo...
Respecto a lo de la consulta del médico a mí antes me pasaba como a ti(había dejado de pasarme pero creo que con el tema del coronavirus volveré a las andadas), y lo que hacía era no quedarme en lo que es la salita en si sino que me alejaba a un pasillo desde donde controlase la puerta para cuando me tocara entrar.
Sí ya lo habia leido. Y se que no soy la única a la que le ha ido bien este parón obligado. He echado de menos muchas cosas tambien, pasear, mi gimnasio. No todo ha sido bonito. Pero en general, he estado bastante bien.
Lo mio es más exponerse a X miedo. Lo de planes que no me gustan, ya decidi hace mucho tiempo, que no. No voy a donde no me apetece y donde no estoy obligada a ir (la familia política no es obligación para mí) Si molesta....a mi plim.
Yo hago exactamente lo mismo que tú, pasillo desde donde controlar la puerta de acceso a la consulta
 
Llama por teléfono para que te activen la receta electrónica, y te pongan ahí la medicación, así otra persona puede recogértela en la farmacia si tú te sientes mal para salir.
Ya sabemos todas que lo suyo es salir y distraerse, y hacer recados, pero la situación que tenemos ahora es distinta, y puede ser un factor que nos genere más ansiedad.
Me la tienen que ajustar por eso tengo que ir.
 
Yo ultimamente, antes de todo esto del confinamiento, estaba que saltaba a la primera de cambio. Super irritable.



Muchas gracias a todas , acabo de ver que ya estan citando en consulta previa. Y no me va a quedar más remedio que ir. Y a mi hipocondría no le hace gracia salir a la calle ahora mismo, y menos meterme en una sala de espera de un médico......??? Ya antes de todo esto, el esperar para entrar en la consulta me machacaba viva.

Ya tengo claro que me toca el antidepresivo. Ya me lo recomendo el de cabecera antes de toda esta mierda. Y buscarme un psicologo, eso ya lo he decidido yo sola.
Y eso que he estado super bien en el confinamiento, hasta yo misma me he extrañado. La nueva normalidad .....me provoca ansiedad. Y la gente sin mascarilla tambien. Mi hipocondría esta rebelde hoy
Yo también voy a directa a por él, espero que den con el que me siente bien. La terapia psicológica te vendrá genial, a mí me calma mucho...es lo único que de verdad me funciona pero sola no hace nada.
 
Cómo sientes esa migraña? Crees que en vez de migrañas sean cefaleas tensionales? Se te acumula el dolor en ciertas partes de la cara como puede ser en los ojos? (PAREZCO UN ANUNCIO, COÑE:LOL:) Te lo pregunto porque si son tensionales(notas cómo empieza el dolor en el cuello o cervicales hasta que te sube y arrea el "dolor de cabeza") he probado una cosa que a mí realmente me funcionó, después de horas de sufrimiento, en media hora lo solucioné.
Pues empezó como una migraña normal de esas que duran 3 días o menos a principio de mes. Dolor en las sienes. Pero no se quitó, pasó a doler detrás de los ojos, la frente y hasta el cogote a día de hoy, tumbada a oscuras con una banda de gel frío estoy. Me han mandado a partir de mañana un tratamiento durante un mes, me han dicho que pueda ser migraña crónica. Yo estoy con que es tensional, he notado que estos días de la ansiedad tiendo a apretar mucho los dientes además
 
Sabes que hay personas que estamos reaccionando muy bien al confinamiento precisamente porque estamos pudiendo descansar de todo lo que nos hacía estar alteradas? Hasta hace poco pensaba que era la única que se sentía bien así, pero he visto que hay muchiiiiisima gente que por fin ha sentido alivio, incluso de cosas súper "normales": no tener que ir a sitios que no les apetece, no tener que hacer planes cuando no quieren, no aguantar a X persona, no exponerse a X miedo...
Respecto a lo de la consulta del médico a mí antes me pasaba como a ti(había dejado de pasarme pero creo que con el tema del coronavirus volveré a las andadas), y lo que hacía era no quedarme en lo que es la salita en si sino que me alejaba a un pasillo desde donde controlase la puerta para cuando me tocara entrar.
Yo una de las consultas el verano pasado hice lo mismo, pasillo, entre el calor, que iba agobiada, la gente hablando entre ellos a voces, los sonidos del Candy crush de los móviles... digo si me meto ahí, cuando me vaya me iré peor de lo que vine
 
Pues voy a buscar info pri, muchas gracias. He intentado leer el poder del ahora, 3 veces además, y no logro interiorizar ni entender ese libro, y para todo el mundo en cambio es la le***
Así que decidí dejar de estresarme con el libro, y pasar a otros más fáciles de mindfullnes, con sus ilustraciones y cosas fáciles, que me han servido mucho más
Yo también tengo pendiente El poder del ahora , pero no sé si voy a poder con él. Hay gente a la que le ha ido muy bien. Pero mi mente vuela mucho como para estar 100% centrada en el libro y absorver información.
 
Pues voy a buscar info pri, muchas gracias. He intentado leer el poder del ahora, 3 veces además, y no logro interiorizar ni entender ese libro, y para todo el mundo en cambio es la le***
Así que decidí dejar de estresarme con el libro, y pasar a otros más fáciles de mindfullnes, con sus ilustraciones y cosas fáciles, que me han servido mucho más

Tranquila prima. No eres la única.
Yo tampoco pude, ni acabarlo, Mira cuando un libro no te atrae, pues no te atrae. No hay que darle más vueltas.
A mi me funcionan más los podcast, o escuchar algún audio cortito, de 20 minutos, o el "ruido blanco" que me desconecta totalmente.
 
Yo también tengo pendiente El poder del ahora , pero no sé si voy a poder con él. Hay gente a la que le ha ido muy bien. Pero mi mente vuela mucho como para estar 100% centrada en el libro y absorver información.

Le acabo de escribir a otra prima que yo tampoco he podido con ese libro. Pero vamos que no me quita el sueño, si un libro no gusta o no engancha pues a otra cosa.
Podcasts, ruido blanco, algún video, esas cosas si que me funcionan

Un abrazo
 
Le acabo de escribir a otra prima que yo tampoco he podido con ese libro. Pero vamos que no me quita el sueño, si un libro no gusta o no engancha pues a otra cosa.
Podcasts, ruido blanco, algún video, esas cosas si que me funcionan

Un abrazo
Claro. Además que seguro que hay otras maneras de encontrar y aprender lo que se va buscando en ese libro.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
5K
Back