Depresión y coronavirus

¡Hola primas! Ayer teníamos la oportunidad de sacar a mi hijo a dar un paseo por el barrio y no lo hicimos, nos dio miedo, creo que aguantaremos un poco. Yo tengo que salir esta mañana por un tema médico y llevo 3 horas ya despierta, me agobia mucho. El hecho de ponerme la mascarilla ya me hace hiperventilar, siento que me falta el aire...mi marido dice que siente lo mismo.

Por otro lado me da la sensación que estoy desarrollando una especie de depresión postparto fuera de tiempo.

Trabajo muy absorbente desde casa pero que con el confinamiento se ha convertido en "no hay horarios" y os diría que ni fines de semana y eso está haciendo que me culpabilice por no estar con los míos o por sentir que el peso de la crianza lo lleva mi marido ya que él sí puede flexibilizar más sus tareas y a mediodía el viernes ya está libre. No llego a los plazos, recibo mensajes de mis jefes a cualquier hora del día o nos ponen reuniones online que no veo necesarias con temas que con un buen email sería suficiente, como si desde el otro lado tuvieran que comprobar continuamente que estamos conectados.
Además me piden formación online y no puedo seguir el curso que estoy realizando como me gustaría...
Resumen: ansiedad disparada, dolores por todo el cuerpo pero las articulaciones y la espalda cargadísima y el ánimo bajito.
Con el rollo del teletrabajo te entiendo perfectamente a mi me pasa lo mismo me agobia un montón, no me gusta nada. Intenta No pensar en lo que existe a la hora de salir, una vez estes en la calle seguro que te sientes mejor intenta aunque sea pasar por una zona tranquila y respira e intenta disfrutar del sol y aire
 
Yo estoy aquí de nuevo .
Estoy a nada de darme de baja de las redes sociales.
Necesito el salir como el respirar.
Hace una semana que tuve un legrado por un aborto retenido . Hoy estaría de más de 12 semanas.
Esto es insufrible.
a mi no me da miedo pillar el virus.
Me da miedo seguir sin trabajar y que se me amontonen las deudas. Me da miedo tener ataques de ansiedad.
Lo único bueno de todo es q al no estar embarazada puedo tomar algún orfidal de vez en cuando.

Ánimo gente ... ya queda menos. No hagáis caso a la gente negativa.
 
Yo estoy aquí de nuevo .
Estoy a nada de darme de baja de las redes sociales.
Necesito el salir como el respirar.
Hace una semana que tuve un legrado por un aborto retenido . Hoy estaría de más de 12 semanas.
Esto es insufrible.
a mi no me da miedo pillar el virus.
Me da miedo seguir sin trabajar y que se me amontonen las deudas. Me da miedo tener ataques de ansiedad.
Lo único bueno de todo es q al no estar embarazada puedo tomar algún orfidal de vez en cuando.

Ánimo gente ... ya queda menos. No hagáis caso a la gente negativa.
Lo siento mucho por tu aborto. Cuanta razón tienes... yo trabajo pero me da miedo como va a quedar todo y en que estado, Estamos vivas y se supone que tendríamos que tener una vida digna, y lo siento mucho pero yo aquí poca dignidad veo en mas de un mes que estamos encerrados, ansiedad, inseguridad, intranquilidad, tristeza, depresión esto es correcto? lo siento pero no lo creo.
 
Con el rollo del teletrabajo te entiendo perfectamente a mi me pasa lo mismo me agobia un montón, no me gusta nada. Intenta No pensar en lo que existe a la hora de salir, una vez estes en la calle seguro que te sientes mejor intenta aunque sea pasar por una zona tranquila y respira e intenta disfrutar del sol y aire
Me he agobiado un montón saliendo, tenía que pasar a comprar y he ido directa a casa.
 
Yo he decidido desinstalarme las redes sociales. Mi cabeza estas semanas no paraba de darle vueltas a cosas sin sentido, crear historias imaginarias y pensar en el pasado y en el futuro de forma obsesiva.
Resultado: ataques de ansiedad, días en la cama llorando y sin querer ni levantarme.
Y cada vez que entraba a una red social, y veía fotos de gente, mi cabeza empezaba de nuevo a crear historias.
Por eso, he decidido estar un tiempo ajena a todo, ni teledario, ni noticias, ni Instagram, Facebook, etc.
Espero volver a encontrarme mejor.
Y espero que también vosotras estéis mejor.
Perdón por la chapa primas. Un beso a todas. ❤️
 
Yo he decidido desinstalarme las redes sociales. Mi cabeza estas semanas no paraba de darle vueltas a cosas sin sentido, crear historias imaginarias y pensar en el pasado y en el futuro de forma obsesiva.
Resultado: ataques de ansiedad, días en la cama llorando y sin querer ni levantarme.
Y cada vez que entraba a una red social, y veía fotos de gente, mi cabeza empezaba de nuevo a crear historias.
Por eso, he decidido estar un tiempo ajena a todo, ni teledario, ni noticias, ni Instagram, Facebook, etc.
Espero volver a encontrarme mejor.
Y espero que también vosotras estéis mejor.
Perdón por la chapa primas. Un beso a todas. ❤
Que decisión tan buena, yo intento no pegarme demasiado a las publicaciones pero es difícil espero con ansia la noticia real de poder salir a correr, como , cuando, cuanto y solo busco que den buenas noticias en cuanto a nuevos pasos...
La gente por redes ahí mucha que solo sabe ponerse en lo peor y con esa gente es casi mejor no tener las redes
 
Yo hago limpieza de vez en cuando, si alguien no me aporta paz mental lo borro, si es un amigo le dejo seguir, y por supuesto para mí ig es un lugar de relax de cosas que me gustan y Twitter de noticias, así que si no estoy de humor lo evito.
 
Hola primas, me vuelvo a pasar por aquí. Ayer salí por primera vez fuera de mi barrio para ir al centro del pueblo a comprar mascarillas y me dio una ansiedad tremenda. Fue caminar más allá de mi barrio y sentía que me costaba respirar. Encima al llegar al centro me encontré mucha más gente de la que me esperaba (aunque al menos en donde vivo la situación está bastante controlada, con ningun positivo o uno solo al día en toda la isla). Pero aún así me sigo preocupando mucho... Me raya haber pasado el virus asintomática y que pueda tener alguna consecuencia a largo plazo ¿a alguna de vosotras también le raya?
Gracias por leerme primas ?
 
Última edición:
Que tal vais primas? Estáis mejor?
yo voy a ratos tras una semana bastante buena por el subidón que me dio volver correr ahora me encuentro rara,estoy cansada de esta situación quiero mi libertad,quiero mi vida,me agobia no ver a mi madre,a mis amigos y se que queda mucho para poder verlos porque aquí vamos a tener la infinita fase0. Esta semana estoy muy inactiva y salvo correr y pasear no estoy haciendo las rutinas del gimnasio estoy aburrida de hacer todo en casa....trabajo,ejercicio,ocio. Parezco un puto hámster. La verdad que mas que triste estoy enfadada y agobiada
 
Yo estoy deseando volver a trabajar para dar algo de normalidad a mi vida.
Y eso que trabajo en sanidad.
Cada día igual que el anterior sin saber lo que va a pasar .

Viene muy bien la vuelta al trabajo. Tomároslo como una meta que pronto va a llegar y desahoga y distrae un montón. Yo estoy bastante mejor desde hace dos semanas que volví.

Ánimo primas un día más es un día menos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
5K
Back