Depresión y coronavirus

Hola a todas,
Una duda que tengo, aquellas que teneis depresión y/o ansiedad oficialmente diagnosticada ¿teneis episodios de hipocondría? Es decir, de extrema preocupación por la propia salud.
No me refiero ya a todo el tema de la pandemia y el coronavirus, antes de todo este follón. ¿Es un síntoma de depresión claro?
¿Se llega al punto de somatizar de forma física? Eccemas, menstruaciones irregulares, mareos, etc...
 
Hola a todas,
Una duda que tengo, aquellas que teneis depresión y/o ansiedad oficialmente diagnosticada ¿teneis episodios de hipocondría? Es decir, de extrema preocupación por la propia salud.
No me refiero ya a todo el tema de la pandemia y el coronavirus, antes de todo este follón. ¿Es un síntoma de depresión claro?
¿Se llega al punto de somatizar de forma física? Eccemas, menstruaciones irregulares, mareos, etc...
Sí que se somatiza, claro. El cuerpo expresa a su manera.
No toda depresión tiene que llevar a la hipocondría. Lo que sí es que, a causa de la ansiedad y los síntomas que le acompañan, puedes coger miedo a esos síntomas: te puede dar miedo salir a la calle por si te mareas, miedo a ciertas actividades por si te falta el aire o te da taquicardía...
Yo, por ejemplo, he estado en el gimnasio haciendo X máquina, ponerme nerviosa por X motivo, y la máquina avisarme de que las pulsaciones se estaban disparando y eran demasiado elevadas y en ese momento asustarme.
 
Hola a todas,
Una duda que tengo, aquellas que teneis depresión y/o ansiedad oficialmente diagnosticada ¿teneis episodios de hipocondría? Es decir, de extrema preocupación por la propia salud.
No me refiero ya a todo el tema de la pandemia y el coronavirus, antes de todo este follón. ¿Es un síntoma de depresión claro?
¿Se llega al punto de somatizar de forma física? Eccemas, menstruaciones irregulares, mareos, etc...
Pues la verdad prima es que cada persona es un mundo, a mí a veces me pasa porque tengo lo que llaman tendencia a la rumiación, es decir, a darle muchas vueltas a la cabeza siempre a algún tema. Y si me da por algo relacionado con la salud, no lo saco tampoco de la cabeza. Y sí he somatizado a veces.
También te digo que una vez, que no estaba ni con depresión ni con ansiedad, me llevé un berrinche tan gordo por una tontería que me salió una erupción, y la médica me dijo que fue del propio disgusto.
Los mareos mejoran mucho cuando aprendemos a respirar de forma relajada, hay muchos vídeos de cómo respirar en internet, y de meditación que también ayuda mucho
 
Pues la verdad prima es que cada persona es un mundo, a mí a veces me pasa porque tengo lo que llaman tendencia a la rumiación, es decir, a darle muchas vueltas a la cabeza siempre a algún tema. Y si me da por algo relacionado con la salud, no lo saco tampoco de la cabeza. Y sí he somatizado a veces.
También te digo que una vez, que no estaba ni con depresión ni con ansiedad, me llevé un berrinche tan gordo por una tontería que me salió una erupción, y la médica me dijo que fue del propio disgusto.
Los mareos mejoran mucho cuando aprendemos a respirar de forma relajada, hay muchos vídeos de cómo respirar en internet, y de meditación que también ayuda mucho
Prima, has encontrado solución para esa rumiación? Me pasa como a ti, incluso a veces por cosas que sé que no merecen la pena o no son para tanto. Envidio a las personas que pueden pasar de las cosas y no quedarse estancadas en su mente. Menuda angustia y cuánto tiempo perdido.
 
Por cierto, recalcar que lo de la máquina del gimnasio me dejó sorprendida y me hizo pensar que eso es lo que me ocurre a diario, pero no estoy conectada a una máquina que me avise durante el día de cómo se me descontrola todo. Verlo me puso muy nerviosa pero me sirvió para ser consciente e intentar tranquilizarme. Si en mi día a día me centrase más en mis sensaciones podría mejorar, seguro.
 
Prima, has encontrado solución para esa rumiación? Me pasa como a ti, incluso a veces por cosas que sé que no merecen la pena o no son para tanto. Envidio a las personas que pueden pasar de las cosas y no quedarse estancadas en su mente. Menuda angustia y cuánto tiempo perdido.
Me ha pillado el confinamiento de por medio, así que intento poner de mi parte, y no dejarme rumiar, el problema es que lo tengo tan arraigado que muchas veces ni me doy cuenta. Y hasta julio no vuelvo a tener cita con la psiquiatra.
Me pasa exactamente lo mismo pri, pero ya no es que envidie al resto, es que en mi cabeza soy incapaz de comprender cómo pueden dedicar solo 10 min por ejemplo a pensar en un problema, y a otra cosa
 
Hola a todas,
Una duda que tengo, aquellas que teneis depresión y/o ansiedad oficialmente diagnosticada ¿teneis episodios de hipocondría? Es decir, de extrema preocupación por la propia salud.
No me refiero ya a todo el tema de la pandemia y el coronavirus, antes de todo este follón. ¿Es un síntoma de depresión claro?
¿Se llega al punto de somatizar de forma física? Eccemas, menstruaciones irregulares, mareos, etc...
Vivo con ellos y desde que me diagnosticaron por última vez la depresión más: muchos dolores, mareos, regla descontrolada- también por edad. Somatizo hasta un cabreo que me lleve al colarse alguien en el supermercado... es síntoma claro, las veces que he pasado por eso ha sido el detonante para el diagnóstico.
 
Por cierto, recalcar que lo de la máquina del gimnasio me dejó sorprendida y me hizo pensar que eso es lo que me ocurre a diario, pero no estoy conectada a una máquina que me avise durante el día de cómo se me descontrola todo. Verlo me puso muy nerviosa pero me sirvió para ser consciente e intentar tranquilizarme. Si en mi día a día me centrase más en mis sensaciones podría mejorar, seguro.
Yo me compré un reloj de esos que además de los pasos, te mide las pulsaciones, uno barato porque no lo iba a utilizar para deporte, pero me está siendo práctico porque hay veces que pienso que tengo más ansiedad, de la que probablemente tengo. Es decir, yo pienso buff tengo muchísima ansiedad, y miro las pulsaciones y no están disparadas, como cuando te da una crisis gorda de verdad
 
Pues la verdad prima es que cada persona es un mundo, a mí a veces me pasa porque tengo lo que llaman tendencia a la rumiación, es decir, a darle muchas vueltas a la cabeza siempre a algún tema. Y si me da por algo relacionado con la salud, no lo saco tampoco de la cabeza. Y sí he somatizado a veces.
También te digo que una vez, que no estaba ni con depresión ni con ansiedad, me llevé un berrinche tan gordo por una tontería que me salió una erupción, y la médica me dijo que fue del propio disgusto.
Los mareos mejoran mucho cuando aprendemos a respirar de forma relajada, hay muchos vídeos de cómo respirar en internet, y de meditación que también ayuda mucho
Mi último mosqueo 3 días de fiebre, un tema de amigas.
 
Me ha pillado el confinamiento de por medio, así que intento poner de mi parte, y no dejarme rumiar, el problema es que lo tengo tan arraigado que muchas veces ni me doy cuenta. Y hasta julio no vuelvo a tener cita con la psiquiatra.
Me pasa exactamente lo mismo pri, pero ya no es que envidie al resto, es que en mi cabeza soy incapaz de comprender cómo pueden dedicar solo 10 min por ejemplo a pensar en un problema, y a otra cosa
Me ha recordado a lo de 'Si tiene solución, ¿por qué te preocupas? Y si no tiene solución, ¿por qué te preocupas?'. Yo no sé poner eso en práctica.
Lo que nuestra cabeza es incapaz de comprender tampoco hay que rumiarlo, porque algo que no haríamos nosotros no podremos entenderlo. Pero la cuestión es llegar a ese punto en el que lo controlemos y al final nos salga solo.
El psiquiatra te ayuda en esos aspectos? Porque mi experiencia con psiquiatra es pésima. Pastillitas y ya. Para hablar, al psicólogo.
 
Yo me compré un reloj de esos que además de los pasos, te mide las pulsaciones, uno barato porque no lo iba a utilizar para deporte, pero me está siendo práctico porque hay veces que pienso que tengo más ansiedad, de la que probablemente tengo. Es decir, yo pienso buff tengo muchísima ansiedad, y miro las pulsaciones y no están disparadas, como cuando te da una crisis gorda de verdad
Yo también tenía una pulsera pero la verdad es que luego poco me fijaba en las pulsaciones...
 
Pues la verdad prima es que cada persona es un mundo, a mí a veces me pasa porque tengo lo que llaman tendencia a la rumiación, es decir, a darle muchas vueltas a la cabeza siempre a algún tema. Y si me da por algo relacionado con la salud, no lo saco tampoco de la cabeza. Y sí he somatizado a veces.
También te digo que una vez, que no estaba ni con depresión ni con ansiedad, me llevé un berrinche tan gordo por una tontería que me salió una erupción, y la médica me dijo que fue del propio disgusto.
Los mareos mejoran mucho cuando aprendemos a respirar de forma relajada, hay muchos vídeos de cómo respirar en internet, y de meditación que también ayuda mucho
Nunca he padecido depresión. Pero la he visto de cerca y sé como funciona.

La verdad es que soy un poco de este estilo me parece a mí. Mi problema principal es la salud, y no dejo de darle vueltas. Y es esto lo que me lleva a la ansiedad, no al reves. No se si me explico. El caso es que los sintomas físicos son reales. Mareos, yo creo que por las cervicales. Dolores lumbares (paso muchas horas sentada por curro), reglas raras, me da por pensar en cosas .....y me provoca ansiedad/hipocondria a tope.
Y como las consultas medicas siguen cerradas, solo atienden por telefono....pues estoy en un bucle hipocondriaco chungo. Juntalo con que el año anterior ha sido muy estresante personalmente; y lo que nos ha tocado en este 2020....
No quiero dar muchos más detalles. A veces lo llevo mejor, pero en el periodo premenstruación, ya se desboca.
Estoy deseando poder pisar la consulta de mi doctor. Y a la vez estoy completamente aterrorizada, por si me dice que tengo algo malo. Se que es irracional, pero no puedo evitarlo. Me cuesta salir de ese bucle y cojer el toro por los cuernos
Quiero salir corriendo al psicologo. Quizas necesite un psquiatra, no tengo ni idea. Siento que tengo delante el agujero de la depresión, pero no me he caido dentro todavia. Me estoy agarrando con uñas y dientes al borde del agujero para no caerme dentro.
No tengo un buen día y necesita soltarlo. Mientras que escribo esto, siento mareos y que mi nivel de ansiedad se esta disparando
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
5K
Back