Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Me sorprende que ha aumentado el número de ingresados en UCI.
Supongo que es porque los hospitalizados están más graves, bien por edad o por otras patologías.
No obstante, hay alguna razón médica que lo explique?
Es una pregunta por curiosidad, nada más.
Gracias!
No soy médico, pero por lo que he podido leer, los que están ahora en uci son la mayoría hospitalizados de largo periodo.
O sea, que llevan ya mucho tiempo hospitalizados y contagiados, y de repente empeoran y los meten en ucis.
 
Me sorprende que ha aumentado el número de ingresados en UCI.
Supongo que es porque los hospitalizados están más graves, bien por edad o por otras patologías.
No obstante, hay alguna razón médica que lo explique?
Es una pregunta por curiosidad, nada más.
Gracias!

Es el decalaje típico de la enfermedad, prima

Primero aumentan los contagios, a las dos/tres semanas, las hospitalizaciones en planta, a las tres/cuatro semanas, los ingresos en UCI y, finalmente, los fallecimientos

Cuando comienzan a descender los contagios, las hospitalizaciones siguen aumentando a consecuencia de las infecciones de semanas anteriores, igual que siguen aumentando UCIs y fallecidos

Posteriormente, descienden tb hospitalizaciones en planta, pero siguen aumentando UCI y decesos

Y luego, bajan las UCI y finalmente los fallecidos

Para que, en el entorno UCI se vea el descenso de los contagios, ha de pasar unas cuatro semanas de media

Al igual que, para que aumenten las hospitalizaciones a niveles peligrosos, ha de pasar casi un mes aumentando los contagios a buen ritmo

Por eso era tan peligroso, desde finales de agosto, el mensaje que se enviaba de que no pasa aaa nadaaaa aaa, no aumentan los ingresadosssss.

No se si era mala fe o simplemente ignorancia supina, pero ya se ha visto las consecuencias
 
Creéis que vamos a volver al confinamiento domiciliario en España?
Me gustaría ser más optimista, pero si seguimos así, no descarto que en unos diez días estemos todos metidos en casa de nuevo. Quizás no como en Marzo, pero sí como en la fase 1 o 2.

Y eso que yo suelo ser una persona muy optimista y positiva, que si no...
 
Última edición:

"Olivier Véran es un médico neurólogo y político francés. Ministro de la Solidaridad y de la Salud en el Gobierno del Primer ministro Édouard Philippe desde 2020, es miembro de La República en Marcha. Con anterioridad, fue miembro de la Asamblea Nacional por la primera circunscripción de Isère desde 2017 hasta 2020. Wikipedia."

Por suerte tienen un ministro de sanidad que es médico.
 
Me sorprende que ha aumentado el número de ingresados en UCI.
Supongo que es porque los hospitalizados están más graves, bien por edad o por otras patologías.
No obstante, hay alguna razón médica que lo explique?
Es una pregunta por curiosidad, nada más.
Gracias!
A más infectados y positivos,más enfermos ingresados y más posibilidades de ingresos en UCIs
 
Me gustaría ser más optimista, pero si seguimos así, no descarto que en unos diez días estemos todos metidos en casa de nuevo. Quizás no como en Marzo, pero sí como en la fase 1 o 2.

Y eso que yo suelo ser una persona muy optimista y positiva, que si no...
Quien hace bien las cosas las hace estén prohibidas o no. Si te han dicho desde que ha empezado la movida, que tienes que lavarte las manos, ponerte mascarilla, evitar las reuniones innecesarias y más sin mascarilla por muy amigo o familiar que sea... Si has seguido las recomendaciones no notas la diferencia apenas de cuando está prohibido o no, pero como hay quien pasa de todo, ahí van el aumento de contagios y las prohibiciones que son necesarias empeorando más si cabe el estrés y la ruina colectiva.
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back