2024 vacuna covid-19. Arrepentidos, Convencidos y Fans

Está, está, escrita, pero no la has entendido bien.


Bien, al menos creo que tú sí lo has entendido bien. Tenemos un concepto distinto de libertad, pero bueno... eso entra dentro de que tu puedes tener tu opinión y yo la mía.

"Por Michelle Roberts, editora de Salud de la BBC La pausa en el uso de la vacuna AstraZeneca no es porque no sea segura, sino porque permite ganar tiempo para que los expertos investiguen por qué un pequeño número de personas que recientemente la recibieron desarrollaron luego coágulos de sangre."
Ante la duda, había otras alternativas y por eso se siguió con las otras... fueron tiempos duros y que daban miedo, nadie lo niega. Por cierto, luego se descubrió que el mismo problema lo tenían todas...

El principal problema que no entiende gran parte de la gente es como escalan estas cosas: si vacunas a 100 personas no pasa nada, vacunas a 1.000 no pasa nada, con 10.000 a lo mejor aparece una con síntomas adversos, 100.000 a lo mejor te aparece la segunda, con 1.000.000 aparecen algunos más, 10.000.000, 100.000.000 etc etc. Al llegar a esos números empiezan los efectos "me puede caer un rayo" o "subir a un coche e ir al trabajo es más arriesgado", por eso hay que empezar a poner las cosas en relativo, porque si no leemos: han muerto cien personas con la vacuna y nos cagamos de miedo.

Otro tema es si los datos los ocultan, ahí ya no puedo decir nada, peeeero yo la gente que conocía se acojonaba porque leía lo de han muerto cien personas. La gente normal no está preparada para entender eso y que le digas que ir en el coche es más arriesgado. Les da la risa porque les parece absurdo.

Entre los que no están preparados para verlo y los que insisten en negar la mayor… 🤷‍♀️
 
Las vacunas son muuuucho más viejas.
Leñe @CarmenM me parece genial que no estés de acuerdo, pero la primera vacuna tiene más de 200 años y todas las vacunas más importantes ya las habían desarrollando antes de los 50 del siglo XX. Obviamente luego siguieron... peeeeero que nuestros abuelos ya tenían vacunas seguro salvo que tu abuel@ fuera un@ vampir@ de más de 500 años.
Además los antibióticos también tienen mucho tiempo, en las dos guerras mundiales ya había penicilina.
Cualquier abuelo de hoy en día ya nació ya en la época de las vacunas y los antibióticos y probablemente no andaban con estas "cositas".

Esto es como lo de la tierra plana: dicen las malas lenguas que hay mucha gente que le enseñaron en el cole que la gente antes de Cristóbal Colón se creía que la tierra era plana y sin embargo en general todas las culturas sabían desde hace más de 2.000 años que la tierra era esférica y lo de la tierra plana es una creencia de ahora, gracias a las redes y sus bulos.
 
Buena manera de "escuchar" a los demás: "y no se que leches más..." yo es que me parto.

Primero debería haber debate... pero por desgracia no puede haberlo si no se lee y la mitad de lo que se dice lo interpretamos de aquella manera tal que así pensando que me van poner a caldo.

Para los medios de comunicación y los políticos la única manera de saber la verdad ni siquiera es leer lo que dicen todos... desde mi punto de vista lo importante es saber ver las cagaditas que dejan en mitad de los artículos: esas cosas a las que apenas dan importancia y por tanto no las tergiversan. Muchas veces con ojear por encima ya las ves... La otra manera es ver que hacen: tras titulares increibles a las pocas semanas se ve algún artículo de una noticia sin importancia relacionada. A veces ni con esas. A veces buscas la fuente o el vídeo completo... que las cosas científicas no están escondidas y las puedes leer (si sabes). Hay muuuuchas maneras. Luego pues si no tienes tiempo saber de que pie cojea cada uno ayuda a veces a ya saber de que va el tema. Yo una vez vi como a un compañero le hacían 2 horas de entrevista (cosa que me jodió mucho porque ni al baño iba tranquilo) para dejarla luego recortada a menos de 10 minutos, y no fue por resumir precisamente, hicieron un corta-pega épico... y luego la chica que entrevistaba no paraba de irse siempre al mismo tema. Ya se le veía el plumero, incluso se sabía de que iba a hacerle la entrevista (porque eso no te lo avisan a veces). Daba ganas de decirle al compañero si te acompañaba un ratito a echar una mano para salvarlo de la tensión y preguntarle si se había dado cuenta, que supongo que sí. Al final lo de los medios hacen lo mismo que vosotr@s, así no os sentis tan rar@s.

Sois una colección de sucesos áltamente improbables con patas XDDDDD te han caído rayos encima también? la lotería? los euromillones? XDDDD. Bueno... yo si fuera piloto una vacuna más o menos no me preocuparía... y sí lo haría la radioactividad que se chupa en los aviones. Ale, ya tenéis ahí un nuevo hilo del que tirar.

No eres maguf@ por no vacunarte, lo repito (a ver si una de las miles de veces os llega): el problema es que luego empezáis a cortocircuitar y decir cosas que no tienen sentido, supongo que para justificaros.
No hace falta que os justifiquéis: es vuestra elección y listo. Los niños se justifican cuando hacen algo malo. ¿Habéis hecho algo malo? No, verdad, pues ya está. No te has vacunado y punto.

Sí, sí lo hace, pero hay cosas mucho peores y no pasa nada! no hace falta que te justifiques por ello. Lo has hecho y punto. Es tu decisión y tu derecho.
Técnicamente también estás en tu derecho de empezar a decir tonterías, pero yo no lo haría, sobre todo si esas tonterías las sueltas para argumentar en contra de alguien.

Pues una cosa por la otra, ya ves... en lugar de buscar explicaciones absurdas a porque no te vacunaste o porque es malo.
En mi ciudad un par de supermercados locales a nada que compraras más de 50 euros ya te hacían el envío gratis... y podías llamar en lugar de usar internet. Una frutería por 20 euros ya te lo traían, y lo mismo, podías llamar. Al final ibas igual porque asumías que estaban a 1000 y como pa sobrecargarlos (precisamente porque gente mayor seguramente lo necesitaba).

Prueba? Pero que prueba? A eso se le llama potra. Nooo fardessss... que Murphy es muy cabrón y te puede pasar cualquier cosa primi! Quiero pensar que es una forma de hablar, porque si no es que no has aprendido nada: no sabes la historia del corredor italiano, uno de los primeros que había palmado o de la influencer aquella magufa que creyó que estaba bien y a los dos días pal otro barrio?

Tu has sido de las más educadas, La mejor fue @CarmenM que entró insultando, leyendo lo que le salía de las narices y cancerbera de la razón magufa.

Por mucho que digas lo que te parezca no va a ser. Una terapia génica es para corregirte el ADN. Cuando puedas cambiar el color de ojos con una inyección, hablamos, mientras es una vacuna.


Pfffff... voy a contestarte, pero ya casi pasaba: el problema es que la próxima vez que ocurra será más bestia.
La razón: como la gente quedó cansada, probablemente sean más reacios a hacer nada, entonces cuando lo hagan pues tendrán que hacer más.
No entendéis porqué hicieron lo que hicieron. Ya os digo que no fue para defender a nadie del covid... que bueno, un poco sí, pero era secundario. Si os matarais a ver porqué la gente toma las decisiones entenderíais porque por ejemplo en Alemania, Inglaterra o Francia no hubo encierro (bueno, los franceses en general son para darles de comer aparte). Y desde luego no fue porque allí gobiernen seres de luz defensores de vuestro libertinaje.

Esa afirmación es épica. Pues mira, yo me la puse, y no me arrepiento... pero yo no existo! oh dios mioooo!!!

Lo peor es que no os dais cuenta que tensando la cuerda y haciendo lo que hacéis yo creo que cada vez nos acercamos más hacia ese carné.
No abundan los fanes de la vacuna.
 
No se que decirte
No soy médico,inmunologa o sanitaria.
En el instituto de mi hijo con dos casos de tosferina 2 hermanos,uno grave por no vacunarse no ha habido ningún contagio entre lo vacunados
Y es una escuela grande
Enfermedades como la varicela o la polio prácticamente han desaparecido con las vacunas
De covid se murió mucha gente vacunada al menos de forma oficial.
No es común tener una vacuna contagiarse igual de forma grave y fallecer
En las vacunas que conocemos es y era excepcional.
De todas formas hoy ya no fallece nadie de covid
Dejé esto colgado:

La razón principal de que observaras todo eso no creo que fuera ninguna conspiración: es que al ritmo en que se contagiaba la gente el virus mutaba tanto que la vacuna se quedaba obsoleta a los pocos meses, pero aunque fuera obsoleta digamos que ayudaba a que tu cuerpo detectara la enfermedad lo que reducía su gravedad. Era todo un apaño... pero claro, la OMS diciendo: mira: os vamos a inocular un apaño que funciona un poco de aquella manera no queda muy bien y realmente era necesario usar las pocas herramientas que había. Si ya sin decir estas cosas os pusisteis así, pues imagina si os dicen la verdad. Esto es lo triste: quien está preparado para saber la verdad tras bambalinas es capaz de verla igualmente. Ohhhh sí: os mintieron... meh, sorpresa: los políticos siempre lo hacen. A mi no me gusta nada que me traten infantilmente, pero sabes qué... viendo el percal que hay por aquí ahora puedo entenderlos.

Y yo entiendo que pueda resultar difícil de comprender porque al ir desacoplado del tiempo (días, meses, etc) puessss lo mismo se os hace bola entenderlo. Los virus no viven en un tiempo como el nuestro, para ellos su tiempo se basa en número de infecciones: cada nueva persona que se infecta es el cronometro corriendo de nuevo: a ellos les da casi igual infectar, no sé, a 50.000.000 personas en un año o a 50.000.000 personas en 10 años... prefieren lo segundo, pero ya te digo que lo primero tampoco les es plato mal llevado y tiene la ventaja de que tienen barra libre porque no podemos reaccionar. Cada nueva infección es una nueva oportunidad para generar una cepa nueva. Pero para nosotros 50.000.000 infectadas en un año sí supone una diferencia y por eso lo llaman pandemia, independientemente de la gente que muera y es un peligro por muchos aspectos, como que por ejemplo surgen cepas tan rápido que escapan al radar de la OMS y como una de esas sea más grave y mate a más gente y no tengamos vacuna... puessssss... colapso servido (recordad que el coronavirus de los camellos mataba al 80% de los contagiados y que con el covid que primero mataba sólo al 2% ya cundió el pánico... luego fue relajándose porque las cepas al mutar suelen adaptarse a no matar tanto y contagiar más).

La gripe española no recuerdo, pero rondaba no se si el 10%~20% y con eso ya provocaba unas escenas dantescas...

La gente no se mueve por porcentaje, ni por cifras, se mueve por lo que puede ver y cuando se mueve lo hace de manera parecida a animalitos movidos por el miedo. Si va el periodista del periódico y saca las fotos que sacaron en 1.918 la tenemos servida. Por cierto: es interesante ver que en 1.918 se dedicaron a hacer las mismas cafradas que con el covid, con lo que probablemente en el futuro es de esperar que se vuelvan a repetir.
 
Dejé esto colgado:

La razón principal de que observaras todo eso no creo que fuera ninguna conspiración: es que al ritmo en que se contagiaba la gente el virus mutaba tanto que la vacuna se quedaba obsoleta a los pocos meses, pero aunque fuera obsoleta digamos que ayudaba a que tu cuerpo detectara la enfermedad lo que reducía su gravedad. Era todo un apaño... pero claro, la OMS diciendo: mira: os vamos a inocular un apaño que funciona un poco de aquella manera no queda muy bien y realmente era necesario usar las pocas herramientas que había. Si ya sin decir estas cosas os pusisteis así, pues imagina si os dicen la verdad. Esto es lo triste: quien está preparado para saber la verdad tras bambalinas es capaz de verla igualmente. Ohhhh sí: os mintieron... meh, sorpresa: los políticos siempre lo hacen. A mi no me gusta nada que me traten infantilmente, pero sabes qué... viendo el percal que hay por aquí ahora puedo entenderlos.

Y yo entiendo que pueda resultar difícil de comprender porque al ir desacoplado del tiempo (días, meses, etc) puessss lo mismo se os hace bola entenderlo. Los virus no viven en un tiempo como el nuestro, para ellos su tiempo se basa en número de infecciones: cada nueva persona que se infecta es el cronometro corriendo de nuevo: a ellos les da casi igual infectar, no sé, a 50.000.000 personas en un año o a 50.000.000 personas en 10 años... prefieren lo segundo, pero ya te digo que lo primero tampoco les es plato mal llevado y tiene la ventaja de que tienen barra libre porque no podemos reaccionar. Cada nueva infección es una nueva oportunidad para generar una cepa nueva. Pero para nosotros 50.000.000 infectadas en un año sí supone una diferencia y por eso lo llaman pandemia, independientemente de la gente que muera y es un peligro por muchos aspectos, como que por ejemplo surgen cepas tan rápido que escapan al radar de la OMS y como una de esas sea más grave y mate a más gente y no tengamos vacuna... puessssss... colapso servido (recordad que el coronavirus de los camellos mataba al 80% de los contagiados y que con el covid que primero mataba sólo al 2% ya cundió el pánico... luego fue relajándose porque las cepas al mutar suelen adaptarse a no matar tanto y contagiar más).

La gripe española no recuerdo, pero rondaba no se si el 10%~20% y con eso ya provocaba unas escenas dantescas...

La gente no se mueve por porcentaje, ni por cifras, se mueve por lo que puede ver y cuando se mueve lo hace de manera parecida a animalitos movidos por el miedo. Si va el periodista del periódico y saca las fotos que sacaron en 1.918 la tenemos servida. Por cierto: es interesante ver que en 1.918 se dedicaron a hacer las mismas cafradas que con el covid, con lo que probablemente en el futuro es de esperar que se vuelvan a repetir.

Qué buena explicación y la respuesta tan currada 👍
 
Entonces está claro: Manolo era nazi... ayyyy pobre Manolo... ¿Qué va a ser de tí ahora?

En serio: yo flipo con vuestra manera de asociar conceptos, ideas y afirmaciones, lo poco que leéis y lo mucho que inventais (un@s más que otr@s, menos mal).
Tenéis una creatividá increible para inventar y revolver puzzles que no existen. Ahora entiendo lo de la magufidad tóxica... pero no sé... vosotr@s veréis pero estar ahí compartiendo bulos sin parar... no creo que sea lo más sano: además si no os habéis vacunado todas esas miserias de las consecuencias de vacunaros no os afectan... ... ... o... espera... a lo mejor SI?

Ver el archivo adjunto 3542654
Nos afectan en tanto en cuanto les toca a nuestros seres queridos.

Como ya han puesto antes todos los no vacunados tenemos a personas que queremos mucho vacunadas, no deseamos el mal a nadie porque lo pagaríamos caro con nuestra gente.

Ya lo he dicho antes, yo tengo tres familiares afectados, uno de ellos ya no está, y me han reconocido que es por la vacuCobi, y otro que a mí no me lo va a reconocer pero se que ya está empezando a decirlo en petit comité.
 
No, de lo que pones, lo verdaderamente “curioso” (eufemismo) de repetirse una emergencia a nivel mundial, es que - tus palabras textuales “lo único que te inquieta serían los gilis de los balcones, los carnets del buen ciudadano” y blabla todas las mamarrachadas con las que lleváis ya 100 páginas dando la matraca.

De los millones de muertos, las familias devastadas por su pérdida, los negocios arruinados, el trauma que, a quién más y a quién menos, a todos nos ha dejado huella, de eso ya para qué decir nada, si son cositas sin importancia…

Se os va la olla 🤷‍♀️

Vuelves a tergiversar.

De los millones de muertos nos apenamos igual o más que vosotros, porque según vosotros no hay muertos afectados por la vacuna.

De los negocios arruinados nos quejamos más que vosotros ya que reivindicamos que se nos encerró injustamente y eso nos hundió económicamente, solo hace falta mirar países que no cerraron nunca como Finlandia.

El trauma lo tenéis vosotros (por fin lo reconoces), nosotras estamos reivindicativas.

Vuelve a faltar con se te va la olla.
 
Dejé esto colgado:

La razón principal de que observaras todo eso no creo que fuera ninguna conspiración: es que al ritmo en que se contagiaba la gente el virus mutaba tanto que la vacuna se quedaba obsoleta a los pocos meses, pero aunque fuera obsoleta digamos que ayudaba a que tu cuerpo detectara la enfermedad lo que reducía su gravedad. Era todo un apaño... pero claro, la OMS diciendo: mira: os vamos a inocular un apaño que funciona un poco de aquella manera no queda muy bien y realmente era necesario usar las pocas herramientas que había. Si ya sin decir estas cosas os pusisteis así, pues imagina si os dicen la verdad. Esto es lo triste: quien está preparado para saber la verdad tras bambalinas es capaz de verla igualmente. Ohhhh sí: os mintieron... meh, sorpresa: los políticos siempre lo hacen. A mi no me gusta nada que me traten infantilmente, pero sabes qué... viendo el percal que hay por aquí ahora puedo entenderlos.

Y yo entiendo que pueda resultar difícil de comprender porque al ir desacoplado del tiempo (días, meses, etc) puessss lo mismo se os hace bola entenderlo. Los virus no viven en un tiempo como el nuestro, para ellos su tiempo se basa en número de infecciones: cada nueva persona que se infecta es el cronometro corriendo de nuevo: a ellos les da casi igual infectar, no sé, a 50.000.000 personas en un año o a 50.000.000 personas en 10 años... prefieren lo segundo, pero ya te digo que lo primero tampoco les es plato mal llevado y tiene la ventaja de que tienen barra libre porque no podemos reaccionar. Cada nueva infección es una nueva oportunidad para generar una cepa nueva. Pero para nosotros 50.000.000 infectadas en un año sí supone una diferencia y por eso lo llaman pandemia, independientemente de la gente que muera y es un peligro por muchos aspectos, como que por ejemplo surgen cepas tan rápido que escapan al radar de la OMS y como una de esas sea más grave y mate a más gente y no tengamos vacuna... puessssss... colapso servido (recordad que el coronavirus de los camellos mataba al 80% de los contagiados y que con el covid que primero mataba sólo al 2% ya cundió el pánico... luego fue relajándose porque las cepas al mutar suelen adaptarse a no matar tanto y contagiar más).

La gripe española no recuerdo, pero rondaba no se si el 10%~20% y con eso ya provocaba unas escenas dantescas...

La gente no se mueve por porcentaje, ni por cifras, se mueve por lo que puede ver y cuando se mueve lo hace de manera parecida a animalitos movidos por el miedo. Si va el periodista del periódico y saca las fotos que sacaron en 1.918 la tenemos servida. Por cierto: es interesante ver que en 1.918 se dedicaron a hacer las mismas cafradas que con el covid, con lo que probablemente en el futuro es de esperar que se vuelvan a repetir.

Solo un apunte a tu teoría y esto no es sacado de internet, ni de magufos, ni de megas, esto es una preocupación que comente con varios médicos a raíz de que uno de ellos (concretamente la doctora con la que comparto apellidos) me hiciera el comentario de " Hay que ir rápido, si el virus muta la vacuna no habrá servido para nada porque la gente generará defensas a una cepa que no le atacará y el cuerpo tendrá el doble de trabajo en generar defensas diferentes."

Esto, lo comenté con varios médicos y todos decían lo mismo.

Solo hay que ver en el 2018 o 2019 que se equivocaron de cepa y los que se vacunaron de gripe cayeron como moscas.

Y es de primero de epidemiología, la primera cepa es la más mortífera, luego viene casa vez más atenuado, además la gente ha ido generando defensas.
 
En mi lugar de residencia llevamos en dos meses diez muertos por infartos de gente que estaba sana sin patologías previas, en lo tocante a gente conocida. El promedio de edad es de 40/60. El comentario general en todos los sepelios: Es la vacuna y no me la pongo más.


Perfecto, es la vacuna, que provoca infartos.

Entonces hay que explicar por qué los ancianos, que llevan ya 5 o 6 vacunas del covid (mis padres por ejemplo), o colectivos super vacunados como fuerzas de seguridad y sanidad, no sufren infartos a puñados, de forma clara y evidente. Por qué no hay una crisis sanitaria por muerte súbita de cientos, miles de enfermeras. Por qué no siguen los asilos amontonando los cadáveres de ancianos porque no dan a basto a evacuar tanto infartado.

¿O el infarto es selectivo?
 
Vuelves a tergiversar.

De los millones de muertos nos apenamos igual o más que vosotros, porque según vosotros no hay muertos afectados por la vacuna.

De los negocios arruinados nos quejamos más que vosotros ya que reivindicamos que se nos encerró injustamente y eso nos hundió económicamente, solo hace falta mirar países que no cerraron nunca como Finlandia.

El trauma lo tenéis vosotros (por fin lo reconoces), nosotras estamos reivindicativas.

Vuelve a faltar con se te va la olla.


Si os apenáis, y es lo que queréis expresar, cuidad lo que decís, así de sencillo es 🤷‍♀️
Porque no paráis de decir burradas, una tras otra!

Si no se nos llega a “encerrar” primero, se hubieran cortado cabezas, de hecho ya se estaba despotricando duramente contra el gobierno, Illa, Fernando Simón y su “en España solo habrá un par de casos, es una gripe sin más” cuando en Italia la pandemia ya estaba haciendo estragos y solo era cuestión de DÍAS que nos pasara lo mismo - precisamente, porque aguantaron el tirón lo que se pudo, no queriendo parar la economía (de verdad, hace falta explicarte esto? 🧐 ) y segundo, si no lo recuerdas, teee looo recueeerdoooo; la población prácticamente nos confinamos SOLOS uno o dos días antes de que se decretase el estado de alarma, porque quedó patente que nos iba a comer el tigre.

Ya ves, guardo un recuerdo traumático desde la pandemia - sí, soy humana (si además de expresarte como es debido leyeras con comprensión lectora, comprobarías que esto ya se comentó y hace muchos días) pero nada, tú a lo tuyo a “reivindicar”, señora revolucionaria y libre de traumas, la que estás liando 🤷‍♀️
 

Temas Similares

37 38 39
Respuestas
463
Visitas
25K
Back