Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 270 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.494
Registrado
27 Feb 2015
Mensajes
1.354
Calificaciones
7.900
Editado por la Moderadora:

Bienvenidos a la II Parte del tema Coronavirus. Por favor respetad las Reglas del Foro y sed cordiales en todo momento. Gracias.

Podéis encontrar la primera parte aquí:

Coronavirus



=====

Te quiero mucho... ¿ De qué?

O seaaaaa
que no podemos evitar peligrar por el virus
¿y tenemos que evitar quererte?
Pues no.
Te aguantas.
Si se te quiere, se te quiere.
Nohaberentraoaquí porquetearriesgas aquetequeramos.
¡Ala!

Fuera de tiesto o como decis aquí "off topic":

(Aquí tengo a Modorro roncando, que se ha acostao disgustao porque han eliminao al Madrid de la champions. Si nosotros somos manchegos ¿pa qué leches se disgusta por eso? Con lo que me gustaba a mi Benito Floro) ?
En fin.
Pos eso: se te quiere y no hay más que hablar.
 
Última edición por un moderador:
Lo de la vuelta al colegio es correr un riesgo grande: no sólo por la interacción en sí en el aula, sino por el uso del transporte público.
Aquí estamos en cuarentena desde hace meses pero flezibilizaron tanto últimamente (no la escolarización) que los casos aumentan día a día.
A pesar de eso, ya sabemos que este ciclo lectivo será virtual (termina en noviembre) y hay dudas sobre cómo comenzará en marzo de 2021.
 
La vamos a tener que dividir en Andalucía oriental, Andalucía Occidental. La Oriental va peor.


El mapa por provincias...
este mapa ya es viejo, de hace 1 semana...


1596862343021.png

mapa actualizado:


1596862907828.png






Situación hospitalaria en Francia y España...


Francia: 5011 ingresados en planta... 383 ingresados en UCI
España: 2747 ingresados en planta... 292 ingresados en UCI


fuentes:



 
Aunque te parezca increíble se de primera mano q en algunos casos es porq el jefe/a no proporciona mascarilla, y cada uno se busca la vida. Triste pero cierto, y Pasa en muchas empresas


En mi centro de trabajo llevamos diferentes mascarillas,hay dos departamentos que por su tipo de trabajo tienen que llevar FPP2,en el mio como estamos en mostrador y con mampara llevamos la higiénica,pero dentro de ello unos llevan la clásica y otra compañera y yo una higiénica también pero de un tejido suave que aguanta 25 lavados,la clásica nos dejaba la piel regular.
 
Me imaginaba que era por eso. Es que yo hoy fui a trabajar ( a través de una ETT a una tienda de ropa) y me llevé una FFP2 de casa.
Pero los de la ETT no me dijeron nada de mascarilla y en la tienda menos aún. Allí cada uno con la que le daba la gana.
Que digo yo que lo lógico será que de ese gasto se haga cargo la empresa no? Al final es por seguridad suya y tb se aseguran de que cumplan unas condiciones.


Es obligatorio que lo haga la empresa,es un EPI.
 
En Estados Unidos se están reportando miles de falsos positivos porque es un año electoral y quieren perjudicar a Trump. Esto no es politico, si fuese a Marc o a Ruth estaría diciendo lo mismo, pero desgraciadamente es lo que hay. Ojo que los números son altísimos pero también esta siendo altísimo el numero de personas sin Covid reportadas como tales asi como los fallecimientos por Covid de personas que han muertos por otras cosas, tales como pacientes con Cirrosis Hepática, Cardiopatias, etc, todo el mundo es Covid y se beneficia hasta la funeraria a la que el Estado les paga las cremaciones, dinero seguro porque le gobierno siempre paga... Esto no es especulación, esta sucediendo. A varios conocidos les han ofrecido darle un positivo -porque si lo eres obtienes ayudas y obtiene ayuda el que te ha reportado- a cambio de dinero, o sea, su prueba es positiva estadisticamente aunque no tenga Covid. Estoy asqueada. Ademas del gran incentivo económico porque detrás de cada paciente de Covid los hospitales, clínicas, organizaciones, miles, están recibiendo MUCHO dinero. Porque los negocios y la gente esta desesperada y el dinero del gobierno es dinero seguro. La gente del sector de los servicios esta muyyyyy mal. Son trillones y trillones gastados por el gobierno pagados por los que aportamos nuestros impuestos y que aun exista gente sin escrúpulos. Por favor no penséis que es mayoría ni mucho menos, este es un pueblo muy altruista, pero es una realidad en algunos bolsones poblacionales y en gente que controla las cifras en contra del gobierno de turno. Da igual el Partido, hay gente mierda en todos.

Vecinos que han enviado a sacar los "contenedores refrigerados" de sus barrios porque colindan con sus casas y no quieren verse expuestos ya que los tanatorios se han vuelto a ver algo superados desde la primera catástrofe. Han tenido que llevarse los muertos lejos porque, les comprendo, nadie quiere un camión con muertos prácticamente en su patio. Esto esta sacando "lo mejor" de nosotros, ya es un asunto puro y duro de supervivencia, tal como lo anunciaban esas pelis apocalípticas futuristas.

Que horror.

Yo estoy sinceramente harta. Llevo la bendita mascarilla a todos lados pero respiro mi propio residuo, lo siento, me empiezo a cansar, a marear, en ocasiones la bajo y respiro y "vuelvo a la vida". Aun así sigo siendo, como siempre, gran activista de la disciplina, del que si todos actuamos conscientemente esto lo vamos a pasar. Apenas salgo si no es a hacer alguna compra necesaria excepto unas pequeñas vacaciones de fin de semana que me he tomado hace un mes. Estamos entrando en una segunda oleada que sera la catástrofe que "necesitábamos" para terminar de endeudarnos -prácticamente todos los países- hasta después de nuestros nietos. La gente no lo quiere ver pero se palpa. Cuando los que tenían para dar están comenzando a habitar en números rojos imaginad los que no.

La gente no es que sea mala, es que no sabe vivir como estamos viviendo. Se cometen errores. Otros son unos gilipollas, en el mismo Youtube muchos youtubers están siendo acusados porque siguen dando sus fiestas y aquí no ha pasado nada. Esto no se va a resolver hasta que tengamos una maldita vacuna, como hemos venido diciendo desde las primeras paginas. El problema es que estamos en un segundo brote muy jodido y todos teníamos esperanzas pero si esto no se corta YA, vamos al abismo.

Yo, como todos los que somos algo conscientes, tengo mi vida aparcada prácticamente. He salido de mi ciudad a un lugar aun mas campestre para relajarme hace un mes o así, no había nadie y ya lo sabíamos, por ello lo elegimos, pero dama grima porque eramos los únicos, esa gente no se sostiene con lo que gasta una sola familia en un lugar designado para cientos de personas consumiendo. Es tristisimo. Lo que están pasando los hoteles, la gente que tiene su vida de alquilar al turismo, los restaurantes, los bares, cualquier tipo de servicio, los millones de personas en el mundo que dependen de los servicios de cualquier tipo, es horroroso. Si, muchos están abiertos pero no les da. Y de los precios ni hablemos, todo carisimo lo cual en este momento es mala idea.

Por favor a las personas que reportan, tened corazón, no reportéis casos que igual iban a morir como Covid, no dupliquéis las cifras, vamos a continuar siendo disciplinados pero sed rigurosos. Personas, tened corazón, no os apelotonéis, no contagiéis, llevad mascara que aunque sea incomoda al menos algo ayuda. Sed muy limpios, nadie esta acostumbrado a vivir asi pero la respuesta esta en aislarnos por un tiempo para poder volver a abrazarnos luego. Ahora no es el momento. Estoy hastiada y cabreada al mismo tiempo porque tan culpable esta siendo alguna gente estúpida como organismos que están falseando las cifras como modo de supervivencia. El ser humano no aprende, le ha caído una pandemia por no respetar el equilibrio entre el ser humano y los otros seres vivos, y le caerán las siete plagas porque hemos superado todas las cotas de inmundicia. Hacia tiempo que dejaba mi opinión en este tema, por favor perdonad el tocho.
 
Pero, ¿vosotros de verdad pensáis que nos van a volver a confinar? En mi ciudad la mitad de los bajos en pleno centro están ya con el cartelito de ‘se vende’ y no creo que muchos comercios sobrevivan a otra cuarentena.
Por otra parte, me parece increíble que muchos de ellos estén cogiendo vacaciones, me refiero que, habiendo vivido lo de los anteriores meses, no me parece lo más acertado y menos viendo cómo va la cosa...
 
Lo de la vuelta al colegio es correr un riesgo grande: no sólo por la interacción en sí en el aula, sino por el uso del transporte público.
Aquí estamos en cuarentena desde hace meses pero flezibilizaron tanto últimamente (no la escolarización) que los casos aumentan día a día.
A pesar de eso, ya sabemos que este ciclo lectivo será virtual (termina en noviembre) y hay dudas sobre cómo comenzará en marzo de 2021.
Es decir q en marzo de 2021 plantean q ya sea presencial?
 


No se ha hecho nada ni en residencias , ni con la vuelta al cole, dejar pasar el tiempo.

Un brote en una residencia de ancianos y ya son brote(s). En el Pais Vasco hace un mes tambien se detectaron positivos en una residencia y no vi clamar al cielo



Y la vida sigue igual. Sin medidas.

Pero luego si nos confinan y te saltas en confinamiento multa al canto. Cuantos de los positivos que España esta reportando son de inmigrantes? Por curiosidad


Cuando la gente no sabe sumar (se le ha olvidado restar las altas hospitalarias)Ale aqui os dejo el link de la pagina del Gobierno de Aragon.
 
Un brote en una residencia de ancianos y ya son brote(s). En el Pais Vasco hace un mes tambien se detectaron positivos en una residencia y no vi clamar al cielo
Y en Teruel y Hay ya más de 4 muertos en una residencia, pero la guerra de algunos es contra Madrid.

MADRID ESTUDIA PROHIBIR QUE SE COMA Y SE BEBA EN METRO Y AUTOBÚS PARA QUE LOS USUARIOS NO SE QUITEN LA MASCARILLA

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha manifestado que el Gobierno regional está estudiando la posibilidad de prohibir que se coma y beba en el transporte público (Metro y autobús) con el objetivo de que los usuarios no se quiten en ningún momento la mascarilla.
 
El coronavirus ha sido, es y será un arma arrojadiza políticamente. En la primera oleada primamos salud frente a economía y mucha gente está pagando las consecuencias (ojo que no digo que esté mal hecho) y ahora estamos primando la economía frente a la salud y también estamos pagando y pagaremos más adelante las consecuencias. Tan difícil es hacer test FIABLES a la población e ir confinando en función de los resultados y a todo aquel que se salte el confinamiento multaza al canto?
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back