¿Gesto feo por parte de familiares?

No sé, yo incluso si tuviera novio, no siempre querría que estuviera en las reuniones familiares, en plan, es mi familia, no la suya. ¿No tienes tu padres o alguien con quién pasar el tiempo? Si mañana cortais van a pasar de ti como si fueses una persona más, es decir, si, esta bien llevarse bien... ¿Pero que haces metiendote en peleas de una persona ajena a ti con su pareja? ¿Por qué te tomas a lo personal que una familia queden sin ti cuando el nexo que te une a ellos es precisamente el hijo de ellos?

Suspicious Monkey GIF by MOODMAN
Prima si me hubiesen invitado, yo no habría ido de todos modos, simplemente me entristeció que no contarán conmigo.

Nunca me he metido en mitad de una discusión, quizás no me he explicado bien pero cuando ellos han discutido (delante de todo el mundo), ella muchas veces después se ha quedado llorado y la he consolado, dándola la razón si es que consideraba que la tenia. Y sobretodo la he escuchado. (Vamos y lo volvería hacer 1000 veces aunque no sea recíproco , no puedo ver a la gente mal)

Como he dicho anteriormente, me encuentro bastante sola y yo creía que tenía algún tipo de unión a la familia después de 3 años, pero como tú dices parece que no.
 
A mi no me parecería mal en absoluto, me parece incluso normal. Y si te hubieran invitado por cortesía también, me lo parecería, pero no tienen ninguna obligación de invitarte.
Prima jamás he dicho que tengan obligación de invitarme! Solo pues que me gustaría que hubiesen contado conmigo 😊
Imagínate que la idea del plan ha salido de ella y lo ha organizado sin contar contigo a propósito...tus suegros ahí se verán en una situación complicada...no creo q haya mala intención por parte de ellos..
Eso me dice mi novio, que cree que ha salido de ella porque sus padres de por si no suelen ir a ningún lado.
 
También quiero añadir una cosa y es que cuando a veces mi pareja y yo hacemos algún plan con sus padres, ellos al vivir en la misma casa SIEMPRE SE ACOPLAN y mis suegros dan por hecho que ellos vienen. (Nosotros jamás hemos dicho nada)

Y cuando digo un plan me refiero mismamente ir a mirar algo a una tienda o ir a comer..
 
Doy por hecho que eres jovencita. Mi consejo es que entiendas que tu familia política no es tu familia, su única obligación contigo es tratarte con respeto y cordialidad cuando te ven y no inmiscuirse en tu vida. A partir de eso, todo lo que venga de más, bienvenido sea.

También hay que observar y respetar cómo es esa familia, las hay muy abiertas y cerradas, inclusivas o no, otras que van a su bola, no esperes que su familia se comporte como tú esperas.

Por último, y no lo digo a malas, que tú estés sola no es su responsabilidad. Tú eres quien activamente debe buscar solución a esa situación, no depender de ellos.
 
Hola Primas, os cuento un poco:

Soy una persona bastante sensible por eso quiero pedir vuestra opinión porque tampoco me gustaría hacer una montaña de un grano de arena.

Mi pareja está de viaje de empresa fuera de España todo el mes y yo tengo buena relación con mis suegros, llevamos 3 años juntos y me he quedado muchísimas veces en su casa.

Mis suegros viven con su otro hijo y la pareja de este. (Con esta chica ya he tenido algún roce, me ha hecho algunos vacíos bastantes feos, cuando yo jamás le he hecho nada, incluso en las discusiones que tienen de pareja delante mío muchas veces la he apoyado. )

Bien pues está vez se han ido a comer todos juntos fuera y a mí no me han invitado. Entiendo que su hijo no está, pero me ha dolido un poco porque además saben que estoy bastante sola.

Además cuando mis suegros quedan con amigos o otros familiares, siempre me piden como "favor" que vaya, supongo que para parecer la familia ideal y yo como tonta voy.

Estos familiares no soportan a la pareja de mi cuñado, dicen que está por él por el dinero y porque vivir con mis suegros es muy cómodo. (Cuento esto porque no sé si ese es el motivo de que siempre intenté excluirme, está chica)

Se lo he contado a mi pareja y me dice que está bastante feo, ya que además el siente que cuando está en España esos planes no los hacen y que seguramente la idea ha sido de esta chica porque no es la primera vez que hace algo así.


Me gustaría saber vuestras opiniones primas

Hay cosas que salen así, se planean sin pensarlo mucho y después se queda mal con terceras personas. Tu cuñá sí que tendría ganas de darte un revés. Pero sólo te lo puede dar porque miras sus redes. No lo hagas, pienso que podría ser lo primero que deberías cambiar. No mirar sus redes. Y si tú misma tienes redes, dar tan poca información como posible en ellas. Ni siquiera intentar fardar.
De todas maneras, siéntete agradecida de no tener que pasar una comida con tus suegros y tu cuñá. Eres casi la primera persona que conozco que se pica por no salir a comer con los suegros y la cuñá.
Lo importante si tu pareja está mucho fuera es que hagas planes, con tu familia, con amigos, incluso sola haciendo actividades como deporte o cursillos o planes culturales que ofrezca tu ciudad, que no dependas de nadie.
O la madre de todos los planes: comprarte algo de comer que te guste mucho, una buena botella de vino y pasar el día haciendo en casa cosas que te gusten, un maratón de netflix. Una tarde de Cotilleando ... .
Y la próxima vez que te invite tu suegra, si te apetece el sitio vas, y si no cualquier achaque.
me encanta eso de que a tu cuñada le gusta vivir con los suegros porque es cómodo, no hay comodidad del mundo que me abriera el gusto de vivir con mis suegros, y me llevo entre bien y bastante bien con ellos. Con los años les he cogido cariño.
 
Estoy de acuerdo en que es un detalle feo no invitarte a comer. Y más cuando has contado que ellos se acoplan a cualquier plan que hacéis vosotros.

Mi consejo es que te de igual. Es más, parece que estás poniendo todas tus opciones, en salir con tu pareja o con ellos. Independientemente si tienes o no tienes novio. Deberías intentar tener más amistades, sé que es difícil. Pero si estuvieras entretenida no estarías tan pendiente de lo q hacen o dejan de hacer.
 
Hay cosas que salen así, se planean sin pensarlo mucho y después se queda mal con terceras personas. Tu cuñá sí que tendría ganas de darte un revés. Pero sólo te lo puede dar porque miras sus redes. No lo hagas, pienso que podría ser lo primero que deberías cambiar. No mirar sus redes. Y si tú misma tienes redes, dar tan poca información como posible en ellas. Ni siquiera intentar fardar.
De todas maneras, siéntete agradecida de no tener que pasar una comida con tus suegros y tu cuñá. Eres casi la primera persona que conozco que se pica por no salir a comer con los suegros y la cuñá.
Lo importante si tu pareja está mucho fuera es que hagas planes, con tu familia, con amigos, incluso sola haciendo actividades como deporte o cursillos o planes culturales que ofrezca tu ciudad, que no dependas de nadie.
O la madre de todos los planes: comprarte algo de comer que te guste mucho, una buena botella de vino y pasar el día haciendo en casa cosas que te gusten, un maratón de netflix. Una tarde de Cotilleando ... .
Y la próxima vez que te invite tu suegra, si te apetece el sitio vas, y si no cualquier achaque.
me encanta eso de que a tu cuñada le gusta vivir con los suegros porque es cómodo, no hay comodidad del mundo que me abriera el gusto de vivir con mis suegros, y me llevo entre bien y bastante bien con ellos. Con los años les he cogido cariño.
Prima no quiero dar muchos detalles pero NO hacen absolutamente nada en casa de mis suegros, ni su cama, ni cocinan, ni limpian un cacharro, absolutamente nada, la ropa tirada en el suelo de varios días...imagínate.

Este es otro tema que a los demás familiares de mis suegros les trae por la calle de la amargura, ya que dicen que parecen sus criados.
 
Prima no quiero dar muchos detalles pero NO hacen absolutamente nada en casa de mis suegros, ni su cama, ni cocinan, ni limpian un cacharro, absolutamente nada, la ropa tirada en el suelo de varios días...imagínate.

Este es otro tema que a los demás familiares de mis suegros les trae por la calle de la amargura, ya que dicen que parecen sus criados.
Cuidado prima que quién habla mal de otros delante tuya, habla mal de ti delante de otros. Si la presencia de la cuñada en su casa les molesta que lo hablen con ella, no la critiquen delante de tu novio y tuya.
 
Prima no quiero dar muchos detalles pero NO hacen absolutamente nada en casa de mis suegros, ni su cama, ni cocinan, ni limpian un cacharro, absolutamente nada, la ropa tirada en el suelo de varios días...imagínate.

Este es otro tema que a los demás familiares de mis suegros les trae por la calle de la amargura, ya que dicen que parecen sus criados.
Gracias por la confianza, pues ni por esas disfrutaría yo de tener los suegros en casa.
Tus suegros en vez de quejarse deberían dejar de hacer el tonto.
 
Back