Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Al final parece que Ayuso tenía razón. Pronto el resto de comunidades irán imitando su estrategia de confinar barrios concretos en vez de grandes zonas.

"Las restricciones por zonas de salud en Madrid hacen caer los hospitalizados por Covid un 25,6%"

El 28 de septiembre, se registró el pico asistencial, con 3.792 hospitalizados mientras el 30 de octubre había 2.821.


El número de hospitalizados por Covid-19 en Madrid ha bajado un 25,6% en el último mes, coincidiendo con la entrada en vigor de las primeras restricciones de actividad y movilidad en las Zonas Básicas de Salud determinadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El pico epidemiológico se alcanzó en Madrid el 18 de septiembre, día en el que la Consejería de Sanidad anunció las primeras restricciones en las primeras 37 zonas básicas.

Desde entonces, la incidencia acumulada se ha reducido de los 813 casos por 100.000 habitantes a los 402 casos por 100.000 habitantes que se registran actualmente, lo que supone una reducción de un 50,5% en los contagios, de acuerdo a los datos hechos públicos por la Comunidad de Madrid.

Pero la incidencia no ha sido el único valor que ha descendido en este tiempo, sino el número de hospitalizados. Así, el 28 de septiembre, se registró el pico asistencial, con 3.792 hospitalizados (3.326 en planta y 466 en UCI) mientras el 30 de octubre había 2.821 (2.340 en planta y 481 en UCI). En total, se ha bajado 971 pacientes.

Desde las primeras limitaciones, Sanidad ha intervenido en 74 zonas (del total de 286). Las 50 primeras, con datos consolidados, registran descensos en la incidencia acumulada de entre un 34,7% y un 87,3%.

La estrategia del Gobierno regional, según Sanidad, consistió en intervenir quirúrgicamente en aquellas zonas donde se registraba una mayor transmisibilidad del virus, introduciendo limitaciones extraordinarias de movilidad y actividad en estos núcleos de población más reducidos.

Para reducir la incidencia acumulada en toda la región, el 18 de septiembre (con la entrada en vigor de las medidas el 21 de septiembre) se estableció primero la intervención en los núcleos de población con una incidencia superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes, cuando la Comunidad registraba entonces una tasa de alrededor de 750 casos.

Después se rebajó el umbral para intervenir en zonas con una tasa superior a 750 casos por 100.000 habitantes, cuando la media en la región era de 500.

 
La vuelta al trabajo, en verano estábamos más dispersos, en las ciudades ahora estamos más concentrados en general y la gente yo la he visto ya llegado septiembre con una actitud más confiada haciendo muchas mezclas de gente en sus casas y bares. Yo estoy harta de decirle a amigos que lo, que no quedó para irme de comida o cena , leches y que mi hijo no va a casas de amigos.
La gentes muy pesá.
 
No entiendo cual es la razón para que a médicos no se les testee todas las semanas y a los futbolistas y personas que salen en pantalla (tv).
Tampoco entiendo que ayer día de todos los santos no se pudiese ir a visitar difuntos por lo menos en pueblos pequeños.
Un cementerio es al aire libre y allí no se va a estar como en un restaurante
En cambio el metro va a rebosar en horas punta.
Tampoco que no se pueda trasladar a un familiar en coche a su lugar de trabajo o estudio para evitar transporte público.
Muy difícil de entender todo.
Seis meses con palos de ciego.
Por lo menos el resto de países europeos tuvieron un respiro .Aquí un sin vivir desde Marzo.Esta es la.primera ola ahora superlativa
 
No entiendo cual es la razón para que a médicos no se les testee todas las semanas y a los futbolistas y personas que salen en pantalla (tv).
Tampoco entiendo que ayer día de todos los santos no se pudiese ir a visitar difuntos por lo menos en pueblos pequeños.
Un cementerio es al aire libre y allí no se va a estar como en un restaurante
En cambio el metro va a rebosar en horas punta.
Tampoco que no se pueda trasladar a un familiar en coche a su lugar de trabajo o estudio para evitar transporte público.
Muy difícil de entender todo.
Seis meses con palos de ciego.
Por lo menos el resto de países europeos tuvieron un respiro .Aquí un sin vivir desde Marzo.Esta es la.primera ola ahora superlativa
El tema de los test tiene fácil respuesta. DINERO. El futbol mueve mucho dinero y los equipos y la federación tienen dinero de sobra para hacer todos los test que quieran
 
No entiendo cual es la razón para que a médicos no se les testee todas las semanas y a los futbolistas y personas que salen en pantalla (tv).
Tampoco entiendo que ayer día de todos los santos no se pudiese ir a visitar difuntos por lo menos en pueblos pequeños.
Un cementerio es al aire libre y allí no se va a estar como en un restaurante
En cambio el metro va a rebosar en horas punta.
Tampoco que no se pueda trasladar a un familiar en coche a su lugar de trabajo o estudio para evitar transporte público.
Muy difícil de entender todo.
Seis meses con palos de ciego.
Por lo menos el resto de países europeos tuvieron un respiro .Aquí un sin vivir desde Marzo.Esta es la.primera ola ahora superlativa
Al menos aquí se podía ir al cementerio.

En cuanto lo de los test tienes toda la razón se hacen a deportistas profesionales,no somos futbolistas o por ejemplo en programas de tv donde hay tertulianos y demas.
Pero no a sanitarios o trabajadores de residencias..

Hoy estoy en el CAP a uno de mis hijos le duelen los oidos.
Sin fiebre ni nada más.
La pediatra no nos ha visitado y nos manda a la zona covid.
Después de esperar mucho rato y el niño con muchas molestias.
Vuelve a empezar en la zona covid la espera;me imagino que la PCR se la van a hacer si o si.
No ha estado en contacto con ningún positivo.

Tiene una otitis,enfin.

Paciencia y más paciencia.
 
Así, el 28 de septiembre, se registró el pico asistencial, con 3.792 hospitalizados (3.326 en planta y 466 en UCI) mientras el 30 de octubre había 2.821 (2.340 en planta y 481 en UCI). En total, se ha bajado 971 pacientes.
Me sorprende que ha aumentado el número de ingresados en UCI.
Supongo que es porque los hospitalizados están más graves, bien por edad o por otras patologías.
No obstante, hay alguna razón médica que lo explique?
Es una pregunta por curiosidad, nada más.
Gracias!
 
Creéis que vamos a volver al confinamiento domiciliario en España?
No me cabe ninguna duda. Al principio menos severo que en primavera y si la cosa no mejora, pues acabaremos como la otra vez . Espero que con un confinamiento ligero esto se solucione, si no. yo no sé qué va a ser de nosotros.
Y espero que cuando estemos mejor, se concentren en elaborar un buen plan para que esto no se esté repitiendo hasta el infinito.
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back