Brackets de toda la vida VS la nueva ortodoncia indolora ~INVISALIGN~

yo he llevado ambos y para mí siguen siendo mejor opción los brackets metalicos, no me parecen antiestéticos, no me hicieron heridas por ninguna parte, no tenían que preocuparme de cuántas horas los llevaba puestos, ni de encontrar un lugar para quitármelo y limpiarlo, con los brackets si te apetece picoteas, después de cepillas muy bien bien y lo apañas. con el invislign quitátelo, limpialo, lleva la funda para guardarlo, come , límpiate los dientes y ponte la férula de nuevo... todo antes de una hora. El invisalign al final me resulta un tostón, no es invisible, dificulta el habla, es más caro y el proceso más lento. Además a mí la acumulación de saliva en la férula me da mucho asquete.
 
Hola primas! Llevo tiempo leyéndoos pero ya por fin dentro de nada me ponen aparato y estoy un poco indecisa! 🥴

Como ya sabemos todas los brackets de por si son caros, pero el invisalign ya es tema aparte... me han presupuestado 3000€ brackets y 4420€ invisalign y el primer pago cambia de pagar 800€ a pagar 1750€ 😅 es una burrada y estoy pensando si realmente vale la pena ponerme el invisalign o no...
Tema estética me preocupa un poco pero creo que aún quedará por lo menos 1 año de mascarilla jajaja así que bueno tampoco es para tanto... pero sobretodo el tema de llagas y que por lo que he leído es un toston limpiar los brackets después de cada comida, no?...

Alguien me podría decir si la experiencia con brackets es tan mala y si de verdad merece la pena el invisalign? 😅😘

Ah! y hay que sumar que de peque llevé un aparato que se quitaba para comer y lo perdí hasta 3 veces...un desastre jeje así que me da miedo que vaya un día a comer a algún sitio y hasta luego fundas!

a mi limpiar los brackets no me parecía complicado. Al final es como limpiar tus propios dientes. Hay cepillos en forma de V para ellos, te cepillas normal, como si no lo llevaras. Insistiendo bien, obviamente. Después, puedes pasarte un interdental o si estás en casa usar el irrigador.
 
Hola !! queria abrir hilo pero pongo aqui mi duda.

Llevé brackets desde los 13 a los 15 años . Me quedaron genial , pero no se porque no me pusieron retenedor y tengo un par dedientes abajo movidos ( uno echado para alante y el de al lado un poco para atrás) entonces hace el efecto como de 4 dientes movidos. Cierto es que apenas se nota al ser abajo y con el labio ni se nota apenas pero a mi me da mucha rabia.

El caso, es que hace un par de años fui al dentista y me dijo que para corregir serian brakets ( serian solo en 6 dientes nada mas) o el invisaling . El tratamiento serian de 6 meses. Brakets normal ( 1300e ) Invisilaing ( 1.600 e) creo esos eran los precios.

La cosa es que ya me he decidido total en ponermelos y estoy en mucha duda que ponerme, si los normales ( me pondria los esteticos que en vez de hierro serian blanquitos) o los invisaling .

Tambien se que existen los brackets lingual ( por dentro ) pero no sé en que casos se ponen y si trdan más en que se ponan los dientes bien.

Estoy muy dudosa..... ponerme los fijos es mas cómodo y al ser abajo y sollo en 6 dientes no se me veran mucho ( que no me importa muchiisimo pero tampoco quiero que se me noten, ya que al hacer lleado ya antes bakets es como pereza, no se si se me entiende) . Y por otra parte los invisaling son discretos pero me parecen más coñazo el quitar, poner...


Que hariais????


cuidado con los brackets estéticos, pregunta el material porque algunos con los colorantes, café, té etc se tiñen y queda un color bastante feucho y con pinta de sucio.
 
a mi limpiar los brackets no me parecía complicado. Al final es como limpiar tus propios dientes. Hay cepillos en forma de V para ellos, te cepillas normal, como si no lo llevaras. Insistiendo bien, obviamente. Después, puedes pasarte un interdental o si estás en casa usar el irrigador.
Gracias prima pensaba que era más complejo...
Y respecto al dolor? Llagas? O que se rompa el alambre o los ataches? 🤣
Sorry por tantas preguntas pero quiero ver que no tiene tantas cosas malas para no desembolsar tamta pasta en el invisalign! 😅😂
 
He llevado la ortodoncia normal pero con brackets pequeños y no era nada antiestética.
Tengo una amiga que también la llevó en su día y al no ponerle retenedores al finalizar el tratamiento pasados los años,unos 15-20,se le movieron bastante los dientes,sobre todo los de abajo,y ahora está con el Invisalign y muy contenta.Dice que cuando le cambian los aparatos si que tira pero es lógico cuando necesitas mover los dientes.
Parece una buena opción aunque para casos más complejos entiendo que el aparato de toda la vida tenga un acabado más puro.
Estéticamente no se nata nada.
También tengo otra amiga que llevó ortodoncia pero por dentro del diente.Al principio hablaba un poco mal hasta que se habituó.
 
Gracias prima pensaba que era más complejo...
Y respecto al dolor? Llagas? O que se rompa el alambre o los ataches? 🤣
Sorry por tantas preguntas pero quiero ver que no tiene tantas cosas malas para no desembolsar tamta pasta en el invisalign! 😅😂

la verdad es que mi experiencia fue muy buena. Solo tuve un problema una vez con el alambre, que me lo dejó muy largo el ortodoncista y me hizo herida en la parte de atrás de las mejillas, pero fui al día siguiente, lo recortó y se acabó el problema. El alambre no se me ha roto nunca, ni las gomitas, sí me se me despegó un bracket quitándole la cáscara a un pistacho con los dientes... :facepalm:

Compré una cajita de cera para ortodoncia por si las moscas y solo gasté una tira, porque al principio creo recordar que si notaba algún roce. Pero poca cosa.

yo los he llevado dos veces, me encantan ver el metal limpísimo y reluciente. Nunca tuve problema para besar, ni nada por el estilo... en cambio ahora tengo invisaling (12años después) para corregir un diente que por no usar la férula de retención se movió, y me parece un tostonazo, hasta para besar en condiciones me lo tengo que quitar.
 
Hola primas! Llevo tiempo leyéndoos pero ya por fin dentro de nada me ponen aparato y estoy un poco indecisa! 🥴

Como ya sabemos todas los brackets de por si son caros, pero el invisalign ya es tema aparte... me han presupuestado 3000€ brackets y 4420€ invisalign y el primer pago cambia de pagar 800€ a pagar 1750€ 😅 es una burrada y estoy pensando si realmente vale la pena ponerme el invisalign o no...
Tema estética me preocupa un poco pero creo que aún quedará por lo menos 1 año de mascarilla jajaja así que bueno tampoco es para tanto... pero sobretodo el tema de llagas y que por lo que he leído es un toston limpiar los brackets después de cada comida, no?...

Alguien me podría decir si la experiencia con brackets es tan mala y si de verdad merece la pena el invisalign? 😅😘

Ah! y hay que sumar que de peque llevé un aparato que se quitaba para comer y lo perdí hasta 3 veces...un desastre jeje así que me da miedo que vaya un día a comer a algún sitio y hasta luego fundas!
Llevo brackets metálicos actualmente y la verdad que no tengo queja.
Dolor: La primera semana me hicieron llagas que se solucionaron con cera, y no he vuelto a usar cera ni tener llagas en dos años (lo mío era un tratamiento largo porque tenía un desastre en la boca). Los dos primeros días después de cada revisión si que duelen los dientes, pero creo que con invisalign pasa igual, al final estás ejerciendo más presión. Nunca se me ha roto un bracket ni una goma.
Estética: Es cierto que es más antiestético, pero con la mascarilla ahora no se nota 😅. Y en mi opinión el invisalign también se nota y más si tienen que ponerte gomas intermaxilares o cualquier atache. Claro que se nota menos, pero si te fijas se ve claramente.
Higiene: La parte higiénica me parece muy sencilla, te compras un cepillo en v que lo venden hasta en Mercadona y te los lavas después de cada comida, si quieres por la noche te haces una limpieza más profunda con irrigador, hilo, lo que veas. Y dependiendo de la comida muchas veces no se queda nada y no pasa nada por lavartelos más tarde. Típica tarde de amigos que estáis picoteando todo el rato, pues no pasa nada, con invisalign no sé cómo se apañaran.
Practicidad: no tienes que estar pendiente de ponértelo x horas al día, si te gusta la fiesta es probable que más de una vez se te olvide ponértelo y eso son horas y horas que pierdes de efecto.

AL final creo que sí valoras mucho la parte estética te conviene más invisalign, pero por lo demás no le veo ventajas, los brackets creo que son más efectivos y más baratos, eso sí, yo no me pondría los de zafiro porque se destiñen con café, curry, azafrán, etc.. y al final parece que tienes los dientes sucios.

En abro paraguas .com hay un hilo bastante extenso sobre ortodoncia, os recomiendo pasaros si queréis ver experiencias. Las foreras comentan los avances mes a mes así que puedes hacerte una idea de cómo es realmente.

Hasta aquí mi monólogo, muchas gracias y buenas noches.
 
cuidado con los brackets estéticos, pregunta el material porque algunos con los colorantes, café, té etc se tiñen y queda un color bastante feucho y con pinta de sucio.
Alfinal me pongo Invisaling , me dijo el dentista al tener las encias sensibles era lo mejor. Empiezoya la semana que viene con el estudio, los llevaré solo unos 6 meses mas o menos y solo abajo. Tengo muchas ganas !

llevare las ferulas lite, de corta duración . Y en mi dentista me han dicho que ellos cambian las ferulas cada semana en vez decada dos semanas.
 
Y producen caries hasta llegar al nervio... A mí me jodieron dos muelas sobre las que se clavaba el hierro... una sin nervio y que me tuvieron que sacar de raíz y la otra así asá...

pues la verdad es que no había oído nada al respecto, yo estuve 18 meses cada vez y no tuve ningún inconveniente. Está bien tener en cuenta esa parte también para preguntarsela al ortodoncista.
 
Gracias prima pensaba que era más complejo...
Y respecto al dolor? Llagas? O que se rompa el alambre o los ataches? 🤣
Sorry por tantas preguntas pero quiero ver que no tiene tantas cosas malas para no desembolsar tamta pasta en el invisalign! 😅😂
A mi justo ayer se me partió un atache, llame a mi dentista y me dijeron que no me preocupase que como la visita proxima era reciente que me lo repondrá que igualmente me hará el efecto, los ataches no solo sirven para mover el diente, también sirven para sujetar la ferula para que no se salga cuando empiezan los dientes a cambiar. Si prima yo te lo veo un dineral, por eso con mutua privada ni me lo pensé. Pero llevo un mes y estoy bastante contenta con Invisalign, sobre todo a la hora de comer, es un alivio poder quitarte las ferulas y comer, además que yo nose ya si serán cosas mías o no, pero siempre que me quito las férulas me noto como mis dientes van cambiando muy poco a poco pero cuando cierro la dentadura me lo noto muchísimo!!! Es una sensación rara de coj*nes😄
 
Hola!!! Yo llevé Invisalign por 2 años y 8 meses --- la verdad que cuando empecé pensaba que sería cosa de 1 año como mucho... Aún así no me puedo quejar, me quedé muy satisfecha. Nunca he tenido ningún problema - caries, dolor, etc - máximo alguna incomodidad al cambiar de fundas.

Todavía lo llevo para dormir...Y en mi caso, al final del tratamiento, me pusieron los retenedores fijos solamente en los dientes de abajo, pero buscaré algún sitio que me lo haga también en los dientes de arriba
(Lo hice en Bcn - 3800€)
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back