Tema sobre amigos de toda la vida

Coincido con otras primas en que puedes tener puntos de vista diferentes ahora, pero igual luego puedes coincidir. Lo bonito de la amistad es eso, a veces más cerca, a veces más lejos… al final miras para atrás y te das cuenta del viaje que has compartido: adolescencia, novios, marido, la que tenga hijos, hijos…es compartir este viaje que es la vida y eso implica acercamientos y alejamientos periódicos. ♥️♥️♥️ me pongo romántica en este tema♥️♥️♥️ dale un tiempo. Si son tus amigas de verdad ese tiempo no les va a doler ni te van a dejar de hablar, ni nada. Si tenéis que reencontraros emocionalmente os reencontraréis.

PD: el otro día vía un vídeo de tik tok de una viejita de 94 años, que llamaba a sus amigas para hacerlas levantar del sofá y molestarlas, y luego les soltaba una chorrada y colgaba. Yo voy a ser esa vieja 😁
 
Te voy a dar mi opinión desde mi experiencia: sí es necesario estar en el mismo punto vital y sí es necesario que, al menos, las dos partes tengan el mismo nivel de madurez para que una relación se mantenga. Porque seamos realistas, a nadie le gusta ser el que siempre tira de los otros para hacer planes, o quedar con "los de toda la vida" para hablar de temas que ya son repetitivos y no aportan nada, o ser el que tiene dinero para hacer según qué planes y los otros nunca tienen dinero porque no encuentran trabajo.
Yo he tenido amigas de las de "toda la vida" y a dia de hoy no conservo ninguna por todas estas razones. Ej. yo decidí opositar para ya tener algo estable, mientras que ellas siguen igual de inmaduras, por un sinfín de razones que no vienen al caso, no es solo por el tema económico.
De hecho tengo más en común y me siento más en sintonía con la gente que he conocido hace poco, que con ellas. De modo que, no hace falta llegar al extremo de cortar vínculos, pero sí ir distanciándote poco a poco si no te nace quedar con esas personas.
 
el problema es q cuando pasa la fase distanciamiento no es algo temporal...si no escribo no me escriben.
Yo prima vuelvo a decirte que te preguntes desde dónde sostenéis la amistad. Más que nada porque si ni siquiera hay cariño, preocupación genuina y, sobretodo y lo más importante, una comunicación abierta y fluida (no digo que sea estar en contacto constante, sino el poder sentir que puedes ser honesta sin problemas y que también lo pueden ser de vuelta) no sé muy bien qué es exactamente lo que estáis intentando mantener, que seamos honestas ni siquiera tiene porqué ser una amistad...a lo mejor ahora son compañeras/conocidas que en su momento fueron buenas amigas, mantener un recuerdo, etc.
No tenéis nada en común, no estáis en mismos puntos vitales, las conversaciones y los estilos de vida son diferentes e indiferentes para entre vosotras, la única que hasta ahora ha tenido que adaptarse a la situación y conversaciones que se sentían extraterrestres has sido tú y, ahora que tú también tienes tus límites y tus necesidades para poder quedar, tienes que ver si de verdad hay un esfuerzo (aunque sea mínimo) por la otra parte...no sé...¿tú cómo te sientes?, ¿cómo te has sentido el tiempo apartada de ellas, ha cambiado la dinámica de las quedadas, de las charlas, las notas diferentes para bien, para mal o para nada? , ¿te sientes apreciada, querida?, ¿sientes que las sigues queriendo como a tus amigas?, ¿son personas que cuadran con tus valores o se han saltado o faltado a alguno?
 
Te voy a dar mi opinión desde mi experiencia: sí es necesario estar en el mismo punto vital y sí es necesario que, al menos, las dos partes tengan el mismo nivel de madurez para que una relación se mantenga. Porque seamos realistas, a nadie le gusta ser el que siempre tira de los otros para hacer planes, o quedar con "los de toda la vida" para hablar de temas que ya son repetitivos y no aportan nada, o ser el que tiene dinero para hacer según qué planes y los otros nunca tienen dinero porque no encuentran trabajo.
Yo he tenido amigas de las de "toda la vida" y a dia de hoy no conservo ninguna por todas estas razones. Ej. yo decidí opositar para ya tener algo estable, mientras que ellas siguen igual de inmaduras, por un sinfín de razones que no vienen al caso, no es solo por el tema económico.
De hecho tengo más en común y me siento más en sintonía con la gente que he conocido hace poco, que con ellas. De modo que, no hace falta llegar al extremo de cortar vínculos, pero sí ir distanciándote poco a poco si no te nace quedar con esas personas.
Es que el sentimiento de sentirte comprendida para mi es básico, no sé. Si no te sientes comprendida por tu entorno siempre va a existir una distancia que, si no se cubre con otras cosas: respeto, convivencia, afecto, compañía incondicional en las buenas y en las malas, etc pues ya me dirás porque, y seamos honestas, la mayoría de las personas no son capaces de respetar sin entender. Entonces si no te entienden ya de primeras mal, pero todavía hay cabida a la duda...pero cuando ves que tampoco te respetan ni te valoran pues no sé qué es eso la verdad...compañerismo momentáneo quizá yo qué sé
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back