Tema sobre amigos de toda la vida

Registrado
29 Jul 2021
Mensajes
1.191
Calificaciones
3.667
Las típicas amigas que iban contigo al colegio pero que diez años después no teneis nada en común, pues eso. Somos un grupo de tres aunque con una me llevo más que con la otra porque hemos crecido similar aunque según como es un punto intermedio. La otra es la tipica con pareja estable de toda la vida que quiere boda e hijos a los 30, que si el trabajo perfecto, vamos adulto funcional mientras y según como hasta "vida aburrida" donde el único plan contigo es tomar un café. Yo soy lo contrario, no tengo pareja, voy de trabajo en trabajo, viajo, conozco gente de otras parte, en definitiva una eterna adolescente. El tema es que no me gustan las quedadas de chicas, se me hacen muy incómodas porque es de hablar cosas que no quiero ni de coña ahora mismo. Me provoca estrés hablar de hijos, bodas y demás. Las aprecio pero no quiero hacer quedadas de chicas, prefiero por separado o en grupo.
 
Amor, aquí mi consejo conociendo solo el 1% de tu situación y siendo absolutamente un puto desastre como para dar consejos ajenos: sigue con tu vida y cierra ciclos con quienes sientes que pierdes el tiempo o te hace sentir mal. La realidad es que para mantener relaciones, los demás tienen que encontrarse en el mismo punto vital que tú o, al menos, compartir los mismos pilares que tu consideras importantes. Si no, os estáis haciendo perder el tiempo entre vosotros. Eso de que las amistades son para toda la vida es una mentira más como con las parejas. Las relaciones duran lo que duran, pueden durar mucho o no. Pero querer mantener algo que está muerto o te mata por dentro no tiene sentido!
 
Mi consejo es que no presiones ese contacto social si te cuesta tanto, gradúa pero no acabes siempre ahí. Lo viví hace mucho y fue tal como lo cuentas, monotematicas. Lo mejor es que una de ellas lo consiguió en todo, no sé si llamarlo trabajo personal o suerte pero clavado. Ánimo 💪
 
Hola prima! A mí me ocurre algo muy similar a ti. Amigas desde la ESO, ahora estamos en la veintena y no tenemos nada en común. Y cuando digo nada, es nada. Cuando eres adolescente tienes suficiente con hablar de tonterías, chismes y poco más. Pero conforme pasan los años, anhelas una amistad con más raíces, con diversidad de puntos de vista, conversaciones algo más profundas... A mí me crea ansiedad el hecho de hablar con ella frecuentemente por WhatsApp o quedar en persona, porque siempre hablamos de recuerdos y anécdotas, y la conversación se agota rápidamente. Cada vez que intento desviar la conversación hacia otro tema menos superficial, es cortante conmigo. Creo que ella sigue cómoda en el primer estadio de nuestra amistad, en la fase adolescente, pero eso ya quedó lejos hace unos cuantos años...

A mí me ha sido útil poner espacio entre nosotras, hablar lo justo por whatsapp y quedar menos. Con el tiempo la amistad se irá diluyendo. No estamos en el mismo momento vital y no pasa nada. Hay que saber soltar. Lo que no nos hace bien hay que sacarlo de nuestras vidas, por muy buen recuerdo que tengamos de esa persona en el pasado.
 
Voy a ser la nota discordante porque viví algo parecido pero en el otro bando.
Ahora no estáis en la misma onda, pero quizás en el futuro ya sí. No digo que quedes con ellas a solas si no te apetece, pero tampoco cortaría lazos a lo brusco sin tener más problemas que ese, quizás podrías hablar con ellas, o simplemente evitar quedar a solas y solo quedar con ellas en grupo. Quien sabe, lo mismo en unos años te vuelve a apetecer quedar con ellas a solas y si cortas lazos ahora, te arrepientas. Una vez pasado el bum de bodas, bebés, hipotecas puede que vuelvan a hablar de más cosas y/o lo mismo tú en unos años eres la que compras, te casas, tienes hijos lo que sea y te apetece hablar de eso.
 
Voy a ser la nota discordante porque viví algo parecido pero en el otro bando.
Ahora no estáis en la misma onda, pero quizás en el futuro ya sí. No digo que quedes con ellas a solas si no te apetece, pero tampoco cortaría lazos a lo brusco sin tener más problemas que ese, quizás podrías hablar con ellas, o simplemente evitar quedar a solas y solo quedar con ellas en grupo. Quien sabe, lo mismo en unos años te vuelve a apetecer quedar con ellas a solas y si cortas lazos ahora, te arrepientas. Una vez pasado el bum de bodas, bebés, hipotecas puede que vuelvan a hablar de más cosas y/o lo mismo tú en unos años eres la que compras, te casas, tienes hijos lo que sea y te apetece hablar de eso.
Real, si no quieren acabar simplemente deja que la relación fluya hasta que se disuelva. A lo mejor con el tiempo, si os echáis de menos o volvéis a sentir la llamada de conectar, podéis volver a poneros en contacto. Nuevamente, es muy importante identificar cómo te hacen sentir y pongas siempre la mirada en lo que sientes que es correcto.
 
Amor, aquí mi consejo conociendo solo el 1% de tu situación y siendo absolutamente un puto desastre como para dar consejos ajenos: sigue con tu vida y cierra ciclos con quienes sientes que pierdes el tiempo o te hace sentir mal. La realidad es que para mantener relaciones, los demás tienen que encontrarse en el mismo punto vital que tú o, al menos, compartir los mismos pilares que tu consideras importantes. Si no, os estáis haciendo perder el tiempo entre vosotros. Eso de que las amistades son para toda la vida es una mentira más como con las parejas. Las relaciones duran lo que duran, pueden durar mucho o no. Pero querer mantener algo que está muerto o te mata por dentro no tiene sentido!
Por favor cómo podéis decirle a la OP que no puede mantener relaciones por estar en otro punto vital? Lo siento pero no lo comparto pri. El llevar un estilo de vida no hace que puedas no puedas compartir cosas con alguien, yo creo que al final las relaciones se basan en compartir valores y aficiones. Puede @Etna1 que ahora no compartas aficiones, pero si sigues compartiendo valores con ellas, no cortes lazos. Si te agobia su modo de vida y no va contigo, marca distancia, no te veas obligada a quedar o a compartir tiempo que no te es de calidad. Yo creo que llega una edad que entiendes que no se puede vivir una amistad toda la vida con la misma intensidad, somos seres cambiantes y habrá épocas que tengas más o menos afinidad con una persona, pero si se trata de un amigo de toda la vida, que te suma, no cortes por lo sano porque como te dicen por ahí, nunca sabes las vueltas que da la vida y arrepentirse es muy amargo. Si son buenas amigas, lo entenderán.

Yo hace años pensaba igual que tú, me distancié un montón de mis amigas de toda la vida......y con el tiempo he entendido a muchas porque he cambiado de estilo de vida, cosa que antes era impensable para mí. Ellas estaban en un mood de bodas, hijos y yo viajando, de festival en festival, y quemando tinder. El futuro es incierto, pero lo q sí q sé es q un buen amigo es un tesoro.

(Eso sí, lo que es un agobio, es quedar con una persona que solo habla de sus problemas, de sí misma.....pero eso es otra historia narcisista que no sé si tiene nada que ver. Tampoco nos has dado muchos datos...)
 
Última edición:
Yo no digo de querer cortar, solo que me siento mejor quedando de manera individual o en grupo mezclando chicas y chicos. Cuando se hace la quedada de chicas no me siento bien porque yo estoy en otro punto vital muy distinto y me agobia sentir hablar de parejas, casa, futura boda, que si hijos en cinco años, etc. Es como que yo soy la eterna adolescente inmadura vs adulto aburrido.
 
En mi caso, la mayoría nos hemos quedado solteras, así que nuestras conversaciones giran más en torno al trabajo, la política o pelis/libros y demás aficiones en general. Si mis amigas estuvieran también interesadas en bodas y niños, me sentiría igual que tú, así que te comprendo.
Mi consejo es que no pierdas contacto con ellas, y si ahora necesitas otras cosas, que quedes o te wasapees con ellas en fechas especiales (cumpleaños, Navidades...) Que vean que estás ahí. Es difícil volver a tener amigos una vez pierdes los que ya tenías, y yo creo que la etapa de bodas, niños, etc es pasajera (o debería)
Por otro lado, también pienso que no verse físicamente no debería afectar a una amistad, si esta es sólida. El solo hecho de llamaros o mensajearos de tanto en tanto ya debería valer para haceros saber unas a otras que estáis ahí.
 
Yo no digo de querer cortar, solo que me siento mejor quedando de manera individual o en grupo mezclando chicas y chicos. Cuando se hace la quedada de chicas no me siento bien porque yo estoy en otro punto vital muy distinto y me agobia sentir hablar de parejas, casa, futura boda, que si hijos en cinco años, etc. Es como que yo soy la eterna adolescente inmadura vs adulto aburrido.
Se lo puedes decir así si te dicen de quedar " ¿por qué no quedamos todos y nos tomamos unas cervezas?"
No significa que no quieras quedar con ellas, sino que tb quieres al resto de la gente y prefieres quedar con tod@s.
 
Si te aburren intentando imponer su visión de la vida perfecta y solo hablan de eso ( marido,hijos y adosado en puertollano) que por lo que cuentas no tiene nada que ver contigo mándalas a paseo por petardas.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back