Brackets de toda la vida VS la nueva ortodoncia indolora ~INVISALIGN~

Hola primas! Para las que no lo sabéis hay otro hilo sobre invisalign donde muchas contamos nuestra experiencia, abajo os lo copio. Mientras tanto, cuento por aquí brevemente mi experiencia para las que os lo estéis pensando:
Yo soy de ese pequeño porcentaje de personas que no está del todo contenta con invisalign... Todo lo que leo por internet son maravillas y por eso me decidí pero en mi caso ha sido una enorme pérdida de tiempo y de dinero..
Mi caso era “leve”, o eso decían, cuando era adolescente tenía un desastre de boca y para arreglarla llevé brakets desde los 14 hasta los 16, y con los años (como le suele pasar a todo el mundo) se me han vuelto a descolocar un poquito. No era nada excesivamente llamativo, pero quería volver a corregirlo así que accedí al invisalign porque quedé traumatizada por los brakets en su día y me negaba a pasar por lo mismo (ademas de que ahora siendo adulta no me veo con hierros). Antes del clincheck me dijeron que mi caso al ser tan leve sería un año aproximadamente, y efectivamente al hacerme el clincheck salieron férulas para algo menos de un año, hasta ahí todo OK. Lo que no te dicen es que cuando pasa ese año, si tus dientes no están todavía perfectos (algo que pasa en el 99% de los casos) empiezan a hacerte refinamientos, y los refinamientos son otras tantas férulas para corregir esos pequeños retoques que quedan. Teniendo en cuenta que cada férula se cambia cada 7 o 10 días, a nada que te saquen 20 férulas más (que son lo normal de un refinamiento) ya son más de 5 meses más.
yo ya llevo 2 refinamientos, el primero fue de 20 férulas más y cuando acabó ese periodo resulta que: “Uy Nerea , el diente de tal sitio no choca con el de tal sitio, así que vamos a terminar de perfeccionarlo”... Y otras 33 férulas...
A lo tonto llevo 2 añitos para corregir lo que se suponía que era “un caso fácil” y habiendo llevado ortodoncia años atrás.
Yo sí que veo cambios, de hecho a simple vista mis dientes ahora mismo están perfectos, pero lo que no entiendo es cómo con brakets corregí en 2 años el desastre de boca que llevaba y ahora lleve 2 años con invisalign siendo algo leve y todavía falten cosas por perfeccionar ...
Por lo tanto en mi caso está siendo demasiado lento.
Hay que reconocer también que ha habido una pandemia por medio y un confinamiento, luego las nevadas de Madrid, etc.. he tenido que post poner varias citas con la tontería y eso ha hecho que se me alargue algunas semanas, pero aún así, ES MUY MUY LENTO, y muy muy caro.
Con brakets me dijeron que en poco más de 6 meses habría estado todo listo, y fui tonta de no hacer caso...
Informaos bien y que os cuenten todo bien de invisalign, que os expliquen qué son los refinamientos , que os expliquen que cuando nos dicen “un año” solo están hablando de la primera parte del tratamiento y luego hay segunda y tercera parte en la mayoría de los casos, que os cuenten TODO, y sino mirad foros, vídeos de internet e indagad , que yo no lo hice y ahora me arrepiento ...
 
Aquí os dejo el otro hilo donde se habla de invisalign:

 
Hola Primas he descubierto el hilo tarde.
Llevo con brackets unos 4 meses y aunque al principio bastante doloroso ya me he acostumbrado el problema es que se me caen cada dos por tres, se me despegan porque aún no he dado con la forma de masticar; aunque usan el mejor pegamento que existe en el mercado lo he preguntado a un tercero antes de ir a esa clínica cada esmalte y cada diente es un mundo.

Respecto a lo del INSIVILIGN hay mucha diferencia de precio a mi me cuesta unos 2.800/3000 (brackets normales con seguro) el INVISILIGN estaba a unos 4.000/5.000 y en ese momento lo ví claro dije del tirón por los brackets de toda la vida de hecho yo tb noto a la gente que lleva INVISILIG o sea que por una cuestión de estética que no sea, más bien de comodidad porque es cierto que los brackets normales no son muy cómodos sobre todo a la hora de comer, yo al menos como un poco "asustada" aunque si se me caen pues voy a que me los peguen y ese es el mayor problema (tengo que decir que en 4 meses yo ya estoy notando los resultados)
 
Hola !! queria abrir hilo pero pongo aqui mi duda.

Llevé brackets desde los 13 a los 15 años . Me quedaron genial , pero no se porque no me pusieron retenedor y tengo un par dedientes abajo movidos ( uno echado para alante y el de al lado un poco para atrás) entonces hace el efecto como de 4 dientes movidos. Cierto es que apenas se nota al ser abajo y con el labio ni se nota apenas pero a mi me da mucha rabia.

El caso, es que hace un par de años fui al dentista y me dijo que para corregir serian brakets ( serian solo en 6 dientes nada mas) o el invisaling . El tratamiento serian de 6 meses. Brakets normal ( 1300e ) Invisilaing ( 1.600 e) creo esos eran los precios.

La cosa es que ya me he decidido total en ponermelos y estoy en mucha duda que ponerme, si los normales ( me pondria los esteticos que en vez de hierro serian blanquitos) o los invisaling .

Tambien se que existen los brackets lingual ( por dentro ) pero no sé en que casos se ponen y si trdan más en que se ponan los dientes bien.

Estoy muy dudosa..... ponerme los fijos es mas cómodo y al ser abajo y sollo en 6 dientes no se me veran mucho ( que no me importa muchiisimo pero tampoco quiero que se me noten, ya que al hacer lleado ya antes bakets es como pereza, no se si se me entiende) . Y por otra parte los invisaling son discretos pero me parecen más coñazo el quitar, poner...


Que hariais????
 
Hola !! queria abrir hilo pero pongo aqui mi duda.

Llevé brackets desde los 13 a los 15 años . Me quedaron genial , pero no se porque no me pusieron retenedor y tengo un par dedientes abajo movidos ( uno echado para alante y el de al lado un poco para atrás) entonces hace el efecto como de 4 dientes movidos. Cierto es que apenas se nota al ser abajo y con el labio ni se nota apenas pero a mi me da mucha rabia.

El caso, es que hace un par de años fui al dentista y me dijo que para corregir serian brakets ( serian solo en 6 dientes nada mas) o el invisaling . El tratamiento serian de 6 meses. Brakets normal ( 1300e ) Invisilaing ( 1.600 e) creo esos eran los precios.

La cosa es que ya me he decidido total en ponermelos y estoy en mucha duda que ponerme, si los normales ( me pondria los esteticos que en vez de hierro serian blanquitos) o los invisaling .

Tambien se que existen los brackets lingual ( por dentro ) pero no sé en que casos se ponen y si trdan más en que se ponan los dientes bien.

Estoy muy dudosa..... ponerme los fijos es mas cómodo y al ser abajo y sollo en 6 dientes no se me veran mucho ( que no me importa muchiisimo pero tampoco quiero que se me noten, ya que al hacer lleado ya antes bakets es como pereza, no se si se me entiende) . Y por otra parte los invisaling son discretos pero me parecen más coñazo el quitar, poner...


Que hariais????
Yo opté por la ortodoncia lingual y, en mi caso, el resultado fue muy satisfactorio. Los brackets se hacen a medida de tus dientes y son muy planos, apenas los notas. Y,además, al ir colocados en la cara interna de los dientes, no se ven.
 
Prima, piensa que "a priori" los brackets son más baratos pero luego cada visita para que te los ajusten tienes que pagar la visita, que es cada mes o dos meses. Con las férulas tienes todo el tratamiento desde el principio y no sé si te hacen seguimiento.
Buenas primas!!

Yo llevo brackets y en mi caso esto no es así. A mi me dijeron te va a subir todo X, lo pagué y nunca más he vuelto a pagar, ni visitas ni nada y voy todos los meses. Si es verdad que daban la opción de pagar una parte y luego ir pagando el resto poco a poco cuando fueras, como una mensualidad, pero el precio era el inicial (y esto lo hacían tanto como si elegías los clásicos, los estéticos, el lingual...) En el presupuesto me entra todo, visitas incluso aunque se alargue más de lo que estiman (cosa que ha pasado), si se me rompe me lo arreglan sin cobrarme nada más, entran los retenedores, todo. Claro que a lo mejor no todos las clínicas trabajan igual pero eso es algo que hay que mirar antes de decidirse por una u otra

Yo llevo ya 3 laargos años que acaban el 15 de este mes que me los quitan! Tengo unas ganas! Y a la vez me da un poco de cosa porque mucha gente dice que molesta un montón cuando te lo despegan pero bueno, llegados hasta aquí ya...
 
Hola, he Estado buscando si veía algún hilo sobre el tema y este es el más parecido. Quería consultar un caso niño de 8 años q le están saliendo los dientes definitivos nos dice la dentista que no vaya tener sitio para el resto que le quedan, solución un aparato que amplía la boca no hace nada a los dientes sino al hueco. Alguna mamá por aquí que haya tenido este caso. Gracias
 
Los brackets normales
Son antiestéticos.
Son más incómodos al principio.
hay que limpiarse uy bien la dentadura despues de comer.

Pero
Es el tratamiento más rápido.
Es el tratamiento más económico.
Y el resultado es el mismo.

Porque
Del uso del retenedor no se salva nadie (al final de tratamiento).
De la periodontitis tampoco , te puede dar igual , es un tema de limpieza, hábitos saludables y medicación previa ( los medicamentos antagonistas del calcio la facilitan).
Y de las férulas para dormir tampoco te libras.

Yo si tuviera mucho poder adquisititvo. Usaría invisalign... y carillas de porcelana. (para tener una sonrisa de cine).

Todo se reduce a la comodidad. Me parece excesivo el precio de invisalign.
 
Última edición:
Hola primas, deje el hilo abandonado pero creo que después de tres meses os puedo explicar un poquito como ha ido el proceso inicial con Invisalign, al final acepte a ponerme la ortodoncia invisible y por el momento estoy bastante satisfecha, contenta quizá por haber empezado el tratamiento pero aun tienen que pasar varios meses para ver algún cambio, mi mordida es cruzada pero solo de colmillo, muy leve y tengo los colmillos hacia delante y los incisivos un pelin atrás, dentadura de vampiro vaya, y según mi ortodoncista, no necesitare refinamiento porque es leve lo que tengo.
La primera visita me la dieron para darme el primer juego de férulas con el kit donde te viene una cajita muy mona para guardar las férulas, unas toallitas y unos folletos donde te explica como usarlas, como ponerlas y demás, en mi caso la primera visita fue rápida porque solo me dieron el kit, las férulas y un cepillo para limpiarlas, yo soy fumadora con lo cual hice incapie en como podía protegerlas de que se amarillenten o cojan un olor desagradable, me dijeron que le diese siempre con jabón neutro y agua fría al sacarme las ferulas y que las guardase siempre en su cajita. Sali muy contenta con el primer juego de ferulas, me las puse en el dentista y no me las quite hasta cenar. Me avisaron de que iba a notar molestias cuando me las sacase por la presión que ejercen y que cogiese cosas benditas. Pasaban los días con mis primeras ferulas y yo tan contenta, ni dolor al sacármelo, ni dolor al masticar yo la ilusa pensando que iba a ser una de las personas afortunadas que no iba a notar dolor ni molestia, pues todo acabó cuando me pusieron los ATACHES 😭 con el cambio de las segundas férulas y los ataches en los dientes cuando me las puse por primera vez note esa presión tan bestia que te dicen y de verdad que me cuesta más ponerme las férulas, y cuando me las quito me duele muchísimo la zona molar de abajo, se supone que es normal ya que eso significa que esta haciendo bien su trabajo los platiquemos. De momento voy por el segundo juego de férulas y tengo 46.
Eso de que es invisible, no es cierto, las férulas se notan y ya con los ataches ni te cuento, lo que si es cierto que si te quitas las férulas los ataches no se ven en el diente apenas pero con ellas puestas si, además que la ferula viene ya con el báltico en el diente para que quepa el atache con lo cual se ve aun más descarado. A mi me da igual porque si escogí esta opción fue por que tengo periodontitis leve y la ortodoncia normal me podría generar perdida de dientes, pero para los que la escogen por ser invisible os puedo asegurar que no lo es
 
Hola primas! Llevo tiempo leyéndoos pero ya por fin dentro de nada me ponen aparato y estoy un poco indecisa! 🥴

Como ya sabemos todas los brackets de por si son caros, pero el invisalign ya es tema aparte... me han presupuestado 3000€ brackets y 4420€ invisalign y el primer pago cambia de pagar 800€ a pagar 1750€ 😅 es una burrada y estoy pensando si realmente vale la pena ponerme el invisalign o no...
Tema estética me preocupa un poco pero creo que aún quedará por lo menos 1 año de mascarilla jajaja así que bueno tampoco es para tanto... pero sobretodo el tema de llagas y que por lo que he leído es un toston limpiar los brackets después de cada comida, no?...

Alguien me podría decir si la experiencia con brackets es tan mala y si de verdad merece la pena el invisalign? 😅😘

Ah! y hay que sumar que de peque llevé un aparato que se quitaba para comer y lo perdí hasta 3 veces...un desastre jeje así que me da miedo que vaya un día a comer a algún sitio y hasta luego fundas!
 
Dos ortodoncias normales y una con invisaling... y desde mi experiencia recomiendo la última si es verdad que al principio con el cambio de férulas los primeros días duele bastante... hasta el punto de no querer comer por no quitármelas, pero después de los primeros días genial... para las primas que estén con ortodoncias recomiendo que usen irrigador
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
3K
Back