Tema sobre amigos de toda la vida

Por favor cómo podéis decirle a la OP que no puede mantener relaciones por estar en otro punto vital? Lo siento pero no lo comparto pri. El llevar un estilo de vida no hace que puedas no puedas compartir cosas con alguien, yo creo que al final las relaciones se basan en compartir valores y aficiones. Puede @Etna1 que ahora no compartas aficiones, pero si sigues compartiendo valores con ellas, no cortes lazos. Si te agobia su modo de vida y no va contigo, marca distancia, no te veas obligada a quedar o a compartir tiempo que no te es de calidad. Yo creo que llega una edad que entiendes que no se puede vivir una amistad toda la vida con la misma intensidad, somos seres cambiantes y habrá épocas que tengas más o menos afinidad con una persona, pero si se trata de un amigo de toda la vida, que te suma, no cortes por lo sano porque como te dicen por ahí, nunca sabes las vueltas que da la vida y arrepentirse es muy amargo. Si son buenas amigas, lo entenderán.

Yo hace años pensaba igual que tú, me distancié un montón de mis amigas de toda la vida......y con el tiempo he entendido a muchas porque he cambiado de estilo de vida, cosa que antes era impensable para mí. Ellas estaban en un mood de bodas, hijos y yo viajando, de festival en festival, y quemando tinder. El futuro es incierto, pero lo q sí q sé es q un buen amigo es un tesoro.

(Eso sí, lo que es un agobio, es quedar con una persona que solo habla de sus problemas, de sí misma.....pero eso es otra historia narcisista que no sé si tiene nada que ver. Tampoco nos has dado muchos datos...)
A ver repito es mi consejo sabiendo absolutamente nada de su situación. Al final es ella la que sabe cuánto de importante es esa amistad, qué le hace sentir, si siente que todavía quiere mantener un vínculo, si siguen teniendo cosas en común que ella considera importantes y un sinfín. Lo que no voy a decir es mantener una amistad por el simple hecho de mantenerla porque "como llevamos siendo amigas 800 años" porque no es excusa, lo que empezó ayer se puede acabar hoy igual que lo que empezó hace 20 años se puede acabar hoy también.
 
En mi caso, la mayoría nos hemos quedado solteras, así que nuestras conversaciones giran más en torno al trabajo, la política o pelis/libros y demás aficiones en general. Si mis amigas estuvieran también interesadas en bodas y niños, me sentiría igual que tú, así que te comprendo.
Mi consejo es que no pierdas contacto con ellas, y si ahora necesitas otras cosas, que quedes o te wasapees con ellas en fechas especiales (cumpleaños, Navidades...) Que vean que estás ahí. Es difícil volver a tener amigos una vez pierdes los que ya tenías, y yo creo que la etapa de bodas, niños, etc es pasajera (o debería)
Por otro lado, también pienso que no verse físicamente no debería afectar a una amistad, si esta es sólida. El solo hecho de llamaros o mensajearos de tanto en tanto ya debería valer para haceros saber unas a otras que estáis ahí.
Ves? Yo por ejemplo para mi eso no es una amistad, es un trato cordial. ¿Está mal? Para nada, pero a mi por ejemplo eso me parece pérdida de tiempo en vez de invertirlo en otras personas con las que sí comparto tiempo, esfuerzo, espacio y momentos. Pero lo de siempre, al final se trata de saber qué tipo de entorno quieres tener y qué tipo de relaciones quieres cuidar y mantener y con cuáles no concuerdas.
 
Si tenéis un equipo en común entonces de put* madre, explótalo a tope y prioriza la opción siempre de quedar en grupo a quedar con ellas a solas. Más que nada porque si sigues cediendo, puede que te acabes quemando (y con total razón)
 
Ves? Yo por ejemplo para mi eso no es una amistad, es un trato cordial. ¿Está mal? Para nada, pero a mi por ejemplo eso me parece pérdida de tiempo en vez de invertirlo en otras personas con las que sí comparto tiempo, esfuerzo, espacio y momentos. Pero lo de siempre, al final se trata de saber qué tipo de entorno quieres tener y qué tipo de relaciones quieres cuidar y mantener y con cuáles no concuerdas.
Entiendo tu punto de vista, pero yo lo veo de otra forma. Para mí, una prueba de buena amistad es que no sea requisito verse físicamente. Otro sería tener apoyo en los momentos de necesidad, aunque os veáis de uvas a peras.
El trato cordial sería hola y adiós, sin compartir inquietudes.
No sé, igual es cuestión de que todo el grupo lo vea igual.
 
Hola prima! A mí me ocurre algo muy similar a ti. Amigas desde la ESO, ahora estamos en la veintena y no tenemos nada en común. Y cuando digo nada, es nada. Cuando eres adolescente tienes suficiente con hablar de tonterías, chismes y poco más. Pero conforme pasan los años, anhelas una amistad con más raíces, con diversidad de puntos de vista, conversaciones algo más profundas... A mí me crea ansiedad el hecho de hablar con ella frecuentemente por WhatsApp o quedar en persona, porque siempre hablamos de recuerdos y anécdotas, y la conversación se agota rápidamente. Cada vez que intento desviar la conversación hacia otro tema menos superficial, es cortante conmigo. Creo que ella sigue cómoda en el primer estadio de nuestra amistad, en la fase adolescente, pero eso ya quedó lejos hace unos cuantos años...

A mí me ha sido útil poner espacio entre nosotras, hablar lo justo por whatsapp y quedar menos. Con el tiempo la amistad se irá diluyendo. No estamos en el mismo momento vital y no pasa nada. Hay que saber soltar. Lo que no nos hace bien hay que sacarlo de nuestras vidas, por muy buen recuerdo que tengamos de esa persona en el pasado.
Este tema me toca de fondo, me quedo con esa frase.
Ha llegado un punto que me aburren, la superficialidad y el yo, yo, yo, yo y no saber nada de mí porque constantemente es egocentrismo.
No tienen tiempo ni de un café y luego quieren que quedemos cuando les conviene.
Con esas personas solo quiero distancia, me he cansado.
 
Entiendo tu punto de vista, pero yo lo veo de otra forma. Para mí, una prueba de buena amistad es que no sea requisito verse físicamente. Otro sería tener apoyo en los momentos de necesidad, aunque os veáis de uvas a peras.
El trato cordial sería hola y adiós, sin compartir inquietudes.
No sé, igual es cuestión de que todo el grupo lo vea igual.
Si tienes amigas como quien tiene un tío en Alcalá...no tiene mucho sentido. Lo de quedar una vez al año...no es ser amigas y el no estar nada más que en lo bueno, tampoco.
 
Si tienes amigas como quien tiene un tío en Alcalá...no tiene mucho sentido. Lo de quedar una vez al año...no es ser amigas y el no estar nada más que en lo bueno, tampoco.
Pero tampoco tiene mucho sentido "cuantificar" el grado de amistad en base a las veces que quedáis. ¿Qué define una "buena" amistad? ¿Verse una vez a la semana, cada quince días? Si os veis una vez al mes o cada seis meses, ¿sois menos amigas? ¿Dónde está el límite?
Mi comentario no pretende ser borde, ni mucho menos, no me malinterpretéis. Esto se ha visto mucho después del confinamiento, con gente que se ha quedado sin amigos porque les costaba más volver a la normalidad, porque ya no se veían "como antes". Yo creo que eso no es de ser buen amigo.
Hoy precisamente he hablado con una amiga a la que hace bastante que no veo (y que tampoco nos llamábamos). Pues la calidez ha sido como si nos hubiésemos visto ayer, como si el tiempo no hubiera pasado. Y ambas hemos coincidido en que podemos contar la una con la otra aunque nos veamos menos. Yo esto lo valoro más (y ella también), pero claro, es otra manera de verlo.
 
Pero tampoco tiene mucho sentido "cuantificar" el grado de amistad en base a las veces que quedáis. ¿Qué define una "buena" amistad? ¿Verse una vez a la semana, cada quince días? Si os veis una vez al mes o cada seis meses, ¿sois menos amigas? ¿Dónde está el límite?
Mi comentario no pretende ser borde, ni mucho menos, no me malinterpretéis. Esto se ha visto mucho después del confinamiento, con gente que se ha quedado sin amigos porque les costaba más volver a la normalidad, porque ya no se veían "como antes". Yo creo que eso no es de ser buen amigo.
Hoy precisamente he hablado con una amiga a la que hace bastante que no veo (y que tampoco nos llamábamos). Pues la calidez ha sido como si nos hubiésemos visto ayer, como si el tiempo no hubiera pasado. Y ambas hemos coincidido en que podemos contar la una con la otra aunque nos veamos menos. Yo esto lo valoro más (y ella también), pero claro, es otra manera de verlo.
Quizás es porque estoy decepcionada con las mías y me lo llevo a lo personal.
Creo que la amistad hay que cuidarla porque sino se desvanecen los lazos y más cuando ocurren cosas, no saben estar ahí o simplemente ya no sientes que compartes vivencias como antes.
 
Yo no digo de querer cortar, solo que me siento mejor quedando de manera individual o en grupo mezclando chicas y chicos. Cuando se hace la quedada de chicas no me siento bien porque yo estoy en otro punto vital muy distinto y me agobia sentir hablar de parejas, casa, futura boda, que si hijos en cinco años, etc. Es como que yo soy la eterna adolescente inmadura vs adulto aburrido.
No creo ni q seas una adolescente inmadura ni ellos adultos aburridos. No se cuantos años tienes, pero la vida son matices y todos los estilos de vida son respetables. Si son tus amigas de verdad, por qué no se lo comentas? Igual no son conscientes de que no te hacen sentir cómoda esas dinámicas. Por tus palabras pareces joven aún no veo la necesidad de pensar que no te van a entender o que estás fuerísima de onda la verdad
 
Pero tampoco tiene mucho sentido "cuantificar" el grado de amistad en base a las veces que quedáis. ¿Qué define una "buena" amistad? ¿Verse una vez a la semana, cada quince días? Si os veis una vez al mes o cada seis meses, ¿sois menos amigas? ¿Dónde está el límite?
Mi comentario no pretende ser borde, ni mucho menos, no me malinterpretéis. Esto se ha visto mucho después del confinamiento, con gente que se ha quedado sin amigos porque les costaba más volver a la normalidad, porque ya no se veían "como antes". Yo creo que eso no es de ser buen amigo.
Hoy precisamente he hablado con una amiga a la que hace bastante que no veo (y que tampoco nos llamábamos). Pues la calidez ha sido como si nos hubiésemos visto ayer, como si el tiempo no hubiera pasado. Y ambas hemos coincidido en que podemos contar la una con la otra aunque nos veamos menos. Yo esto lo valoro más (y ella también), pero claro, es otra manera de verlo.
Totalmente. Es que al final una amistad es una relación más. Cada persona tiene su propia concepción de relación, y cada relación que establece con cada persona es diferente y única porque participan mínimo 2 personas. El vínculo es singular y propio de un montón de cosas. Por eso al final definir la amistad como "esto es lo correcto y esto no, esto es lo que define una amistad y esto lo que no" me parece una conceptualización bastante sesgada.

Al final un amigo es lo que tu consideres que es. Para mi una amistad es una relación más, donde trabajamos todos como hormigas siempre demostrando que estamos ahí y que disfrutamos de la compañía de los otros. Que conectamos y nos entendemos y que compartimos la misma o similar perspectiva de vida en los puntos vitales o importantes. Hay gente que puede ser amigo de alguien que es completamente distinto a él en todos los aspectos de su vida porque para esa persona lo importante es demostrarse que en los momentos que necesitan apoyo, están ahí. Para mi eso por ejemplo no es una amistad, no me parece justo aparecer siempre en la vida de alguien cuando necesito algo o que me hagan eso a mi. Pero para otros es la forma de vínculo.

Hay gente que con verse 1 vez al año le sirve y otros que para eso mejor no tiene nada. Y ambos están ✨bien siempre y cuando tengas claro que es así como quieres tener tus amistades✨
 
Te entiendo...yo hace mucho que no conecto con los míos de toda la vida. Solo hablan de convertirse en funcionarios, de comida sana, deportes para tonificar, y de ahorrar para cuando tengan un hijo por inseminación artificial (no tienen pareja) xD es bastante triste todo.

Yo de trabajo no suelo hablar a menos que pasen movidas jugosas, como ya he dicho muchas veces, odio mi trabajo y para mi solo es dinero y ya. Y hoy estoy aquí y mañana a saber...El deporte me la suda y los hijos ni te cuento...me gusta viajar, salir de fiesta (cuando alguien puede y se alinean los astros), en fin, yo solo busco el placer, por decirlo de alguna manera. También son pelin diplomáticos de más, por no decir falsillos...en fin, no voy a cortar con ellos pero también te digo que cada vez me aburren más.
 
Aunque este hilo tiene tiempo te hablo de mi experiencia personal, por si te sirve. Con mi grupo de amigas del barrio he tenido muchas fases como las que describes, de sentir que no tenía nada en común con ellas. Por ejemplo, cuando yo empezaba la universidad, ellas estaban con sus primeros trabajos, sacándose el carnet y saliendo de fiesta todos los findes, mientras que yo estaba a otras cosas. Luego hemos tenido otras épocas de vernos todos los días en verano, ir juntas a la piscina o a la playa y pasárnoslo pipa. Y a lo mejor después una fase en la que yo ya no vivía en el pueblo y teníamos mucho menos roce.

Pero esto han sido idas y venidas, hemos ido intercalando épocas de estar más unidas y otras de ir cada una a su bola. Ahora mismo por ejemplo estamos un poco más distanciadas porque yo soy la única sin hijos, ellas están a otras cosas y otras actividades en las que parece ser que yo no tengo cabida (admito que esto me molesta). Pero en breve volveremos a juntarnos para el baby shower de una del grupo y sé que lo pasaremos genial, y seguramente en esos días nos veamos más. Luego cuando llegue el invierno y entremos en modo hibernación dejaremos de vernos tanto y vuelta a empezar, etc.

He tenido épocas de quererlas mucho y otras de no soportarlas y preguntarme qué demonios podía tener yo en común con ellas (y supongo que ellas conmigo y las demás también). Yo creo que estas idas y venidas en las relaciones personales son completamente normales, las circunstancias de las personas cambian constantemente.

Así que yo tampoco estoy de acuerdo con la opinión de que las mandes a cagar. Probablemente sea una fase más de las muchas que viviréis en vuestra amistad.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back