¿Merece la pena la vida?

Yo creo que Dios tiene un retorcido sentido del humor y la prueba es que nací yo

eso lo dice una canción de depeche mode:

i don't want to start any blasphemous rumours
but i think that god's got a sick sense of humour
and when i die i expect to find him laughing
🎶🎹

esa canción la he compartido en mis redes alguna que otra vez, en momentos de bajona. 😬
 
Yo te aconsejaría que te centres en eso que dices que te falta, tener una misión en la vida. Todos tenemos no una, sino muchas misiones y ser conscientes de ellas, ayuda mucho. No es el porqué sino el para qué. Tu vida es util para que tu familia sea feliz, para que tus sobrinos tengan una tia, que en su desarrollo puede ser muy importante, por ejemplo, pero es que tu misma puedes ir buscando tu misión.
Una prima te recomendaba hacer voluntariado. Yo tambien. Cuando tu vida pasa a ser entrega, cuando das una parte de tu vida, de tu tiempo, de tu esfuerzo a otros, sientes crecimiento y empoderamiento personal. El voluntariado, integrado en tu forma de vida, puede darte un punto de vista diferente, una respuesta a tu para qué. El mismo hecho de que tengas depresión y seas capaz de enfrentarla, ya es ejemplo para otros y es misión de vida.
Busca lo que más te llame la atención, animales, personas mayores, infancia... y si tienes un instinto maternal fuerte, aplicalo ahí.
Un abrazo muy fuerte, prima.
👏❤️ crecer, aprender, estar para tus seres queridos da un sentido extraordinario a la vida, por lo menos a los que nos gusta cuidar vocacionalmente a los demás.


@cookie78 prima, es cierto que hay gente que lo tiene más complicado, muchas piedras…pero no desistas porque eres única y valiosa, y ahora más que nunca son necesarias las personas de tu sensibilidad, para contrarrestar la cara mala, la superficialidad de esta sociedad líquida rendida a valores mezquinos. Son necesarios guías y héroes cotidianos q nos enseñan que el dolor se trasciende y a ver lo bello del mundo. Recuerda tus dones úsalos para tu beneficio y para el de los tuyos.

Ojalá puedas volver a terapia, quizá mindfulness tb te ayude.

Pd. Yo también opino que a nivel conceptual el ÚNICO y exclusivo sentido de las RRSS es el postureo, ver y que vean tu reflejo.
 
Disiento, yo si volviese a nacer me volvería a casar con la misma persona, ya son mas de 22 años juntos, tengo 47 tacos, y mejor cada año, cada día que pasa, y tendría los mismos hijos, igual incluso alguno mas, y como locos porque nuestros hijos van siendo mayores y volvemos a estar mi marido y yo frente a frente, uno para el otro, deseándolo cada día mas. Esta es mi experiencia, ni pretendo dar lecciones, ni dar importancia, he tenido esa suerte, ese amor, ese compañero, nada mas...y nada menos.

Pues tienes mucha suerte. Yo si volviera a nacer no tendría hijos, 100% seguro. Los quiero por encima de todas las cosas, pero desde que nacieron dejé de ser feliz. Para mi la felicidad es libertad, y teniendo hijos dejas de tenerla, sobre todo cuando tienes algún hijo con problemas que te trastoca la vida.

Por eso, lo de compararse y pensar que la gente que ha ido cumpliendo "sus sueños", es más feliz que tú, no es cierto. La soledad es muy dura, pero verte rodeado de gente sin poder estar ni un segundo para tí, también es muy duro.
 
Por eso, lo de compararse y pensar que la gente que ha ido cumpliendo "sus sueños", es más feliz que tú, no es cierto. La soledad es muy dura, pero verte rodeado de gente sin poder estar ni un segundo para tí, también es muy duro.
Yo tenía una amiga que era una rancia de cuidado con eso de me gusta estar sola y "si me apetece ver a alguien ya llamo" y yo me ofendía y me lo tomaba como un desprecio. Muchos años después comprendi que seguramente había crecido en una familia muy grande rodeada siempre de muchísima gente y con poca intimidad y yo en cambio había crecido un poco al revés.

Bueno eso de hecho ella me lo decía lo de que le gustaba estar sola porque nunca habia podido estarlo pero yo me sentía mal igual. Como que si de verdad le cayera bien le apetecería verme o hablarme y eso era una excusa
 
Pues tienes mucha suerte. Yo si volviera a nacer no tendría hijos, 100% seguro. Los quiero por encima de todas las cosas, pero desde que nacieron dejé de ser feliz. Para mi la felicidad es libertad, y teniendo hijos dejas de tenerla, sobre todo cuando tienes algún hijo con problemas que te trastoca la vida.

Por eso, lo de compararse y pensar que la gente que ha ido cumpliendo "sus sueños", es más feliz que tú, no es cierto. La soledad es muy dura, pero verte rodeado de gente sin poder estar ni un segundo para tí, también es muy duro.
Has citado exactamente lo que me da miedo de ser madre.
Siempre he tenido claro que quería ser madre. Me encantan los niños, se me dan muy bien. Soy la típica que hay un niño pequeño y es lo único que veo. Pero a medida que he ido cumpliendo años me he ido conociendo a mí misma, lo que me gusta, lo que no, me siento muy libre.

Tengo miedo a ser madre y a convertirme en solo eso, en madre y nada más. Cuando se lo digo a la gente no me entiende pero para mí tiene sentido.
Soy muy activa, siempre estoy haciendo algo, y si no estoy haciendo "nada" me siento a gusto. Sé que el día que tenga un hijo todo eso desaparece. Vives por y para esa personita, todo el tiempo y saldrá de mi vivir por esa personita, estoy segura.

Para mí es una dicotomía porque creo que si llega el día que tenga un hijo me enamoraré de mi hijo, pero moriré "yo" de algún modo. Y conociéndome a la larga, me reconcomerá por dentro. Por otro lado me da pena no vivir esa parte porque siempre he sabido que había nacido para ser madre. Tiene lógica lo que digo?
 
Has citado exactamente lo que me da miedo de ser madre.
Siempre he tenido claro que quería ser madre. Me encantan los niños, se me dan muy bien. Soy la típica que hay un niño pequeño y es lo único que veo. Pero a medida que he ido cumpliendo años me he ido conociendo a mí misma, lo que me gusta, lo que no, me siento muy libre.

Tengo miedo a ser madre y a convertirme en solo eso, en madre y nada más. Cuando se lo digo a la gente no me entiende pero para mí tiene sentido.
Soy muy activa, siempre estoy haciendo algo, y si no estoy haciendo "nada" me siento a gusto. Sé que el día que tenga un hijo todo eso desaparece. Vives por y para esa personita, todo el tiempo y saldrá de mi vivir por esa personita, estoy segura.

Para mí es una dicotomía porque creo que si llega el día que tenga un hijo me enamoraré de mi hijo, pero moriré "yo" de algún modo. Y conociéndome a la larga, me reconcomerá por dentro. Por otro lado me da pena no vivir esa parte porque siempre he sabido que había nacido para ser madre. Tiene lógica lo que digo?

Toda la lógica del mundo. Yo dejé de ser yo, pasas a un segundo plano durante X años, los niños son lo más importante, hay gente que lo tiene claro y lo lleva superbien, otros no. Y si el hij@ tiene algún problema, a saber en cuántos años se convierte X… 🤷‍♀️

Poco a poco vas recuperando tu ser y tu libertad, te vas reconstruyendo, si es que aun te acuerdas de quién fuiste 🥴

Yo de ti, teniéndolo tan claro, no sé si me animaría… Criar se hace cuesta arriba por momentos y si encima entras en la coyuntura con esa sensación de pérdida buffff Lo vas a pasar fatal
 
Refloto un poco este tema, pero es que me lo acabo de encontrar por casualidad.

En mi experiencia, cuando estás mal, estás mal, y no hay nada que puedas hacer. A mí nunca me ha funcionado nada, ya sea terapia o alguna técnica o cualquier esfuerzo. Lo que me ha servido más que luchar en contra de la depresión es aceptarla. Es decir, si hago algo y me siento mal, no lucho contra ello, porque solo lo agrava. Lo acepto y se me quita un peso de encima. No me gusta vivir forzando. Hay momentos en los que no le vemos a la vida valor y no pasa nada. Una vez aceptado eso, es más fácil y más natural pasar a sentirse un poco mejor y, con suerte, eventualmente mucho mejor.

Para todas las que estáis ahora mismo sufriendo: un abrazo tan grande como el universo
Disiento en quedarte mirando la depresión sin hacer nada. Si das con una buena terapia, en un tiempo relativo ves que tú patrón de pensamientos es erróneo, por tanto tus actos y decisiones también. Solo dándote cuenta de esto, ya avanzas porque aprendes a sudar de lo que no depende de ti y poner el foco en lo que sí.
 
Hola pri,
Sin conocer más detalles de tu caso particular, a modo resumen te recomiendo:
-Como ya te han dicho, enfocarte en tus dones, para usarlos en tu beneficio y el de los demás. Para esto no hay una receta mágica, vas aprendiendo a base de práctica
-Leer el libro "Deja de ser tú" de Joe Dispenza, para que vayas tomando conciencia de tus pensamientos y acciones, además de que en él propone unas meditaciones muy efectivas
-Introspección y autoanálisis. Sin esto, por mucho psicólogo que busques no te va a servir, pues el psicólogo no puede meterse en tu mente, sino que él se hace una idea a partir de lo que tú le cuentas
 
@cookie78, espero que estés bien. 😘

precisamente, hace un rato he leído esta frase en la novela 'la hermandad de las malas hijas' de vanessa montfort. soy el primero que me lo tengo que aplicar, eh? 😊

(...) La insatisfacción sale por las grietas, querida; son las heridas que nos dejan los sueños no atendidos; lo que no nos atrevimos a hacer o afronta; las conversaciones pendientes... Por eso hay que intentar zanjarlas, nunca es tarde para vivir como queremos vivir y no cómo nos dicen que debemos hacerlo. Porque luego, sin querer, pasamos la factura.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
8K
Back