¿Merece la pena la vida?

Pues tienes mucha suerte. Yo si volviera a nacer no tendría hijos, 100% seguro. Los quiero por encima de todas las cosas, pero desde que nacieron dejé de ser feliz. Para mi la felicidad es libertad, y teniendo hijos dejas de tenerla, sobre todo cuando tienes algún hijo con problemas que te trastoca la vida.

Por eso, lo de compararse y pensar que la gente que ha ido cumpliendo "sus sueños", es más feliz que tú, no es cierto. La soledad es muy dura, pero verte rodeado de gente sin poder estar ni un segundo para tí, también es muy duro.

Yo no he tenido hijos porque sé que esa pérdida de libertad me haría infeliz, en tu caso creo de todas formas que cuando sean más mayores quizá veas que te ha compensado , ojalá.
 
Yo no he tenido hijos porque sé que esa pérdida de libertad me haría infeliz, en tu caso creo de todas formas que cuando sean más mayores quizá veas que te ha compensado , ojalá.
Todo tiene un reverso y lo que hay que cultivar muy mucho es aprender a perder de verdad, sin que nos desgarre la pérdida (difícil) de la opción que no escogimos
 
Mi abuela solía decir que a la vida se viene a sufrir, no a vivir. Y lo tuvo todo: marido excelente, 4 hijos, situación financiera buena, etc... y lo pasó realmente mal. Conozco a mucha gente que en apariencia lo tiene todo pero no son felices.

Yo intento no compararme. Me faltan muchas cosas que siempre he querido y tengo otras que jamás habría imaginado que las tendría (un hijo). Soy feliz algunas veces y otras veces no, pero no me importa. La felicidad no puede ser un estado permanente, es imposible. Soy feliz cuando veo una serie que me gusta, cuando paseo junto al mar, cuando hablo con un buen amigo. A veces soy infeliz en casa con mi marido porque tenemos un mal día, o porque no nos ponemos de acuerdo en los planes para las vacaciones, o cualquier otra tontería. Envidio cosas de mis amigos solteros: salir de fiesta sin preocupaciones, comer cuando les da la gana, no estar atados a nadie y la libertad en general. La libertad es muy importante para mí y he perdido mucha desde que soy madre y desde que estoy casada. Siempre hay que pensar en la familia al hacer cosas o tomar decisiones. Incluso en mi trabajo (que me hace feliz) no me puedo relajar completamente porque estoy pensando en lo que tengo que comprar al salir, qué vamos a cenar, etc... mientras mi marido se encarga de ir al colegio y volver. No soy más feliz que mis amigos solteros, al contrario.

No hay nada escrito. En ninguna parte dice que tenemos que tener familia, o esto o aquello. Somos todos distintos y nos hacen felices cosas distintas. Lo que más feliz me hace es viajar sola, los cafés con amigos (sin familia) y leer. Son los momentos en los que desconecto y soy solo yo, no una madre o una esposa. Busca lo que te hace feliz a ti, sin compararte con otros y sin pensar en lo que la sociedad espera de nosotros. El fin último del ser humano es diferente para cada persona.
Ay prima que gracia me has hecho, me has descrito a mí pero justo al revés. Yo solo salgo a la calle cuando me encuentro bien, y si me encuentro bien me pongo loca de contenta, me arreglo muchisimo y hasta me maquillo y todo, invito a tol que me encuentro a café, coñac o tabaco y bailo rumba salsa o bachata acá con quien me encuentre en el camino. Y como me ven en el buen día en el que ando bien de salud, se quedan tod@s con la idea de que soy la más simpática y marchosa y dicharachera y bailonga del lugar, pero NOOOOOOO, eso dura apenas un par de horas hasta que me quedo sin energias y me tengo que volver renqueando y hasta reptando a la consulta del medico. Y el resto del tiempo lo paso así. Reptando, asmática perdía y tosiendo como si tuviera la peste negra. De manera que todo el que haya bailado conmigo unas horas antes huye despavorido muerto de asco y ya no me vuelve a ver nadie se,,hasta mi próximo arranque de salud y energía, que sucede cada dos semanas, más o menos. Soy feliz bailando cuatro horas y muy infeliz arrastrándome por el mundo siendo un saco de toses y estornudos sin fuerza ni energía que se alimenta a base de antihistamínicos. Que encima engordan. Yo hoy ya he dejado hasta de peinarme porque total pa que? PA QUEEEEEEEE SI ME VOY A RASCAR HASTA DESPEINARME EL MOÑO, ME CAGO EN EL PUTO POLEN DE LOS DEMONIOS
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

He estado ausente en este post pq hace 15 días tuve un sobrino. Mis sentimientos son encontrados, me encanta estar con él y sentirle como lo más puro y genuino que hay en la vida y cero maldad, pero luego se lo lleva mi hermana y me da tristeza pq no puedo estar más tiempo con el y me viene la pena de que no pude tener ninguno.

Estos días pues deambulando....no tengo ilusiones ni ganas de nada. Estoy en casa todo el día y como mucho salgo a ver a mis sobrinos, comprar comida y a casa.

La psiquiatra me ha subido la dosis y ahora encima con pastilla de la alergia así que estoy más zombie aún.

Veo la primavera y que se acerca el verano y lo paso mal. Solo veo en la calle parejas, familias, niños.....

Una amiga me invitó al cumple de su marido y puse una excusa pq sabía que me iba a encontrar a muchas amigas del pasado que soy tonta y aún aprecio, pero se portaron muy mal conmigo...por que aún siento cariño hacia ellas cuando no estuvieron en el momento más duro de mi vida? Por qué no puedo odiarlas?? También estaban sus maridos, hijos...y de nuevo pues como que la vida me robó todas esas cosas.

En fin...que sigo igual, pero me meto en otros post para intentar olvidarme de mi realidad.
 
Disiento en quedarte mirando la depresión sin hacer nada. Si das con una buena terapia, en un tiempo relativo ves que tú patrón de pensamientos es erróneo, por tanto tus actos y decisiones también. Solo dándote cuenta de esto, ya avanzas porque aprendes a sudar de lo que no depende de ti y poner el foco en lo que sí.
No, no, no es quedarse mirando sin hacer nada. Es aceptarla y, desde ahí, actuar.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

He estado ausente en este post pq hace 15 días tuve un sobrino. Mis sentimientos son encontrados, me encanta estar con él y sentirle como lo más puro y genuino que hay en la vida y cero maldad, pero luego se lo lleva mi hermana y me da tristeza pq no puedo estar más tiempo con el y me viene la pena de que no pude tener ninguno.

Estos días pues deambulando....no tengo ilusiones ni ganas de nada. Estoy en casa todo el día y como mucho salgo a ver a mis sobrinos, comprar comida y a casa.

La psiquiatra me ha subido la dosis y ahora encima con pastilla de la alergia así que estoy más zombie aún.

Veo la primavera y que se acerca el verano y lo paso mal. Solo veo en la calle parejas, familias, niños.....

Una amiga me invitó al cumple de su marido y puse una excusa pq sabía que me iba a encontrar a muchas amigas del pasado que soy tonta y aún aprecio, pero se portaron muy mal conmigo...por que aún siento cariño hacia ellas cuando no estuvieron en el momento más duro de mi vida? Por qué no puedo odiarlas?? También estaban sus maridos, hijos...y de nuevo pues como que la vida me robó todas esas cosas.

En fin...que sigo igual, pero me meto en otros post para intentar olvidarme de mi realidad.

A muchos la vida nos ha robado muchas cosas y es normal estar triste a veces por ello. Pero lo que nos robaron no va a volver, solo nos queda el tiempo que nos quede y pensar que nos puede hacer feliz.

Entiendo que debe ser muy duro no tener hijos cuando lo has deseado con toda tu alma pero si no aprendes a vivir con ello se te va a ir toda la vida.
 
La vida es dura y aún así merece la pena. Soy del hilo de madres adversarias. Me crié con una mujer que no me quiso o no me lo demostraba. Me hizo mucho daño. La persona que más me ha herido es ella. A resultas de todo esto debuté con un cuadro ansioso-depresivo justo al acabar la carrera. Desde entonces voy a rachas. Algunas muy j..., pero siempre he podido seguir caminando. Cada vez más situada. Espero poder hacerlo hasta el final.

Merece la pena la vida. Soy madre, temía repetir patrones y no lo he hecho. Adoro a mis hijos. Tengo mis pocos amigos, mis aficciones. Estoy tocada por dentro, pero no rota. La vida me ha quemado, me ha hecho morder el pollo y ver la luz.
 
A muchos la vida nos ha robado muchas cosas y es normal estar triste a veces por ello. Pero lo que nos robaron no va a volver, solo nos queda el tiempo que nos quede y pensar que nos puede hacer feliz.

Entiendo que debe ser muy duro no tener hijos cuando lo has deseado con toda tu alma pero si no aprendes a vivir con ello se te va a ir toda la vida.
Yo creo que una de las claves para vivir en paz es ser consciente de lo bueno que cada uno tenemos en la vida y aceptar lo que no tenemos o no pudo ser.
Todo aquello que podamos mejorar en nuestra vida y dependa de nosotros adelante, hay que hacerlo, lo que no, se acepta y punto. No hay más.

Y ojo, hay momentos en la vida muy jodidos y personas que tienen muy mala suerte en la vida, pero dentro de lo que cabe hay que intentar seguir a flote porque nadie lo hará por nosotros.

Siendo yo atea ateísima, hay una oración que siempre me ha gustado. Dios concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo, y la sabiduría para reconocer la diferencia.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

He estado ausente en este post pq hace 15 días tuve un sobrino. Mis sentimientos son encontrados, me encanta estar con él y sentirle como lo más puro y genuino que hay en la vida y cero maldad, pero luego se lo lleva mi hermana y me da tristeza pq no puedo estar más tiempo con el y me viene la pena de que no pude tener ninguno.

Estos días pues deambulando....no tengo ilusiones ni ganas de nada. Estoy en casa todo el día y como mucho salgo a ver a mis sobrinos, comprar comida y a casa.

La psiquiatra me ha subido la dosis y ahora encima con pastilla de la alergia así que estoy más zombie aún.

Veo la primavera y que se acerca el verano y lo paso mal. Solo veo en la calle parejas, familias, niños.....

Una amiga me invitó al cumple de su marido y puse una excusa pq sabía que me iba a encontrar a muchas amigas del pasado que soy tonta y aún aprecio, pero se portaron muy mal conmigo...por que aún siento cariño hacia ellas cuando no estuvieron en el momento más duro de mi vida? Por qué no puedo odiarlas?? También estaban sus maridos, hijos...y de nuevo pues como que la vida me robó todas esas cosas.

En fin...que sigo igual, pero me meto en otros post para intentar olvidarme de mi realidad.

A ver prima, TU REALIDAD es que tienes depresión clínica (supongo, no sé tu diagnóstico), y de ahí la anhedonia. No tienes que olvidarla, sino aceptarla.

Tener marido e hijos no te sacaría de ella. De hecho, vas a ver a tus sobrinos y en vez de quedarte harta de críos, pero divertida, lo llamas "deambular por la vida".

En vez de pensar en hacer unos tuppers de comida, o pasarte por su casa a ver si necesitan algo los nuevos papis, te vas a la pena de no tener hijos.

Hay gente con malas experiencias amorosas. Hay gente con hijos que son una cruz. Hay gente que vive en pisos tutelados ..... pero no tiene depresión. A lo mejor no tiene sano un riñón, o la espalda, pero el cerebro sí.

No sé si tu psiquiatra será de los que dan sólo pastillas, pero el caso es que no tiene sentido pensar en lo que hubiera sido tu vida sin la enfermedad. .... porque es mentira. Podría haber sido objetivamente mala.

Y la que tienes no es mala. Tener sobrinos en vez de hijos es consentir en vez de educar, dar caprichos en vez de tener que preocuparse por mantenerlos..... pues ni tan mal.
 
Yo creo que una de las claves para vivir en paz es ser consciente de lo bueno que cada uno tenemos en la vida y aceptar lo que no tenemos o no pudo ser.
Todo aquello que podamos mejorar en nuestra vida y dependa de nosotros adelante, hay que hacerlo, lo que no, se acepta y punto. No hay más.

Y ojo, hay momentos en la vida muy jodidos y personas que tienen muy mala suerte en la vida, pero dentro de lo que cabe hay que intentar seguir a flote porque nadie lo hará por nosotros.

Siendo yo atea ateísima, hay una oración que siempre me ha gustado. Dios concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo, y la sabiduría para reconocer la diferencia.
Ayer escuché a una sevillana hablar de su situación personal y, entre otras cosas, soltó la frase que solía decir su abuela, que me pareció maravillosa: Con lo que dios manda y ofrece, no hay más remedio que joderse.

Aquí os dejo el vídeo por si queréis verlo


 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
8K
Back