Brackets de toda la vida VS la nueva ortodoncia indolora ~INVISALIGN~

Registrado
5 Dic 2018
Mensajes
1.368
Calificaciones
9.835
Buenas primas, somos muchos/as los que por desgracia no podemos permitirnos pagar la ortodoncia invisible INVISALIGNE , os comento; son ferulas transparentes, las cuales tienes que ir cambiando a medida que pasan las semanas, dichas ferulas van cambiando y se adaptan a tu diente con lo cual hacen que el diente se desplace uno por uno y no solo la mandíbula como pasaría con los brakets, el control es mínimo ya que tú dentista puede proporcionarte las ferulas antes para que no tengas que desplazarte a consulta, son indoloras completamente y lo mejor(que para mí no es tan mejor) no son fijas, puedes quitar telas para comer o cepillarte o simplemente descansar ciertas horas, pero sin pasarse ya que el efecto sería más tardío, su precio es bastante elevado: 5900€ sin mutua y el tiempo de llevarlas suelen ser de 12 meses a 18 meses.
Mi caso es un caso raro, aunque según la ortodoncista hay mucha gente con mi caso, necesito brakets mis colmillos están montados y los incisivos hacia atrás, nada exagerado, padezco una periodontitis muy leve, con limpiezas puedo llevar la enfermedad ya que es crónica?, me hice curetajes y empastes, tengo la boca limpita preparada para que me mire la ortodoncista y me ponga los moldes y me dice que en mi caso solo puedo usar los INVISALIGNE porque los braguets moverían mis dos paletas delanteras empujando hacia fuera y al año me vería que el diente se me ha alargado porque la encía tiende a encoger con los años, con lo cual ella me propone el INVISALIGN para no tocar las paletas y poder mover los que tengo montados, me da mucha rabia porque no me esperaba que me dijesen que en mi caso solo puedo usar esa ortodoncia, ya no solo es lo raro que me parece lo de que los dientes se alarguen y la encía encoja, esque es muy caro, y yo teniendo mutua se me queda en 4mil euros pero aún así me resulta tan raro que solo me den esa opción y no hay otra. Estoy llamando a más ortodoncistas para pedir segundas opiniones pero esque esto me reconcome, nose si me quieren soplar la pasta o realmente lleva razón esta mujer y es cierto que la periodontitis me ha jodido el ponerme unos brakets normales de alambres. Alguna prima le ha pasado algo parecido o sabe del tema??? Os agradezco muchísimo que me hayáis leído!!! Es algo que afecta a mi autoestima un montón y me estoy comiendo mucho la olla
 
Hola Tara, a mi me acaban de diagnósticar tb Periodontitis leve, el jueves voy a por la primera limpieza en profundidad, que miedito, siempre he tenido los dientes perfectos, ahora hace nada se me han separado los dos paletos sin ton ni son, nose si es producto de la periodontitis o de que, tengo miedo que después de esta limpieza se me queden aún los dientes más separados y no se me vuelvan a juntar después de esta limpieza y después de ver el precio de los aparatos... No lo quiero ni pensar
 
Hola Tara, a mi me acaban de diagnósticar tb Periodontitis leve, el jueves voy a por la primera limpieza en profundidad, que miedito, siempre he tenido los dientes perfectos, ahora hace nada se me han separado los dos paletos sin ton ni son, nose si es producto de la periodontitis o de que, tengo miedo que después de esta limpieza se me queden aún los dientes más separados y no se me vuelvan a juntar después de esta limpieza y después de ver el precio de los aparatos... No lo quiero ni pensar
No sé tu edad, pero a mi hermana, alrededor de los veinte y pocos años, tuvo que usar brackets para corregir los incisivos separados, no recuerdo ahora cuánto tiempo las usó. El asunto es que se corrigió el problema, pero años después volvió. Consultó a otro dentista, que le dijo que la causa era el frenillo, muy corto, me parece, o muy grueso...algo de eso. Recomendó operarse antes de volver a pasar por las brackets, porque de lo contrario al cabo de unos años estaría otra vez en las mismas.
Ha pasado el tiempo y sus dientes han mantenido perfectos. Te sugiero que consultes (si acaso con dos dentistas diferentes) por la causa de la separación...
 
Hola prima
Si tienes periodontitis tal vez lo mejor sí que sea invasalign, porque con eso puedes pasarte el hilo dental sin problemas mientras que con el brackets no. Tal vez en las revisiones mensuales de los brackets te hicieran limpieza, eso también lo puedes hablar.
No sé si los brackets hacen que se alargue el diente, tal vez lo que se referían es eso, que al no poder limpiarlos bien se puede retraer la encía. No sé si del empuje de los brackets podrían alargarse, pero puedes mirar un poco por internet y si no inlcuso preguntar por IG. En IG hay muchos dentistas, aunque no lo parezca xddd

Sinceramente, a mí me parece que ahora mismo todos los dentistas quieren vender invisalign a tope. Definitivamente pediría una segunda opinión. Yo huiría de las cadenas tipo Dentix y buscaría un dentistas periodoncista porque al fin y al cabo en mi opinión la salud de las encías es más importante que la estética y, además, hay periodoncitis que tienen su raíz en una mala alineación de los dientes, por el difícil acceso para limpiarlos.

Suerte prima!!
 
Yo creo que los dentistas en general están buscando que los pacientes usen tratamiento Invisalign... Yo ahora mismo estoy en el mismo punto, voy a pasar por la ortodoncia y me recomiendan Invisalign antes que brackets, principalmente por higiene, porque con brackets cuesta más mantener las encías limpias (en mi caso particular tengo apiñamiento en los dientes de abajo a causa de la salida de las muelas del juicio). Y me han hecho presupuesto y el tratamiento me sale por 4.200€ mientras que con brackets serían 3.000€. La diferencia es bastante grande, la verdad, además no sé si sería lo suficientemente disciplinada como para llevar todo el día fundas removibles, he leído que hay que llevarlos un mínimo de 22h diarias, y en esas 2h diarias tienes que hacer todas las comidas y todas las limpiezas. Me quedo por aquí y os voy contando, también!
 
Hola, yo he llevado durante tres años brackets por un problema de caninos incluidos y hace un mes escaso he comenzado con Invisalign para terminar el tratamiento de colocación final. Desde mi dilatada y sufridísima experiencia puedo decir sin ninguna duda que os recomiendo Invisalign siempre que sea posible en vuestro tratamiento y economía. Os evitaréis dolores, úlceras en mejillas interiores, labios por dentro y encías, la higiene no hay color y la comodidad tampoco. Vamos, que no quiero volver a ver los brackets ni en pintura. Bastante he pasado ya.
 
Hola @Tara Knowles, yo trabajo en clínica dental, te cuento lo mas resumido posible:

Para mi punto de vista el mejor tratamiento de ortodoncia son los brackets de toda la vida (hoy en día los tienes de zafiro o porcelana, que son mas estéticos) ahora si, el Inivsalign tiene sus ventajas y desventajas.

Desventajas:
1. El resultado no es 100% el que te muestran en el denominado 'clincheck' que es una previsualización en 3D de como van a quedar tus dientes, eso el que te diga que va a ser así, te está mintiendo.
2. El tema de que son indoloros, no es cierto al 100% tampoco, porque está ejerciendo una fuerza sobre tus dientes, por tanto la presión que se siente al llevar ortodoncia convencional, también la vas a sentir con Invisalign.
3. El tratamiento suele ser mas largo a veces con Invisalign, porque los movimientos son mas lentos.


Ventajas:
1. En pacientes periodontales, como es tu caso, es recomendable usar este tipo de ortodoncia (Invisalign), precisamente porque los movimientos son mas lentos y de esa manera evitamos perder mas hueso, porque si ejercemos movimientos muy rápidos, la fuerza que ejercemos, hará que la perdida de hueso sea mas acelerada.
2. Aunque no sean indoloros al 100% hay que reconocer, que es menos doloroso, sobre todo porque con la ortodoncia convencional, siempre salen llagas y eso también es muy molesto para el paciente. (Alguna llaga también puede aparecer debido a lo ataches, pero mucho menos que con bracktes.)
3. La limpieza, es mucho mejor con Invisaling, como es lógico, al poder retirar los alineadores para limpiarnos los dientes como si no llevaras absolutamente nada.
4. Para aquellos que demandan estética y no quieren que se note tanto la ortodoncia, pues poco hay que decir, obviamente, es mucho mas estético que los brackets.

En cuanto al tema del movimiento de los incisivos (las paletas) no se hasta que punto eso es cierto, no se cuanto de avanzada está tu enfermedad periodontal, yo si te recomiendo que pidas mas opiniones, pues cada doctor tiene su criterio y muchos recomiendan esta técnica sin siquiera darte otras opciones, porque solo se fijan en hacer caja.??
 
Hola Tara, a mi me acaban de diagnósticar tb Periodontitis leve, el jueves voy a por la primera limpieza en profundidad, que miedito, siempre he tenido los dientes perfectos, ahora hace nada se me han separado los dos paletos sin ton ni son, nose si es producto de la periodontitis o de que, tengo miedo que después de esta limpieza se me queden aún los dientes más separados y no se me vuelvan a juntar después de esta limpieza y después de ver el precio de los aparatos... No lo quiero ni pensar
Si prima, la periodontitis es peor que una caries casi!! Y lo peor esque es crónico y nosotras con suerte la tenemos leve y la podemos controlar pero no te preocupes los curetajes no duelen apenas, como mucho la anestesia, el pinchacito de los huevos. No te quedaran más separados, lo que te raspan es el diente alrededor de la encía. Espero que vaya genial!
 
Yo también tengo periodontitis y me recomendaron Invisalign, llevo cosa de un mes y medio y es verdad que es un pastón, pero estoy muy muy contenta con la decisión (de momento). No hubiera elegido los convencionales.

Yo pediría segundas y terceras opiniones, también por tema precio... 5900 me parece una absoluta burrada. A mí me sale por unos 4300, ahora no recuerdo exactamente, sin mutua ni nada.

No puedo ayudarte mucho más porque no soy profesional del tema, pero si tienes alguna duda sobre los invisibles ya sabes :*
 
Mi opinion.
Tengo más de 40 años, he llevado brackets de zafiro un año y medio, el resultado bien, pero si volviera a hacerlo, no dudaría en ponerme INVISALIGN.
Es más lento, pero total por unos meses más y por unos euros más, no lo dudaría ni un momento. Los brackets son un engorro, te hacen llagas, los alambres y gomas obsoletos y aunque sean de zafiro se notan casi igual...
 
Prima, piensa que "a priori" los brackets son más baratos pero luego cada visita para que te los ajusten tienes que pagar la visita, que es cada mes o dos meses. Con las férulas tienes todo el tratamiento desde el principio y no sé si te hacen seguimiento.

Yo estaba mirando también la opción de arreglarme el frontal ya que con los años se me han movido algunos y no tengo la boca como la tenía de más jovén. No es horrible pero me da miedo que la cosa vaya a más. También tengo periondoditis y en la radiografía me vieron que por alguna extraña razón por alguna parte tengo algo de pérdida de hueso.
La ortodoncista me recomendó brackets flojitos o invisalign pero que ella no lo llevaba y debería decidir con la compañera
de invisalign qué era menos perjudicial...
Pero me quedé embarazada y lo he dejado aparcado, ya que se agudiza más la periondoditis y me da pánico que por querer tener los dientes perfectos, me duren 2 telediarios...
Me quedo por aquí, contadme.
Por cierto, casi todos los adultos tenemos principio de periondoditis, creo que 1 de cada 3, pero es la gran enfermedad desconocida bucal. Después de los curetajes se nota una mejoría increíble.
 
INVISALIGN de cabeza, los brackets son un atraso, antiésteticos y muy dañinos (llagas, roces, etc.).
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
3K
Back