¿Merece la pena la vida?

No pongo esto para que algunos piensen "oh, vaya, este hombre tiene ELA, está peor que yo y ahí sigue, no debería quejarme", porque yo no soy de las que piensa lo de mal de muchos, consuelo de tontos, sino que sé perfectamente que cada uno tiene sus problemas y a cada uno nos duele lo nuestro y lo que nos pasa a nosotros mismos. Lo pongo porque creo que puede ayudar a contestarnos esta pregunta. Dejo el enlace al programa completo en el spoiler y recomiendo leer los comentarios de ambos vídeos



 
@cookie78 todo es cuestión de perspectiva. Yo te leo y me quedo con que tienes hermanas y sobrinos. Yo tengo una situación parecida a la tuya pero soy hija única y cuando falten mis padres me voy a quedar más sola que un perro. Pero una persona que me lea y esté sufriendo una enfermedad física grave, pensará que soy afortunada porque yo tengo salud y no estoy postrada en una cama.

Todas las situaciones tienen sus pros y sus contras. Desde tu depresión sólo ves lo malo que tienes tú y que a los demás sólo les pasan cosas buenas (y créeme que te entiendo porque yo he pensado lo mismo muchas veces). Pero debes ser consciente de que tu forma de ver las cosas no es real porque tu percepción está sesgada a causa de tu depresión. Y te vuelvo a repetir que te entiendo porque llevo años muy duros y he tenido pensamientos muy oscuros.

Intenta no pensar en el sentido de la vida o en las cosas que te faltan, e intenta disfrutar de lo que sí tienes, como tus sobrinos que tenerlos debe ser maravilloso.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
8K
Back