Brackets de toda la vida VS la nueva ortodoncia indolora ~INVISALIGN~

Jo, y eso es lo que causa caries? qué putadon que no puedan hacerlo de otra manera. Yo he llevado muuuchos aparatos, desde los 6 hasta los 14 por muchas historias, pero por suerte me libré de esos tornillos!
A mí no me han causado caries, también es verdad que los llevo sobre las paletas y estos dientes no suelen picarse, pero si me avisó mi dentista que tenía que extremar la higiene, al final en la encía se queda un agujero cerca de la raiz del diente, si entra suciedad es más fácil que se creen infecciones, supongo.


Ya, pero no son brackets sino microtornillos. Al igual q diferenciamos entre olla y sarten hay q diferenciar aqui tb.
Es parte del tratamiento pero no son brackets
Sí, en eso estoy de acuerdo, yo los diferencio, pero quizas la prima pensaba que toooodo el mundo llevaba microtornillos y que eran parte de todas las ortodoncias, de ahí la confusión.
 
A mí no me han causado caries, también es verdad que los llevo sobre las paletas y estos dientes no suelen picarse, pero si me avisó mi dentista que tenía que extremar la higiene, al final en la encía se queda un agujero cerca de la raiz del diente, si entra suciedad es más fácil que se creen infecciones, supongo.

Sí, en eso estoy de acuerdo, yo los diferencio, pero quizas la prima pensaba que toooodo el mundo llevaba microtornillos y que eran parte de todas las ortodoncias, de ahí la confusión.
Vale!! Me chirriaba un poco que hubiese algo en sí que causase caries, pero entiendo que es una zona delicada y si no tienes mucho cuidado pues se te lía más fácil.
 
A mí los brackets no me han provocado ni una caries y apenas inflamación de encías, también es cierto que he sido mega meticulosa con la limpieza y aprendí a usar el hilo dental (tarea de chinos, pero se puede).

Ahora tengo que llevar retenedores de estos que son como fundas transparentes todo el día durante un mes (luego será para dormir) y lo estoy llevando peor que la ortodoncia...tengo un poco inflamadas las encías y el olor de las mañanas es horroroso. Además, retenedores fijos arriba y abajo, con eso ya no puedo usar el hilo dental y me da yuyu que se me acabe poniendo con sarro o lo que sea.

34 años sin una caries y no quiero empezar ahora por algo que he hecho por estética...
 
A mí los brackets no me han provocado ni una caries y apenas inflamación de encías, también es cierto que he sido mega meticulosa con la limpieza y aprendí a usar el hilo dental (tarea de chinos, pero se puede).

Ahora tengo que llevar retenedores de estos que son como fundas transparentes todo el día durante un mes (luego será para dormir) y lo estoy llevando peor que la ortodoncia...tengo un poco inflamadas las encías y el olor de las mañanas es horroroso. Además, retenedores fijos arriba y abajo, con eso ya no puedo usar el hilo dental y me da yuyu que se me acabe poniendo con sarro o lo que sea.

34 años sin una caries y no quiero empezar ahora por algo que he hecho por estética...
Usas irrigador? Puedes sustituirlo por el hilo dental en la zona que lleves retenedores. Es un cacharrito que te echa agua a presión y lo recomiendan para limpiar entre los dientes y evitar el sarro. A mí me deja la boca impoluta.
 
Buenas primas, somos muchos/as los que por desgracia no podemos permitirnos pagar la ortodoncia invisible INVISALIGNE , os comento; son ferulas transparentes, las cuales tienes que ir cambiando a medida que pasan las semanas, dichas ferulas van cambiando y se adaptan a tu diente con lo cual hacen que el diente se desplace uno por uno y no solo la mandíbula como pasaría con los brakets, el control es mínimo ya que tú dentista puede proporcionarte las ferulas antes para que no tengas que desplazarte a consulta, son indoloras completamente y lo mejor(que para mí no es tan mejor) no son fijas, puedes quitar telas para comer o cepillarte o simplemente descansar ciertas horas, pero sin pasarse ya que el efecto sería más tardío, su precio es bastante elevado: 5900€ sin mutua y el tiempo de llevarlas suelen ser de 12 meses a 18 meses.
Mi caso es un caso raro, aunque según la ortodoncista hay mucha gente con mi caso, necesito brakets mis colmillos están montados y los incisivos hacia atrás, nada exagerado, padezco una periodontitis muy leve, con limpiezas puedo llevar la enfermedad ya que es crónica?, me hice curetajes y empastes, tengo la boca limpita preparada para que me mire la ortodoncista y me ponga los moldes y me dice que en mi caso solo puedo usar los INVISALIGNE porque los braguets moverían mis dos paletas delanteras empujando hacia fuera y al año me vería que el diente se me ha alargado porque la encía tiende a encoger con los años, con lo cual ella me propone el INVISALIGN para no tocar las paletas y poder mover los que tengo montados, me da mucha rabia porque no me esperaba que me dijesen que en mi caso solo puedo usar esa ortodoncia, ya no solo es lo raro que me parece lo de que los dientes se alarguen y la encía encoja, esque es muy caro, y yo teniendo mutua se me queda en 4mil euros pero aún así me resulta tan raro que solo me den esa opción y no hay otra. Estoy llamando a más ortodoncistas para pedir segundas opiniones pero esque esto me reconcome, nose si me quieren soplar la pasta o realmente lleva razón esta mujer y es cierto que la periodontitis me ha jodido el ponerme unos brakets normales de alambres. Alguna prima le ha pasado algo parecido o sabe del tema??? Os agradezco muchísimo que me hayáis leído!!! Es algo que afecta a mi autoestima un montón y me estoy comiendo mucho la olla
Prima yo lleve bracket y se me han vuelto a mover y estoy buscando ortodoncistas y me dijeron lo mismo que ati y en otro sin embargo no yo creo creo ellos te meten miedo para que contra más pasta suelte mejor para ellos
 
Yo creo que los dentistas en general están buscando que los pacientes usen tratamiento Invisalign... Yo ahora mismo estoy en el mismo punto, voy a pasar por la ortodoncia y me recomiendan Invisalign antes que brackets, principalmente por higiene, porque con brackets cuesta más mantener las encías limpias (en mi caso particular tengo apiñamiento en los dientes de abajo a causa de la salida de las muelas del juicio). Y me han hecho presupuesto y el tratamiento me sale por 4.200€ mientras que con brackets serían 3.000€. La diferencia es bastante grande, la verdad, además no sé si sería lo suficientemente disciplinada como para llevar todo el día fundas removibles, he leído que hay que llevarlos un mínimo de 22h diarias, y en esas 2h diarias tienes que hacer todas las comidas y todas las limpiezas. Me quedo por aquí y os voy contando, también!
Totalmente prima a dicho una verdad como un templo
 
Yo acabo de empezar un tratamiento de INVISALIGN. Voy a contaros varios detalles que me sirvieron para decantarme por una cosa u otra.

En mi caso me presupuestaron 3 cosas: Brackets por 3000, INVISALIGN malo por 3500 y el INVISALIGN bueno por 5000. Mi caso es bastante complicado porque tenía los dientes desplazados de forma bastante jodida para fundas invisibles pero al final era posible hacerlo.

Lo primero, comentaros que nunca uséis segundas marcas de INVISALIGN por un simple motivo: Suelen ir a la carrera y dar menos férulas y semanas, forzando el movimiento de los dientes más de la cuenta, para abaratar costes lo que da lugar a problemas en un futuro. Si vais a por fundas comprad las buenas.

Lo segundo: si tenéis la boca sensible y susceptible de dolores a la mínima, INVISALIGN es lo ideal. Cada boca es un mundo y en mi caso no aguantar ese dolor y demás, valen los 2000 euros en los 2 años que tengo de tratamiento.

Otro detalle tonto es lo cómodo que es llevarte tus fundas a casa y el seguimiento de la app, etc. Por el contrario, es un coñazo estar quitando y poniendo fundas cada vez que quieres comer pero bueno, sigue compensando con creces.
 
Paso por aquí para contaros(ya que fui yo la que creó el hilo) que me estafaron en el dentista y tuve que dejar el tratamiento a los 3 meses de empezarlo, estoy hablando del verano pasado, y a día de hoy aún no he empezado con otro dentista porque me falta dinero que he tenido que pagar de golpe en el otro sitio donde me estafaron, tened cuidado donde os lo hacéis, y preguntad bien todas las dudas a nivel financiación y pagos. A mi me han jodido un poquito la vida, espero retomar mi meta de alinearme los colmillos, menos mal que no los tengo súper mal tampoco.
 
Primas una duda me voy a poner los braquet de toda la vida lo he financiado pero estoy dándole vueltas alguna tuvo que dar una entrada ojala que ami no me pida si alguna lo dio me puede decir 🙏
 
Yo he llevado brackets dos veces, una cuando era adolescente y ahora ya de adulta. Me planteé lo del Invisalign, pero conociéndome se me acabarían por olvidar las fundas el tercer día, así que opté por lo tradicional.
Curiosamente, me ha molestado más la segunda vez. Los dos primeros días me quería morir porque se me llenó la boca de llagas. Después ya nada, alguna molestia cuando me los ajustaban y ya.

Mi dentista me recomendó comprarme un irrigador, para los brackets y para la vida en general, y creo que es la mejor inversión que he hecho. Es una sensación de limpieza total.
Prima y tuviste que financiarlo esque me lo quiero volver a poner y me piden financiación y la primera vez no me hizo fatal
 
Prima y tuviste que financiarlo esque me lo quiero volver a poner y me piden financiación y la primera vez no me hizo fatal

Hola prima.
En mi caso, dividimos el importe total entre el número de meses previstos que iba a llevar los brackets, y cada mes, cuando iba a la revisión, le pagaba ese importe. Firmamos un compromiso antes, de forma que, si finalmente necesitaba llevarlos menos tiempo del previsto, el día que se me quitasen abonaría el pendiente. Si tenía que llevarlos más (como finalmente pasó, creo que lo alargamos un par de meses más de los previstos inicialmente), los meses de más no pagaría nada porque el tratamiento ya estaba pagado.
Sin intereses, ni financieras ni nada.
 
Hola prima.
En mi caso, dividimos el importe total entre el número de meses previstos que iba a llevar los brackets, y cada mes, cuando iba a la revisión, le pagaba ese importe. Firmamos un compromiso antes, de forma que, si finalmente necesitaba llevarlos menos tiempo del previsto, el día que se me quitasen abonaría el pendiente. Si tenía que llevarlos más (como finalmente pasó, creo que lo alargamos un par de meses más de los previstos inicialmente), los meses de más no pagaría nada porque el tratamiento ya estaba pagado.
Sin intereses, ni financieras ni nada.
Que alegría prima ami a dentista que voy dentista que me piden financiación
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back