Banderas verdes o cualidades que nos hacen ver que esa persona vale la pena

Pero antes de presentarle a los niños tendrás que darte tiempo para saber si encajais como pareja, apostar por la relación y que luego salga mal porque no te has dado tiempo de conocerle antes de introducirlo en tu familia, te hace daño a tí y a cuántos le hubieran conocido ya cuando se rompe.
Mi experiencia vital me ha enseñado que en la vida no hay plazos ni tiempos correctos. Las cosas han de fluir. He visto a mi amiga romper una relación de cuatro años, conviviendo incluso, porque el novio sí la presentó a los amigos pero no a la familia. La excusa que siempre le daba era muy lógica y en la línea de lo que tu comentas.
La verdad era que se avergonzaba de ella por no estar al nivel social que su família esperaba. Mi amiga acabó con la autoestima fatal y la sensación de tiempo perdido. Así que para mí, lo que comentas sería bandera roja en lugar de verde.
 
Mi experiencia vital me ha enseñado que en la vida no hay plazos ni tiempos correctos. Las cosas han de fluir. He visto a mi amiga romper una relación de cuatro años, conviviendo incluso, porque el novio sí la presentó a los amigos pero no a la familia. La excusa que siempre le daba era muy lógica y en la línea de lo que tu comentas.
La verdad era que se avergonzaba de ella por no estar al nivel social que su família esperaba. Mi amiga acabó con la autoestima fatal y la sensación de tiempo perdido. Así que para mí, lo que comentas sería bandera roja en lugar de verde.
Es eso, las cosas fluyen, no se programan. Y cuando se intentan programar a toda costa, bandera roja...
 
Mi experiencia vital me ha enseñado que en la vida no hay plazos ni tiempos correctos. Las cosas han de fluir. He visto a mi amiga romper una relación de cuatro años, conviviendo incluso, porque el novio sí la presentó a los amigos pero no a la familia. La excusa que siempre le daba era muy lógica y en la línea de lo que tu comentas.
La verdad era que se avergonzaba de ella por no estar al nivel social que su família esperaba. Mi amiga acabó con la autoestima fatal y la sensación de tiempo perdido. Así que para mí, lo que comentas sería bandera roja en lugar de verde.

Hombre, es que creo que no estamos hablando de lo mismo, yo me refería a dar un tiempo a la relación para asentarse por si misma antes de introducir otros elementos y otras relaciones que parten de esa relación. Cierto es que no tiene que ser un año, un mes o un plazo preconfigurado X. Sin embargo a mí un año es el plazo que me ha funcionado para asentar una relación, por ello lo he aportado así tal cual sin matizar.
 
Mi experiencia vital me ha enseñado que en la vida no hay plazos ni tiempos correctos. Las cosas han de fluir. He visto a mi amiga romper una relación de cuatro años, conviviendo incluso, porque el novio sí la presentó a los amigos pero no a la familia. La excusa que siempre le daba era muy lógica y en la línea de lo que tu comentas.
La verdad era que se avergonzaba de ella por no estar al nivel social que su família esperaba. Mi amiga acabó con la autoestima fatal y la sensación de tiempo perdido. Así que para mí, lo que comentas sería bandera roja en lugar de verde.

Pues por eso mismo a mí un año me parece mucho, si la cosa va bien se nota...y si te da largas para presentarte a la familia mal...por experiencia siempre que a un tío le interesas de verdad te muestra con orgullo, que igualmente puede pasar un año sin que digamos de organizar el encuentro y así estemos cómodos pero si te viene diciendo ''hasta que no pase un año no te presento a mi familia '' me sentiría como que estoy a prueba o algo así, no sé...me crearía mucha inseguridad, y ya aguantar 4 años como tu amiga es una pasada....
 
- Que sea sincero y honesto con sus sentimientos y sus acciones
- Que lo que dice sea coherente con lo que hace
- Que esté ahí en los malos momentos y que sepa cuándo es importante para mí que esté
- Que tengamos gustos afines, aunque también me conformo con que muestre interés por mis gustos (yo si lo suelo hacer y ver qué nuevo me puede aportar la otra persona)
- Que se puedan hablar las cosas que te molestan y las desavenencias sin que intente huir o esquivar el tema y dejarte con la palabra en la boca
- Que se alegre por tus éxitos y esté en tus fracasos sin meter el dedo en la llaga
- Que respete mis tiempos y mis espacios (para mí que quieran que conozca a la familia a los 2 meses es una bandera roja)
- Que no mienta, manipule, ni engañe a los demás (especialmente a sus amigos y seres queridos)
- Que tenga bastante sentido del humor
- Que le gusten los animales de verdad
- Que sepa cocinar (yo soy un desastre)
- Que no me despierte hasta que no me suene el despertador
- Que se lave los dientes antes de darme un beso por la mañana

Y creo que ya
 
Hombre, es que creo que no estamos hablando de lo mismo, yo me refería a dar un tiempo a la relación para asentarse por si misma antes de introducir otros elementos y otras relaciones que parten de esa relación. Cierto es que no tiene que ser un año, un mes o un plazo preconfigurado X. Sin embargo a mí un año es el plazo que me ha funcionado para asentar una relación, por ello lo he aportado así tal cual sin matizar.

Creo que las otras foreras se han explicado mejor. No hay ningún problema con la prudencia ni las preferencias de cada uno. Mi percepción es con el marcaje de plazos. Con la idea de “si no pasa x tiempo, no hago tal” es una fuente de tensión en la relación, pues a nadie le gusta sentirse evaluado. Es la típica escena de película de “qué somos?” Más que plazos hay que fijarse en la calidad de la relación, si la cosa fluye y hacia dónde. Un matrimonio amigo de mis padres se casaron a los dos meses de conocerse y llevan ya casi 50 años.
 
Ojala que no, muchos dicen que les gustan las mujeres inteligentes también, pero creo que luego se sienten cohibidos, las mujeres listas a menudo tienen caracter y no se callan las cosas, eso ya no les mola tanto.

pd: puestos a pedir que también Sea alto, tenga una espalda ancha, tez morena, con pelo, sin barriga cervecera, y con un trabajo que le permita vivir bien ? pero vamos que si no es alto y es del montón, y tiene la espalda Normal me conformo jaja, lo que no podria soportar es estar con alguien que no te escucha
THIS, yo cuando tengo una opinión que se sustenta en argumentos sólidos la defiendo con vehemencia. Esto, a muchos de los hombres que me he encontrado por el camino (tanto amigos como parejas), no les hace ninguna gracia.
 
No creo que ForoCoches sea representativo del genero masculino.
Me baso en lo que conozco, como te digo tengo amigos chicos y mi entorno (por mis estudio/ trabajo) suele ser bastante masculino y nunca he escuchado nada de solo quieren t*tas gordas ni nada, que a ver, el físico lo miramos todos, pero quedar con alguien con la que no puedan hablar ya te digo que no pasa.
Yo me creo que a tí no te lo hayan comentado y me creo que en el fondo no lo piensen. Pero cuando están exclusivamente con hombres, creo que es bastante común que hagan ese tipo de comentarios y hablen en esos términos. Es como que sienten la necesidad imperiosa de pertenencia al rebaño y sueltan comentarios de t*tas y culos, estoy generalizando, pero es algo que sí he observado.
 
THIS, yo cuando tengo una opinión que se sustenta en argumentos sólidos la defiendo con vehemencia. Esto, a muchos de los hombres que me he encontrado por el camino (tanto amigos como parejas), no les hace ninguna gracia.

Yo creo que eso parte de un complejo, porque pones en evidencia su mediocridad, eso ofende a cualquiera que no tenga humildad. A mí me pasa tanto con hombres y mujeres, y creo que lo que más les duele es que tenga muchos menos años que ellos.
 
Me alegro, da gusto ver que hay parejas que de verdad estan bién. Como le describirías a él y a vuestra relación?
Pues simplemente, me hace la vida más fácil. Compensa mis puntos débiles y yo los suyos, hacemos muy buen equipo. Escucha mis inquietudes, él tiene las suyas y las comparte conmigo, aprendemos juntos. Nos hacemos reír y nos valoramos. Nos sentimos muy orgullosos el uno del otro. Ah y ambos somos muy independientes, no quita que queramos estar juntos, pero no hacemos un drama por estar separados. Por ejemplo, está cuarentena hemos estado en ciudades distintas y no ha habido ningún drama, de hecho, hasta hemos disfrutado de nuestra soledad.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back