Banderas rojas

Me ha entrado curiosidad, pon ejemplos porfa.
A ver si me acuerdo, por que es algo tan normal en mi vida que me cuesta. Pues intentar hacer como pepito grillo, soltando en pequeñas dosis (con mi opinión y como quiero que vayan o se hagan las cosas) opiniones, pero no opiniones personales mías, o al menos no se perciben así, aghh es que no sé ni como explicarlo.

Básicamente, y en líneas generales por que no sé citar ningún ejemplo, ir soltando perlitas para que al final la persona incoscientemente piense que ha sido decisión suya y al final se hagan las cosas como yo quiero. El como no sé como explicarlo, pero como ejemplo de lo conseguido, en 3 años, me han ascendido 3 veces, 1 por año. Me lo he currado por supuesto, pero de una empresa de 800 personas, soy la que tiene el record en ascensos, para mi merecidos, por que me he dejado el culo, pero si no hubiese sido por esa "bandera roja" aún estaría abajo, currando e implicándome pero abajo y después de tres años, estoy arriba.
 
Mis banderas rojas:

Soy muy cabezona. Me empeño en que las cosas tienen que ser de una determinada manera y me cuesta mucho (muchísimo) admitir las formas de los otros.

Una red flag que en sí no se ve es que puedo llegar a ser alguien muy dañino cuando me enfado. Si alguien me está tocando las narices demasiado sé exactamente a qué diana apuntar para hacer el máximo daño posible. Suelo controlarme el 99% de las veces, pero no me gusta una mi*rda saber que soy así.

Soy muy nerviosa, estoy todo el tiempo anticipándome y eso normalmente genera malestar en mi entorno; bien porque se me nota en la actitud que estoy mal o bien porque me abro y estoy dándole vueltas continuamente al mismo tema con la persona en cuestión.

Y una red flag que para mí no lo es pero sé que para los demás sí, porque he tenido unos cuantos problemas por ello, es que "descuido" las relaciones. No soy de estar todos los días hablando con alguien, contándole mi día a día y preguntando qué tal están. "Desaparezco" durante semanas porque doy por hecho que todo está bien porque, de no ser así, me lo dirían.
Y hubo gente en mi vida que no lo llevó bien. Han llegado a acusarme de ghosting y todo (una larga historia)
En fin, a mí no me gusta estar pendiente del móvil, y cada vez menos. No necesito que me pregunten todos los días qué tal estoy ni saber qué tal están los demás. Y eso lo ven como pasotismo.

Y algunas más habrá sólo que no soy consciente de ellas. De lo que soy consciente es de mi imperfección.
 
La timidez en la edad adulta, bandera roja por que se suele confundir muchas veces con prepotencia, o darle al otro la sensación de que “le sobras” y eso hace caer mal

También tengo la opinión de que muchas veces cuando a alguien le caes/ te cae mal (sin conocerse) es que hay algo en lo que le haces/ te hace espejo.

Abrazos.
 
Que lleve poco tiempo soltero.
Que lleve demasiado tiempo soltero.
Que sea intenso, de ir muy rápido, de decirte que te quiere a las pocas semanas, que quiera quedar siempre, que te escriba a cada rato, que seas la mujer de su vida en apenas 1 mes y sin conocerte mucho a ti como persona.
Que tenga tatuajes denigrantes, que crea en mandalas y se las dé de espiritual budista, a eso juntale creer en movidas de manifestar cosas y ya tienes el combo de loco del conio. Aplicable a tias también.
Que sea amiguero, es decir, que con cierta edad su plan de vida sea ver a los amigos e intentar meterte en su círculo de amigos cuanto antes, eso es porque ellos son su prioridad y no hacer vida de pareja y de vez en cuando los amigos, como sería lo normal.
Que te haga comentarios sarcásticos donde notes mala leche.
Que te levante la voz.
Que te falte al respeto aunque sea un poco. Fuera.
Que no sepa comunicarse como un ser humano adulto.
Que le guste la fiesta.
Que fume porros.
Que tengas que pedirle que saque tiempo para ti.
Que hable mal de su familia en la primera cita, que mencione que "tiene carencias porque los padres no le hacían caso de pequeño".
Cualquier minima muestra de desequilibrio emocional: montar dramas, que llore por tonterías, que exagere emociones... etc.
Que sea soberbio y arrogante. Si se cree más que los demas, también se creerá más que tu cuando te coja confianza.
Que fume porros o los haya fumado durante mucho tiempo, eso trastorna el cerebro, esa mente no vale pa na y tendrá reacciones de chalado. Ojo con esto.
Ya ni hablemos de otras drogas.
Que estando tu en el coche y el conduciendo, mire el movil dejando de prestar atención a la carretera.
Que tengáis una cita y te quiera colar a los amigos EN LA CITA. O bien ya siendo pareja salis a cenar o lo que sea, y te dice: llamo a mi amigo manolito y que se venga? Por 1 vez no pasa nada, pero si es más de 1 vez... es un patrón de los amigueros.
Que ya siendo pareja haga planes en boca de los 2 con SUS amigos y ni te haya preguntado.
Que si le dices que algo te ha molestado, su respuesta sea de todo menos un "cariño te entiendo, perdona" y corrija su fallo.
Que hable con sus ex y encima diga que "son amigos". Mis coj*nes.
Que sea de usar mucho las rrss, problemas siempre. Si ya en las primeras citas coge mucho el movil en vez de estar presente... mala señal.
Mucho ojo si no te cuenta de forma clara el motivo por el cual lo dejó con la ex. Suele ser porque él la cagó y no quiere decirlo. Aplicable también a si no sabe decirte con claridad CUANDO se terminó la relación, suele ser porque se la ha seguido tirando/hablando con ella después de la ruptura.
 
había una cajera del supermercado amiga mía que hablaba mucho. como me sabía mal cortarle diciéndole "bueno, nos vemos el próximo día!" y ella tampoco daba señales de concluir su charla, cuando terminaba de cobrarme yo recogía mi compra y me apartaba para no estorbar, y ella seguía contándome cosas mientras cobraba a otros clientes/as, que a veces también se añadían a la conversación. era muy divertido. 🤭
Mi cajera del súper es igual, dejé de ir.
 
No se si corresponde por aquí pero, ¿ vosotr@s veis normal que un tío o tía que con 30 tacos cambie de pareja como de jersey?
Yo creo que son gente que no sabe lo que quiere en su vida , las relaciones de hoy en día cada vez menos se toman en serio y el mundo es más individualista e infantil.
Obviamente cada uno hace con su vida lo que le de la gana pero no sé, me hace pensar, que gente salga cada año con alguien diferente es que algun problema de autoestima tendrán.
 
Última edición:
No se si corresponde por aquí pero, ¿ vosotr@s veis normal que un tío o tía que con 30 tacos cambie de pareja como de jersey?
Yo creo que son gente que no sabe lo que quiere en su vida , las relaciones de hoy en día cada vez menos se toman en serio y el mundo es más individualista e infantil.
Obviamente cada uno hace con su vida lo que le de la gana pero no sé, me hace pensar, que gente salga cada año con alguien diferente es que algun problema de autoestima tendrán.
Tengo un conocido que cambia de pareja como has dicho, pero en plan a la bestia, me explico.
La primera pareja que tuvo empezaron jóvenes con 15-16 años ambos, estuvieron como unos 5-6 años y en principio parecían la típica pareja que se conocen de jóvenes y van a estar para toda la vida, pues de repente ella lo deja (hasta donde yo se no hubo cuernos por parte de ninguno) supuestamente para darle una lección y la lección se la dio él a ella que al mes ya estaba con otra pareja y no sólo eso, sino que se compraron un piso y se fueron a vivir juntos, pensaba que iba a volver y fue todo lo contrario.
Con esa segunda pareja estuvo también otros 5-6 años, también lo deja ella pero con infidelidad de por medio, ella se lio con otro, bueno pues al mes, él estaba con otra pareja y otra vez igual, se metieron en otra vivienda (la que tenía con la anterior la pusieron en venta) y a vivir juntos.
Ya con esta última han estado 2-3 años y hasta donde se simplemente se han peleado aunque también ha sido ella la que ha dicho de terminar (esta vez se ha ido a una vivienda que tenía la familia cerrada)
Ahora creo que lleva un tiempo sin pareja, quiero indicar que sólo tengo la versión de él, me gustaría saber las versiones de ellas, pero me sorprende que siendo supuestamente "el dejado" que se supone que eres la parte que lo sufre, rápidamente rehagas tu vida con otra persona hasta esos extremos (meterse en una vivienda con su hipoteca).
Siempre que veo estos casos así, que la gente cambia de pareja como el que se cambia de ropa pienso "es que hoy en día no queremos a nadie ni nos quieren ni nada" y con querer no me refiero a tener que aguantar cosas, pero es que hemos llegado a un extremo en que parecemos objetos sin sentimientos y es bastante triste la verdad...

EDITO: Este conocido tiene una hermana, y es exactamente igual que él, las mismas historias
 
Última edición:
No se si corresponde por aquí pero, ¿ vosotr@s veis normal que un tío o tía que con 30 tacos cambie de pareja como de jersey?
Yo creo que son gente que no sabe lo que quiere en su vida , las relaciones de hoy en día cada vez menos se toman en serio y el mundo es más individualista e infantil.
Obviamente cada uno hace con su vida lo que le de la gana pero no sé, me hace pensar, que gente salga cada año con alguien diferente es que algun problema de autoestima tendrán.
Hay mucha pero muchísima gente con un miedo terrible a "estar solo", sobre todo llegados los 30 que se supone que tienes que tener ciertas cosas cumplidas. Mi entorno está lleno de gente que aguanta carros y carretas a la pareja, que se junta con el primero que pasa y que no dejan la relación hasta que tienen a la siguiente ya preparada para la liana.
 
Mis banderas rojas:

Soy muy cabezona. Me empeño en que las cosas tienen que ser de una determinada manera y me cuesta mucho (muchísimo) admitir las formas de los otros.

Una red flag que en sí no se ve es que puedo llegar a ser alguien muy dañino cuando me enfado. Si alguien me está tocando las narices demasiado sé exactamente a qué diana apuntar para hacer el máximo daño posible. Suelo controlarme el 99% de las veces, pero no me gusta una mi*rda saber que soy así.

Soy muy nerviosa, estoy todo el tiempo anticipándome y eso normalmente genera malestar en mi entorno; bien porque se me nota en la actitud que estoy mal o bien porque me abro y estoy dándole vueltas continuamente al mismo tema con la persona en cuestión.

Y una red flag que para mí no lo es pero sé que para los demás sí, porque he tenido unos cuantos problemas por ello, es que "descuido" las relaciones. No soy de estar todos los días hablando con alguien, contándole mi día a día y preguntando qué tal están. "Desaparezco" durante semanas porque doy por hecho que todo está bien porque, de no ser así, me lo dirían.
Y hubo gente en mi vida que no lo llevó bien. Han llegado a acusarme de ghosting y todo (una larga historia)
En fin, a mí no me gusta estar pendiente del móvil, y cada vez menos. No necesito que me pregunten todos los días qué tal estoy ni saber qué tal están los demás. Y eso lo ven como pasotismo.

Y algunas más habrá sólo que no soy consciente de ellas. De lo que soy consciente es de mi imperfección.

¿Eres yo? No, ahora en serio, me pasa lo mismo. Quitando lo del pasotismo, pero porque en mi entorno la gente tampoco es de hablar diariamente y estar contándose todos los pormenores.

Una red flag que sigo teniendo es que soy super poco tolerante a la frustración, lo llevo fatal y muchas veces exploto sin medida por tonterías.
 
algo que yo pensaba que era una bandera roja mía, resulta que es un rasgo neurodivergente...

pero no quiero autojustificarme con ello, eso no quita para que sea una bandera más roja que la de la antigua urss. 😬

 
Tengo un conocido que cambia de pareja como has dicho, pero en plan a la bestia, me explico.
La primera pareja que tuvo empezaron jóvenes con 15-16 años ambos, estuvieron como unos 5-6 años y en principio parecían la típica pareja que se conocen de jóvenes y van a estar para toda la vida, pues de repente ella lo deja (hasta donde yo se no hubo cuernos por parte de ninguno) supuestamente para darle una lección y la lección se la dio él a ella que al mes ya estaba con otra pareja y no sólo eso, sino que se compraron un piso y se fueron a vivir juntos, pensaba que iba a volver y fue todo lo contrario.
Con esa segunda pareja estuvo también otros 5-6 años, también lo deja ella pero con infidelidad de por medio, ella se lio con otro, bueno pues al mes, él estaba con otra pareja y otra vez igual, se metieron en otra vivienda (la que tenía con la anterior la pusieron en venta) y a vivir juntos.
Ya con esta última han estado 2-3 años y hasta donde se simplemente se han peleado aunque también ha sido ella la que ha dicho de terminar (esta vez se ha ido a una vivienda que tenía la familia cerrada)
Ahora creo que lleva un tiempo sin pareja, quiero indicar que sólo tengo la versión de él, me gustaría saber las versiones de ellas, pero me sorprende que siendo supuestamente "el dejado" que se supone que eres la parte que lo sufre, rápidamente rehagas tu vida con otra persona hasta esos extremos (meterse en una vivienda con su hipoteca).
Siempre que veo estos casos así, que la gente cambia de pareja como el que se cambia de ropa pienso "es que hoy en día no queremos a nadie ni nos quieren ni nada" y con querer no me refiero a tener que aguantar cosas, pero es que hemos llegado a un extremo en que parecemos objetos sin sentimientos y es bastante triste la verdad...

EDITO: Este conocido tiene una hermana, y es exactamente igual que él, las mismas historias
Es que hay gente que vive al límite como si se acabase el mundo , conozco a una chica que al poco de salir con un chico ya están viviendo juntos, y otro que nada más echarse novia viven como si fueran un matrimonio de 20 años todo el día juntos y pasando de los amigos, esto es lo peor.
 
Falta de empatía e incomodidad ante ciertas situaciones sociales supongo que por mi extremo sentido práctico de la vida.

Me incomodan mucho por ejemplo los dramas de vecinos y gente que casi no conoces en los que no se puede hacer nada y que son cosas que le pasan a todo el mundo tarde o temprano. Tengo que pensar bien mis palabras para no meter la pata. Por ejemplo una vez le solté un "así es la vida" a un vecino de mi edad que se le había muerto su padre con unos 65 años y lo tuve que arreglar después con un "te doy el pesame, ya sabes que se murió mi padre también hace un par de años, se que es muy duro" porque había sonado casi a un "pues ajo y agua" y puso bastante mala cara
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
389
Back