Me han dicho que incomodo a los demás con mi presencia

Me siento muy identificada con lo que dices. Cuando voy a hacer "negocios" y me acompaña mi pareja, a veces, se toman la libertad de hablar de mí con él como buscando complicidad. Me repatea, de los dos, la que sabe de negocios soy yo, él me acompaña por darme apoyo. Jueguecitos los justos, en los negocios yo exijo profesionalidad y hacer ese tipo de comentarios no entran dentro de esa profesionalidad. De verdad, qué cruz el ser mujer y saber lo que quieres.

Huy, me acabas de recordar otro terreno pantanoso: el de las tiendas de informática/electrónica. Da la casualidad de que la que entiende a fondo de esas cosas en casa soy yo y, además, suelo tener muy muy claro lo que busco, quiero o necesito. Ya os podéis imaginar lo que pasa cuando voy con mi pareja a uno de estos sitios, ¿verdad?
—Le hablan a él, como si yo no existiera, a pesar de que pregunte yo.
—Restan importancia a lo que pido u opino, y le consultan o piden confirmación a él.
—Si tengo la enorme suerte de que se dirijan a mí, tratan de disuadirme de lo que quiero y me presentan opciones más bonitas estéticamente, pero menos prácticas, porque se ve que me tiene que interesar que el artilugio en cuestión sea cuqui aunque no tenga ni la mitad de las prestaciones que quiero.
—Incluso a la hora de pagar esperan que sea él quien lo haga.
Algunas veces me han tocado tanto la moral que he acabado poniendo una hoja de reclamaciones, pero es que estoy HARTA de que traten de pasarme por encima de esa manera.
 
Intentas que el de la inmobiliaria no le tome el pelo, por que se lo estaba tomando,le haces el favor a tu tía, y te responde así, pues vaya tela, el de la inmobiliaria pues un caradura y tu tía disculpa una desagradecida, la próxima vez que vaya Rita.
Yo sé que no lo dijo con mala intención, de hecho cuando volví a casa y se lo conté a mi novio me dijo que era verdad, que a la gente le daba cosa hablarme porque pensaban que les iba a soltar una fresca (que nunca lo he hecho, yo siempre soy muy educada, pero parece que si no te ríes con cosas que no te hacen gracia vas a matar a alguien).
Soy consciente de que no gusto a la gente, ya lo dije en el hilo de Gente que cae mal a todo el mundo, ellos tampoco me gustan a mí, no tengo problema con eso, pero supongo que me dolió eso de hacer sentir incómodo. No es lo mismo que pasen de ti a que se sientan mal contigo, me hizo sentir como si yo hiciera algo malo.
 
Cuando ya nos fuimos mi tía me dijo que, en un momento en que yo no estaba, el tipo le había dicho "tu sobrina es un poco rara, no?" Me quedé flipando, no se me ocurriría decir eso de nadie a quien acabo de conocer, y menos a su familia.
Al de la inmobiliaria le jorobaste la venta. Punto, no le des más vuelta. Y en lo de rara, se paso muchisimo. Muchos comerciales van de buen rollete. Buen rollete que es más falso que un euro de madera. Van dando cháchara para que no preguntes lo que tienes que preguntar. Dirigen la conversación al terreno que les interesa. No entraste en el juego y le jod**te la venta. Tu preguntaste lo que tenías que preguntar.

Tu tia bien podia ahorrarse el comentario de que incomodas a la gente y podia haber dado la cara por tí.

Offtopic:
Es verdad que ciertas personas "imponen". No es cuestión de hombre o mujer. Ya sea físicamente, carácter, humor del momento, etc. y es más dificil "conectar" con el entorno. O que los que estan en tu entorno conecten contigo. Es una habilidad que se puede desarrollar y/o adquirir, mejorar. Simplemente por hacerte la vida más fácil. Se puede ser directo sin ser "hiriente". Que no digo que lo seas. Pero en esta vida las personas mas soberbias que he conocido tenian por lema "yo es que soy muy sincera y muy directa" y lo que eran realmente, unos maleducados que se escondían detras de esa sinceridad para ir clavando cuchillos sin importar las consecuencias. No es que incomodarán, es que han acabado pagando las consecuencias de comportarse así.

Simplemente, a veces, no somos muy hábiles en ciertos aspectos
 
Última edición:
Ostrás , aquí hay algo que no me cuadra.De hecho me cuadra más que tú tía por alguna razón que desconozco se lo inventara , porque viendo el comentario que te hizo despúes , algo le pasa contigo. Lo que no me parece normal es que un agente inmobiliario comente algo así, si además se toma esas confianzas pocos pisos venderá .
La situación fue que a la vuelta del piso el tipo cruzó por mitad de la carretera, mi tía lo siguió y yo me negué y fui por el paso de cebra (tardé como mucho un par de minutos). Fue en ese momento que el tío le dijo eso, y viendo sus comentarios anteriores no me extraña para nada.
 
Os cuento la situación, porque desde que me lo dijeron le estoy dando varias vueltas.
Ayer una familiar mía me pidió que la acompañara a ver un piso, ya que busca comprar uno. El tipo de la inmobiliaria estaba muy suspicaz conmigo, dijo varias veces "tú estás muy callada pero luego le dirás a tu tía todo sobre el piso", lo decía riéndose y como de broma, pero lo dijo tantas veces que, sinceramente, parecía preocupado por lo que yo le pudiera decir a ella en privado. Durante la visita simplemente me limité a hacer preguntas que me parecen lógicas si quieres comprar un piso (si están previstas derramas próximas, si hay pisos de estudiantes en el edificio). También me di cuenta de que el piso no tenía ni de coña los metros que decían (sólo decían los construidos) y efectivamente, le costó mucho decirlo, pero al final le saqué que el piso tenía 21 metros útiles menos de los que anunciaban.
Cuando ya nos fuimos mi tía me dijo que, en un momento en que yo no estaba, el tipo le había dicho "tu sobrina es un poco rara, no?" Me quedé flipando, no se me ocurriría decir eso de nadie a quien acabo de conocer, y menos a su familia.
Bueno, y aquí la bomba, mi tía me dijo "hombre, es que tú incomodas a la gente". Le puse cara rara y me dijo que no era que yo hiciera nada malo, sino que era mi presencia, que intimidaba y hacía sentir incómoda a la gente.
No es la primera vez que me dicen que "impongo mucho", pero me sentí mal porque para nada es mi intención incomodar ni intimidar a nadie (n)
A alguien más le pasa u os habéis sentido así con alguien? No entiendo por qué doy esa impresión.
Ni caso, a mí me parece normal que actuaras así. La próxima vez que vaya tu tía sola a ver pisos y que si se la dan que sea a ella sola.
 
¿Tal vez es que se te notaba que estabas viendo venir al tipo?
Es que de verdad, no creo que el piso fuese de 1000 metros cuadrados...que intente colar 21 metros me parece un porcentaje muy alto de superficie (que tenía el piso, 150 metros?). Y sobre las bromitas...vaya falta de educación más grande.

El problema es que mucha gente le incomodan las preguntas, por ejemplo, al los chorizos que intentan colar cosas y a las personas que por pudor no preguntan y se dejan timar.
Por cierto, me parece genial lo que hiciste, yo para comprar un piso me hubiese llevado hasta el metro para asegurarme...loca que está una de tantas cosas que ha visto ya.
Qué va, 76 metros construidos, le dijo que útiles cuántos eran y el colega haciéndose el loco. Hubo que insistirle mucho para que lo mirara y nos dijera que útiles tiene 55 ?‍♀️
 
Qué va, 76 metros construidos, le dijo que útiles cuántos eran y el colega haciéndose el loco. Hubo que insistirle mucho para que lo mirara y nos dijera que útiles tiene 55 ?‍♀️
Madre mía... La diferencia es, cuando menos, apreciable. Manda narices que se hiciera el loco (bueno, si el tío es de la ralea que parece, tampoco me extraña).
 
La situación fue que a la vuelta del piso el tipo cruzó por mitad de la carretera, mi tía lo siguió y yo me negué y fui por el paso de cebra (tardé como mucho un par de minutos). Fue en ese momento que el tío le dijo eso, y viendo sus comentarios anteriores no me extraña para nada.
Pues entonces, terminas de confirmar su falta de profesionalidad. Eres rara por querer cruzar por donde se debe, ajá sí, cuéntame más...
 
La situación fue que a la vuelta del piso el tipo cruzó por mitad de la carretera, mi tía lo siguió y yo me negué y fui por el paso de cebra (tardé como mucho un par de minutos). Fue en ese momento que el tío le dijo eso, y viendo sus comentarios anteriores no me extraña para nada.
Aún así me parece increible que se atreva a comentar eso . Pensarlo claro, igual que pienso yo de todo de algunos clientes que telita, pero decirlo??? Me parece alucinante vamos.Porque que pretendes con eso? vender el piso desde luego no .Y luego tú tía no le contesta nada ? Te lo dice luego como algo tan normal.
 
Ese hombre te quería desacreditar delante de tu tía porque sabía que a ti no te la iba a colar. De ahí esos comentarios, pero tu tía tendría que haber dado la cara por ti, por algo quiso que fueses con ella.
Hay personas que tienen más presencia que otras, que se las ve seguras y la gente insegura intenta minar esa seguridad porque los "amenaza". No te sientas mal contigo misma, no tienes nada malo. Y si incomodas por algo será y no precisamente por ti...
Yo de primeras parezco borde pero en absoluto lo soy, solo que con la gente con la que no tengo confianza soy más seria y me chirrían algunas personas que acaban de conocerme y ya van con confianzas. A veces es bueno porque acabas teniendo buena relación con gente que realmente vale la pena y los interesados al intuir que no van a conseguir nada de ti, se van.
 
Como han dicho antes es una mezcla de micromachismos e inseguridades sociales.
En mi caso soy muy sonriente pero soy muy alta y tengo un tono de voz grave y siempre que digo algo la gente dice que soy muy tajante que impongo mucho... Ahora estoy intentando comprar mi primer piso y el de la inmobiliaria al hacer la reserva todos los papeles los había preparado a nombre de mi chico cuando sabía que los dos íbamos a ir a firmar. Me dedico al sector y sabe que conmigo a tocado hueso e intenta hacer como que no existo en el proceso.

Me cito para añadir que acaba de llamar el de la inmo y cuando contesto dice ah eres tu pensaba que estaba llamando a X (el nombre de mi pareja) y digo pues no soy X, pero dime que este tema lo llevo yo jijiji
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
86
Visitas
6K
Back