Mi amigo se me ha declarado

No entiendo mucho este post.
Si alguien tontea contigo claro que tienes opción a cortarle. Es que si no lo haces esa persona tiene todo el derecho del mundo a pensarse cosas y cuando se declare tu no puedes quejarte, de lo que va el tema es de cuando esto no tiene sentido.
Lo de quedar bien y querer ser amiga es lo que me descuadra, se supone que el se enamora por esa gran amistad y si tu quieres que sea todo igual es aparentar o una manía? Entonces cada vez que alguien ignora las señales de que no es reciproco estás condenada a tener que alejarte si o si por la otra persona? Aun sin tener tú culpa de nada? Que sí que está claro que nada va a ser igual pero me sorprende esa manera de expresarlo, descargando toda la responsabilidad en la parte contraria: Respeta su espacio, respeta que sane, respeta que esté mal por haberse metido solito en esto.. y tu mientras en casa sentada viendo como te comes todo eso sin haber abierto la boca ni hecho nada. Pues justo no lo veo la verdad
En este mensaje te estaba hablando del caso del compañero de trabajo, yo no hablo de una gran amistad. No sé si tú hablas de un compañero amiguísimo.

No hay una responsabilidad ni culpas. Hay dos personas que sienten cosas distintas, y la responsabilidad primero que tenemos cada uno como ser humanos, es nosotros mismos de estar bien. Si uno necesita contacto 0 y el otro está desencantado porque no esperaba que su amigo estuviese enamorado, ¿qué haces? Si quieren seguir como hasta el momento ambos genial (lo veo difícil) y si no cada uno por su lado aunque duela. Y con el tiempo igual se recompone la amistad, o no.

¿Tú en casa por qué? Tú haciendo tu vida con otra gente. ¿Te va a paralizar la vida que un hombre que no te gusta se te declare? Pues hija, el día que te deje uno que te gusta, eso sí será un problema.

Yo en estos temas también he sido siempre muy radical. Si se me declaraba un amigo, luego no estaba cómoda, así que le evitaba por ambas cosas. Permitir que me olvide sin confusiones, y no encontrarme incómoda.
 
Prima, no te engañes. En los grupos, siempre hay amigos de segunda y de primera. Así funciona la gente, por afinidad. Ni penas ni no penas. Creo que si hay trauma con eso, es mejor superar que esa gente no era para ti. Mejor un grupo más pequeño, que uno de 30 personas, donde para 28 eres de segunda, o si me apuras de tercera. Es mi opinión.

Ver en rupturas grupales 2 personas como culpables, insisto, no lo veo. Desembocaron el problema? Posiblemente sí, pero en ese grupo había ya fisuras. Si no, no se rompe por algo tan mundano, como que a un hombre le guste una mujer, y ella no le corresponda. ¿Qué mujer no ha rechazado a un amigo? No habría grupos en el mundo.

Nadie habla de perder un rechazo obvio. Esos hombres que se lanzan creen que hay una opción del sí. Aunque a ti te parezca alucinante y no des pie. Igual que seas amable, les hagas más caso, les resultes graciosa, atractiva... yo que sé lo que piensan. Nadie se lanza si sabe que la respuesta es un no. Sería absurdo.

A mi lo que si me parece mal es lo que hacen algunos que entran en bucle. Se declaran hoy, de nuevo la semana siguiente, nos cruzamos y lo haces d nuevo... eso roza la obsesión, y por desgracia alguno no entiende un no. Me han llegado a preguntar hasta ¿por qué no? Por eso te digo, tú puedes sentir 0 feeling y ellos sí sentirlo. ¿Por qué? Ni idea, pero pasa.
Yo sigo pensando que en muchas ocasiones ni se paran a pensar en si tienen opciones, se encaprichan y prueban a ver si cuela sin valorar como te sientes tu y las consecuencias. Lo dicho, egoísmo y tal, que ya es un bucle.
Respecto a lo segundo es que me es incomprensible que con comportamientos tan asquerosamente incomodos y egoístas digáis que los pobres no saben identificar señales y no se enteran. En mi opinión con este tipo de gente en concreto no es que ellos estén sintiendo un feeling que tu no, es que no consienten que sus caprichos no se cumplan.
 
Yo sigo pensando que en muchas ocasiones ni se paran a pensar en si tienen opciones, se encaprichan y prueban a ver si cuela sin valorar como te sientes tu y las consecuencias. Lo dicho, egoísmo y tal, que ya es un bucle.
Respecto a lo segundo es que me es incomprensible que con comportamientos tan asquerosamente incomodos y egoístas digáis que los pobres no saben identificar señales y no se enteran. En mi opinión con este tipo de gente en concreto no es que ellos estén sintiendo un feeling que tu no, es que no consienten que sus caprichos no se cumplan.
Un amigo de verdad, te aseguro que se ralla muchísimo con si decirlo o no. Si les compensa o no perder la amistad, porque son conscientes de lo que ocurre si tu respuesta es un no, y son opciones que ya han valorado. Y normalmente tardan en hacerlo. No van a saco porque no creo que quiera un aquí te pillo aquí te mato cuando tú estés borracha. Es lo que te puedo decir de mi experiencia, donde siempre han sido bastante delicados en ese sentido. Y de amigos que han estado colados de amigas y conversaciones que yo haya tenido con ellos.

Pero claro eso sí es amigo. Si no es tan amigo y simplemente es alguien que sale en tu mismo grupo, no hay ese punto de implicación. Y creo que es otra película diferente, igual sí que actuan pensando menos en ti, en él y en lo que significa lo que está haciendo. Más allá del ridículo a que le digan que no, y que se va a enterar hasta el telonero. Pero claro un grupo eso ya lo sospecha antes.

Es que también depende mucho de la personalidad del chico, experiencias pasadas, y lo que implique en su vida perderte. Si que igual algunos son más inconscientes y pasotas. Pero bueno si es así, ¿qué más da perderle? Que le den.
 
Un amigo de verdad, te aseguro que se ralla muchísimo con si decirlo o no. Si les compensa o no perder la amistad, porque son conscientes de lo que ocurre si tu respuesta es un no, y son opciones que ya han valorado. Y normalmente tardan en hacerlo. No van a saco porque no creo que quiera un aquí te pillo aquí te mato cuando tú estés borracha. Es lo que te puedo decir de mi experiencia, donde siempre han sido bastante delicados en ese sentido. Y de amigos que han estado colados de amigas y conversaciones que yo haya tenido con ellos.

Pero claro eso sí es amigo. Si no es tan amigo y simplemente es alguien que sale en tu mismo grupo, no hay ese punto de implicación. Y creo que es otra película diferente, igual sí que actuan pensando menos en ti, en él y en lo que significa lo que está haciendo. Más allá del ridículo a que le digan que no, y que se va a enterar hasta el telonero. Pero claro un grupo eso ya lo sospecha antes.

Es que también depende mucho de la personalidad del chico, experiencias pasadas, y lo que implique en su vida perderte. Si que igual algunos son más inconscientes y pasotas. Pero bueno si es así, ¿qué más da perderle? Que le den.

Un amigo de verdad que se declara deja de ser amigo de verdad. De hecho, dejó de serlo hace mucho tiempo (si es que alguna vez lo fue).
 
Un amigo de verdad que se declara deja de ser amigo de verdad. De hecho, dejó de serlo hace mucho tiempo (si es que alguna vez lo fue).
En mi grupo de toda la vida hubo uno que se declaró y empezaron a salir, al tiempo lo dejaron como pareja y después de un tiempo de distancia de quedar y que estuviesen los dos todo ha vuelto a se exactamente igual en el grupo de amigos.
 
Un amigo de verdad que se declara deja de ser amigo de verdad. De hecho, dejó de serlo hace mucho tiempo (si es que alguna vez lo fue).
Yo lo que no veo, es que se nos lance un maromazo máximo que no conozcamos de nada. Y simplemente porque hay atracción le endiosemos, cuando igual es un mierdas de cuidado, y no junta más de 3 sílabas sin parecer retrasado.

Se te lanza un amigo que te ha estado respetando en todo momento, porque él siente atracción, y ya parece el demonio. Pues es un amigo que no queremos para una relación. Pero si se ha comportado como amigo, es amigo. ¿Qué ya no pueda seguir siendolo? Pues claro, eso es elección de dos.
 
Muy bien. Alguien siente interés y que lo haga saber, sí. No va a poder quedarse el pobrecito con eso dentro.

Y la otra persona?? Qué pasa con ella? Nadie piensa en cómo se puede sentir?

Bueno, eso es lo de menos, no? Como no es la que se ha "enamorado".

Me sorprende mucho ver comentarios diciendo que las cosas hay que decirlas sin pensar en qué puede suponer para la otra persona que pensaba que tenía un buen amigo y resulta que no era así, y de golpe y porrazo se encuentra que pierde a una persona cercana además del momento incómodo y difícil que el otro le hace pasar.

Hay muchas circunstancias: que la otra persona tenga pareja aunque tenga buena sintonía contigo, que a la otra persona le guste otro, que no quiera nada contigo y no te haya dado ni una sola evidencia de que puede querer algo, etc.
Lo siento, pero creo que estas melodramatizando algo totalmente natural.

Alguien se enamora, te lo dice, no quiere seguir viendote... ¡es la vida! ¿Qué quieres, que no diga nada y finja durante meses o años? ¿No es eso una relación muchísimo menos natural?
 
Sigo opinando que le sobró. Hay que ver las circunstancias y ver más allá de nuestro propio ego.
No obstante, a día de hoy es una persona que no quiero en mi vida. Me alegro de que pasase aquello, de vez en cuando es necesario hacer limpieza de entorno.
Prima, ¿no te parece algo contradictorio afirmar esto mientras en este hilo solo estás pensando en ti misma?
 
Alucino un poco con este hilo. Lo que veo es una visión egoísta, en la que uno quiere que los demás ocupen eternamente el puesto que uno les ha dado. La vida no es así, la gente cambia, evoluciona, las amistades pueden alejarse o acercarse... y la gente puede enamorarse.

Una vez que se ha enamorado, ¿qué es lo que os parecería bien que hiciera? ¿que no dijera nada y siguiera relacionándose continuamente ocultando sus sentimientos? ¿eso sería sano para alguien?

A mi me ha pasado muchas veces, porque vivo en un ecosistema muy masculino, y no les culpo a ellos. ¿Cómo vas a culpar a alguien que tampoco ha elegido enamorarse? Diferente es que alguien arremeta contra ti porque le rechaces o le dejes, pero alguien que lo intenta y, cuando no quieres nada, se aleja para que se le pase, me parece lo más natural del mundo.
 
Alucino un poco con este hilo. Lo que veo es una visión egoísta, en la que uno quiere que los demás ocupen eternamente el puesto que uno les ha dado. La vida no es así, la gente cambia, evoluciona, las amistades pueden alejarse o acercarse... y la gente puede enamorarse.

Una vez que se ha enamorado, ¿qué es lo que os parecería bien que hiciera? ¿que no dijera nada y siguiera relacionándose continuamente ocultando sus sentimientos? ¿eso sería sano para alguien?

A mi me ha pasado muchas veces, porque vivo en un ecosistema muy masculino, y no les culpo a ellos. ¿Cómo vas a culpar a alguien que tampoco ha elegido enamorarse? Diferente es que alguien arremeta contra ti porque le rechaces o le dejes, pero alguien que lo intenta y, cuando no quieres nada, se aleja para que se le pase, me parece lo más natural del mundo.

A mí me sorprende mucho cuando se habla de enamoramiento en este contexto. Para mí es palabra mayor, y será que no me resulta tan fácil enamorarme, pero que alguien que comparte un par de ratos contigo al mes se enamore, lo siento pero me llama la atención. Que quizás son personas enamoradizas, no lo sé, pero lo veo exagerado hablar en esos términos.
 
Solo pienso en mí misma porque cuando se han dado los casos, ellos solo han pensado en sí mismos. Cada uno tira para lo suyo.
Creo que no es lo mismo. Enamorarse y estar al lado de alguien que no te quiere conlleva un sufrimiento enorme y, además, te impide ser un buen amigo (por ejemplo, es dificil alegrarse por que alguien de quien tú estás enamorado, sea feliz al lado de otra persona, por ejemplo).

Quien da la cara, se declara y se retira si no quieres nada, está haciendo lo mejor para todos, tú incluida.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
220
Visitas
10K
Back