Me cuesta superar la imagen que me dejó mi ex

La de ella no lo sé , la de él, menos 0 ( inteligencia emocional ). La última opción es la que más se asemeja ....
Bufff, pues entonces dificil prima.
Las relaciones tóxicas dejan muchas secuelas en la autoestima, y a la vez el aprendizaje de que la inseguridad se cura siendo dominante.

Por eso hay que " volver a ser tú " antes de tener otra relación. Que una pareja recién aterrizada en tu vida tenga profundidad para ver lo que pasa, y capacidad para sanarte, sería encontrar una aguja en un pajar.
 
Las lianas a veces sí derivan en relaciones que funcionan bien.

No es lo mismo una persona que está con alguien en una relación desgastada, empieza a sentir cosas por otra persona y eso le impulsa a romper la relación (que igualmente hubiera roto tarde o temprano), que alguien caprichoso que cada vez que se aburre con la estabilidad se busca a otra persona y cambia de relación como el que cambia de camiseta.

Depende mucho del perfil...una persona normal puede llegar a hacer alguna liana en su vida por circunstancias puntuales, inmadurez, etc...pero emocionalmente le pesará mucho en la conciencia y posiblemente no lo volverá a hacer así...el lianero compulsivo no siente culpa...pero a ese es al que no suelen salirle bien las relaciones, porque ya hay una tara de base.
 
Querida @Einadu38
Lo estás haciendo bien, es normal que tengas momentos de duda y de debilidad...
Pero sigue con terapia, piensa mucho en TODO lo que has vivido y verás que los buenos recuerdos no se acercan ni de lejos a todo lo feo y malo que tuviste que vivir con ese señor.
No dudes de tí, no te cuestiones ¿Qué no eras perfecta? ¿Qué cometías errores? Probablemente... pero no porque ese señor te los diga o remarque, sino porque TÚ quieres mejorar como persona y vas a trabajarte en lo que creas que necesitas.
No lamentes que él diga que no quiere volver a saber de tí, al contrario CELÉBRALO por todo lo alto.
Y ten un lugar de emergencia, una persona de tu entorno, este mismo foro, un cuaderno donde hayas anotado todo el sufrimiento vivido, para acudir ahí cuando vuelva, porque es muy probable que vuelva, y ¿A que no quieres volver a tener una relación como la anterior? Pues la cosa no iba a ser mejor, créeme...
Así que NO DUDES
NUNCA debes dejarle que se aproxime de nuevo.
Y esto lo escribe alguien que sí cometió ese error, 6 años de relación, me deja igualmente diciendo que es que todo es culpa mía, la realidad tenía nombre de otra mujer...
Regresa al cabo de meses, yo lo dejo volver a entrar en mi vida...
12 años más de relación, siempre con esa cantinela de "Debes cambiar esto, aquello y lo de más allá" y otras perlas similares...
Hoy 3 años después del descarte definitivo, al fin respiro, al fin soy YO
Y cada día, cada día agradezco no tenerlo en mi vida.
Y a pesar de todo lo que sigue diciéndome y de como continúa con sus estrategias de gashlighting, de dar migajas, de te hundo pero te digo que te quiero y mil mierdas más que tengo que soportar porque nos vemos demasiado a menudo... Yo cada día, sonrío por dentro y me aplaudo por no haberme quedado ahí...
Y eso debes hacer tú.
Celébrate.
Aplaudete.
Quierete Mucho.
Eres la persona más importante de tu vida.
Lo que piensen terceros te tiene que importar entre 0 y nada.
Un abrazo.
 
Primas, me decís cosas tan bonitas y realmente tan reales, que no os podéis hacer una idea de cuánto me está ayudando. Me ha machacado, eso está claro, me tengo que agarrar a mí misma, que soy una persona maravillosa y mucha gente, estos días, me lo ha remarcado y me lo ha dicho. Reitero mi agradecimiento a todas vosotras, que me contáis vuestras experiencias y os felicito por haber salido de ello. ¡Sois unas valientes! Muchas gracias porque siento el apoyo y la comprensión a distancia. Realmente te das cuenta de todo cuando lo cuentas a otras personas y dices... Madre mía. Espero aún así, que no vuelva, tanto si tiene a otra como si no, que me deje en paz. Duele y mucho, que quién has considerado parte de ti durante 5 largos años, te dejé así, como una basura... Pero sé que lo estoy haciendo lo mejor que puedo y que no me voy a dejar vencer por esos pensamientos que a veces vienen para darle la razón.
Gracias primas 😘🙂
 
Las lianas a veces sí derivan en relaciones que funcionan bien.

No es lo mismo una persona que está con alguien en una relación desgastada, empieza a sentir cosas por otra persona y eso le impulsa a romper la relación (que igualmente hubiera roto tarde o temprano), que alguien caprichoso que cada vez que se aburre con la estabilidad se busca a otra persona y cambia de relación como el que cambia de camiseta.

Depende mucho del perfil...una persona normal puede llegar a hacer alguna liana en su vida por circunstancias puntuales, inmadurez, etc...pero emocionalmente le pesará mucho en la conciencia y posiblemente no lo volverá a hacer así...el lianero compulsivo no siente culpa...pero a ese es al que no suelen salirle bien las relaciones, porque ya hay una tara de base.

Además no es lo mismo una liana a los 20, que no rompes con un noviete que no te llena porque sois de la misma pandilla, o porque necesitas seguridad, etc., que una liana a los 40 con un matrimonio de 10 años y dos niños.

Lo que yo he visto es que la segunda liana dura más por conveniencias varias, y porque cuesta más volver atrás que la primera, después de pegar el campanazo.

Del tipo de las primeras no he visto ni una que cuaje de verdad, en una relación de 10 años o más.
 
Además no es lo mismo una liana a los 20, que no rompes con un noviete que no te llena porque sois de la misma pandilla, o porque necesitas seguridad, etc., que una liana a los 40 con un matrimonio de 10 años y dos niños.

Lo que yo he visto es que la segunda liana dura más por conveniencias varias, y porque cuesta más volver atrás que la primera, después de pegar el campanazo.

Del tipo de las primeras no he visto ni una que cuaje de verdad, en una relación de 10 años o más.
Es que las relaciones de los 20 en general raramente cuajan tanto tiempo, haya o no liana de por medio. Muchas se rompen en la transición de los 20 a los 30 porque uno quiere avanzar y el otro no. De estos ejemplos está el foro lleno.

La durabilidad tiene mucho que ver con la etapa vital, la capacidad de evolución y el tipo de vínculo que haya, más que con la manera en que inició la cosa.
 
Es que las relaciones de los 20 en general raramente cuajan tanto tiempo, haya o no liana de por medio. Muchas se rompen en la transición de los 20 a los 30 porque uno quiere avanzar y el otro no. De estos ejemplos está el foro lleno.

La durabilidad tiene mucho que ver con la etapa vital, la capacidad de evolución y el tipo de vínculo que haya, más que con la manera en que inició la cosa.
Te equivocas, prima.
Por estadística las parejas de larga duración se fraguan en la veintena, concretamente en la segunda mitad, cuando la gente es aún muy moldeable pero tiene ya la personalidad hecha y el sistema de valores consolidado.

Y las que no se consolidan se rompen, claro. Aún hay tiempo para encontrar a alguien que haya roto por los mismos motivos, o haya sido dejado. Pero eso no hace que una liana a los 30 sea pareja a los 50. Eso no pasa estadisticamente.

Pasa más que una liana a los 40 con hijos por medio, siga junta a los 60.....lo del amor muy discutible (para mí).
 
Te equivocas, prima.
Por estadística las parejas de larga duración se fraguan en la veintena, concretamente en la segunda mitad, cuando la gente es aún muy moldeable pero tiene ya la personalidad hecha y el sistema de valores consolidado.

Y las que no se consolidan se rompen, claro. Aún hay tiempo para encontrar a alguien que haya roto por los mismos motivos, o haya sido dejado. Pero eso no hace que una liana a los 30 sea pareja a los 50. Eso no pasa estadisticamente.

Pasa más que una liana a los 40 con hijos por medio, siga junta a los 60.....lo del amor muy discutible (para mí).
A mí la liana me parece una de las cosas más asquerosas que se puede hacer en la vida y denota una gran falta de autoestima por parte de quien la hace, si ya tienes una relación de pareja absolutamente desgastada por los años, por las rutinas o qué se yo, la dejas y aprendes a estar solo contigo, no que cuando aparece otra u otro, ¿ya tienes motivo para dejar a tu pareja?. Además han tenido que pasar varias cosas antes, conocer a esa persona, hablar o entablar ciertas conversaciones, ergo, interesarte por ella y todo lo demás que viene después. Si completas la liana, para mí es una deslealtad clara desde muchísimo antes.

Igual tienes que ser valiente y al primer síntoma de sentir algo más por alguien, dejas a tu pareja (si crees que es algo definitivo y no una mera atracción que no necesita ser alimentada, que nos puede pasar a todos), y creo que es muy importante ir con la verdad por delante siempre, aunque duela es mejor decir: "oye me he fijado en otra persona, lo siento mucho, porque sé que vas a sufrir pero es la mejor manera de ser honesto/a contigo y conmigo y sin saber si va a llegar a algo o no, prefiero decírtelo antes que engañarte" eso denota RESPONSABILIDAD AFECTIVA, amortiguar el golpe (que ya de por sí es gordo) y no usar a la otra persona. Ah, y muy importante si sale mal, no marear.

Hay veces que sale bien, pero para la persona que ha sido dejada, ya que se ha librado de un tipo que no la ha respetado ni para dejarla. Lo digo porque a pesar de que lo estoy pasando fatal por ello y odio imaginarme a mi ex con otra (sin confirmar, claro), me siento humillada y estafada por esta persona, sé que a la larga te ayuda a superarlo, porque una persona que hace eso, no merece tu perdón, tu respeto y ni siquiera tu saludo.
Humilde opinión.
 
Última edición:
A mí la liana me parece una de las cosas más asquerosas que se puede hacer en la vida y denota una gran falta de autoestima por parte de quien la hace, si ya tienes una relación de pareja absolutamente desgastada por los años, por las rutinas o qué se yo, la dejas y aprendes a estar solo contigo, no que cuando aparece otra u otro, ¿ya tienes motivo para dejar a tu pareja?. Además han tenido que pasar varias cosas antes, conocer a esa persona, hablar o entablar ciertas conversaciones, ergo, interesarte por ella y todo lo demás que viene después. Si completas la liana, para mí es una deslealtad clara desde muchísimo antes.

Igual tienes que ser valiente y al primer síntoma de sentir algo más por alguien, dejas a tu pareja (si crees que es algo definitivo y no una mera atracción que no necesita ser alimentada, que nos puede pasar a todos), y creo que es muy importante ir con la verdad por delante siempre, aunque duela es mejor decir: "oye me he fijado en otra persona, lo siento mucho, porque sé que vas a sufrir pero es la mejor manera de ser honesto/a contigo y conmigo y sin saber si va a llegar a algo o no, prefiero decírtelo antes que engañarte" eso denota RESPONSABILIDAD AFECTIVA, amortiguar el golpe (que ya de por sí es gordo) y no usar a la otra persona. Ah, y muy importante si sale mal, no marear.

Hay veces que sale bien, pero para la persona que ha sido dejada, ya que se ha librado de un tipo que no la ha respetado ni para dejarla. Lo digo porque a pesar de que lo estoy pasando fatal por ello y odio imaginarme a mi ex con otra (sin confirmar, claro), me siento humillada y estafada por esta persona, sé que a la larga te ayuda a superarlo, porque una persona que hace eso, no merece tu perdón, tu respeto y ni siquiera tu saludo.
Humilde opinión.
La comparto 100%.
 
A mí la liana me parece una de las cosas más asquerosas que se puede hacer en la vida y denota una gran falta de autoestima por parte de quien la hace, si ya tienes una relación de pareja absolutamente desgastada por los años, por las rutinas o qué se yo, la dejas y aprendes a estar solo contigo, no que cuando aparece otra u otro, ¿ya tienes motivo para dejar a tu pareja?. Además han tenido que pasar varias cosas antes, conocer a esa persona, hablar o entablar ciertas conversaciones, ergo, interesarte por ella y todo lo demás que viene después. Si completas la liana, para mí es una deslealtad clara desde muchísimo antes.

Igual tienes que ser valiente y al primer síntoma de sentir algo más por alguien, dejas a tu pareja (si crees que es algo definitivo y no una mera atracción que no necesita ser alimentada, que nos puede pasar a todos), y creo que es muy importante ir con la verdad por delante siempre, aunque duela es mejor decir: "oye me he fijado en otra persona, lo siento mucho, porque sé que vas a sufrir pero es la mejor manera de ser honesto/a contigo y conmigo y sin saber si va a llegar a algo o no, prefiero decírtelo antes que engañarte" eso denota RESPONSABILIDAD AFECTIVA, amortiguar el golpe (que ya de por sí es gordo) y no usar a la otra persona. Ah, y muy importante si sale mal, no marear.

Hay veces que sale bien, pero para la persona que ha sido dejada, ya que se ha librado de un tipo que no la ha respetado ni para dejarla. Lo digo porque a pesar de que lo estoy pasando fatal por ello y odio imaginarme a mi ex con otra (sin confirmar, claro), me siento humillada y estafada por esta persona, sé que a la larga te ayuda a superarlo, porque una persona que hace eso, no merece tu perdón, tu respeto y ni siquiera tu saludo.
Humilde opinión.
Peor es cuando buscas a alguien expresamente para salir de la relación, aunque luego sea tan cobarde que ni lo use para eso hasta que no se le pilla ( mi caso )
.
Sigue con ella ? Me consta q si (3 meses pre divorcio y 3 meses post ) . Es lo peor que llevo, que siga con ella. Imaginaba q a estas alturas de la película la cosa se hubiese terminado. Yo sigo sintiendo , mucho asco y mucha rabia contra él por lo q me hizo y no se da cuenta de la mierda vida que lleva ( ha cambiado totalmente sus hábitos y rutinas ) por no saber estar solo.
Y aún así, en días como hoy que estoy de bajón absoluto, me muero por una abrazo de él o de poder cruzar dos palabras. ( Prometo mañana estar mejor )
 
Yo creo que la gente que deja una relación para estar solos, son los menos y la mayoría es porque vienen de relaciones donde se ha pasado muy mal y están saturados o agotados.

Las apps están llenas de gente que acaba de salir de relaciones largas.

Lo de quedarse sin nada cuando estás acostumbrado al afecto, amor, compañía y rutinas varias de pareja es un paso muy complicado para muchos y muchas, puede que en el momento de dejar la relación no tengan a nadie, pero si la idea de tenerlo pronto. O eso o la típica liana.
 
Yo creo que la gente que deja una relación para estar solos, son los menos y la mayoría es porque vienen de relaciones donde se ha pasado muy mal y están saturados o agotados.

Las apps están llenas de gente que acaba de salir de relaciones largas.

Lo de quedarse sin nada cuando estás acostumbrado al afecto, amor, compañía y rutinas varias de pareja es un paso muy complicado para muchos y muchas, puede que en el momento de dejar la relación no tengan a nadie, pero si la idea de tenerlo pronto. O eso o la típica liana.
Una de las grandes cosas que yo he aprendido con esta ruptura, es quedarme sola. No me apetece embarcarme en nada nuevo.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
215
Visitas
9K
Back