Me han dicho que incomodo a los demás con mi presencia

No le des mas vueltas, no merece la pena. El tio es un sobrado prepotente, y tu tia...pues tu la conoceras mejor, pero a mi me intentan colar un piso por mas de 70 metros cuadrados cuando tiene 55 y se descubre el pastel en la visita mientras el colega pone verde a quien ha descubierto el pastel...ya te digo lo que hubiese hecho una persona normal.
El precio lo redujo en ese momento un 25% o lo mantuvo? pues eso...

Siendo sincera, tu reaccion me parece normal, la de tu tia en absoluto.
 
Porque dice que se fía de mi opinión y soy muy observadora. El tipo empezó con los comentarios antes de que yo hiciera las preguntas, parecía que le molestaba que yo estuviera callada.

Mido 1'69 y peso 55 kilos, soy poquita cosa aunque es verdad que muchas veces mencionan mi porte. Cuando me echan muchos más años de los que tengo siempre me dicen que no es por mi físico sino por mi presencia y porte, yo que sé. Yo me siento normal ?‍♀️
El físico no tiene que ver, yo mido 1,64 y peso 47 kilos, lo curioso es que no me veo poca cosa, jaja, y siempre he aparentado menos edad, no es el porte, es la actitud.
 
Yo sé que no lo dijo con mala intención, de hecho cuando volví a casa y se lo conté a mi novio me dijo que era verdad, que a la gente le daba cosa hablarme porque pensaban que les iba a soltar una fresca (que nunca lo he hecho, yo siempre soy muy educada, pero parece que si no te ríes con cosas que no te hacen gracia vas a matar a alguien).
Soy consciente de que no gusto a la gente, ya lo dije en el hilo de Gente que cae mal a todo el mundo, ellos tampoco me gustan a mí, no tengo problema con eso, pero supongo que me dolió eso de hacer sentir incómodo. No es lo mismo que pasen de ti a que se sientan mal contigo, me hizo sentir como si yo hiciera algo malo.
Tu eres analitica y seria, pero no parece que te enfrentes, yo sI lo tengo que hacer si lo hago, me enfrento con educación y hasta me pone aveces, pero tienes un problema de seguridad por culpa de los comentarios, y nooo.., no veas defectos donde no los hay, si tu novio está contigo es porque le resulta atractivo tu carácter y si tu tía te lleva es porque te considera lista
 
Os cuento la situación, porque desde que me lo dijeron le estoy dando varias vueltas.
Ayer una familiar mía me pidió que la acompañara a ver un piso, ya que busca comprar uno. El tipo de la inmobiliaria estaba muy suspicaz conmigo, dijo varias veces "tú estás muy callada pero luego le dirás a tu tía todo sobre el piso", lo decía riéndose y como de broma, pero lo dijo tantas veces que, sinceramente, parecía preocupado por lo que yo le pudiera decir a ella en privado. Durante la visita simplemente me limité a hacer preguntas que me parecen lógicas si quieres comprar un piso (si están previstas derramas próximas, si hay pisos de estudiantes en el edificio). También me di cuenta de que el piso no tenía ni de coña los metros que decían (sólo decían los construidos) y efectivamente, le costó mucho decirlo, pero al final le saqué que el piso tenía 21 metros útiles menos de los que anunciaban.
Cuando ya nos fuimos mi tía me dijo que, en un momento en que yo no estaba, el tipo le había dicho "tu sobrina es un poco rara, no?" Me quedé flipando, no se me ocurriría decir eso de nadie a quien acabo de conocer, y menos a su familia.
Bueno, y aquí la bomba, mi tía me dijo "hombre, es que tú incomodas a la gente". Le puse cara rara y me dijo que no era que yo hiciera nada malo, sino que era mi presencia, que intimidaba y hacía sentir incómoda a la gente.
No es la primera vez que me dicen que "impongo mucho", pero me sentí mal porque para nada es mi intención incomodar ni intimidar a nadie (n)
A alguien más le pasa u os habéis sentido así con alguien? No entiendo por qué doy esa impresión.
Incomodas porque pones en evidencia.

No tienes que pedir perdón por ello, solo tienes q aceptar que eso te acompañará toda tu vida, y que habrá gente que te haga sentir mal. ¿tienes tú la culpa de no ser tonta? ¿te has dado cuenta cuanto gustan a los demás los mediocres, lo manipulables?

Yo pienso desde hace tiempo que para ser feliz es necesario ser "medianillo". Pero sí has tenido la mala suerte de no serlo, ¿qué haces? Empieza por aceptar que no caerás bien más q a gente como tú.

El otro día recordaba como lloré en silencio mientras una monja del colegio me atacaba delante de mi madre por la estupiedez de no saber dibujar en perspectica caballera con 8 años, cuando lo que pasaba es que esa monja no podía soportar que yo la corrigiera cada vez que se equivocaba con las matemáticas cuando explicaba algo.

Pero no te doblegues, admite que te das cuenta de cosas que otros no pueden hacer, y no vas a pedir perdón por ello. Cuando te digan lo inteligente que eres, responde que no crean que es ninguna ventaja, de una manera educada hazles saber que te gustaría ser como ellos, pero no puedes.
 
¿Y si tu presencia incomoda para que te invito a acompañarla? El tipo de la inmobiliaria se dio cuenta que a ti no te podía tomar el pelo por eso esos comentarios nerviosos y babosos.No hagas caso,no dudes de ti,sabes quien eres.
Seguramente se hizo acompañar de ella pq aprecia su inteligencia, y sabía que iba a darse cuenta de cosas que ella no es capaz. No creo que le dijera lo de "tu presencia incomoda" por molestarla, sino para darle una explicación de las impertinencias del de la inmobiliaria, y pq la conoce y sabe lo que pasa con este tipo de personas, que no son perritos falderos.
 
En ese caso es que devuelves lo que percibes de los demas. Tengo muy claro que el de la inmobiliaria no se comporto bien y buscaba hacer piña con tu tía, lo que es peor.

Pero vamos que lo que he puesto, solo era una reflexión propia más bien. Por que de verdad, me he encontrado cada personaje que escudandose en una supuesta falsa sinceridad, soltaban cada burrada; porque el ser sincero lo justificaba todo y mira....no.
Si pero una cosa es eso y otra que no toleres que te tomen el pelo, mientras no se tenga malaeducacion, si antes no lo han tenido contigo claro, a veces la linea es muy fina entre ser sincero y ser maleducado, pero aquí la veo clara, el vendedor es que no siquiera me parece un listillo me parece un estafador que le ha quitado 21 metros a la casa, además de un maleducado hablándole así, calladita....rarita...anda ya, la tía pues no ha estado bien pero vamos que igual es buena familiar y solo pues no ha estado acertada ni agradecida, todos nos columpiamos alguna vez, ella la conoce, perdón el tocho que te he dado.
 
Incomodas porque pones en evidencia.

No tienes que pedir perdón por ello, solo tienes q aceptar que eso te acompañará toda tu vida, y que habrá gente que te haga sentir mal. ¿tienes tú la culpa de no ser tonta? ¿te has dado cuenta cuanto gustan a los demás los mediocres, lo manipulables?

Yo pienso desde hace tiempo que para ser feliz es necesario ser "medianillo". Pero sí has tenido la mala suerte de no serlo, ¿qué haces? Empieza por aceptar que no caerás bien más q a gente como tú.

El otro día recordaba como lloré en silencio mientras una monja del colegio me atacaba delante de mi madre por la estupiedez de no saber dibujar en perspectica caballera con 8 años, cuando lo que pasaba es que esa monja no podía soportar que yo la corrigiera cada vez que se equivocaba con las matemáticas cuando explicaba algo.

Pero no te doblegues, admite que te das cuenta de cosas que otros no pueden hacer, y no vas a pedir perdón por ello. Cuando te digan lo inteligente que eres, responde que no crean que es ninguna ventaja, de una manera educada hazles saber que te gustaría ser como ellos, pero no puedes.
A mí de siempre me han hecho sentir mal por cómo soy, me costó darme cuenta de que no tenía nada de malo. Lo de caer bien siempre me ha dado igual, ni lo pretendo ni lo quiero, ya que no me interesa tener una relación más allá de la cordialidad con nadie.
Mi preocupación en esta situación creo que se ha dado por la palabra "incomodar", comohe dicho antes, cuando yo me he sentido incómoda en la presencia de alguien después he sabido que tenía historias chungas detrás (violadores, pederastas, etc que por desgracia he tenido que conocer por mi trabajo). Me preocupaba desprender esa energía tan turbia que provocara el rechazo en los demás, pero mira, he estado pensando con vuestra ayuda, yo sé lo que soy, intento ser una buena persona y jamás he ido con mala intención, así que si les molesto que se miren ellos. Que les den.
 
Si pero una cosa es eso y otra que no toleres que te tomen el pelo, mientras no se tenga malaeducacion, si antes no lo han tenido contigo claro, a veces la linea es muy fina entre ser sincero y ser maleducado, pero aquí la veo clara, el vendedor es que no siquiera me parece un listillo me parece un estafador que le ha quitado 21 metros a la casa, además de un maleducado hablándole así, calladita....rarita...anda ya, la tía pues no ha estado bien pero vamos que igual es buena familiar y solo pues no ha estado acertada ni agradecida, todos nos columpiamos alguna vez, ella la conoce, perdón el tocho que te he dado.

En ningún momento he dicho lo contrario. Es más, le he dado la razón a la forera que ha expuesto su problema aquí. Y he dado un punto de vista donde he puesto claramente "offtopic"

No te lo tomes a pecho pero lo de "a veces la linea es muy fina entre ser sincero y ser maleducado" me suena mucho de un comentario que te hice yo a ti..........viene de otro hilo completamente distinto y tu y yo sabemos cual es. Lo de la linea fina, creo recordar que te lo dije yo.

Parece que no te ha sentado bien mi comentario en el otro hilo. Hilo en el que al parecer no se puede discrepar. Si no te gusto mi respuesta, lo siento mucho. Pero puedo opinar libremente donde yo quiera. Y dar las calificaciones que me parezcan oportunas. En ese hilo y en el resto.

Si tienes algun problema conmigo, se sincera y ven de frente. No aprovechando hilos que no tienen nada que ver.

No voy a comentar nada más sobre el tema. No voy a enmierd**r este hilo con algo que no tiene nada que ver.
 
Tu eres analitica y seria, pero no parece que te enfrentes, yo sI lo tengo que hacer si lo hago, me enfrento con educación y hasta me pone aveces, pero tienes un problema de seguridad por culpa de los comentarios, y nooo.., no veas defectos donde no los hay, si tu novio está contigo es porque le resulta atractivo tu carácter y si tu tía te lleva es porque te considera lista
A ver, depende de la situación, me enfrento o no. Antes sí lo hacía más, pero dar la cara por la gente la mayoría de las veces no merece la pena. Se reían de mí incluso los que en otras ocasiones defendí de lo que yo consideraba injusticias, así que ahora que cada uno se saque sus castañas del fuego. Ya sólo me enfrento por mis pacientes, los animales, mi familia y por supuesto por mí, con educación siempre. Ayer no dije nada porque sinceramente me quedé bloqueada con que un supuesto profesional se comportara así, inconcebible en mi cabeza, pero mira, como lo que parecía que le incordiaba más era mi silencio y mi seriedad pues se llevó doble ración.
 
A mí de siempre me han hecho sentir mal por cómo soy, me costó darme cuenta de que no tenía nada de malo. Lo de caer bien siempre me ha dado igual, ni lo pretendo ni lo quiero, ya que no me interesa tener una relación más allá de la cordialidad con nadie.
Mi preocupación en esta situación creo que se ha dado por la palabra "incomodar", comohe dicho antes, cuando yo me he sentido incómoda en la presencia de alguien después he sabido que tenía historias chungas detrás (violadores, pederastas, etc que por desgracia he tenido que conocer por mi trabajo). Me preocupaba desprender esa energía tan turbia que provocara el rechazo en los demás, pero mira, he estado pensando con vuestra ayuda, yo sé lo que soy, intento ser una buena persona y jamás he ido con mala intención, así que si les molesto que se miren ellos. Que les den.
No le des a la palabra "incómoda" ese significado. El tipo de personass de las que hablas más bien te hacen sentir "inquieta" o en "alerta". La incomididad que tu provocas (usando la expresión de tu tía, q no tiene por qué ser precisa) es porque en cualquier momento puedes hacer ver a una persona que está , engañando, abusando de la buena fé y la falta de conocimientos en algunos temas que no tenemos por qué tener,

Ante algo así uno puede callarse, o decirlo. Y tú lo dices, más si se trata de la compra de un piso, que no se hace todos los días. Olvida la expresión "incómoda" y trata de pensar que la gente puede sentir que a ti no te engañan ni te toman el pelo. No creo que tengas aspecto de delincuente, no es eso, seguro. Si además eres delgada por lo que dices, y si por casualidad no eres fea y vas bien vestida, da por seguro que si encima no eres tonta, no le vas a gustar a mucha gente, pero no tienes que pedir perdón por ello. Si te preguntan como estás, no digas que "genial", dí que "tirando" para que se sientan mejor.
 
En ningún momento he dicho lo contrario. Es más, le he dado la razón a la forera que ha expuesto su problema aquí. Y he dado un punto de vista donde he puesto claramente "offtopic"

No te lo tomes a pecho pero lo de "a veces la linea es muy fina entre ser sincero y ser maleducado" me suena mucho de un comentario que te hice yo a ti..........viene de otro hilo completamente distinto y tu y yo sabemos cual es. Lo de la linea fina, creo recordar que te lo dije yo.

Parece que no te ha sentado bien mi comentario en el otro hilo. Hilo en el que al parecer no se puede discrepar. Si no te gusto mi respuesta, lo siento mucho. Pero puedo opinar libremente donde yo quiera. Y dar las calificaciones que me parezcan oportunas. En ese hilo y en el resto.

Si tienes algun problema conmigo, se sincera y ven de frente. No aprovechando hilos que no tienen nada que ver.

No voy a comentar nada más sobre el tema. No voy a enmierd**r este hilo con algo que no tiene nada que ver.
Te juro que no caigo? Coronavirus?, rara vez me quedo con los nombres de las foreras si no me cruzo mucho, sea lo que sea vamos ni me importa pedirte disculpas ni aún sabiendo a que te refieres, pero se que a veces soy visceral por decirlo bonito, en serio ni idea, ni siquiera te quitaba la razón aqui solo pues yo que se añadía más cosas, pero bueno como tu veas.
 
A ver, depende de la situación, me enfrento o no. Antes sí lo hacía más, pero dar la cara por la gente la mayoría de las veces no merece la pena. Se reían de mí incluso los que en otras ocasiones defendí de lo que yo consideraba injusticias, así que ahora que cada uno se saque sus castañas del fuego. Ya sólo me enfrento por mis pacientes, los animales, mi familia y por supuesto por mí, con educación siempre. Ayer no dije nada porque sinceramente me quedé bloqueada con que un supuesto profesional se comportara así, inconcebible en mi cabeza, pero mira, como lo que parecía que le incordiaba más era mi silencio y mi seriedad pues se llevó doble ración.
Aveces menos es más, y no hay mejor bofetada que la que no se da, cuando a mi no me interesa o me parece una pérdida de tiempo, ni contesto, que jode más
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
81
Visitas
5K
Back