Mi amigo se me ha declarado

Registrado
18 Sep 2020
Mensajes
7.875
Calificaciones
43.661
Ubicación
Al sur
Hola, primxs!

Abro este hilo porque no he encontrado ninguno que trate sobre esto. Lo he llamado así por poner un nombre, pero podría llamarse "Mi mejor amigo se ha enamorado de mí" o "Mi compañero de trabajo me ha dicho que le gusto", por poner ejemplos.

Este tema puede ser por si alguien quiere pedir consejo, por si alguien quiere desahogarse, etcétera (todo esto si el hilo genera interés).

Todo viene porque estoy rayada. Poco se habla de cuando te ves en esta situación. Me ha pasado recientemente que uno de mis mejores amigos y que un compañero de mi trabajo se me declaren (los dos en dos meses) y no estoy ni bien. Se me hace muy difícil no corresponder, pero es que no entiendo cuando alguien está viendo que es inviable, por qué lo intenta. No me vale la excusa de "nos llevamos bien" o "he sido optimista y pensaba que era correspondido". Por favor.

Yo, en ese caso, me siento decepcionada. Y me siento así porque un amigo que lo consideraba de los más cercanos resulta que tenía otro tipo de interés en mí y que realmente no era mi amigo. Para mí eso es cargarse incluso el grupo de amigos. O en el caso de mi compañero, tener que estar viéndolo continuamente sabiendo el interés. Es que se me hace muy difícil todo y hoy me he levantado rayada de pensar en eso.

Creo que antes de dar el paso tenemos que pensar en los amigos, en las familias, en el trabajo, etc. Me parece una barbaridad lanzarte así sin pensar en el daño que se puede originar tanto si te dan pie como si no. No estamos hablando de gente que has conocido recientemente con la que tonteas, sino de personas que llevan años en mi vida.

Nos leemos, y por favor, no os toméis a mal mis críticas. No quiero dar más info, pero se sabía de sobra mi negativa hacia ambos (anteriormente me han pasado cosas similares con otros amigos y compañeros de trabajo y empiezo a estar cansada). A veces siento que nunca voy a tener amigos hombres, parece que son incapaces de llevarse bien con una chica sin que pase algo más. Qué barbaridad. No abro el hilo para pedir consejo, solo para que quienes hemos vivido algo similar podamos desahogarnos, porque con nuestro entorno estas cosas no es fácil compartirlas.
 
Hay quienes dicen que es imposible que solo haya una amistad entre un hombre y una mujer. Yo no soy de esa idea, de hecho mi mejor amigo es un tío y tiene novia, pero a mí ya me ha pasado varias veces lo que relatas. Llega un momento en el que te cuestionas sin son amigos de verdad o se juntan contigo porque tienen interés amoroso en ti.
 
Con los hombres es difícil prever porque nunca se sabe qué están entendiendo ellos de lo que está pasando, cómo están interpretando tu trato con ellos, aquella palabra amable o aquel momento en que lo apoyaste.

A mí me pasó con un amigo, hace muchos años, que directamente me pidió matrimonio. Así, en seco, sin que fuéramos novios ni nada. Me partí de risa pensando que me estaba tomando el pelo, claro, era un cachondo mental. Y resultó que no, que lo decía de verdad. Me miró muy serio, ofendido, y me aclaró que iba en serio.

Y resultó que esos años de ser amigos, de quedar, de ir al cine, de copas, de cenas, de viajes, etc él los había interpretado como una relación sentimental, aunque jamás nos hubiésemos dado ni un beso, ni cogido de la mano, ni dicho "tú pa mí".

Rechacé su oferta, claro, perdí su amistad y quedé como una guarra con su familia, que era amiga de mi familia además. Quedé como una calient-apoll-as, que me había reído de él, que lo había utilizado, que le había hecho ilusionarse al pobre chaval para nada. ¡Qué malah zomoh lah muhere! Todavía hoy me encuentro a su hermana por la calle y me tuerce la cara, con lo amigas que fuimos.

Con los hombres nunca se sabe, pero yo desde entonces siempre doy por sabido que la amistad de un hombre no es gratuita, es siempre un "por si acaso", por muchísimo que lo nieguen.

Y eso siendo amigos y sin serlo. Sé de alguno que porque la cajera del supermercado le sonríe y le da los buenos días o le desea una buena tarde, ya se cree que tiene que tirarle los tejos porque lo tiene hecho. Los hombres NO saben leer situaciones, son discapacitados emocionales y no me cansaré nunca de decirlo.
 
Con los hombres es difícil prever porque nunca se sabe qué están entendiendo ellos de lo que está pasando, cómo están interpretando tu trato con ellos, aquella palabra amable o aquel momento en que lo apoyaste.

A mí me pasó con un amigo, hace muchos años, que directamente me pidió matrimonio. Así, en seco, sin que fuéramos novios ni nada. Me partí de risa pensando que me estaba tomando el pelo, claro, era un cachondo mental. Y resultó que no, que lo decía de verdad. Me miró muy serio, ofendido, y me aclaró que iba en serio.

Y resultó que esos años de ser amigos, de quedar, de ir al cine, de copas, de cenas, de viajes, etc él los había interpretado como una relación sentimental, aunque jamás nos hubiésemos dado ni un beso, ni cogido de la mano, ni dicho "tú pa mí".

Rechacé su oferta, claro, perdí su amistad y quedé como una guarra con su familia, que era amiga de mi familia además. Quedé como una calient-apoll-as, que me había reído de él, que lo había utilizado, que le había hecho ilusionarse al pobre chaval para nada. ¡Qué malah zomoh lah muhere! Todavía hoy me encuentro a su hermana por la calle y me tuerce la cara, con lo amigas que fuimos.

Con los hombres nunca se sabe, pero yo desde entonces siempre doy por sabido que la amistad de un hombre no es gratuita, es siempre un "por si acaso", por muchísimo que lo nieguen.

Y eso siendo amigos y sin serlo. Sé de alguno que porque la cajera del supermercado le sonríe y le da los buenos días o le desea una buena tarde, ya se cree que tiene que tirarle los tejos porque lo tiene hecho. Los hombres NO saben leer situaciones, son discapacitados emocionales y no me cansaré nunca de decirlo.
Buah, qué fuerte prima. Ahora vivo con el miedo de que eso me pase jajajajaja. Bromas aparte, es muy cierto lo que comentas, ven un gesto de amabilidad o de apoyo como una invitación a que te entren.
Los hombres NO saben leer situaciones, son discapacitados emocionales y no me cansaré nunca de decirlo.
Esto último que dices: crees que son así por naturaleza?
 
A mí no me parece mal que un amigo se te declare. Incluso que, si la respuesta es que no, corte la amistad porque olvidarte de alguien de quien estás enamorado es muy difícil si le ves continuamente. No entiendo por qué enfadarse por eso.

El problema es cuando la persona se lo toma mal, se queda en el grupo y va contra ti, ahí sí me parece injusto.
 
Hola, primxs!

Abro este hilo porque no he encontrado ninguno que trate sobre esto. Lo he llamado así por poner un nombre, pero podría llamarse "Mi mejor amigo se ha enamorado de mí" o "Mi compañero de trabajo me ha dicho que le gusto", por poner ejemplos.

Este tema puede ser por si alguien quiere pedir consejo, por si alguien quiere desahogarse, etcétera (todo esto si el hilo genera interés).

Todo viene porque estoy rayada. Poco se habla de cuando te ves en esta situación. Me ha pasado recientemente que uno de mis mejores amigos y que un compañero de mi trabajo se me declaren (los dos en dos meses) y no estoy ni bien. Se me hace muy difícil no corresponder, pero es que no entiendo cuando alguien está viendo que es inviable, por qué lo intenta. No me vale la excusa de "nos llevamos bien" o "he sido optimista y pensaba que era correspondido". Por favor.

Yo, en ese caso, me siento decepcionada. Y me siento así porque un amigo que lo consideraba de los más cercanos resulta que tenía otro tipo de interés en mí y que realmente no era mi amigo. Para mí eso es cargarse incluso el grupo de amigos. O en el caso de mi compañero, tener que estar viéndolo continuamente sabiendo el interés. Es que se me hace muy difícil todo y hoy me he levantado rayada de pensar en eso.

Creo que antes de dar el paso tenemos que pensar en los amigos, en las familias, en el trabajo, etc. Me parece una barbaridad lanzarte así sin pensar en el daño que se puede originar tanto si te dan pie como si no. No estamos hablando de gente que has conocido recientemente con la que tonteas, sino de personas que llevan años en mi vida.

Nos leemos, y por favor, no os toméis a mal mis críticas. No quiero dar más info, pero se sabía de sobra mi negativa hacia ambos (anteriormente me han pasado cosas similares con otros amigos y compañeros de trabajo y empiezo a estar cansada). A veces siento que nunca voy a tener amigos hombres, parece que son incapaces de llevarse bien con una chica sin que pase algo más. Qué barbaridad. No abro el hilo para pedir consejo, solo para que quienes hemos vivido algo similar podamos desahogarnos, porque con nuestro entorno estas cosas no es fácil compartirlas.
Creo que es distinto que termines gustando a un amigo de otra manera distinta a la amistad que un chico se haya hecho amigo tuyo para conseguir otra relación.

En el primer caso son cosas que pasan, a mi me pasó, un amigo de mi grupo lo intentó conmigo, ya éramos amigos de antes, él había estado con otras y yo tenía una relación larga, cuando acabé esa relación él llevaba tiempo sin pareja y una noche me dijo que me veía distinto de un tiempo a esta parte ... entiendo que lo intentara aunque no viera mucha predisposición por mi parte porque, como muchas veces hemos dicho en otros hilos, el no ya lo tenía y quedarse con el "¿y si lo hubiera intentado...?" no es lo mejor. Lo hablamos, quedamos un par de días solos apartados del grupo, nos sirvió para dejar las cosas claras y no perder la amistad y conservar la armonía del grupo. Fue algo que surgió y que tuvimos que afrontar, en perspectiva me alegro de que se lanzara porque nos reafirmó como amigos aunque no hubiera nada más.

Otra cosa es cuando uno hace como que quiere ser tu amigo para meterse en tus rutinas o dinámicas e incluso en tu grupo, cuando de primeras lo que quiere es "llevarte al huerto" y no tu amistad. Ahí sí lo veo dañino como dices, alguien que emplea tiempo en "infiltrarse" y conocerte para saber como manejarte porque no va claro desde el inicio.

Igual con lo del compañero de trabajo, es que es distinto que te vaya surgiendo un sentimiento distinto respecto alguien que ya conoces que intentar hacerte el colega con otras intenciones. En cualquier caso veo lícito que "se declare", igual que el sentimiento ha cambiado en él, puede pensar que en tí también puede cambiar si cambias la perspectiva. Casi veo peor que lo oculte y reprima el decirte nada si es alguien con el que tienes mucha confianza y os tenéis aprecio y compartís tiempo y cosas en común.
 
A mí no me parece mal que un amigo se te declare. Incluso que, si la respuesta es que no, corte la amistad porque olvidarte de alguien de quien estás enamorado es muy difícil si le ves continuamente. No entiendo por qué enfadarse por eso.

El problema es cuando la persona se lo toma mal, se queda en el grupo y va contra ti, ahí sí me parece injusto.
A mí tampoco me parece mal. Creo que el punto aquí está en que ya no sabes si sois amigos de verdad o es todo un paripé para después declararse. Y ya cuando te ha pasado varias veces como a la prima, cansa...
 
Me ha pasado con amigos muy cercanos y, como comentas, es una faena. Por un lado te sientes mal por si has hecho algo que les haga malinterpretar las cosas y, por otro, tampoco es agradable rechazar a alguien a quien quieres como amigo, no sabes si van a tomárselo mal. Por suerte, en mi caso, con dos chicos que me lo dijeron, la relación siguió igual, al principio un poco cortados ellos y yo, pero luego recuperamos y siguió todo bien. Con otros casos se enturbió la cosa porque, efectivamente, su interés nunca fue el de una amistad, así que ellos por su lado y yo por el mío. Yo creo que, si son buena gente, todo sigue su camino y no hay por qué dar por perdida la relación de amistad.

En cualquier caso, tampoco me parece mal que la gente se sincere y, si no se mete en medio de una pareja con hijos o cosas así, pruebe suerte... Con el tiempo, puedes hasta llegar a reírte con él del tema. No es ningún drama.
 
Con los hombres es difícil prever porque nunca se sabe qué están entendiendo ellos de lo que está pasando, cómo están interpretando tu trato con ellos, aquella palabra amable o aquel momento en que lo apoyaste.

A mí me pasó con un amigo, hace muchos años, que directamente me pidió matrimonio. Así, en seco, sin que fuéramos novios ni nada. Me partí de risa pensando que me estaba tomando el pelo, claro, era un cachondo mental. Y resultó que no, que lo decía de verdad. Me miró muy serio, ofendido, y me aclaró que iba en serio.

Y resultó que esos años de ser amigos, de quedar, de ir al cine, de copas, de cenas, de viajes, etc él los había interpretado como una relación sentimental, aunque jamás nos hubiésemos dado ni un beso, ni cogido de la mano, ni dicho "tú pa mí".

Rechacé su oferta, claro, perdí su amistad y quedé como una guarra con su familia, que era amiga de mi familia además. Quedé como una calient-apoll-as, que me había reído de él, que lo había utilizado, que le había hecho ilusionarse al pobre chaval para nada. ¡Qué malah zomoh lah muhere! Todavía hoy me encuentro a su hermana por la calle y me tuerce la cara, con lo amigas que fuimos.

Con los hombres nunca se sabe, pero yo desde entonces siempre doy por sabido que la amistad de un hombre no es gratuita, es siempre un "por si acaso", por muchísimo que lo nieguen.

Y eso siendo amigos y sin serlo. Sé de alguno que porque la cajera del supermercado le sonríe y le da los buenos días o le desea una buena tarde, ya se cree que tiene que tirarle los tejos porque lo tiene hecho. Los hombres NO saben leer situaciones, son discapacitados emocionales y no me cansaré nunca de decirlo.

Yo creo que tan idiotas no son, pero lo intentan por si cuela.
 
Está claro que puede pasar que te empiece a gustar alguien de tu entorno. A mí me ha pasado. Pero mi hartazgo viene porque ya me ha pasado varias veces y siempre es el fin de la amistad. Como no quieres más con ellos, a pesar de ser amigos de tiempo, hasta siempre, pero después cuando se queda en grupo, es todo muy incómodo.

Ojalá en mi entorno fueran más maduros y siguieran adelante después del rechazo, pero no es el caso. Hay quien gestiona mal la negativa y es un problema para todos.
 
Por un lado te sientes mal por si has hecho algo que les haga malinterpretar las cosas
Esto es muy cierto. Yo cuando cojo confianza, cojo confianza de verdad, y me sale ser vacilona, más simpática y cercana (de primeras soy más cortadilla) y dispuesta a ayudar. Y claro, hay muchos tíos que interpretan eso como una tirada de caña, y no... Simplemente estoy siendo yo. Entonces acabas planteándote si ha sido tu culpa por ser demasiado simpática, lo que luego te lleva a mantener más las distancias y que te tilden de "esaboría" o fría.
 
A mí tampoco me parece mal. Creo que el punto aquí está en que ya no sabes si sois amigos de verdad o es todo un paripé para después declararse. Y ya cuando te ha pasado varias veces como a la prima, cansa...

Exacto, prima. Me siento engañada, como si todo lo vivido hubiera sido solo por el interés. Es complicado, está bien ser sincero pero la otra persona se queda plof, como me ha pasado a mí.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
219
Visitas
10K
Back