Me han dicho que incomodo a los demás con mi presencia

Intentas que el de la inmobiliaria no le tome el pelo, por que se lo estaba tomando,le haces el favor a tu tía, y te responde así, pues vaya tela, el de la inmobiliaria pues un caradura y tu tía disculpa una desagradecida, la próxima vez que vaya Rita.
 
Os cuento la situación, porque desde que me lo dijeron le estoy dando varias vueltas.
Ayer una familiar mía me pidió que la acompañara a ver un piso, ya que busca comprar uno. El tipo de la inmobiliaria estaba muy suspicaz conmigo, dijo varias veces "tú estás muy callada pero luego le dirás a tu tía todo sobre el piso", lo decía riéndose y como de broma, pero lo dijo tantas veces que, sinceramente, parecía preocupado por lo que yo le pudiera decir a ella en privado. Durante la visita simplemente me limité a hacer preguntas que me parecen lógicas si quieres comprar un piso (si están previstas derramas próximas, si hay pisos de estudiantes en el edificio). También me di cuenta de que el piso no tenía ni de coña los metros que decían (sólo decían los construidos) y efectivamente, le costó mucho decirlo, pero al final le saqué que el piso tenía 21 metros útiles menos de los que anunciaban.
Cuando ya nos fuimos mi tía me dijo que, en un momento en que yo no estaba, el tipo le había dicho "tu sobrina es un poco rara, no?" Me quedé flipando, no se me ocurriría decir eso de nadie a quien acabo de conocer, y menos a su familia.
Bueno, y aquí la bomba, mi tía me dijo "hombre, es que tú incomodas a la gente". Le puse cara rara y me dijo que no era que yo hiciera nada malo, sino que era mi presencia, que intimidaba y hacía sentir incómoda a la gente.
No es la primera vez que me dicen que "impongo mucho", pero me sentí mal porque para nada es mi intención incomodar ni intimidar a nadie (n)
A alguien más le pasa u os habéis sentido así con alguien? No entiendo por qué doy esa impresión.
Suponiendo que tu forma de hablar sea un poco brusca, puede ser que no te des cuenta y eso no es ni bueno ni malo.

por lo que dices, preguntaste cosas lógicas y si al vendedor no le gustaban pues me parece que se la pensaba clavar tu tía de un modo u otro. Respecto al comentario de que eres un poco rara, qué quieres que te diga, si yo soy tu tía, sólo conozco al vendedor comercialmente hablando y me dice eso, me doy media vuelta y me piro. Si es un particular mal, y si es una agencia lo mismo hasta les pongo una queja

sobre el comentario de tu tía, no te preocupes, si ha contado contigo para algo tan personal como la compra de un piso es que confía en ti y en tu criterio y, que sabía que ibas a tener en cuenta cosas necesarias que a veces se nos pasan por alto (todo lo que preguntaste)

te diría que intentaras mejorar, pero son cosas innatas en cada uno y no es fácil (te lo digo por experiencia). lo único que te puedo decir es que si notas o alguien te dice algo, intentes disculparte y decir que es tu forma de hablar. Un "lo siento, soy un poco brusca hablando" con una sonrisa a veces hace mucho.

mucho ánimo,
 
Mira, lo que diga el personajito de la inmobiliaria poco te tiene que importar. El està ahi para venderte/alquilarte LO QUE SEA (y lo que sea en muchos casos es LO QUE SEA) y le dio la impresiòn de que le ibas a dar guerra, por eso le molestò porque le pone en peligro la comisiòn. El negocio de ellos està lleno de pardillos que a la primera compran/alquilan un piso sin fijarse en lo que tù con tanta seriedad preguntaste.

Tu tìa ? Pues mira, a pesar de lo "intimidante" que eres confiò en ti y se fìa de tu opiniòn. Un comentario malo y un mega elogio a la vez. Listo. Supongo que de normal eres bastante directa, pero en estos tiempos eso no es ningùn defecto: es una virtud.

Mira, a veces cuando la gente tiene voz y suficiente personalidad para desmontar el cuento a otros, molesta. No te sientas mal. Sièntete orgullosa de lo que eres y como eres, porque no es nada malo. Es lo que eres. Y a mucha gente no le gusta la gente directa: prefieren mil rodeos que les adornen las cosas. Es lo que hay. Tu tranquila.
 
Como han dicho antes es una mezcla de micromachismos e inseguridades sociales.
En mi caso soy muy sonriente pero soy muy alta y tengo un tono de voz grave y siempre que digo algo la gente dice que soy muy tajante que impongo mucho... Ahora estoy intentando comprar mi primer piso y el de la inmobiliaria al hacer la reserva todos los papeles los había preparado a nombre de mi chico cuando sabía que los dos íbamos a ir a firmar. Me dedico al sector y sabe que conmigo a tocado hueso e intenta hacer como que no existo en el proceso.
 
Os cuento la situación, porque desde que me lo dijeron le estoy dando varias vueltas.
Ayer una familiar mía me pidió que la acompañara a ver un piso, ya que busca comprar uno. El tipo de la inmobiliaria estaba muy suspicaz conmigo, dijo varias veces "tú estás muy callada pero luego le dirás a tu tía todo sobre el piso", lo decía riéndose y como de broma, pero lo dijo tantas veces que, sinceramente, parecía preocupado por lo que yo le pudiera decir a ella en privado. Durante la visita simplemente me limité a hacer preguntas que me parecen lógicas si quieres comprar un piso (si están previstas derramas próximas, si hay pisos de estudiantes en el edificio). También me di cuenta de que el piso no tenía ni de coña los metros que decían (sólo decían los construidos) y efectivamente, le costó mucho decirlo, pero al final le saqué que el piso tenía 21 metros útiles menos de los que anunciaban.
Cuando ya nos fuimos mi tía me dijo que, en un momento en que yo no estaba, el tipo le había dicho "tu sobrina es un poco rara, no?" Me quedé flipando, no se me ocurriría decir eso de nadie a quien acabo de conocer, y menos a su familia.
Bueno, y aquí la bomba, mi tía me dijo "hombre, es que tú incomodas a la gente". Le puse cara rara y me dijo que no era que yo hiciera nada malo, sino que era mi presencia, que intimidaba y hacía sentir incómoda a la gente.
No es la primera vez que me dicen que "impongo mucho", pero me sentí mal porque para nada es mi intención incomodar ni intimidar a nadie (n)
A alguien más le pasa u os habéis sentido así con alguien? No entiendo por qué doy esa impresión.
Todo lo que te han dicho, dice más de ellos que de tí. La gente de las inmobiliarias suele tomarse demasiadas confianzas a veces, eso les resta mucha profesionalidad en mi opinión. Hay una delgada línea entre construir un ambiente de confianza entre vendedor y cliente y resultar un insolente. En resumen ni caso, hay gente muy insegura y eso no es tu problema.
 
A veces las personas con confianza y seguridad personal imponen a lo demás; mucha gente prefiere relacionarse con las personas que son más "suaves", es decir, que son como más "cándidas" y bonachonas. Personalmente, creo que ese se debe a la propia inseguridad de la persona que se siente así.
En el caso del vendedor está claro que le incomodabas porque vio que tenías las cosas claras y él no quería ser tan claro (mira como se callaba lo de los m2).

A mí, por el contrario, me gustan las personas que son así, claras y seguras, obviamente sin llegar a ser altivas; lo prefiero mil veces antes que la gente que intenta siempre agradar a todo el mundo a toda costa. Que conste que no digo que las personas "seguras" sean desagradables, sino que simplemente su prioridad no es agradar a cualquier precio.

A mí también me han dicho alguna que otra vez que intimido, y se debe principalmente a que soy bastante directa. Esto no significa que sea maleducada, o que de mi opinión sin ton ni son, pero si hay que darla, la doy sin rodeos. Y eso no gusta a todo el mundo, como a mí tampoco me gustan las personas que dan rodeos y rodeos para llegar a un sitio.
A mí me dicen constantemente (siempre personas inseguras) que soy borde. En realidad lo que soy es, como tú dices, directa y asertiva, pero siempre educada. La gente confunde mucho. Yo también odio que se anden con rodeos, me parece una pérdida de tiempo y me pone mala.
 
Os cuento la situación, porque desde que me lo dijeron le estoy dando varias vueltas.
Ayer una familiar mía me pidió que la acompañara a ver un piso, ya que busca comprar uno. El tipo de la inmobiliaria estaba muy suspicaz conmigo, dijo varias veces "tú estás muy callada pero luego le dirás a tu tía todo sobre el piso", lo decía riéndose y como de broma, pero lo dijo tantas veces que, sinceramente, parecía preocupado por lo que yo le pudiera decir a ella en privado. Durante la visita simplemente me limité a hacer preguntas que me parecen lógicas si quieres comprar un piso (si están previstas derramas próximas, si hay pisos de estudiantes en el edificio). También me di cuenta de que el piso no tenía ni de coña los metros que decían (sólo decían los construidos) y efectivamente, le costó mucho decirlo, pero al final le saqué que el piso tenía 21 metros útiles menos de los que anunciaban.
Cuando ya nos fuimos mi tía me dijo que, en un momento en que yo no estaba, el tipo le había dicho "tu sobrina es un poco rara, no?" Me quedé flipando, no se me ocurriría decir eso de nadie a quien acabo de conocer, y menos a su familia.
Bueno, y aquí la bomba, mi tía me dijo "hombre, es que tú incomodas a la gente". Le puse cara rara y me dijo que no era que yo hiciera nada malo, sino que era mi presencia, que intimidaba y hacía sentir incómoda a la gente.
No es la primera vez que me dicen que "impongo mucho", pero me sentí mal porque para nada es mi intención incomodar ni intimidar a nadie (n)
A alguien más le pasa u os habéis sentido así con alguien? No entiendo por qué doy esa impresión.
Te pones burundanga de nick y a Cersei de avatar. ¿Cómo no quieres intimidar? ;)
El de la inmobiliaria me ha dejado a cuadros. Menudo gilipollas!!! Y mal profesional. Para empezar, el dirigirse a un cliente de esas maneras: estás muy callada pero luego le dirás... ya le retrata. Pero lo de comentarle a tu tía que eres muy rara. ¿De dónde se ha escapado ese hombre????????? Eso es para cambiar de agente, de inmobiliaria y poner una queja por imbecilidad. Un vendemotos.
En cuanto a lo que te dijo tu tía... pues hija, mira qué bien. Mejor imponer que que te impongan. Ni caso.
 
No creo que te sirva de consuelo, pero cuando fui a comprarme mi piso, me pasó exactamente igual no con uno, sino con varios agentes inmobiliarios. Parece ser que les hacía preguntas que les incomodaban bastante, fundamentalmente porque les jodía los argumentos (de mierda, debo decir) que pretendían usar para la venta. Tampoco me callaba cuando me ofrecían pisos que no tenían nada que ver con las condiciones que yo había dejado más que claras antes de empezar con las visitas; no me gusta que me hagan perder el tiempo ni hacérselo perder a nadie. En algunas de esas visitas, a las que me acompañó mi pareja, los agentes inmobiliarios se tomaron la libertad de bromear con él y decirle, entre otras cosas, que soy un hueso duro de roer o que no me conformo con nada. ¿Cómo me voy a conformar con la primera mierda que me quieres colocar cuando voy a hacer la mayor inversión de mi vida?

De corazón te digo una cosa: si ser una persona asertiva, que tiene las cosas claras y pasa del estereotipo de "chica discreta que no habla por no molestar" puede resultar incómodo para quienes no tienen tu seguridad, puedes estar orgullosísima de ser como eres. No dejes que nadie te convenza de lo contrario. Llevamos muchos siglos teniendo que responder a expectativas ajenas tremendamente absurdas solo por el hecho de ser mujeres y cualquier cosa que rompa con lo convencional "impone", "intimida" o "incomoda". Pues igual es que ya está bien, ¿no? Te mando un abrazo grandísimo.
Me siento muy identificada con lo que dices. Cuando voy a hacer "negocios" y me acompaña mi pareja, a veces, se toman la libertad de hablar de mí con él como buscando complicidad. Me repatea, de los dos, la que sabe de negocios soy yo, él me acompaña por darme apoyo. Jueguecitos los justos, en los negocios yo exijo profesionalidad y hacer ese tipo de comentarios no entran dentro de esa profesionalidad. De verdad, qué cruz el ser mujer y saber lo que quieres.
 
Os cuento la situación, porque desde que me lo dijeron le estoy dando varias vueltas.
Ayer una familiar mía me pidió que la acompañara a ver un piso, ya que busca comprar uno. El tipo de la inmobiliaria estaba muy suspicaz conmigo, dijo varias veces "tú estás muy callada pero luego le dirás a tu tía todo sobre el piso", lo decía riéndose y como de broma, pero lo dijo tantas veces que, sinceramente, parecía preocupado por lo que yo le pudiera decir a ella en privado. Durante la visita simplemente me limité a hacer preguntas que me parecen lógicas si quieres comprar un piso (si están previstas derramas próximas, si hay pisos de estudiantes en el edificio). También me di cuenta de que el piso no tenía ni de coña los metros que decían (sólo decían los construidos) y efectivamente, le costó mucho decirlo, pero al final le saqué que el piso tenía 21 metros útiles menos de los que anunciaban.
Cuando ya nos fuimos mi tía me dijo que, en un momento en que yo no estaba, el tipo le había dicho "tu sobrina es un poco rara, no?" Me quedé flipando, no se me ocurriría decir eso de nadie a quien acabo de conocer, y menos a su familia.
Bueno, y aquí la bomba, mi tía me dijo "hombre, es que tú incomodas a la gente". Le puse cara rara y me dijo que no era que yo hiciera nada malo, sino que era mi presencia, que intimidaba y hacía sentir incómoda a la gente.
No es la primera vez que me dicen que "impongo mucho", pero me sentí mal porque para nada es mi intención incomodar ni intimidar a nadie (n)
A alguien más le pasa u os habéis sentido así con alguien? No entiendo por qué doy esa impresión.
Ostrás , aquí hay algo que no me cuadra.De hecho me cuadra más que tú tía por alguna razón que desconozco se lo inventara , porque viendo el comentario que te hizo despúes , algo le pasa contigo. Lo que no me parece normal es que un agente inmobiliario comente algo así, si además se toma esas confianzas pocos pisos venderá .
 
¿Tal vez es que se te notaba que estabas viendo venir al tipo?
Es que de verdad, no creo que el piso fuese de 1000 metros cuadrados...que intente colar 21 metros me parece un porcentaje muy alto de superficie (que tenía el piso, 150 metros?). Y sobre las bromitas...vaya falta de educación más grande.

El problema es que mucha gente le incomodan las preguntas, por ejemplo, al los chorizos que intentan colar cosas y a las personas que por pudor no preguntan y se dejan timar.
Por cierto, me parece genial lo que hiciste, yo para comprar un piso me hubiese llevado hasta el metro para asegurarme...loca que está una de tantas cosas que ha visto ya.
 
Aquí hay algo que no cuadra .
El de la inmobiliaria es un subnormal barrancolanzable. Te vio que estabas al loro y le ibas a joder el negocio que el mentiroso (como la mayoría de estos troleros) ya se estaba frotando las manos porque tu tía parecía más confiada que tú.
Pero pienso que está gente no se la va a jugar haciendo comentarios. ¿Es tu tía la que se ha inventado todo esto para lanzarte una indirecta a ti ?.

A mi me pasa constantemente, y me da igual si mi energía no gusta a la gente. Especialmente sucede en grupos, con grupos formados y de gente que se conoce de antes. Me ha pasado cuando salía con algún chico que tenía el típico grupo de amigos de años, y las parejas de esos amigos eran de estas que se juntan y encima parece que tratan a las demás como forasteras peligrosas o algo. Por eso detesto el tema grupitos y chupipandis, porque como no encajo con cierta gente y encima tengo esa primera impresión que creo tiene un cortocircuito o algo, pues se nota que hay gente que no esté cómoda.

Por cierto, en mi caso: se incomodan los que más adelante me la intentan jugar y no van de trigo limpio. Es como si desde un principio me ven que van a tener un encontronazo conmigo y viceversa. La gente poro general no se incomoda en mi presencia, creo que es al contrario, pero la gente negativa, chunga, y que son de puñalada por la espalda y desprenden inquina, esos parece que me calan y me terminan rechazando automáticamente. Como si no les interesara tenerme cerca. En especial, que esta gente sea amiga de amigos míos que son buena gente, y ahí empieza la colisión: me ven, me rechazan, le comen el tarro a mis amistades para alejarse de mi, captan en seguida que yo soy todo lo contrario, y se incomodan mucho y me rechazan abiertamente, aparte que manipulan a esas amistades mías para llevarlas a su terreno. Cuando el amigo o amiga de turno se ha dado cuenta de que esa persona les ha jodido bien, acuden expresamente a mi y no a otra persona.
 
¿Tal vez es que se te notaba que estabas viendo venir al tipo?
Es que de verdad, no creo que el piso fuese de 1000 metros cuadrados...que intente colar 21 metros me parece un porcentaje muy alto de superficie (que tenía el piso, 150 metros?). Y sobre las bromitas...vaya falta de educación más grande.

El problema es que mucha gente le incomodan las preguntas, por ejemplo, al los chorizos que intentan colar cosas y a las personas que por pudor no preguntan y se dejan timar.
Por cierto, me parece genial lo que hiciste, yo para comprar un piso me hubiese llevado hasta el metro para asegurarme...loca que está una de tantas cosas que ha visto ya.
Yo voy con metro y brújula (del móvil) para ver orientación y pregunto y pregunto y pregunto...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
86
Visitas
6K
Back