Me cuesta superar la imagen que me dejó mi ex

Registrado
3 Sep 2023
Mensajes
53
Calificaciones
245
Hola a tod@s:

Escribí hace unos meses en varios hilos, pidiendo consejo acerca de mi pareja (ya expareja), que me dejó hará 2 meses, después de 4 años de relación. Para mí, ha sido una relación de manipulación psicológica que he visto con el tiempo, cuando estaba con él justificaba sus acciones (veáse dar me gusta a todo tipo de mujer que se le pasara por delante). Hay otras acciones que creo que completan un poco ese machaque que me hizo. No sé si es una persona naricisista o no, pero la cuestión es que me ha echado a mí la culpa de toda la ruptura, porque yo, según él, era tóxica e insegura y esa es la razón del final de nuestra historia. Me pedía perdón por esos hechos y luego volvía a hacerlo, así como hacerme bromas crueles y decirme que "peores cosas me iba a encontrar en la vida, que él me preparaba para ello". Me ha dejado con una imagen de loca y tóxica ante todo el mundo y me ha dicho que estoy sola porque nadie me soporta, además de meterse con mi manera de buscar trabajo y, también echarme la culpa de su falta de interés. Yo tenía actitudes no propias de mi, yo soy una persona muy alegre y muchas veces, con su entorno me aislaba o me indignaba cualquier cosa, al principio no era así, ya que era la mujer de su vida cuando empezamos a salir.

Tengo pocos amigos, pero los que tengo me está diciendo cosas bonitas para intentar que me anime y salga adelante. Aún así, en ocasiones creo que él tenía razón y que soy una persona horrible a la que nadie soporta y que él realmente es una buena persona a la que yo he cambiado por mi manera de actuar. Tengo ansiedad diagnosticada y creo que estas situaciones me lo agravaban. Tengo 33 años y ya no sé si quiero encontrar el amor, porque ya no creo en él. Sigo dudando de si estaba ante una relación de abuso psicológico o no, me gustaría que me contaráis vuestras experiencias. Aún echo de menos los buenos momentos y eso me hace sentir idiota, estoy intentando cumplir el contacto 0 estricto, pero me cuesta.

Muchas gracias, chic@s!
 
Última edición:
Sigue en el contacto 0, NO DUDES ni un minuto.
SI era una relación tóxica, no lo dudes.

Lo de fingir que le gustan todas menos tú, y gastarte putadas para que " sepas lo que hay por ahí ", es que son DE MANUAL.

Déjate ahora de amores, prima. Céntrate en tus amigos y en quererte a tí. Es muy normal echar de menos los buenos momentos.

Todas las víctimas lo hacen. Técnicamente se llama "amnesia perversa". Ratos en los que te acuerdas sólo de lo bueno.

Lo bueno fue MENTIRA. El teatro necesario para que aguantaras lo malo que venía después. Cuando te vengan buenos recuerdos, coge un boli y empieza a escribir putadas que te hizo, verás como se te pasa.

Y también es muy NORMAL que el narcisista saque lo peor de tí. A veces para defenderte o devolvérsela, a veces simplemente te pica y te pica para que estalles en público y te desprestigies.

O sea, no eres tú. Eres tú reaccionando ante un puto loco que juega a sacarte de quicio, o te ataca y te tienes que defender. Nada remotamente parecido a tener pareja.

No sé si te ayuda saber que esos pensamientos y dudas son los que tienen todas las víctimas. Pero a tí no te han paralizado. No te has echado la culpa tanto como para quedarte, así que lo estás haciendo muy bien 👍.

Sigue fuerte, campeona.💪💪💪
Estamos contigo.
 
Sigue en el contacto 0, NO DUDES ni un minuto.
SI era una relación tóxica, no lo dudes.

Lo de fingir que le gustan todas menos tú, y gastarte putadas para que " sepas lo que hay por ahí ", es que son DE MANUAL.

Déjate ahora de amores, prima. Céntrate en tus amigos y en quererte a tí. Es muy normal echar de menos los buenos momentos.

Todas las víctimas lo hacen. Técnicamente se llama "amnesia perversa". Ratos en los que te acuerdas sólo de lo bueno.

Lo bueno fue MENTIRA. El teatro necesario para que aguantaras lo malo que venía después. Cuando te vengan buenos recuerdos, coge un boli y empieza a escribir putadas que te hizo, verás como se te pasa.

Y también es muy NORMAL que el narcisista saque lo peor de tí. A veces para defenderte o devolvérsela, a veces simplemente te pica y te pica para que estalles en público y te desprestigies.

O sea, no eres tú. Eres tú reaccionando ante un puto loco que juega a sacarte de quicio, o te ataca y te tienes que defender. Nada remotamente parecido a tener pareja.

No sé si te ayuda saber que esos pensamientos y dudas son los que tienen todas las víctimas. Pero a tí no te han paralizado. No te has echado la culpa tanto como para quedarte, así que lo estás haciendo muy bien 👍.

Sigue fuerte, campeona.💪💪💪
Estamos contigo.
La pena es que se haya producido el descarte por su parte. Yo me he quedado como a la que han dejado por loca.. también sospecho que podía estar tanteando a otra y en cuanto lo ha tenido ahí, ha dicho, "ya no me sirves". Eso me fastidia mucho y sé que tengo que perdonarme a mí misma.

Muchas gracias, agradezco mucho estas palabras, me ayudan muchísimo.
 
La pena es que se haya producido el descarte por su parte. Yo me he quedado como a la que han dejado por loca.. también sospecho que podía estar tanteando a otra y en cuanto lo ha tenido ahí, ha dicho, "ya no me sirves". Eso me fastidia mucho y sé que tengo que perdonarme a mí misma.

Muchas gracias, agradezco mucho estas palabras, me ayudan muchísimo.

OJO 👁.
OJO 👁.
Y OJO .
Que el primer descarte, para ellos es una fase más.
Lo siguiente que tiene planeado es decirle a la otra que estás loca y le persigues.
Y la siguiente fase, ponerla a ella celosa contigo. Y a tí echarte de vez en cuando un polvo, para que no te puedas olvidar de él.

Por eso lo único que puede ayudarte es el contacto 0.
Así ni le persigues, ni te puede marear otros cuatro años.
Es la única forma de joderle los planes y además sacártelo de la cabeza y ser feliz.

Bloquealo de todas partes, y plantéate cambiar el número de teléfono.
 
Hola a tod@s:

Escribí hace unos meses en varios hilos, pidiendo consejo acerca de mi pareja (ya expareja), que me dejó hará 2 meses, después de 4 años de relación. Para mí, ha sido una relación de manipulación psicológica que he visto con el tiempo, cuando estaba con él justificaba sus acciones (veáse dar me gusta a todo tipo de mujer que se le pasara por delante). Hay otras acciones que creo que completan un poco ese machaque que me hizo. No sé si es una persona naricisista o no, pero la cuestión es que me ha echado a mí la culpa de toda la ruptura, porque yo, según él, era tóxica e insegura y esa es la razón del final de nuestra historia. Me pedía perdón por esos hechos y luego volvía a hacerlo, así como hacerme bromas crueles y decirme que "peores cosas me iba a encontrar en la vida, que él me preparaba para ello". Me ha dejado con una imagen de loca y tóxica ante todo el mundo y me ha dicho que estoy sola porque nadie me soporta, además de meterse con mi manera de buscar trabajo y, también echarme la culpa de su falta de interés. Yo tenía actitudes no propias de mi, yo soy una persona muy alegre y muchas veces, con su entorno me aislaba o me indignaba cualquier cosa, al principio no era así, ya que era la mujer de su vida cuando empezamos a salir.

Tengo pocos amigos, pero los que tengo me está diciendo cosas bonitas para intentar que me anime y salga adelante. Aún así, en ocasiones creo que él tenía razón y que soy una persona horrible a la que nadie soporta y que él realmente es una buena persona a la que yo he cambiado por mi manera de actuar. Tengo ansiedad diagnosticada y creo que estas situaciones me lo agravaban. Tengo 33 años y ya no sé si quiero encontrar el amor, porque ya no creo en él. Sigo dudando de si estaba ante una relación de abuso psicológico o no, me gustaría que me contaráis vuestras experiencias. Aún echo de menos los buenos momentos y eso me hace sentir idiota, estoy intentando cumplir el contacto 0 estricto, pero me cuesta.

Muchas gracias, chic@s!
Lo primero, mucho ánimo.

Coincido con @Belyblas, contacto cero. Hay gente que se viene abajo y vuelve a las andadas. Ese no es el camino.

Si la relación era tóxica, la ruptura es lo mejor que te ha podido pasar. Céntrate en ti misma: Sal por ahí, haz deporte, vive una aventura... lo que te pida el cuerpo.
Agua pasada no mueve molino. Sólo hay una vida, y hay que aprovecharla a tope.
 
Te ha hecho un gran favor dejándote.

De todo lo que cuentas, lo menos malo me parece que le dé like a todas las mujeres :oops: Me gustaría saber qué opinaría él si haces tú lo mismo con perfiles de chicos interesantes....Menos mal que ya no lo sabremos...

Nadie que te quiera de verdad va a decirte que nadie te soporta.
Nadie que te quiera te hará daño "para prepararte para lo que hay por el mundo"
Nadie que te quiera va a contarle a terceras personas que estás loca y eres la culpable de la ruptura.
Nadie que te quiera se burlará de tus esfuerzos para encontrar trabajo. Te animará y ayudará, si está en su mano.
Nadie que te quiera querrá verte aislada y triste.

No le des vueltas al diagnóstico, no sabemos si es narcisista ni falta que hace. Eso no es una relación sana, lo mires por donde lo mires, y en cuanto encuentres a un hombre que te quiera de verdad, lo verás claro.
 
Te ha hecho un gran favor dejándote.

De todo lo que cuentas, lo menos malo me parece que le dé like a todas las mujeres :oops: Me gustaría saber qué opinaría él si haces tú lo mismo con perfiles de chicos interesantes....Menos mal que ya no lo sabremos...

Nadie que te quiera de verdad va a decirte que nadie te soporta.
Nadie que te quiera te hará daño "para prepararte para lo que hay por el mundo"
Nadie que te quiera va a contarle a terceras personas que estás loca y eres la culpable de la ruptura.
Nadie que te quiera se burlará de tus esfuerzos para encontrar trabajo. Te animará y ayudará, si está en su mano.
Nadie que te quiera querrá verte aislada y triste.

No le des vueltas al diagnóstico, no sabemos si es narcisista ni falta que hace. Eso no es una relación sana, lo mires por donde lo mires, y en cuanto encuentres a un hombre que te quiera de verdad, lo verás claro.
Exacto.
No importa si es narcisista, psicópata integrado o muy HDLGP
El diagnóstico que importa es el tuyo: víctima de una relación tóxica.
Así que CONTACTO CERO PARA SIEMPRE, quererte mucho, no criticarte y buenos amigos.

Y nosotr@s, claro, que aquí estaremos cuando quieras hablar 😉
 
La prima @Belyblas te lo ha explicado clarísimo. Ese tío es un cerdo perverso y el que tiene el cerebro averiado es él.

Trabaja en tí ahora con terapia y no te cierres al amor. Porque mereces ser amada y encontrar a un buen hombre.

Mantén el contacto 0 y no te pares a pensar en la imagen de "loca tóxica" que ha dado de tí porque la próxima chica con la que salga también será otra "loca tóxica" cuando la deje. Es un manipulador destructor de mentes en serie.

Deja pasar el tiempo que pone a todos en su sitio y ese payaso sí que acabará solo, amargado o metido en una relación de mierda cuando se tropiece con una pájara aún más tóxica que él.

Eres una buena persona con sus defectos como todos. Pero no eres una persona horrible para nada. Te has tropezado con una mala persona pero no permitas que siga manipulando tu vida incluso ahora que ya lo tienes lejos. Tómatelo como una lección de aprendizaje para detectar rápido a tíos tóxicos y aprender a ponerte límites en cuanto a qué estás dispuesta a tolerar en una relación.

Descansa, recupérate y espera lo mejor de la vida porque te lo mereces. Y dale tiempo al tiempo... Que verás a ese tipo caer en el fango.
 
Mucho ánimo prima, de verdad ni se te ocurra bajar la guardia, contacto cero cerísimo a muerte, es tu única posibilidad, agárrate a ella como si estuvieses a punto de caer al abismo, conseguirás ser feliz, pero ahora échale c*jns y huye de ese animal de bellota
 
No te diría por casualidad ..."esto te lo digo por tu bien????".
Es taaaaaan típico que te suelten una frase hiriente y se excusen con esas cosas o peor aún "te lo digo porque te quiero".

Contacto cero de todos los sitios posibles y sobretodo: fuerte mentalmente.
Que no te pille de sorpresa si intenta buscar cualquier vía para comunicarse contigo.
Un abrazo!
 
No te diría por casualidad ..."esto te lo digo por tu bien????".
Es taaaaaan típico que te suelten una frase hiriente y se excusen con esas cosas o peor aún "te lo digo porque te quiero".

Contacto cero de todos los sitios posibles y sobretodo: fuerte mentalmente.
Que no te pille de sorpresa si intenta buscar cualquier vía para comunicarse contigo.
Un abrazo!
Sí, excepto el primer mes o así, los siguientes 4 años de "te lo digo por tu bien", íbamos para los 5, nos quedaban como tres meses. La verdad no creo que intente comunicarse conmigo, me está costando ahora, pero sé que me ha hecho un favor.
 
Sí, excepto el primer mes o así, los siguientes 4 años de "te lo digo por tu bien", íbamos para los 5, nos quedaban como tres meses. La verdad no creo que intente comunicarse conmigo, me está costando ahora, pero sé que me ha hecho un favor.
Claro.
Ahora no.
Ahora está esperando que te arrastres por el fango y le supliques.
Cuando te vea recuperada y feliz, entonces le jode que estés mejor sin él y ataca de nuevo. Aunque haya pasado un año o dos.

Por eso hay que saber que nada es natural ni emocional. Es una especie de ingeniería mental que utilizan para destruir a la gente.

Y NO PUEDEN cambiar. Por eso hay que huir de ellos y de su gente.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
215
Visitas
9K
Back