Me han dicho que incomodo a los demás con mi presencia

Registrado
28 Sep 2018
Mensajes
4.567
Calificaciones
33.755
Os cuento la situación, porque desde que me lo dijeron le estoy dando varias vueltas.
Ayer una familiar mía me pidió que la acompañara a ver un piso, ya que busca comprar uno. El tipo de la inmobiliaria estaba muy suspicaz conmigo, dijo varias veces "tú estás muy callada pero luego le dirás a tu tía todo sobre el piso", lo decía riéndose y como de broma, pero lo dijo tantas veces que, sinceramente, parecía preocupado por lo que yo le pudiera decir a ella en privado. Durante la visita simplemente me limité a hacer preguntas que me parecen lógicas si quieres comprar un piso (si están previstas derramas próximas, si hay pisos de estudiantes en el edificio). También me di cuenta de que el piso no tenía ni de coña los metros que decían (sólo decían los construidos) y efectivamente, le costó mucho decirlo, pero al final le saqué que el piso tenía 21 metros útiles menos de los que anunciaban.
Cuando ya nos fuimos mi tía me dijo que, en un momento en que yo no estaba, el tipo le había dicho "tu sobrina es un poco rara, no?" Me quedé flipando, no se me ocurriría decir eso de nadie a quien acabo de conocer, y menos a su familia.
Bueno, y aquí la bomba, mi tía me dijo "hombre, es que tú incomodas a la gente". Le puse cara rara y me dijo que no era que yo hiciera nada malo, sino que era mi presencia, que intimidaba y hacía sentir incómoda a la gente.
No es la primera vez que me dicen que "impongo mucho", pero me sentí mal porque para nada es mi intención incomodar ni intimidar a nadie (n)
A alguien más le pasa u os habéis sentido así con alguien? No entiendo por qué doy esa impresión.
 
Última edición:
A veces las personas con confianza y seguridad personal imponen a lo demás; mucha gente prefiere relacionarse con las personas que son más "suaves", es decir, que son como más "cándidas" y bonachonas. Personalmente, creo que ese se debe a la propia inseguridad de la persona que se siente así.
En el caso del vendedor está claro que le incomodabas porque vio que tenías las cosas claras y él no quería ser tan claro (mira como se callaba lo de los m2).

A mí, por el contrario, me gustan las personas que son así, claras y seguras, obviamente sin llegar a ser altivas; lo prefiero mil veces antes que la gente que intenta siempre agradar a todo el mundo a toda costa. Que conste que no digo que las personas "seguras" sean desagradables, sino que simplemente su prioridad no es agradar a cualquier precio.

A mí también me han dicho alguna que otra vez que intimido, y se debe principalmente a que soy bastante directa. Esto no significa que sea maleducada, o que de mi opinión sin ton ni son, pero si hay que darla, la doy sin rodeos. Y eso no gusta a todo el mundo, como a mí tampoco me gustan las personas que dan rodeos y rodeos para llegar a un sitio.
 
Última edición:
No creo que te sirva de consuelo, pero cuando fui a comprarme mi piso, me pasó exactamente igual no con uno, sino con varios agentes inmobiliarios. Parece ser que les hacía preguntas que les incomodaban bastante, fundamentalmente porque les jodía los argumentos (de mierda, debo decir) que pretendían usar para la venta. Tampoco me callaba cuando me ofrecían pisos que no tenían nada que ver con las condiciones que yo había dejado más que claras antes de empezar con las visitas; no me gusta que me hagan perder el tiempo ni hacérselo perder a nadie. En algunas de esas visitas, a las que me acompañó mi pareja, los agentes inmobiliarios se tomaron la libertad de bromear con él y decirle, entre otras cosas, que soy un hueso duro de roer o que no me conformo con nada. ¿Cómo me voy a conformar con la primera mierda que me quieres colocar cuando voy a hacer la mayor inversión de mi vida?

De corazón te digo una cosa: si ser una persona asertiva, que tiene las cosas claras y pasa del estereotipo de "chica discreta que no habla por no molestar" puede resultar incómodo para quienes no tienen tu seguridad, puedes estar orgullosísima de ser como eres. No dejes que nadie te convenza de lo contrario. Llevamos muchos siglos teniendo que responder a expectativas ajenas tremendamente absurdas solo por el hecho de ser mujeres y cualquier cosa que rompa con lo convencional "impone", "intimida" o "incomoda". Pues igual es que ya está bien, ¿no? Te mando un abrazo grandísimo.
 
Os cuento la situación, porque desde que me lo dijeron le estoy dando varias vueltas.
Ayer una familiar mía me pidió que la acompañara a ver un piso, ya que busca comprar uno. El tipo de la inmobiliaria estaba muy suspicaz conmigo, dijo varias veces "tú estás muy callada pero luego le dirás a tu tía todo sobre el piso", lo decía riéndose y como de broma, pero lo dijo tantas veces que, sinceramente, parecía preocupado por lo que yo le pudiera decir a ella en privado. Durante la visita simplemente me limité a hacer preguntas que me parecen lógicas si quieres comprar un piso (si están previstas derramas próximas, si hay pisos de estudiantes en el edificio). También me di cuenta de que el piso no tenía ni de coña los metros que decían (sólo decían los construidos) y efectivamente, le costó mucho decirlo, pero al final le saqué que el piso tenía 21 metros útiles menos de los que anunciaban.
Cuando ya nos fuimos mi tía me dijo que, en un momento en que yo no estaba, el tipo le había dicho "tu sobrina es un poco rara, no?" Me quedé flipando, no se me ocurriría decir eso de nadie a quien acabo de conocer, y menos a su familia.
Bueno, y aquí la bomba, mi tía me dijo "hombre, es que tú incomodas a la gente". Le puse cara rara y me dijo que no era que yo hiciera nada malo, sino que era mi presencia, que intimidaba y hacía sentir incómoda a la gente.
No es la primera vez que me dicen que "impongo mucho", pero me sentí mal porque para nada es mi intención incomodar ni intimidar a nadie (n)
A alguien más le pasa u os habéis sentido así con alguien? No entiendo por qué doy esa impresión.
¿Y si tu presencia incomoda para que te invito a acompañarla? El tipo de la inmobiliaria se dio cuenta que a ti no te podía tomar el pelo por eso esos comentarios nerviosos y babosos.No hagas caso,no dudes de ti,sabes quien eres.
 
Hombre yo creo que fue más bien que el tío de la inmobiliaria iba de listillo. A mi me pasó también una vez en el banco con mis padres que les acompañé a unos tramites, hablé yo y al director no le hacía ni pizca de gracia,pero es que les quería colar cosas que....
No creo que tu tía te lo haya dicho a malas, ni mucho menos, tampoco es malo "imponer" siendo como hacerse respetar y que no te tomen el pelo.
Hiciste muy bien preguntando y acompañando
Por otro lado, no sé cómo eres físicamente, hy gente que igual es más grande o alta y eso ya de primeras parece que "impone"
 
¿Y si tu presencia incomoda para que te invito a acompañarla? El tipo de la inmobiliaria se dio cuenta que a ti no te podía tomar el pelo por eso esos comentarios nerviosos y babosos.No hagas caso,no dudes de ti,sabes quien eres.
Porque dice que se fía de mi opinión y soy muy observadora. El tipo empezó con los comentarios antes de que yo hiciera las preguntas, parecía que le molestaba que yo estuviera callada.
Hombre yo creo que fue más bien que el tío de la inmobiliaria iba de listillo. A mi me pasó también una vez en el banco con mis padres que les acompañé a unos tramites, hablé yo y al director no le hacía ni pizca de gracia,pero es que les quería colar cosas que....
No creo que tu tía te lo haya dicho a malas, ni mucho menos, tampoco es malo "imponer" siendo como hacerse respetar y que no te tomen el pelo.
Hiciste muy bien preguntando y acompañando
Por otro lado, no sé cómo eres físicamente, hy gente que igual es más grande o alta y eso ya de primeras parece que "impone"
Mido 1'69 y peso 55 kilos, soy poquita cosa aunque es verdad que muchas veces mencionan mi porte. Cuando me echan muchos más años de los que tengo siempre me dicen que no es por mi físico sino por mi presencia y porte, yo que sé. Yo me siento normal ?‍♀️
 
Lo que diga ese tío que no te conoce de nada de ti poco te tiene que importar.
Y si tu tía dice que impones a los demás, pues mejor! A mí me gusta la gente que se hace notar y que tiene las cosas claras.
En cuanto a lo de ser seria, no es algo que tengas que cambiar, cada uno es como es.

Me joden mucho este tipo de micromachismos que asumimos sin querer, seguramente si el que hubiera acompañado a tu tía hubiera sido un hombre decidido y le hubiera hecho las mismas preguntas luego a tu tía en privado no le hubiera dicho que es un poco raro. Se asume que los hombres tienen que ser así. Sin embargo si es una mujer la que domina la situación y es más seria la gente se sorprende y hace ese tipo de comentarios "ui qué seria es", "ui qué mandona", etc, etc... ¿Acaso las mujeres tenemos que estar todo el día sonriendo y siendo amables por complacer?
 
Pues claro que al agente le jodía que fueras lista e hicieras preguntas, en su mente ya estaba haciendo caja pensando uy que vienen dos mujeres solas, genial, les colocaré la primera mierda que tenga en las manos....más bien me parece de un comportamiento machista y maleducado decir que ya comentarás por detrás, no si te parece voy a comentar delante de ti lo que a ti no te importa, es que vaya luces tiene de verdad....
Lo que le jode es no saber hacer bien su trabajo ni haber podido colársela a tu tía!
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
86
Visitas
6K
Back