Me han dicho que incomodo a los demás con mi presencia

Yo sé que no lo dijo con mala intención, de hecho cuando volví a casa y se lo conté a mi novio me dijo que era verdad, que a la gente le daba cosa hablarme porque pensaban que les iba a soltar una fresca (que nunca lo he hecho, yo siempre soy muy educada, pero parece que si no te ríes con cosas que no te hacen gracia vas a matar a alguien).
Soy consciente de que no gusto a la gente, ya lo dije en el hilo de Gente que cae mal a todo el mundo, ellos tampoco me gustan a mí, no tengo problema con eso, pero supongo que me dolió eso de hacer sentir incómodo. No es lo mismo que pasen de ti a que se sientan mal contigo, me hizo sentir como si yo hiciera algo malo.
Pues mira hay gente seria que impone, pero eso da igual lo importante son otros rasgos, luego hay gente que mucha simpatía y es un bicho, así que tomalo asi no es nada malo hasta mejor así no te toman el pelo
 
A veces las personas con confianza y seguridad personal imponen a lo demás; mucha gente prefiere relacionarse con las personas que son más "suaves", es decir, que son como más "cándidas" y bonachonas. Personalmente, creo que ese se debe a la propia inseguridad de la persona que se siente así.
En el caso del vendedor está claro que le incomodabas porque vio que tenías las cosas claras y él no quería ser tan claro (mira como se callaba lo de los m2).

A mí, por el contrario, me gustan las personas que son así, claras y seguras, obviamente sin llegar a ser altivas; lo prefiero mil veces antes que la gente que intenta siempre agradar a todo el mundo a toda costa. Que conste que no digo que las personas "seguras" sean desagradables, sino que simplemente su prioridad no es agradar a cualquier precio.

A mí también me han dicho alguna que otra vez que intimido, y se debe principalmente a que soy bastante directa. Esto no significa que sea maleducada, o que de mi opinión sin ton ni son, pero si hay que darla, la doy sin rodeos. Y eso no gusta a todo el mundo, como a mí tampoco me gustan las personas que dan rodeos y rodeos para llegar a un sitio.
Totalmente de acuerdo.
Las personas que no se callan ni se dejan tomar el pelo molestan a los que le intentan echar morro en la vida, por eso dicen eso de que "imponen". Tú no cambies para nada, es mejor imponer que no que te tomen por el pito del sereno.
 
No conozco a tu tia, asi que ni idea de si se lo esta inventando o no, pero si a mi me suelta un tipejo que la persona a la que acompanyo es rara, me piro y le dejo un bonito comentario en internet junto con hoja de reclamacion en la inmobiliria. Anda ya le voy a dar yo mi dinero a alguien asi, encima que esa gente creo que van a comision.

Sorry, mi ordenador no me deja poner tildes.
 
Al de la inmobiliaria le jorobaste la venta. Punto, no le des más vuelta. Y en lo de rara, se paso muchisimo. Muchos comerciales van de buen rollete. Buen rollete que es más falso que un euro de madera. Van dando cháchara para que no preguntes lo que tienes que preguntar. Dirigen la conversación al terreno que les interesa. No entraste en el juego y le jod**te la venta. Tu preguntaste lo que tenías que preguntar.

Tu tia bien podia ahorrarse el comentario de que incomodas a la gente y podia haber dado la cara por tí.

Offtopic:
Es verdad que ciertas personas "imponen". No es cuestión de hombre o mujer. Ya sea físicamente, carácter, humor del momento, etc. y es más dificil "conectar" con el entorno. O que los que estan en tu entorno conecten contigo. Es una habilidad que se puede desarrollar y/o adquirir, mejorar. Simplemente por hacerte la vida más fácil. Se puede ser directo sin ser "hiriente". Que no digo que lo seas. Pero en esta vida las personas mas soberbias que he conocido tenian por lema "yo es que soy muy sincera y muy directa" y lo que eran realmente, unos maleducados que se escondían detras de esa sinceridad para ir clavando cuchillos sin importar las consecuencias. No es que incomodarán, es que han acabado pagando las consecuencias de comportarse así.

Simplemente, a veces, no somos muy hábiles en ciertos aspectos
No es mi caso actualmente, antes sí que era muy bruta diciendo las cosas pero porque no era consciente de que podía herir, simplemente era la verdad y lo decía. En la actualidad he entrenado mucho mi asertividad, de hecho me dedico a la salud mental, asertividad y tacto tengo un rato y soy mucho más tolerante con lo que no entra en mis estándares.
En lo que no puedo, ni quiero, mejorar es en fingir. Fingir que alguien me cae genial, fingir que un chiste me ha hecho mucha gracia, fingir que quiero estar en un sitio. No soy desagradable, pero soy simplemente correcta. En un mundo lleno de falserío eso no gusta.
Me dejáis más tranquila, cuando a mí me incomoda alguien es porque tiene algo chungo, chungo de verdad. Por un momento me hicieron sentir que yo desprendía esa mala energía.
 
Siento decirtelo pero tu tía es una tóxica del copón, no me creo absolutamente nada, se lo ha inventado todo para humilarte y joderte.
No lo creo, de verdad, ya en mi familia me conocen y saben cómo soy. Además que un desconocido diga eso me da igual, me lo han dicho mil veces y yo sé que no entro en lo considerado normal. Con eso simplemente flipé con que se tomara tantas confianzas y tuviera tan poca seriedad y profesionalidad. Llega a decírmelo a mí de mi tía y ahí sí que le hubiera dado una contestación de las mías sin reprimirme.
Aún así me parece increible que se atreva a comentar eso . Pensarlo claro, igual que pienso yo de todo de algunos clientes que telita, pero decirlo??? Me parece alucinante vamos.Porque que pretendes con eso? vender el piso desde luego no .Y luego tú tía no le contesta nada ? Te lo dice luego como algo tan normal.
Mi tía le dijo que yo soy así, más prudente. La primera vez que el tipo dijo lo de que yo muy calladita pero que seguro que luego hablaba, mi tía le dijo también que yo es que era así siempre, así que me lo creo.
 
Me dejáis más tranquila, cuando a mí me incomoda alguien es porque tiene algo chungo, chungo de verdad. Por un momento me hicieron sentir que yo desprendía esa mala energía.

En ese caso es que devuelves lo que percibes de los demas. Tengo muy claro que el de la inmobiliaria no se comporto bien y buscaba hacer piña con tu tía, lo que es peor.

Pero vamos que lo que he puesto, solo era una reflexión propia más bien. Por que de verdad, me he encontrado cada personaje que escudandose en una supuesta falsa sinceridad, soltaban cada burrada; porque el ser sincero lo justificaba todo y mira....no.
 
No lo creo, de verdad, ya en mi familia me conocen y saben cómo soy. Además que un desconocido diga eso me da igual, me lo han dicho mil veces y yo sé que no entro en lo considerado normal. Con eso simplemente flipé con que se tomara tantas confianzas y tuviera tan poca seriedad y profesionalidad. Llega a decírmelo a mí de mi tía y ahí sí que le hubiera dado una contestación de las mías sin reprimirme.

Mi tía le dijo que yo soy así, más prudente. La primera vez que el tipo dijo lo de que yo muy calladita pero que seguro que luego hablaba, mi tía le dijo también que yo es que era así siempre, así que me lo creo.
Eso es lo que me extraña, que una persona en ese entorno tan profesional no puede tomarse esas confianzas.
 
Os cuento la situación, porque desde que me lo dijeron le estoy dando varias vueltas.
Ayer una familiar mía me pidió que la acompañara a ver un piso, ya que busca comprar uno. El tipo de la inmobiliaria estaba muy suspicaz conmigo, dijo varias veces "tú estás muy callada pero luego le dirás a tu tía todo sobre el piso", lo decía riéndose y como de broma, pero lo dijo tantas veces que, sinceramente, parecía preocupado por lo que yo le pudiera decir a ella en privado. Durante la visita simplemente me limité a hacer preguntas que me parecen lógicas si quieres comprar un piso (si están previstas derramas próximas, si hay pisos de estudiantes en el edificio). También me di cuenta de que el piso no tenía ni de coña los metros que decían (sólo decían los construidos) y efectivamente, le costó mucho decirlo, pero al final le saqué que el piso tenía 21 metros útiles menos de los que anunciaban.
Cuando ya nos fuimos mi tía me dijo que, en un momento en que yo no estaba, el tipo le había dicho "tu sobrina es un poco rara, no?" Me quedé flipando, no se me ocurriría decir eso de nadie a quien acabo de conocer, y menos a su familia.
Bueno, y aquí la bomba, mi tía me dijo "hombre, es que tú incomodas a la gente". Le puse cara rara y me dijo que no era que yo hiciera nada malo, sino que era mi presencia, que intimidaba y hacía sentir incómoda a la gente.
No es la primera vez que me dicen que "impongo mucho", pero me sentí mal porque para nada es mi intención incomodar ni intimidar a nadie (n)
A alguien más le pasa u os habéis sentido así con alguien? No entiendo por qué doy esa impresión.
El de la inmobiliaria como persona es maleducado pero como profesional tenía poco don de gentes, si ves a una persona analítica, incluso mosca cojonera, intentas ganartela pero no vas de frente, porque pierdes. Y tú tia..., a mi me dice eso y le digo, sI? Pues la próxima vez, querida tita, vas tú sola. A mi me pasa igual, cuando no me conocen o me pongo seria (encima soy abogada, y si estoy trabajando no importa, es mejor) pero que da rabia que personas cercanas te utilicen para que le resuelvas situaciones o ayudes y luego te digan que menudo carácter tienes.
 
@Escopolamina alucino mucho con el comercial éste.

Yo misma soy comercial y hace años he trabajado en el sector inmobiliario, este tipo es de los que cumplen todos los topicazos y así se nos juzga al resto...es un vendehumos que ha ido a hacer daño porque le has jodido el timo-negocio, y trataba de abrir una brecha entre tú tía y tú para llevársela al huerto. Si tu tía no te ha defendido entiendo que es por lo que comentan otras foreras, esa mentalidad antigua que una mujer ha de ser modosita, y si es asertiva es rara.

@Pepalamona al final en tu caso en la reserva figurais los dos o solo tu pareja? Lo pregunto porque si luego pasa algo con la compra del piso, es como si todo el dinero de la reserva está a nombre de tu pareja, y pase lo que pase y por mucho que tú hables, al final el que tendrá que firmar es él si solo consta él, cuidado con eso que al final es darle todo el poder legal a él para una decisión de ambos.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
78
Visitas
5K
Back