¿Quién tiene la culpa del 70% de bodas que acaban en divorcio: los novios o el concepto del matrimonio?

¿Cómo explicas el 70% de matrimonios que acaban en divorcio en España?

  • El matrimonio es víctima de los novios

    Votos: 136 63,0%
  • Los novios son víctimas del matrimonio

    Votos: 80 37,0%

  • Total voters
    216
Yo igual. Ahora mismo tengo una pareja y justo anteayer estábamos hablando del tema de las bodas. Yo me quiero casar y hacer una fiesta para reunir a toda nuestra familia y pasárnoslo bien. Él no, él se conforma con firmar el papel e ir con la familia a comer. Pero yo siempre he soñado con una boda... Por el vestido, porque no es lo mismo comer en un restaurante que una fiesta en el salón de un hotel... Y porque me gusta más un fregao que a un tonto un lápiz!!

En una cosa sí que coincido con él: me dijo que todos con los que había hablado sobre bodas y demás le dijeron que no se llegaba a disfrutar al 100% porque había que estar pendiente de muchas cosas, por los nervios... Y yo soy una persona muy nerviosa y sé que tendría incluso ataques de ansiedad los días previos y el mismo día, que me impedirían disfrutarlo. Así que tengo el corazón dividido... Tiene razón, pero no quiero ""renunciar a mi sueño"".

Y también... Llevamos poco, pero yo sé que soy feliz con él y con eso me vale. Dudo seriamente que lleguemos a faltarnos el respeto (de una manera grave) y la verdad es que ambos sabemos que tenemos una relación muy especial, de estas que pocas veces se dan (he estado con otros chicos y sabía que la relación tenis muchísimas cosas que mejorar y que no iba a ningún lado, pero con este chico sé que, aunque se acabe, diré: "he aprendido tanto, que me alegro de haberte conocido, y sé que esto es lo mejor para ambos")
Sin una convivencia previa, de años, yo no me casaría, es mi opinión
 
Bueno, realmente eso me da igual... Yo haré mi boda como yo quiera (si mi pareja me "deja"?) y ya está. Habrá gente a la que le guste más o menos mi vestido, la comida o lo que sea, pero para algo es mi boda, la he pagado yo, y hago lo que quiera con ella.

Las críticas de ese tipo ni me van ni me vienen.

Y quien piense que con una boda se gana dinero... O nunca se ha casado, o es una boda super cutre, porque vamos. A mí no me salen las cuentas.
Con una boda ganas pasta a rabiar. A poco que tú familia se estire un poco.
 
El porcentaje del 70% es real? Me parece una pasada

Creo que no. Lo que hacen muchos es mirar el número de bodas en España en 2019 (160 mil). Luego miran el número de divorcios en 2019 (105 mil) y les sale cerca de un 70 por ciento, un poco menos. Pero si la media de duración del matrimonio divorciado es de 12 años, por ejemplo, tendrían que comparar los divorcios de 2019 con las bodas de 2007, que fueron 210 mil. Y sale un 50 por ciento.
 
Yo creo que falla el orden en que se hacen las cosas.

En una relación de pareja

Os conocéis y hay atracción
Primero va el s*x*
Luego puede aparecer el amor
Y si eso, si es una necesidad vital, ojo para mi, la convivencia

Con vives con alguien porque te hace falta cerca, te pone de buen humor y te da vida a tu día a dia

Y siempre procurando cuidar el tema de cama mucho, porque para mí, ser generoso en el catre es la forma más placentera de demostrarle a tu pareja lo mucho que le quieres y fortalece muchísimo las relaciones

Yo creo que la base principal es la comunicación. Contarse todo, tratar los temas que molestan el uno del otro y ver en que temas uno puede cambiar o el otro aguantarse porque es lo mas practico o sencillo...etc.

Cuantas veces oyes a alguien despotricar de algo de su pareja que no le gusta. Y le preguntas si se lo ha comentado a su pareja y te suelta que NO. O que da por hecho que el otro ya sabe que molesta, cuando si el asunto no se ha tratado, tal vez el otro no sepa que molesta, o al menos que molesta mucho.
 
Yo creo que la base principal es la comunicación. Contarse todo, tratar los temas que molestan el uno del otro y ver en que temas uno puede cambiar o el otro aguantarse porque es lo mas practico o sencillo...etc.

Cuantas veces oyes a alguien despotricar de algo de su pareja que no le gusta. Y le preguntas si se lo ha comentado a su pareja y te suelta que NO. O que da por hecho que el otro ya sabe que molesta, cuando si el asunto no se ha tratado, tal vez el otro no sepa que molesta, o al menos que molesta mucho.
La base es se.xo y respeto. De qué coñ.o me vale a mi comunicarle al Naranjo mil veces lo de la leche se guarda en la nevera o a él a mi insistirme en que centre la dirección del coche al dejarlo aparcado? Somos como somos, no pretendo cambiarle ni el a mi. Por eso y porque le respeto su forma de ser, ya guardo yo la botella de leche en su sitio (cagándome en la pu.ta mentalmente) y él arregla mis desaguisados con las suspensiones.
Otros temas serios (cole para la niña, hipoteca...) esos si que hay que hablarlos. Pero lo justo.
 
Bueno, realmente eso me da igual... Yo haré mi boda como yo quiera (si mi pareja me "deja"?) y ya está. Habrá gente a la que le guste más o menos mi vestido, la comida o lo que sea, pero para algo es mi boda, la he pagado yo, y hago lo que quiera con ella.

Las críticas de ese tipo ni me van ni me vienen.

Y quien piense que con una boda se gana dinero... O nunca se ha casado, o es una boda super cutre, porque vamos. A mí no me salen las cuentas.

Yo tampoco creo que se gane dinero.
La mayoría darán justo para pagar el plato.
Otros ni plato pagarán
y tal vez los mas cercanos y que mas te aprecien, si te dejen algo mas que el valor del plato.

Pero es que la boda hay mas gastos que el banquete. Hay flores, fotos, coche alquilado, vestido...etc

Pero tu frase que te marco en negro...esos que critican no consideran lo de "para algo es mi boda, la he pagado yo". NO, consideran que te la han pagado ellos, y que por lo tanto tienen derecho a criticar lo que quieran.

Si me pusiera aquí a contar comentarios que se oyen muchas veces tras una boda del tipo "salimos con mas hambre que entramos" " En la pizzeria del barrio por 10 euros hubiesemos comido mejor" "bien se le podría haber olvidado invitarnos" ," con lo que se han sacado a nuestra cuenta ya verás que viaje se van a pegar"...etc
 
Yo tampoco creo que se gane dinero.
La mayoría darán justo para pagar el plato.
Otros ni plato pagarán
y tal vez los mas cercanos y que mas te aprecien, si te dejen algo mas que el valor del plato.

Pero es que la boda hay mas gastos que el banquete. Hay flores, fotos, coche alquilado, vestido...etc

Pero tu frase que te marco en negro...esos que critican no consideran lo de "para algo es mi boda, la he pagado yo". NO, consideran que te la han pagado ellos, y que por lo tanto tienen derecho a criticar lo que quieran.

Si me pusiera aquí a contar comentarios que se oyen muchas veces tras una boda del tipo "salimos con mas hambre que entramos" " En la pizzeria del barrio por 10 euros hubiesemos comido mejor" "bien se le podría haber olvidado invitarnos" ," con lo que se han sacado a nuestra cuenta ya verás que viaje se van a pegar"...etc
Maaaadre.... Eso en mi familia jamás lo he oido
 
Maaaadre.... Eso en mi familia jamás lo he oido

Desconozco si te has pasado por el hilo antibodas. Es un reflejo de lo que se escucha o piensa por ahí.

Tu eres gallega como yo, y sabemos que en las bodas gallegas hambre no se pasa. Bueno es que no se pasa ni en las tascas de la aldea.

Pero las bodas del sur.. Y si con los novios o los padres mucha sonrisa, pero a las espaldas vuelan los puñales antes, durante y después de las bodas.
 
Bueno, pero ese es su problema, no el mío... Si me caso será mi día y lo disfrutaré. Si no les ha gustado pues se siente, a mí tampoco me gusta ir a casa de mi tía la apestosa y me tengo que joder porque mi tío vio algo en ella hace muchos años (que no se el qué).

La verdad es que me da igual lo que piensen, de verdad ??

Bueno, dile a tu novio que yo lo he intentado jejeje
 

Temas Similares

  • Poll
2 3 4
Respuestas
43
Visitas
2K
Back