¿Quién tiene la culpa del 70% de bodas que acaban en divorcio: los novios o el concepto del matrimonio?

¿Cómo explicas el 70% de matrimonios que acaban en divorcio en España?

  • El matrimonio es víctima de los novios

    Votos: 136 63,0%
  • Los novios son víctimas del matrimonio

    Votos: 80 37,0%

  • Total voters
    216
Por que el modelo de una pareja para toda la vida lo cumplen un número limitado de personas. Antes la gente aguantaba porque no había otra opción, aunque la pareja no se hablase durante diez años seguían y siguen casados (conozco casos). Una pareja puede ser perfecta para un determinado momento de tu vida pero luego que cada uno elija un camino distinto.
 
A mí también me encantaría @JovenMaruja , y lo hemos hablado muchas veces, fíjate que hasta estamos casados y no por convencionalismos sociales como se cita más arriba, sino porque nos convenía y nos apetecía. Pero si no fuera así, sé que al menos no habría perdido el tiempo con un gilipollas con el que me he juntado por no estar sola y vete a saber por qué razones más...
 
¿70% no es demasiado?????? no sé sin pensar en estadísticas yo lo que veo a mi alrededor es que se aguanta mucho, hay muchísimas parejas que siguen juntas por inercia, la hipoteca, los hijos, el miedo, la dependencia emocional...y luego muchos están ahí con historias paralelas. Yo es que así de mi generación solo conozco a una pareja de amigos que me parecen bien avenidos de verdad, el resto pffff, la verdad no cambiaría mi soltería por relaciones así, me da igual si alguien me mira como si fuera una pobrecita.
 
¿70% no es demasiado?????? no sé sin pensar en estadísticas yo lo que veo a mi alrededor es que se aguanta mucho, hay muchísimas parejas que siguen juntas por inercia, la hipoteca, los hijos, el miedo, la dependencia emocional...y luego muchos están ahí con historias paralelas. Yo es que así de mi generación solo conozco a una pareja de amigos que me parecen bien avenidos de verdad, el resto pffff, la verdad no cambiaría mi soltería por relaciones así, me da igual si alguien me mira como si fuera una pobrecita.

A mí también me parece mucho aunque es verdad que la última vez que leí algo al respecto estaba sobre el 60%. Aunque es cierto, y eso sí que lo he visto en mi entorno, que muchas de las que se aguantan tienen historias paralelas de por medio (ya lo dicen: hay amantes que salvan matrimonios).
 
Por que el modelo de una pareja para toda la vida lo cumplen un número limitado de personas. Antes la gente aguantaba porque no había otra opción, aunque la pareja no se hablase durante diez años seguían y siguen casados (conozco casos). Una pareja puede ser perfecta para un determinado momento de tu vida pero luego que cada uno elija un camino distinto.
Hay un matrimonio amigo de mis padres que hace 15 años yo ya sabía que hacían vidas separadas, es vox pópuli, pero siguen viviendo en la misma casa, cada uno en su habitación. A lo mejor aunque ya no haya amor, les sale a cuenta vivir así, creo que tienen más bien una relación de compañeros de piso que se respetan que la de una ex pareja.
 
¿70% no es demasiado?????? no sé sin pensar en estadísticas yo lo que veo a mi alrededor es que se aguanta mucho, hay muchísimas parejas que siguen juntas por inercia, la hipoteca, los hijos, el miedo, la dependencia emocional...y luego muchos están ahí con historias paralelas. Yo es que así de mi generación solo conozco a una pareja de amigos que me parecen bien avenidos de verdad, el resto pffff, la verdad no cambiaría mi soltería por relaciones así, me da igual si alguien me mira como si fuera una pobrecita.
Que pena pensar así. Es cierto que hay etapas de la relación son así... Con mucha inercia. Pero se supera.

Las parejas de larga duración existen.
 
Que pena pensar así. Es cierto que hay etapas de la relación son así... Con mucha inercia. Pero se supera.

Las parejas de larga duración existen.

No digo que no existan, y no es un pensamiento, son situaciones que veo y que me cuentan entre la gente de mi edad. No digo que no quiera pareja, claro que querría, pero no a toda costa.
 
Yo igual. Ahora mismo tengo una pareja y justo anteayer estábamos hablando del tema de las bodas. Yo me quiero casar y hacer una fiesta para reunir a toda nuestra familia y pasárnoslo bien. Él no, él se conforma con firmar el papel e ir con la familia a comer. Pero yo siempre he soñado con una boda... Por el vestido, porque no es lo mismo comer en un restaurante que una fiesta en el salón de un hotel... Y porque me gusta más un fregao que a un tonto un lápiz!!

En una cosa sí que coincido con él: me dijo que todos con los que había hablado sobre bodas y demás le dijeron que no se llegaba a disfrutar al 100% porque había que estar pendiente de muchas cosas, por los nervios... Y yo soy una persona muy nerviosa y sé que tendría incluso ataques de ansiedad los días previos y el mismo día, que me impedirían disfrutarlo. Así que tengo el corazón dividido... Tiene razón, pero no quiero ""renunciar a mi sueño"".

Y también... Llevamos poco, pero yo sé que soy feliz con él y con eso me vale. Dudo seriamente que lleguemos a faltarnos el respeto (de una manera grave) y la verdad es que ambos sabemos que tenemos una relación muy especial, de estas que pocas veces se dan (he estado con otros chicos y sabía que la relación tenis muchísimas cosas que mejorar y que no iba a ningún lado, pero con este chico sé que, aunque se acabe, diré: "he aprendido tanto, que me alegro de haberte conocido, y sé que esto es lo mejor para ambos")

Yo soy bastante antibodas, entendiendo por boda la fiesta como la que tu quieres.

Con lo que voy a decirte, no quiero desilusionarte, ni hacerte cambiar de idea. Pero en mi humilde opinión, es una realidad y muy frecuente.

Si te pasas por el hilo antibodas, verás que mucha gente de la que invites irá por compromiso, de mala gana, quejandose del gasto en que los has metido, pensando que lo haces para sacar tajada económica a costa de los invitados y que ellos te paguen la fiesta como mínimo....y otros saldrán criticando el menú, que si mucho postureo, que si el vestido era horrible, que si la barra libre era cutre o no había.....etc. Incluso puede que los que consideres mas amigos o familiares mas cercanos.
 
Hay un matrimonio amigo de mis padres que hace 15 años yo ya sabía que hacían vidas separadas, es vox pópuli, pero siguen viviendo en la misma casa, cada uno en su habitación. A lo mejor aunque ya no haya amor, les sale a cuenta vivir así, creo que tienen más bien una relación de compañeros de piso que se respetan que la de una ex pareja.
Yo conozco a un matrimonio así, y ya no en habitaciones separadas sino en casas distintas. Se ven un día a la semana con familia y amigos para hacer el paripé pero todo el mundo sabe que eso no es un matrimonio al uso, o al menos como a mí me gustaría. Si tuviera que vivir separada de mi marido por gusto, prefiero estar sola. Decir que ambos gozan de un trabajo bueno y no es por temas económicos, y que sus hijos saben de la situación porque se reparten donde les apetece.
 
¿70% no es demasiado?????? no sé sin pensar en estadísticas yo lo que veo a mi alrededor es que se aguanta mucho, hay muchísimas parejas que siguen juntas por inercia, la hipoteca, los hijos, el miedo, la dependencia emocional...y luego muchos están ahí con historias paralelas. Yo es que así de mi generación solo conozco a una pareja de amigos que me parecen bien avenidos de verdad, el resto pffff, la verdad no cambiaría mi soltería por relaciones así, me da igual si alguien me mira como si fuera una pobrecita.
70% es demasiado. Lo dije al principio del hilo me parece, hice una búsqueda rápida y el año en que más hubo fue 65%, hace como diez años, luego siempre anduvo entre 60 y 55%; pero es cierto que el índice de divorcios en España es de los más altos de la UE...
 
Yo creo que falla el orden en que se hacen las cosas.

En una relación de pareja

Os conocéis y hay atracción
Primero va el s*x*
Luego puede aparecer el amor
Y si eso, si es una necesidad vital, ojo para mi, la convivencia

Con vives con alguien porque te hace falta cerca, te pone de buen humor y te da vida a tu día a dia

Y siempre procurando cuidar el tema de cama mucho, porque para mí, ser generoso en el catre es la forma más placentera de demostrarle a tu pareja lo mucho que le quieres y fortalece muchísimo las relaciones
 
70% es demasiado. Lo dije al principio del hilo me parece, hice una búsqueda rápida y el año en que más hubo fue 65%, hace como diez años, luego siempre anduvo entre 60 y 55%; pero es cierto que el índice de divorcios en España es de los más altos de la UE...
Ya bajará
Depende mucho del PIB también
A menos pelas, más aguante
 

Temas Similares

  • Poll
2 3 4
Respuestas
43
Visitas
2K
Back