Pareja con hijos de relación anterior

Por mi experiencia personal (puede que haya cambiado) si que benefician a la madre. Mis padres se divorciaron hace 12 años (yo tenía unos 14) y fue porque mi madre empezó con una enfermedad mental bastante grave y ella quería el divorcio, puesto que la enfermedad hace que vea a todo el mundo (incluso a sus propios hijos) como sus enemigo. Tuve que ir, tanto yo como mis hermanos, menores de edad muchísimas veces al juzgado. Allí, individualmente nos preguntaban directamente que con quien queríamos estar y nos lo hicieron pasar realmente mal. Si no dices exactamente con quien, entonces empiezan las preguntas de: con quien vas al parque? Quien hace los deberes contigo? Etc…
Recuerdo estar en una sala con la jueza y varias personas más, entre ellas, una representante del menor que velaba por mi y ninguna creyó lo que le pasaba a mi madre, incluso yo lloraba y la jueza me decía que no era para tanto.
La jueza no permitió la petición de mi padre de que se pidiera a un psiquiatra privado el informe de mi madre (estaba diganosticada porque en las primeras fases de la enfermedad fue con mi padre a varios psiquiatras) para que lo tuvieran en cuenta para la custodia (mi padre la quería compartida).

Total, custioda total para mi madre, porque claro, mi padre trabajaba (mi madre era ama de casa). Las consecuencias: mis hermanos mayores a la que cumplían mayoría de edad, todos con mi padre. A mi y a mi hermana pequeña, mi madre nos llevó a otra comunidad y tuve que vivir como mi propia madre no me llevaba al colegio, me rompía teléfonos y ordenadores porque teóricamente la espiaba etc…

Fue muy duro y siempre pienso que beneficiaron a mi madre sin tener en cuenta nada. Mi padre lo pasó muy mal y cogía aviones a diario para intentar vernos por las tardes. Mi madre no es mala persona, pero si no se medica (y no lo hace) tiene brotes que le duran días o semanas.

Con esto, quiero decir que cuidado con llevarlo a juicio. Nunca se sabe que puede pasar y no siempre benefician a quien deberían, ni tienen en cuenta al menor. Mi padre recurrió la sentencia muchas veces y no fue hasta que solo quedaba mi hermana pequeña menor de edad, que un juez admitió el informe y le cedió la custodia a mi padre, que en todo momento incluyó a mi madre en su vida. Pero claro, ya habían pasado muchos años y a nivel psicológico esto nos ha afectado mucho.
Lo siento mucho prima, de corazón. Es terrible. Los niños deberían estar mucho más protegidos del proceso judicial y es increible lo facilmente que se llevan a los menores a declarar.

Insisto, evitar juicios, abogados, etc. ninguno mira por vuestro interés y el del niño, solo miran su bolsillo.

Lo que pactéis, dejadlo por escrito.
@Tara19 quién declara al niño en la renta? Y los gastos los han pactado? La compartida no tiene efectos solo en el tiempo de visita del niño, sino en renta que cada progenitor puede declararlo, derecho a pedir familia numerosa monoparental,… Si ella se pusiera un poco borde con la custodia, que no vayan los tiros por aquí.

Que intenten llegar a un acuerdo los padres, poniendo siempre en el centro el interés del niño y dejando a un lado sus orgullos. No es fácil, pero es lo mejor para el niño que aunque no lo diga sufre con estas situaciones.
 
Lo siento mucho prima, de corazón. Es terrible. Los niños deberían estar mucho más protegidos del proceso judicial y es increible lo facilmente que se llevan a los menores a declarar.

Insisto, evitar juicios, abogados, etc. ninguno mira por vuestro interés y el del niño, solo miran su bolsillo.

Lo que pactéis, dejadlo por escrito.
@Tara19 quién declara al niño en la renta? Y los gastos los han pactado? La compartida no tiene efectos solo en el tiempo de visita del niño, sino en renta que cada progenitor puede declararlo, derecho a pedir familia numerosa monoparental,… Si ella se pusiera un poco borde con la custodia, que no vayan los tiros por aquí.

Que intenten llegar a un acuerdo los padres, poniendo siempre en el centro el interés del niño y dejando a un lado sus orgullos. No es fácil, pero es lo mejor para el niño que aunque no lo diga sufre con estas situaciones.

Es ella la que lo declara desde el principio (de hecho la primera vez él no lo sabía y le cayó multa de hacienda).
Los gastos tienen apalabrado que él le pasa x cada mes y cuando hay que comprarle cosas al niño pues le da lo que necesite.
Eso es lo más importante, sí.
 
Es ella la que lo declara desde el principio (de hecho la primera vez él no lo sabía y le cayó multa de hacienda).
Los gastos tienen apalabrado que él le pasa x cada mes y cuando hay que comprarle cosas al niño pues le da lo que necesite.
Eso es lo más importante, sí.
Pues si hacen compartida cada progenitor puede declarar la mitad del niño. Además de que él no debe pasarle dinero en concepto de alimentos. Y de gastos, mucho menos.
Mucha suerte, si los dos tienen buena voluntad pueden solucionarlo seguro.
 
Pues si hacen compartida cada progenitor puede declarar la mitad del niño. Además de que él no debe pasarle dinero en concepto de alimentos. Y de gastos, mucho menos.
Mucha suerte, si los dos tienen buena voluntad pueden solucionarlo seguro.

Ojo, con la compartida los gastos se tienen que pagar igual, la matrícula del cole y el material a medias, ropa y materiales no fungibles, seguro médico si el niño tiene también a medias, si al niño se le rompen las gafas te toca pagar la mitad de las gafas nuevas aunque se le hayan roto en las 2 semanas de tu ex, si se le rompen las deportivas en tu semana tu ex te tiene que pagar su mitad de las deportivas nuevas, etc.

Con la compartida no se pasa pensión de alimentos, pero los gastos son todo a medias, con o sin compartida, siempre.
 
Es ella la que lo declara desde el principio (de hecho la primera vez él no lo sabía y le cayó multa de hacienda).
Los gastos tienen apalabrado que él le pasa x cada mes y cuando hay que comprarle cosas al niño pues le da lo que necesite.
Eso es lo más importante, sí.
Pues prima, la pensión de alimentos también desgrava, pero claro creo que solo si la manda un juez
 
Ojo, con la compartida los gastos se tienen que pagar igual, la matrícula del cole y el material a medias, ropa y materiales no fungibles, seguro médico si el niño tiene también a medias, si al niño se le rompen las gafas te toca pagar la mitad de las gafas nuevas aunque se le hayan roto en las 2 semanas de tu ex, si se le rompen las deportivas en tu semana tu ex te tiene que pagar su mitad de las deportivas nuevas, etc.

Con la compartida no se pasa pensión de alimentos, pero los gastos son todo a medias, con o sin compartida, siempre.
Sí sí correcto, gracias Aloha. Es que me ha parecido entender que ahora mismo es él quien paga más de estos gastos
 
Pues si hacen compartida cada progenitor puede declarar la mitad del niño. Además de que él no debe pasarle dinero en concepto de alimentos. Y de gastos, mucho menos.
Mucha suerte, si los dos tienen buena voluntad pueden solucionarlo seguro.
Eso depende de los sueldos de la pareja.
Hay muchos casos de compartida, en los que si uno cobra bastante más que otro, tiene que pasarle la compensatoria.
Un niño no puede estar comiendo arroz blanco en una casa y solomillo en otra, por poner un ejemplo.
Lo de los gastos lo ha explicado @Aloha perfectamente.
 
Están separados, nunca han firmado nada, así que técnicamente la custodia no la tiene ninguno. Pero el acuerdo que tienen ahora mismo es este.
La que tiene en la declaración y tal al niño es ella desde el principio.
Mi novio ya contactó con un abogado hace tiempo y se estuvo informando y eso, pero le gustaría más poder llegar a un acuerdo con ella sin tener que meterse en juicios y todo.
Yo formalizaría la situación cuanto antes.
No es necesario un juicio si llegan a un acuerdo mutuo, para ahorrar costes pueden acudir a un mediador (es abogado, pero así solo hay un único abogado, no dos), pero con un menor de por medio lo tiene que ratificar un juez.

Es que tienen que regular la custodia, el régimen de visitas, la pensión, los gastos extraordinarios...un montón de cosas. Se puede dar el caso de que uno no quiera contribuir a un gasto o niegue la visita al otro y no hay cómo reclamar sin sentencia judicial.
O una discusión sobre con quién está unas vacaciones o un fin de semana concreto.
Mil cosas.

Podéis recopilar pruebas formales para dejar claro el tiempo que el niño pasa con vosotros por si la madre quiere custodia exclusiva, supongo.

Ningún pacto privado tiene validez judicial en este caso en el que hay un menor, tiene que ratificarlo un juez con el visto bueno del Ministerio Fiscal.

Edito para añadir ahora que releo que eso de que le pase los gastos que vayan estimando que es vital regularlo. A ser posible, que le pase todo por transferencia bancaria (cuando esté en convenio por supuesto, nada en mano ever) y con algún tipo de aclaración por escrito.
 
Última edición:
Eso de los gastos compartidos durante la custodia compartida es muy bonito sobre el papel y en teoria debería cumplirse.
Xo hay en ocasiones en que uno de los dos se niega a pagar algo, y el otro no denuncia protesta x el bien de los críos.
Mi cuñada, tenía q apuntar a los niños al comedor x cuestiones laborales y xa q luego empalmaran directamente con las extraescolares, y se lo dijo al padre biológico , el q x supuesto se negó a pagar la mitad del comedor xq cuando le tocaban a él, los abuelos paternos se encargaban de recogerlos y darles la comida. Mi cuñada paso de discutir y pagaba el mes. Y el aprovechaba y tbn los dejaba en el comedor .
Xo vamos, peor me parecería cuando mi hermano tenía q salir disparado algún domingo a comprar material escolar (lápiz del número 2, x ejemplo), un domingo a las 7 de la tarde cuando llegaban sus hijastros de pasar la semana con su padre. Xq le decían que su papá no había querido comprarlo en toda la semana, q se lo comprara su madre mejo, y lo necesitaban al día siguiente. 2 cochinos euros. Padrazo. Me envenenó al pensar en ese hombre. 😂😂😂. Lo que me alegra que quieran más a mi hermano q a su padre .....
 
Eso de los gastos compartidos durante la custodia compartida es muy bonito sobre el papel y en teoria debería cumplirse.
Xo hay en ocasiones en que uno de los dos se niega a pagar algo, y el otro no denuncia protesta x el bien de los críos.
Mi cuñada, tenía q apuntar a los niños al comedor x cuestiones laborales y xa q luego empalmaran directamente con las extraescolares, y se lo dijo al padre biológico , el q x supuesto se negó a pagar la mitad del comedor xq cuando le tocaban a él, los abuelos paternos se encargaban de recogerlos y darles la comida. Mi cuñada paso de discutir y pagaba el mes. Y el aprovechaba y tbn los dejaba en el comedor .
Xo vamos, peor me parecería cuando mi hermano tenía q salir disparado algún domingo a comprar material escolar (lápiz del número 2, x ejemplo), un domingo a las 7 de la tarde cuando llegaban sus hijastros de pasar la semana con su padre. Xq le decían que su papá no había querido comprarlo en toda la semana, q se lo comprara su madre mejo, y lo necesitaban al día siguiente. 2 cochinos euros. Padrazo. Me envenenó al pensar en ese hombre. 😂😂😂. Lo que me alegra que quieran más a mi hermano q a su padre .....

Por alguna extraña razón que no acierto a comprender los adultos nos creemos que los niños no se enteran o no ven las cosas...

Los niños son niños pero no son tontos y bien ven este tipo de detalles y quien hace el que. A lo mejor no lo verbalizan, pero son perfectamente conscientes de quién ha ido a comprar el lápiz del número 2 y quien ha pasado olímpicamente del tema.

Si uno quiere llevarse bien con los hijos cuando sean adultos lo mejor es que se olvide del ex (yo he visto lo de: ah, que no le ha comprado en lápiz? pues yo tampoco se lo compro) y le compre el lápiz o lo que toque, que ese niño va a ser un adulto en muy poco tiempo y no sé va a olvidar, ni de una cosa ni de la otra.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
4K
Back