Pareja con hijos de relación anterior

Por eso hasta ahora no hemos querido ir al juzgado, por no empezar una guerra... a ver qué tal esta vez, si no tendremos que consultar, pero entiendo que si yo voy a estar en casa cuando él no puede estar y se compromete a contratar a alguien que esté si ninguno de los dos está, no debería haber problema con sus turnos.
prima, no te ofendas por favor, pero no entiendo por qué hablas en plural. Eso es cosa de tu novio y de su ex. Si te metes de por medio tienes muchas posibilidades de salir escaldada.
 
prima, no te ofendas por favor, pero no entiendo por qué hablas en plural. Eso es cosa de tu novio y de su ex. Si te metes de por medio tienes muchas posibilidades de salir escaldada.
Pues hombre, ella vive en esa casa, es su pareja y cuida del niño.

Una cosa es que con la ex el interlocutor sea su pareja, pero está claro es que ella tambien tiene algo que decir en todo esto
 
Pues hombre, ella vive en esa casa, es su pareja y cuida del niño.

Una cosa es que con la ex el interlocutor sea su pareja, pero está claro es que ella tambien tiene algo que decir en todo esto
bueno, es tú opinión. En la mía no. Todo lo referente al hijo atañe al padre y a la madre, a nadie más. Y el hecho de que se meta puede pasarle factura a nivel de pareja.
 
bueno, es tú opinión. En la mía no. Todo lo referente al hijo atañe al padre y a la madre, a nadie más. Y el hecho de que se meta puede pasarle factura a nivel de pareja.
Pero prima, de puertas para dentro es imposible que no ataña también a la pareja.

Vamos, es que hasta ella dice que cuando el padre tenga turno cuidara el del niño.

Si conviven juntos al final aunque el padre sea el interlocutor la otra parte tiene voz y voto, igual que se cuenta para los cuidados....
 
bueno, es tú opinión. En la mía no. Todo lo referente al hijo atañe al padre y a la madre, a nadie más. Y el hecho de que se meta puede pasarle factura a nivel de pareja.
Y si no dice nada también puede repercutir porque ellos viven juntos y la prima podría "hartarse" de uan situación intolerable (no digo que la situación actual sea intolerable pero ....)

Yo creo que su opinión si que cuenta, otra cosa es que tenga más peso la de los padres y el niño, evidentemente, pero ella también cuenta si vive con el padre y se queda ocn el niño cuando el padre no está.
 
Yo creo que la pareja tiene voz y voto en la convivencia, por ejemplo, que el niño no ponga los pies en la mesa o no se acueste a las 3 de la mañana porque también le afecta a ella. Sobre la educación o las visitas, son cosas que deben decidir sus padres.
 
Recupero este hilo, primas, porque mi pareja se ha decidido a hablar con su ex y pedirle la custodia compartida o por lo menos cambiar el sistema que tienen. No sé si lo conté en su momento, pero ambos trabajan a turnos, mi pareja tiene 3 turnos (mañanas, tardes y noches) y ella tiene 2.
Siendo el horario de mi pareja más complicado casi siempre tenemos nosotros al niño y eso nos limita mucho nuestro tiempo de pareja. No me malinterpretéis, a mí me gusta pasar tiempo los 3 y hacer cosas juntas, pero también me gusta disfrutar de mi pareja, y hay muchas semanas en las que apenas pasamos tiempo juntos.
La última vez que se lo planteó ella se negó, aunque es cierto que él no insistió mucho más, ella dijo que no estaba dispuesta a pasar una semana entera sin ver a su hijo, yo espero que puedan llegar a un acuerdo, además de que sería bueno para todos nosotros, el más beneficiado sería el nene, que tendría más estabilidad y sabría con quién está cada semana en vez de tener que ir y venir todos los días.
¿Alguna ha vivido este proceso antes, sobre todo el de que una de las partes no estuviera de acuerdo?
Presente prima.
Mi pareja pidió la compartida y se la denegaron.
Ella alegó que él trabajaba a turnos y que ella solo por las mañanas.
Tampoco ayudó que cuando le tocó hablar con el juez, el chico(14 en esos entonces) dijo que queria vivir en su casa, quince dias cada uno si hacia falta pero él no queria moverse de casa.
El juez con todo esto se la denegó.
Ánimo prima, el proceso es largo y costoso, pero puede que os merezca la pena
 
No tienen nada firmado, lo tienen todo apalabrado.
Como los dos trabajan a turnos, lo que hacen es que lo tiene el que está libre, pero duerme siempre en casa de la madre. Al final esto es una locura para el pobrecito, muchos días está aquí hasta tarde, muerto de sueño, pero a dormir con la madre... cuando podría llevar un rato durmiendo aquí e iría más fresco al cole
Yo dejaría todo atado, bien atado y por escritorio. Dices que está casi todo el tiempo con vosotros, pero que duerme con la madre, ¿entonces tiene ella la custodia en exclusiva? Porque luego para muchos otros temas entiendo que está relacionado, desde la manutención hasta declarar a efectos fiscales (retenciones IRPF y demás) ¿no?

A lo mejor me equivoco...pero mejor todo por escrito.

Que os asesore un abogado siempre.
 
Mi consejo es que intentéis no ir a juzgado y que lo arreglen entre ellos, dejándolo por escrito, pero mejor nunca llegar a juicio. Los padres saben qué es lo mejor para su niño. Y tu como pareja del padre puedes hablar con él claro, pero la decisión es de los padres.

Lo que no entiendo es esta custodia en qué mejorará vuestro tiempo en pareja… pero bueno, no sé qué horarios queréis establecer ni qué hacéis ahora.
 
Es que estos temas son siempre peliagudos. Depende del típo de persona que sea el otro progenitor....

Mi hermano con 25 años, se enamoró de una chica de la misma edad y que tenía dos hijos (7 y 3 años) y no le importó. No nos convenció mucho la historia, xq además, se mudaron a los 6 meses juntos..xo el tiempo les dio la razón, llevan más de 10 años juntos y han tenido otros dos críos.
Tienen custodia compartida, cada semana los niños cambian de casa: de la de mi hermano, a la de sus abuelos paternos. El padre , q sigue viviendo con sus padres, no quiso custodia hasta que mi cuñada no le dijo q necesitaba ayuda económica xa las clases extraescolares de los niños (inglés, fútbol..). Y entonces la pidió. Mi cuñada y mi hermano encantados xq así los niños pasarían más tiempo de calidad con su padre y su familia paterna. Xo nada más lejos de la realidad. No voy a enumerar las situaciones lamentables x las q han pasado ni las carencias afectivas que tienen . Xo como el otro progenitor quiera, os lo pone muy difícil xa todo....

Como seria, q el mayor en cuanto cumplió los 18 dijo q allí no volvia. Y el pequeño ya pone pegas xa ir. Es mi hermano quién tiene el control parental de sus móviles y supervisa las redes sociales del pequeño.

Yo lo dejaba todo x escrito, q x muy buena voluntad q se tenga al ppio, la cosa cambia, y los únicos que salen perdiendo son los niños
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
4K
Back