Pareja con hijos de relación anterior

Si, a lo que me refiero es a que ella no debería intervenir en el proceso. En algo relativo a la custodia debería priorizarse lo mejor para los niños, luego para sus padres y después para los demás.
Pues segun lo que ha contado la prima están priorizando lo mejor para el niño que es tener más estabilidad y mejores rutinas de sueñ
 
El niño se beneficiaría de mayor estabilidad si no tiene que esperar a la madre hasta las tantas pero tengo una duda, ¿por qué crees que la compartida va a mejorar la cantidad de tiempo que pasas con tu novio?

Porque ahora lo tenemos nosotros todas las tardes, a veces hasta las 22:30 y otras veces hasta las 18 o las 21:30 de lunes a sábado. Solamente tenemos los domingos para nosotros y mi novio no libra todos los findes, libra 1 al mes.
Estando con el niño una semana sí, una no, la que no está con nosotros tendríamos más tiempo para hacer planes de pareja o simplemente pasar tiempo juntos.
 
Yo dejaría todo atado, bien atado y por escritorio. Dices que está casi todo el tiempo con vosotros, pero que duerme con la madre, ¿entonces tiene ella la custodia en exclusiva? Porque luego para muchos otros temas entiendo que está relacionado, desde la manutención hasta declarar a efectos fiscales (retenciones IRPF y demás) ¿no?

A lo mejor me equivoco...pero mejor todo por escrito.

Que os asesore un abogado siempre.
Están separados, nunca han firmado nada, así que técnicamente la custodia no la tiene ninguno. Pero el acuerdo que tienen ahora mismo es este.
La que tiene en la declaración y tal al niño es ella desde el principio.
Mi novio ya contactó con un abogado hace tiempo y se estuvo informando y eso, pero le gustaría más poder llegar a un acuerdo con ella sin tener que meterse en juicios y todo.
 
Recupero este hilo, primas, porque mi pareja se ha decidido a hablar con su ex y pedirle la custodia compartida o por lo menos cambiar el sistema que tienen. No sé si lo conté en su momento, pero ambos trabajan a turnos, mi pareja tiene 3 turnos (mañanas, tardes y noches) y ella tiene 2.
Siendo el horario de mi pareja más complicado casi siempre tenemos nosotros al niño y eso nos limita mucho nuestro tiempo de pareja. No me malinterpretéis, a mí me gusta pasar tiempo los 3 y hacer cosas juntas, pero también me gusta disfrutar de mi pareja, y hay muchas semanas en las que apenas pasamos tiempo juntos.
La última vez que se lo planteó ella se negó, aunque es cierto que él no insistió mucho más, ella dijo que no estaba dispuesta a pasar una semana entera sin ver a su hijo, yo espero que puedan llegar a un acuerdo, además de que sería bueno para todos nosotros, el más beneficiado sería el nene, que tendría más estabilidad y sabría con quién está cada semana en vez de tener que ir y venir todos los días.
¿Alguna ha vivido este proceso antes, sobre todo el de que una de las partes no estuviera de acuerdo?
Si, mi pareja lleva años en ese proceso. El tiene a la.niña mitad de la semana y su madre la otra mitad y él lleva años pidiendo semana uno y semana otro y nunca se lo otorgaron porque según los jueces eso no afecta a la niña, hasta la propia niña pidió semana uno y semana otro y nada, la madre se opone diciendo lo mismo que en tu caso y mi pareja ya fue creo que tres veces a juicio y no hay manera de cambiar las medidas.
 
prima, no te ofendas por favor, pero no entiendo por qué hablas en plural. Eso es cosa de tu novio y de su ex. Si te metes de por medio tienes muchas posibilidades de salir escaldada.

Hablo en plural porque a mí también me afecta. Yo no me voy a meter a pactar la custodia ni nada, faltaría más, pero formo parte del proceso en cierta manera. Por supuesto que la decisión es de los padres.

Yo creo que la pareja tiene voz y voto en la convivencia, por ejemplo, que el niño no ponga los pies en la mesa o no se acueste a las 3 de la mañana porque también le afecta a ella. Sobre la educación o las visitas, son cosas que deben decidir sus padres.

Bueno, eso es muy personal y depende de la relación, a mí me tienen en cuenta para decisiones de la educación también (pero puede que influya que soy docente)

Presente prima.
Mi pareja pidió la compartida y se la denegaron.
Ella alegó que él trabajaba a turnos y que ella solo por las mañanas.
Tampoco ayudó que cuando le tocó hablar con el juez, el chico(14 en esos entonces) dijo que queria vivir en su casa, quince dias cada uno si hacia falta pero él no queria moverse de casa.
El juez con todo esto se la denegó.
Ánimo prima, el proceso es largo y costoso, pero puede que os merezca la pena
Gracias prima ❤️❤️
 
Pues voy a decir mi opinión, aunque me lluevan las aspas.
Los jueces (a veces) priorizan el bienestar de la mamá antes que el del propio niño, lo sé por experiencia propia y otras cercanas.
No es lógico tener a un niño despierto hasta las 22:30 porq su madre tiene que venir a buscarlo, pero seguramente el juez dirá que su madre trabaja por darle lo mejor y que va a buscarlo cuando puede.
 
Yo, por si algun/a primo/a se pasa por aquí y lee esto a tiempo, he de decir que estas cosas si o si hay que dejarlas por escrito. Que, efectivamente, al principio puede haber mucha buena intención. Yo misma estuve a punto de aceptar una "custodia compartida, pero duerme contigo todas las noches" y mira, no. Las cosas por su nombre y todo bien atado. El régimen que nosotros firmamos pone que cualquier acuerdo al que lleguemos está por encima de eso. Pero especifica hasta quién escoge festivos de navidad en los años pares.
 
Pues voy a decir mi opinión, aunque me lluevan las aspas.
Los jueces (a veces) priorizan el bienestar de la mamá antes que el del propio niño, lo sé por experiencia propia y otras cercanas.
No es lógico tener a un niño despierto hasta las 22:30 porq su madre tiene que venir a buscarlo, pero seguramente el juez dirá que su madre trabaja por darle lo mejor y que va a buscarlo cuando puede.

Yo no me aventuró a decir si se prioriza a la madre o no, pero desde luego un niño entre semana a las 10 y 30 tiene que estar durmiendo ya
 
Yo no me atrevería a afirmar que se beneficia en general a la madre si se va a juicio, xq no conozco a ningún caso que haya llegado a eso, y en realidad sólo conozco a dos casos se separación con niños de por medio. Tampoco conozco abogados o jueces.
Y sinceramente, en la tele, se ven los casos más grotescos, o sea q no puedo generalizar.

Un caso q conozco mucho, es el de los hijastros de mi hermano. Compartida con cambio semanal. Todo x escrito ante abogado incluso q días con exactitud de los festivos les toca. Aunque luego hayan cambiado sobre la marcha algún detalle si están de acuerdo.
Y eso q habia profesionales como profesores, médicos y el juez q llevo su caso sobre familia numerosa (son 4 niños, de 2 padres diferentes, al parecer solo podían benefecirse de familia numerosa uno de los progenitores, y el señor padre ni siquiera tuvo más hijos, solos 2, y no quiere más, xo x joder , dijo q no le parecía bien, y fueron a juicio. Evidentemente gano mi cuñada), q les instaron a ir a juicio xa quedarse con la custodia ellos. Mi hermano hubiera ido. Xo mi cuñada no quería q los niños sufrieran más de lo q estaban sufriendo...

Y el otro es justo al revés, están aún de abogados xa evitar el juicio, xo es EL quién los tiene, ella pasa con ellos dos horas x la tarde y algún fin de semana. (Xq le da la gana, que tiene turno intensivo de mñn y podría tener compartida si quisiera...xo prefiere salir de fiesta y hacer otras cosas). El no quiere juicio xq quiere la custodia xa él, y claro, como de momento la madre pasa va a intentar dejarlo todo x escrito no vaya a ser que cambie de opinión. Ella es de otro pais. Y él y su familia están muy preocupados xq el día de mñn se largué y se los lleve .

Prim@s como dicen: abogado y todo muy clarito y estipulado. Que al ppio todo es buena intención, bienestar de los niños y bla.bla bla y cuando empieza a pasar el tiempo, y cada uno rehace su vida ...la cosa cambia: pueden querer putear al otro, pueden tener nuevas parejas tóxicas...y es una pena q los niños pasen x eso.
 
Pues voy a decir mi opinión, aunque me lluevan las aspas.
Los jueces (a veces) priorizan el bienestar de la mamá antes que el del propio niño, lo sé por experiencia propia y otras cercanas.
No es lógico tener a un niño despierto hasta las 22:30 porq su madre tiene que venir a buscarlo, pero seguramente el juez dirá que su madre trabaja por darle lo mejor y que va a buscarlo cuando puede

En este caso ningún juez ha priorizado nada porque no se ha ido a juicio, así
esas afirmaciones de que se prioriza a la madre...

En los últimos tiempos, que alguna prima abogada me corrija, se priorizan las compartidas.

Porque ahora lo tenemos nosotros todas las tardes, a veces hasta las 22:30 y otras veces hasta las 18 o las 21:30 de lunes a sábado. Solamente tenemos los domingos para nosotros y mi novio no libra todos los findes, libra 1 al mes.
Estando con el niño una semana sí, una no, la que no está con nosotros tendríamos más tiempo para hacer planes de pareja o simplemente pasar tiempo juntos.
Todos los adultos implicados en esto me parece que están siendo egoístas. La madre, con tal de que el niño duerma en SU CASA, lo tiene hasta las tantas despierto en casa del padre. Y el padre y la novia, para poder pasar tiempo como novios, quieren la compartida para no tenerlo todas las tardes por casa.
 
Pues voy a decir mi opinión, aunque me lluevan las aspas.
Los jueces (a veces) priorizan el bienestar de la mamá antes que el del propio niño, lo sé por experiencia propia y otras cercanas.
No es lógico tener a un niño despierto hasta las 22:30 porq su madre tiene que venir a buscarlo, pero seguramente el juez dirá que su madre trabaja por darle lo mejor y que va a buscarlo cuando puede.

Por mi experiencia personal (puede que haya cambiado) si que benefician a la madre. Mis padres se divorciaron hace 12 años (yo tenía unos 14) y fue porque mi madre empezó con una enfermedad mental bastante grave y ella quería el divorcio, puesto que la enfermedad hace que vea a todo el mundo (incluso a sus propios hijos) como sus enemigo. Tuve que ir, tanto yo como mis hermanos, menores de edad muchísimas veces al juzgado. Allí, individualmente nos preguntaban directamente que con quien queríamos estar y nos lo hicieron pasar realmente mal. Si no dices exactamente con quien, entonces empiezan las preguntas de: con quien vas al parque? Quien hace los deberes contigo? Etc…
Recuerdo estar en una sala con la jueza y varias personas más, entre ellas, una representante del menor que velaba por mi y ninguna creyó lo que le pasaba a mi madre, incluso yo lloraba y la jueza me decía que no era para tanto.
La jueza no permitió la petición de mi padre de que se pidiera a un psiquiatra privado el informe de mi madre (estaba diganosticada porque en las primeras fases de la enfermedad fue con mi padre a varios psiquiatras) para que lo tuvieran en cuenta para la custodia (mi padre la quería compartida).

Total, custioda total para mi madre, porque claro, mi padre trabajaba (mi madre era ama de casa). Las consecuencias: mis hermanos mayores a la que cumplían mayoría de edad, todos con mi padre. A mi y a mi hermana pequeña, mi madre nos llevó a otra comunidad y tuve que vivir como mi propia madre no me llevaba al colegio, me rompía teléfonos y ordenadores porque teóricamente la espiaba etc…

Fue muy duro y siempre pienso que beneficiaron a mi madre sin tener en cuenta nada. Mi padre lo pasó muy mal y cogía aviones a diario para intentar vernos por las tardes. Mi madre no es mala persona, pero si no se medica (y no lo hace) tiene brotes que le duran días o semanas.

Con esto, quiero decir que cuidado con llevarlo a juicio. Nunca se sabe que puede pasar y no siempre benefician a quien deberían, ni tienen en cuenta al menor. Mi padre recurrió la sentencia muchas veces y no fue hasta que solo quedaba mi hermana pequeña menor de edad, que un juez admitió el informe y le cedió la custodia a mi padre, que en todo momento incluyó a mi madre en su vida. Pero claro, ya habían pasado muchos años y a nivel psicológico esto nos ha afectado mucho.
 
En este caso ningún juez ha priorizado nada porque no se ha ido a juicio, así
esas afirmaciones de que se prioriza a la madre...

En los últimos tiempos, que alguna prima abogada me corrija, se priorizan las compartidas.


Todos los adultos implicados en esto me parece que están siendo egoístas. La madre, con tal de que el niño duerma en SU CASA, lo tiene hasta las tantas despierto en casa del padre. Y el padre y la novia, para poder pasar tiempo como novios, quieren la compartida para no tenerlo todas las tardes por casa.

Bueno, yo ya especifiqué al principio que uno de los motivos principales es la estabilidad y bienestar del niño, pero también tiene beneficios para nosotros como pareja, no lo voy a negar. Y no creo que verlos y querelos me haga egoísta.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
4K
Back