Ayuda con mi relación de pareja

Hola buenas a tod@s, es la primera vez que abro hilo y eso que hace tiempo que os voy leyendo. Necesito vuestra ayuda porque realmente no se que hacer con mi pareja...
Para poneros en contexto, tengo 22 años y mi pareja tiene 21. Decir que llevamos casi dos años con muchos baches e idas y venidas principalmente por factores externos. Yo ahora mismo estoy estudiando una carrera y dentro de poco empezaré otra y por lo general en mi vida a pesar de toda la mierda que he vivido me encuentro bien en todos los aspectos (eso si, tengo pocas amistades lo cual me gustaría cambiar, es algo que me ha pasado toda la vida por mi experiencia y desconfianza).Desde hace dos años el tema que mas me esta preocupando (hay rachas que no) es la relación como ya os dije. Tengo muchos frentes abiertos porque para empezar mi familia política y algunas de sus amistades son narcisistas, entrometidas, sobreprotectores, tóxicas, incluso me llegaron a insultar, despreciar a mi y a mi familia etc, en definitiva hacer que casi rompieramos, desde ese momento la relación se fue a pique. (Esto fue a los 3 meses de relación). Ahora mismo ese tema está bastante calmado ya que tengo mucha distancia respecto a ellos y decir que mi pareja en este aspecto me defendió y estaba de mi lado, lo que a veces estas personas siguen teniendo gestos feos que mi pareja no los ve como feos y los defiende y justifica. Otro frente abierto es que no me gusta el estilo de vida de mi pareja ya que teniendo salud no esta trabajando, si que estudiando pero como dejándose asignaturas etc, no se ha sacado aún el carnet de coche cuando ha tenido el tiempo y el dinero... En fin, es una persona muy pasota dicho por él. No hace ejercicio, se las pasa en casa jugando y somos muy distintos porque a él no le gusta ni hacer senderismo, ni la playa, ni ir a viajar (aunque si que es cierto que lo hace por mi). Tiene un horario nocturno porque él quiere y que cuando siempre que quedamos acabamos haciendo, aunque ya lo hayamos hablado que no me sienta bien. Se lo he comentado a varias amistades y al principio de la relación se alegraron por nosotros etc pero a medida que iban pasando situaciones o que mi pareja ha tenido ciertas actitudes como por ejemplo hacer bromas hirientes, decir comentarios fuera de lugar por la cara, una vez llegó a amenazarme con pegarme (jamás me ha levantado la mano ni ha vuelto ha decir nada ni por asomo)pero son cosas que tengo grabadas y que cuando no estoy con él recuerdo y mi cuerpo dice que ahi no es. Etonces no ven que sea la persona indicada... No lo han conocido en persona pero hay personas que opinan que es manipulador, egoísta,inmaduro en base a lo que les he contado y capturas de conversaciones... Otra amigo piensa que es cosa de la edad etc...
Que opináis vosotras? Sé que he escrito muchas redflags y actitudes que no tendría que haber perdonado. Decir que es la persona que en estos casi dos años ha estado en mis peores momentos, y que es fiel, ni toma drogas etc, es cariñoso, divertido por lo cual seguí con él pero ahora mismo me encuentro muy cansada y como que estoy tirando del carro y que su estilo de vida insano se me está contagiando y que no tengo el mismo brillo de antes.
Disculpad este drama y muchas gracias con antelación.
Hola prima. Como consejo de alguien que tiene prácticamente tu misma edad y que ha estado en una relación de abuso, te digo que lo dejes YA. Te ha amanezado con pegarte (hasta que se materialice), te humilla con comentarios hirientes, no estás contenta con su forma de ser (al margen de que te maltrata), su familia es bastante tóxica y clasista (la familia de mi ex era igual que la suya), sus amistades tres cuartos de lo mismo... No pierdas el tiempo con semejante basura, céntrate en ti misma y en tus estudios.

Y hablando de nuevo desde mi experiencia personal, mucho tendría que querer a mi hipotética pareja para "aguantar" que su familia fuese tóxica, narcisista y/o clasista, suficiente mierda tragué en su momento y no estoy dispuesta a repetirlo de nuevo.
 
Y eso me parece perfecto. Lo que no me lo parece tanto es lo de criadas y señoritas y demás lenguaje cargado de una superioridad moral y un clasismo bastante deplorable.
Nadie la anima a que cargue con un tío con el que no tiene que cargar.

Pues lo siento pero es así.
Emparejarse tan joven NO es moderno. Era y es normal en círculos de ignorancia y pobreza, dónde tu expectativa de desarrollo personal y profesional es nula.

Hoy en día la mayoría de la gente puede elegir labrarse un futuro y no tirarlo por la borda jugando a las casitas antes de tiempo.
 
Prima, lo mismo que todas, huye de ahí echando mistos.

Disfruta la soltería, no te digo q folles aquí o allá,sino que viajes, hagas cosas sola, conozcas gente, apúntate a alguna actividad que te guste. No necesitas un hombre para nada, y menos un inútil para acabar siendo su madre.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back