Mis padres con 70 años y su mala relación

Registrado
11 Ene 2021
Mensajes
202
Calificaciones
899
Buenas tardes a todas,

Mis padres tienen 70 años y llevan un año de mala relación.

El principal problema viene en que desde que se jubilaron y el confinamiento, han dejado sus vidas atrás.

Mi madre siempre ha sido muy casera, si por ella fuera no saldría de casa y solo lo hace si su hermana le dice de salir. Su familia siempre ha estado por delante de muchas cosas y situaciones, pero es algo que ella nunca reconoce. Salgo ir a yoga dos veces por semana, no hace nada más, no sale a la calle.


Mi padre es más activo, sale a andar o va a natación. El se encarga de ir a la compra y de hacer comidas. Desde hace unos años a esta parte mi padre se ha vuelto más gruñón y cascarrabias.


El que mi madre siempre quiera estar en casa y mi padre quiera salir, es algo que ha ocurrido toda la vida, pero ahora sienten que no empastan.

Otro problema importante, y para mí el principal es el s*x*. Mi padre sigue activo en ese tema y mi madre ya lo aborrece.

Creo que este es el problema principal, sin el, no habría discusiones o casi ninguna.


Así que se están planteando divorciarse.

¿Y como se yo todo esto?

Porque me lo cuenta mi madre, y eso que yo siempre he sido de mi padre, pero no se porque me cuenta sus intimidades, que decidan lo que quieran pero que me dejé al margen


Entonces me va mandando mensajes: hoy he dormido en otra habitación, ahora no me habla, hoy ha dormido el en otra habitación .... Y yo ... He de confesar, que solo lo veo como que quiere llevarme a su terreno y que me ponga de su lado y me hace desconfiar muchiiiiisimo de su versión


Por mi parte que hagan lo que quieran, pero con 70 años... Pon en venta el piso, empieza una vida de cero, vete a otro piso cada uno a uno .... Joder que pereza


He pensado en vosotras porque lo mismo alguna habéis vivido lo mismo, no se.
Gracias
 
La primera vez que una amiga me contó que sus abuelos se habian divorciado me quedé muy WTF, pero luego he visto que es bastante frecuente. Cuando el marido se jubila (o los 2 si trabajan) se tienen que ver a todas horas y no es fácil. La rutina que tenian se pierde y si sumamos que la casa es "reino" de la mujer tradicionalmente, el marido siente que no pinta nada y llegan los problemas. Es decir, no llegan, solo se agudizan, porque si toda la vida ha sido igual pero gracias al trabajo y pasar horas fuera de casa no se notaba mucho, cuando llega la jubilación todo se hace cuesta arriba.
Por lo que he visto, lo mejor es el divorcio. Por lo menos que vivan libres y felices la última etapa de su vida. Si han aguantado por los hijos y estos ya están "criados" es lo mejor que pueden hacer. Entiendo que para ti, que eres su hija, es un mal trago, pero piensa que prefieres: que sean felices por separado o que estén amargados y juntos.
un abrazo!!!
 
Prima, debes marcar un límite sano, los padres jamás deben compartir sus problemas matrimoniales con los hijos. Tú lo único que puedes hacer es apoyarla emocionalmente a ella, pero no inmiscuirte en sus problemas con tu padre.

Ser más casero o estar siempre en la calle son dos opciones igual de válidas, pero si para ellos es incompatible y quieren divorciarse, es cosa suya.

No se si esto es algo que ha hecho toda la vida, pero es muy problemático.
 
Puede ocurrir a cualquier edad que ya no se conecte. Creo que es positivo que se hayan dado cuenta, por otro lado.

Yo he visto casos diversos, gente que sigue siendo pareja y ya no conviven, gente que se separa ya mayor, gente que sigue conviviendo por lo que sea, pero ya en plan compañeros-amigos. Es que es un tema complejo, ya es ver la opción mejor para ambos.

Ánimo prima, es una experiencia desagradable, la verdad.
 
La primera vez que una amiga me contó que sus abuelos se habian divorciado me quedé muy WTF, pero luego he visto que es bastante frecuente. Cuando el marido se jubila (o los 2 si trabajan) se tienen que ver a todas horas y no es fácil. La rutina que tenian se pierde y si sumamos que la casa es "reino" de la mujer tradicionalmente, el marido siente que no pinta nada y llegan los problemas. Es decir, no llegan, solo se agudizan, porque si toda la vida ha sido igual pero gracias al trabajo y pasar horas fuera de casa no se notaba mucho, cuando llega la jubilación todo se hace cuesta arriba.
Por lo que he visto, lo mejor es el divorcio. Por lo menos que vivan libres y felices la última etapa de su vida. Si han aguantado por los hijos y estos ya están "criados" es lo mejor que pueden hacer. Entiendo que para ti, que eres su hija, es un mal trago, pero piensa que prefieres: que sean felices por separado o que estén amargados y juntos.
un abrazo!!!
Si yo quiero que sean felices y que hagan lo que crean que es lo mejor para ellos, pero joder con 70 años... Que yo ya tengo 40 jajajaja qué ya soy más que mayor


Mi problema es que siento que mi madre me mete en medio y creo que mi madre es la que más tiene tomada la decisión, pero el problema es que mi madre es muy inestable emocionalmente ( siempre lo ha sido) y su pilar es su hermana, y mi tía con casi 80 años está más fuera que dentro. No sé cómo lo va a llevar mi madre cuando ocurra.

Y muy muy en el fondo, intuyo que es un conflicto más egoísta por mi parte que por otra cosa , porque me voy a ver salpicada por todo esto y tendré que dividirme....


Gracias prima ❤️
 
Prima, debes marcar un límite sano, los padres jamás deben compartir sus problemas matrimoniales con los hijos. Tú lo único que puedes hacer es apoyarla emocionalmente a ella, pero no inmiscuirte en sus problemas con tu padre.

Ser más casero o estar siempre en la calle son dos opciones igual de válidas, pero si para ellos es incompatible y quieren divorciarse, es cosa suya.

No se si esto es algo que ha hecho toda la vida, pero es muy problemático.
Si, mi madre es muy así.

No veo normal lo que hace y lo que me cuenta

Yo de verdad que hagan lo que quieran pero me resulta muy pesado estar constantemente con estas cosas porque su intimidad no me interesa
 
Puede ocurrir a cualquier edad que ya no se conecte. Creo que es positivo que se hayan dado cuenta, por otro lado.

Yo he visto casos diversos, gente que sigue siendo pareja y ya no conviven, gente que se separa ya mayor, gente que sigue conviviendo por lo que sea, pero ya en plan compañeros-amigos. Es que es un tema complejo, ya es ver la opción mejor para ambos.

Ánimo prima, es una experiencia desagradable, la verdad.
Yo tendría que verme con 70 años pero joder, buscarte piso y todo ... Casi que sería mi colega de piso jajajaja
 
Si, mi madre es muy así.

No veo normal lo que hace y lo que me cuenta

Yo de verdad que hagan lo que quieran pero me resulta muy pesado estar constantemente con estas cosas porque su intimidad no me interesa
Es normal, de hecho esto se llama incesto emocional (suena horrible, no es nada sexual, es que uno de los progenitores busca apoyo emocional en un hijo inviertiendo los roles). Yo te aconsejaría mucho mucho marcar límites, es injustisimo la situación en la que te pone. ¿Alguna vez has intentado que deje de contarte estas cosas?
 
Si yo quiero que sean felices y que hagan lo que crean que es lo mejor para ellos, pero joder con 70 años... Que yo ya tengo 40 jajajaja qué ya soy más que mayor


Mi problema es que siento que mi madre me mete en medio y creo que mi madre es la que más tiene tomada la decisión, pero el problema es que mi madre es muy inestable emocionalmente ( siempre lo ha sido) y su pilar es su hermana, y mi tía con casi 80 años está más fuera que dentro. No sé cómo lo va a llevar mi madre cuando ocurra.

Y muy muy en el fondo, intuyo que es un conflicto más egoísta por mi parte que por otra cosa , porque me voy a ver salpicada por todo esto y tendré que dividirme....


Gracias prima ❤️
Si, ya que tu misma lo dices, veo ahi un poco de egoísmo (ojo, me parece normal, no te tortures).
Lo he visto en amigos de tu edad cuyos padres se han divorciado. Es como si pensaran que sus padres se iban a cuidar uno al otro eternamente y de repente, no.
Creo que lo mejor es que te mantengas totalmente al margen y cuando tu madre te venga con cosas mostrarle apoyo pero decirle que por favor, te hacen daño los detalles pues el "contrario" es tu padre tb. Es una situación muy difícil para ti, pero deja que las cosas fluyan como tengan que fluir y no des nunca tu opinión si no es absolutamente necesario. Los dos son tus progenitores y puedes herir al otro si te posicionas claramente a favor de uno.
 
Lo mejor que puedes hacer es quitarte de en medio y que resuelvan como puedan.

Sonará duro, pero son sus vidas, no la tuya. Tú no eres responsable más que de ti misma. No consientas que te metan en medio.

Si te dejas arrastrar por sus movidas, si tomas partido, si tratas de mediar, o de solucionar, o... terminarás hundida en el fango, destrozada. Alégrate si se divorcian ahora que eres adulta y no cuando eras menor de edad, que te hubieses visto metida en su guerra forzosamente.

Por cierto, yo conocí un matrimonio que se separó a los setenta y tantos, y antes del año se volvieron a juntar. Alcanzaron un acuerdo de convivencia mínima, porque para los dos era más cómodo y más rentable vivir en la misma casa, y porque imagino que la soledad se los comía vivos. Pero habrá casos de todo tipo.
 
A mi me parece una burrada divorciarse a los 70, mi vecino se quedó viudo a esa edad y lo pasa fatal, se siente muy solo, da bastante pena. Y no es tan fácil encontrar otra pareja con esas edades y ya un montón de manías y malas costumbres.

Dicho lo cual son dos personas adultas y lo mejor que puedes hacer es dar tu opinión pero mantenerte al margen despues, que decidan ellos, si se equivocan habrá sido su decisión.

El tema s*x* de los padres siempre fue tabú en mi casa, nunca he sabido (y creo que prefiero así) nada del tema así que no te puedo decir.

Mi padre tambien anda por esa edad y tambien se está volviendo mucho mas gruñón y cascarrabias, me duele decirlo pero a veces cuesta aguantarlo.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
3K
Back