Mis padres con 70 años y su mala relación

Es que yo no lo veo igual.
No es lo mismo decir 'uy, pues quiero probar tal postura y tu padre no quiere', que me parece algo innecesario y a solucionar entre la pareja (ni siquiera a contar a nadie), que, en un matrimonio que está pasando un mal momento por cuestiones varias, el marido se enfade porque su mujer no quiere tener relaciones.
A mí que una parte de la pareja se enfade por eso me parece grave.
Y en cuanto a que no puede contármelo, ¿es porque el que se enfada sería mi padre o porque es mi madre? Me explico, si es mi madre, pero tiene una relación con un señor que no es mi padre, ¿entonces sí puede contarlo?
Es que no sé si el problema es que ese asunto dice algo negativo de nuestro padre y no queremos escucharlo porque preferimos pensar que no hace nada mal, o porque es nuestra madre la que nos habla de un tema sexual.
A mí sinceramente me gustaría no tener que saber esas cosas, pero más que nada porque a mí no me gusta contarlas. Las intimidades pertenecen a la intimidad.
 
A mí también me choca oír lo de separarse a los 70 después de llevar toda la vida juntos y coincido en que me parece absolutamente injusto que un progenitor utilice al hijo como confidente para quejarse del otro/otra.

Yo solo les diría que sean realistas sobre como será su vida separados y con la calculadora mediante. Dices que tú madre podría pasarse sin salir de casa...bueno, no es lo mismo estar siempre solo a estar solo en casa pero ver cada noche al marido. Puede que se deprima, puede que espere luego que sus hijos y resto de familia estén ahí siempre pendientes. Tu padre igual, con 70 tacos sacarse nueva novia e introducirla en casa cuando ya tienes todas las manías del mundo....pues buena suerte en la empresa.
También necesitaran toda la suerte del mundo para que no haya sustos con la salud y espero que tengan una buena posición para poder pagarse sus respectivos alquileres porque si no la vida puede resentirse mucho.

Yo solo conozco a una pareja en el entorno separada en esas edades, los padres de una amiga, y la madre de ella les pide pasta a los hijos porque tiene una pensión baja y dice que no le llega. Cuando estaban casados discutían y había malos rollos , pero es que ahora separados tampoco se les ve muy felices. La madre se ha volcado mucho en los hijos y en que llenen el vacío que ha quedado con lo que resulta bastante pesada y el padre va mas a lo suyo , pero al no trabajar se le ve descolocado.

Una situación difícil...
 
He leído sólo la primera página y creo que te puedo contar el caso de mis abuelos, se han llevado bastante mal siempre pero por los hijos han aguantado, cuando se júbilo mi abuelo las cosas se pusieron peor, gritos y mas gritos, ellos tenían casa en un pueblo dónde nacieron así que mi padre le propuso que él se fuera al pueblo a vivir en la casa y mi abuela con el resto de hijos solteros en el piso de la ciudad, asi llevan hasta hoy 20 años separados. Están mucho más felices, no es el fin del mundo, sólo tenemos una vida. Ellos no se han vuelto a ver. Mi abuelo tiene familia en el pueblo y vamos a verlo en verano y en navidades. El tema s*x* tb se habló, el le decía a mí padre que mi abuela no quería que le tocara ni con un palo, imagínate
 
Llevo dándole vueltas a este hilo todo el día

Mi madre siempre nos hizo partícipes a mi hermana y a mí de sus problemas con mi padre incluyendo los sexuales. A lo máximo que llegamos fue a turnárnosla, cada vez la escuchaba una y así le evitábamos a la otra el mal rato. Ni siquiera había visto nunca que no era a nosotras a quien tenía que contarlo. Cuando alguna vez nos quejamos (por el monotema) nos decía que a quien se lo iba a contar si no, que teníamos que escucharla. Nunca había caído en que no nos lo tenía que haber trasladado a nosotras.

A la OP, si realmente no se llevan bien y económicamente se lo pueden permitir yo creo que me alegraría de su divorcio. Se puede ver también al revés, justo hacerlo porque tienen ya 70. Queda menos tiempo, hay que intentar disfrutarlo y convivir a disgusto a mí me parece algo muy poco disfrutable.
 
Buenas tardes a todas,

Mis padres tienen 70 años y llevan un año de mala relación.

El principal problema viene en que desde que se jubilaron y el confinamiento, han dejado sus vidas atrás.

Mi madre siempre ha sido muy casera, si por ella fuera no saldría de casa y solo lo hace si su hermana le dice de salir. Su familia siempre ha estado por delante de muchas cosas y situaciones, pero es algo que ella nunca reconoce. Salgo ir a yoga dos veces por semana, no hace nada más, no sale a la calle.


Mi padre es más activo, sale a andar o va a natación. El se encarga de ir a la compra y de hacer comidas. Desde hace unos años a esta parte mi padre se ha vuelto más gruñón y cascarrabias.


El que mi madre siempre quiera estar en casa y mi padre quiera salir, es algo que ha ocurrido toda la vida, pero ahora sienten que no empastan.

Otro problema importante, y para mí el principal es el s*x*. Mi padre sigue activo en ese tema y mi madre ya lo aborrece.

Creo que este es el problema principal, sin el, no habría discusiones o casi ninguna.


Así que se están planteando divorciarse.

¿Y como se yo todo esto?

Porque me lo cuenta mi madre, y eso que yo siempre he sido de mi padre, pero no se porque me cuenta sus intimidades, que decidan lo que quieran pero que me dejé al margen


Entonces me va mandando mensajes: hoy he dormido en otra habitación, ahora no me habla, hoy ha dormido el en otra habitación .... Y yo ... He de confesar, que solo lo veo como que quiere llevarme a su terreno y que me ponga de su lado y me hace desconfiar muchiiiiisimo de su versión


Por mi parte que hagan lo que quieran, pero con 70 años... Pon en venta el piso, empieza una vida de cero, vete a otro piso cada uno a uno .... Joder que pereza


He pensado en vosotras porque lo mismo alguna habéis vivido lo mismo, no se.
Gracias
Enamora.........2
Casa..................2
Matrimonia.. 2
Ennovia............2
Separa...............2
Divorcia............2

Yo me saldría de la ecuación. A ti no te preguntaron si querías venir a este mundo, verdad???. No te llamaron cuando se enamoraron y no querían a nadie por el medio.

Dicho esto. Nadal, ¿por qué es el mejor jugador de tennis de la historia? Porque cuando le llegan 3 pelotas mal dadas, no se rinde. Y cuando va perdiendo 5-0...no se rinde.

Esta generación fué muy blandita, una en casa haciendo lo que le daba la real gana...y a la mínima, como no ha hecho nada por tener amigas o relacionarse, vuelca toda su frustración con la única persona que no tendría que hacerlo que es con su hija. Los problemas de pareja, se hablan en pareja, ya las intimidades...ni te cuento.

Lo fácil es tirar la raqueta y terminar el partido, por eso unos tienen dominio de si mismos, vencen obstáculos, se hacen humildes y demás....y otros no hay quien les aguante porque al menor contratiempo dan un raquetazo caprichoso y terminan el partido y dejan el deporte. Pues eso, cuando llegan los momentos difíciles es cuando se vé la pasta de la que está hecha una persona. A lo mejor les viene bien a los 2, ceder un poquito en sus espacios y mejorar como personas. Divorciados ( te lo digo por experiencia propia ) no es más que llevarte a 2 egoístas empedernidos que por su momento de gloria te van a utilizar de vehículo para saber el uno del otro. Van a estar más encadenados el uno al otro que ahora.

Sal de ahí y que ninguno te cuente nada...así lo hablan entre ellos y sea lo que sea que decidan, sabrán que es SU responsabilidad, no la tuya. O te vá a tocar "casarte" a ti con alguno de los 2 ( o con los 2 por separado )....y no sabes lo chungo que es eso. Por lo que dices la liana ya la están extendiendo.
 
Última edición:
Es normal, de hecho esto se llama incesto emocional (suena horrible, no es nada sexual, es que uno de los progenitores busca apoyo emocional en un hijo inviertiendo los roles). Yo te aconsejaría mucho mucho marcar límites, es injustisimo la situación en la que te pone. ¿Alguna vez has intentado que deje de contarte estas cosas?
cómo? eso tiene nombre? Me acabas de dejar muerta, mi madre lleva TODA la vida haciéndolo!
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
69
Visitas
4K
Back