Pareja con hijos de relación anterior

Desconozco el caso, pero mi primo amenazó a la exmujer con pedir la custodia compartida si no accedia a X condiciones económicas y ella dijo: pues pídela si lo consideras. Spoiler: no la pidió!!

Digo esto porque pudiendo haberla pedido antes no lo hizo... ¿crees que puede ser el caso? ¿Que use la compartida para "chantajear" a la ex ahora que sabe, por otro abogado, que podría pagar menos?
 
Pues yo veo por tu parte dos cosas. Una no es tu hijo y no te deberías meter en cuidados y atribuciones de cargas.
dos, lo que pague el padre por el niño va en beneficio del niño y mientras que el dinero no lo pongas tú, a ti ni te debería ir ni venir. Y mas viendo como Describes al jeta de tu pareja, está claro que no eres objetiva.

a ver qué dirías si el niño fuera tuyo y estuvierais divorciado y te estuvieran racaneando cincuenta euros y encima opinara alguien de fuera.

te Merece la pena estos sofocones?
 
En realidad yo siempre me he podido hacer cargo del niño porque tengo un horario que coincide con las horas que él está en el colegio, por lo que la posibilidad de hacerme cargo siempre ha estado ahí.

Si fuera por no querer pagar o porque le viene mejor, me lo hubiese planteado en estos 5 años. Pero es ahora que no vemos al niño bien cuando se ha barajado esta posibilidad.
Pues sigue sin tener ningún sentido su planteamiento. Porque tú ves que tu hijo no está bien cuidado y pretendes pedir la compartida a sabiendas de que tú tampoco vas a poder cuidarlo mejor ya que no tienes tiempo para él. ¿Cuál es su plan si le conceden la compartida y lo dejáis?
 
Pero es que la pensión se establece en base al poder adquisitivo de los progenitores, no en base a con cuánto puede sobrevivir un niño. Si el padre gana 10.000€ al mes, no van a fijar una pensión de 200 € porque con eso puede sobrevivir el niño. Se considera que el niño tiene derecho a un nivel de vida acorde al de sus padres.
Pero también se tienen en cuenta los gastos del niños. Sí un progenitor gana 10.000€ al mes tampoco le van a poner una pensión de 2.000€mes xk un niño de 6 años no gasta tanto.
 
Pues sigue sin tener ningún sentido su planteamiento. Porque tú ves que tu hijo no está bien cuidado y pretendes pedir la compartida a sabiendas de que tú tampoco vas a poder cuidarlo mejor ya que no tienes tiempo para él. ¿Cuál es su plan si le conceden la compartida y lo dejáis?
Yo reconozco que el novio de la prima me da vibes de ser compi de profesión de mi primo 👮 y eso explica sus turnos, por que no puede cambiar de trabajo y su visión de todo: su exmujer malvada, la novia ahí pringando con el peque, él priorizándose sobre todo (tú comete al niño, pero yo no quiero responsabildad con el perro)....
 
Pero prima, como no vas a tener con 400 euros para gastos corrientes?
Pero vamos, es que en caso de separación son esos 400 euros más lo que le correspondería aportar a la madre…. No solo tiene para el crío sino tb para ella vamos…
Según lo que interpretes por gastos corrientes, es que a mayores es sumar vivienda, agua, luz, gas, IBI…por mucho que prorratees suma y sigue
 
En realidad yo siempre me he podido hacer cargo del niño porque tengo un horario que coincide con las horas que él está en el colegio, por lo que la posibilidad de hacerme cargo siempre ha estado ahí.

Si fuera por no querer pagar o porque le viene mejor, me lo hubiese planteado en estos 5 años. Pero es ahora que no vemos al niño bien cuando se ha barajado esta posibilidad.
A mi el niño me da mucha pena, pero nada se va a solucionar encargándote tú de sus cuidados mientras lo separáis de su madre. Dejando al margen el tema económico, hay un tema afectivo que no podéis (o al menos tú no deberías) obviar. No eres su madre. No te va a agradecer absolutamente nada de lo que hagas por él, especialmente con su madre en contra. Sus padres tienen que ponerse de acuerdo sí o sí. También se puede ir a juicio por esto, si fuera imposible. Pero, desde fuera, se ve bastante claro que que lo cuides tú solo empeorará las cosas para todos. Entiendo que tu situación es dificilísima (enamorada del padre y con afecto hacia el niño), pero trata de pensar fríamente. Un abrazo
 
Yo reconozco que el novio de la prima me da vibes de ser compi de profesión de mi primo 👮 y eso explica sus turnos, por que no puede cambiar de trabajo y su visión de todo: su exmujer malvada, la novia ahí pringando con el peque, él priorizándose sobre todo (tú comete al niño, pero yo no quiero responsabildad con el perro)....
Lo he pensado yo también...

Y flipo un poco bastante de un tío que no tiene familia que no mueva cielo y tierra para que su hijo pueda estar con él...
 
A mi el niño me da mucha pena, pero nada se va a solucionar encargándote tú de sus cuidados mientras lo separáis de su madre. Dejando al margen el tema económico, hay un tema afectivo que no podéis (o al menos tú no deberías) obviar. No eres su madre. No te va a agradecer absolutamente nada de lo que hagas por él, especialmente con su madre en contra. Sus padres tienen que ponerse de acuerdo sí o sí. También se puede ir a juicio por esto, si fuera imposible. Pero, desde fuera, se ve bastante claro que que lo cuides tú solo empeorará las cosas para todos. Entiendo que tu situación es dificilísima (enamorada del padre y con afecto hacia el niño), pero trata de pensar fríamente. Un abrazo
Y otra cosa, si pareja va a dar por hecho que ya la labor de cuidarlo es de ella, y tampoco se lo va a agradecer, igual dice algo al principio pero luego olvídate ya. Eso ya no vaa ser ningún mérito, y si en el futuro cambias de opinión se lo va a tomar como un ataque personal contra su hijo y él.
Ojo, que te vas a meter en un embolado bueno si le dan la custodia compartida, que lo dudo mucho.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
4K
Back