Carga mental, pareja con hijos, muchos años juntos

Registrado
28 Abr 2023
Mensajes
80
Calificaciones
599
Uf, no sé cómo empezar. Porque no sé si seré valiente para escuchar las opiniones, si es que os animáis a pronunciaros.
Llevo media vida con mi pareja, desde los 18 a los 40 y pico. Tenemos dos hijos. De 7 y 2. Y de un tiempo a esta parte siento que he adquirido un papel de... no sé...difuso. Y esa carga mental relacionada con la familia, que él niega que exista, según él tiene la de su trabajo (yo también trabajo, profesión liberal, desde casa). Y al estar en casa, parece que no trabajo, que me corresponde todo eso invisible.
Diré que mi profesión es de esas respetadas. Y ante la gente que conocemos caigo bien. Él tiene un muy buen puesto, gracias a qué yo renuncié a mí carrera para que él prosperase, yo podía seguir ejerciendo desde casa, sin ser desde una gran empresa, él no.
Seguiré cuando ponga en orden mis pensamientos.
 
Ostras, me parece muy radical decir que es conveniente dejarlo solo por el post inicial pero al ver tu respuesta está claro que estás al límite ya.

Lo que me trasmites es que sientes que tu pareja no valora tu esfuerzo a pesar de los sacrificios que has hecho y parece que te sientes poco plena o valorada. ¿Necesitas cambios que te hagan sentirte renovada o el problema principal es la actitud de tu pareja? Supongo que ambas cosas.

Necesitáis una buena conversación y que él te escuché con toda la empatía. ¡Mucho ánimo 💪!
 
Última edición:
Nadie es perfecto. Y no existen las relaciones idílicas. Todos somos personas, todos tenemos nuestros problemas, y la convivencia entre personas, tengan la relación que tengan entre sí, es díficil.
Discuten los matrimonios, los padres con los hijos, los hermanos, los compañeros de piso, los amigos...

Partiendo de ahí, yo creo que lo que demuestra que una relación es buena es porque puede sobreponerse a estos problemas. Todos, todos, hemos tenido y tenemos de cuando en cuando de despedir a nuestros maridos. Incluso a nuestros hijos a veces los cambiaríamos por una minipimer.

Me parece una BARBARIDAD, sin tener más detalles, recomendar a la OP que deje al marido. O decir "no les justifiquéis". ¿A quiénes, a los hombres en general?

En mi opinión, ten paciencia contigo misma, agarra aire, piensa cómo lo hablas con él para que se dé cuenta de que esto es más serio de lo que parece y de lo que ha sido otras veces, y con la cabeza fría y con toda la calma que puedas háblalo con él. A veces están tan atontados que necesitan que les expliques como a un bebé lo que está sucediendo, porque lo están viendo desde otro punto de vista y no lo entienden. Pero si la relación a ti te vale la pena, aparte de este problema que te gustaría resolver, creo que merece la pena coger aire e intentar solucionarlo antes de enviarlo todo al traste.
 
Nadie es perfecto. Y no existen las relaciones idílicas. Todos somos personas, todos tenemos nuestros problemas, y la convivencia entre personas, tengan la relación que tengan entre sí, es díficil.
Discuten los matrimonios, los padres con los hijos, los hermanos, los compañeros de piso, los amigos...

Partiendo de ahí, yo creo que lo que demuestra que una relación es buena es porque puede sobreponerse a estos problemas. Todos, todos, hemos tenido y tenemos de cuando en cuando de despedir a nuestros maridos. Incluso a nuestros hijos a veces los cambiaríamos por una minipimer.

Me parece una BARBARIDAD, sin tener más detalles, recomendar a la OP que deje al marido. O decir "no les justifiquéis". ¿A quiénes, a los hombres en general?

En mi opinión, ten paciencia contigo misma, agarra aire, piensa cómo lo hablas con él para que se dé cuenta de que esto es más serio de lo que parece y de lo que ha sido otras veces, y con la cabeza fría y con toda la calma que puedas háblalo con él. A veces están tan atontados que necesitan que les expliques como a un bebé lo que está sucediendo, porque lo están viendo desde otro punto de vista y no lo entienden. Pero si la relación a ti te vale la pena, aparte de este problema que te gustaría resolver, creo que merece la pena coger aire e intentar solucionarlo antes de enviarlo todo al traste.
La gente cuando pone abre un tema se expone a que cada uno conteste según le va la película, pero luego la decision de cada uno . Lo de no le justifiqueis es por lo de lo hace lo mejor que puede , pero a veces no es suficiente. Quizá ella ya este al limite, y esta harta por eso se lo plantea.
 
A mi también me ha parecido muy radical decirle que lo deje con los pocos datos que ha dado. También te digo y sé que me van a llover muchas aspas por esto, pero muchas veces necesitamos “buscar” motivos para dejar a alguien cuando simplemente es tan sencillo como que ya no somos felices a su lado, que no digo que tengas tus motivos, pero también deberías preguntarte si el hecho de que ayudara más en casa o con los niños cambiaría todo y ya sería la vida matrimonial idílica entre vosotros. Te lo digo porque hay muchas relaciones que empiezan muy jóvenes y pasan muchos años y entran en unas rutinas y una monotonía que ya, por muy buen@ que sea tu pareja te cansas de la relación. No digo que sea tu caso, a mi me pasó en el pasado y era una persona increíble pero me veía muy joven y lo acabé viendo como un amigo más que una pareja y necesitaba un cambio en mi vida y no hay culpables ni malos, simplemente las cosas y los sentimientos cambian. No sabes cuánto me alegro de la decisión y no haberme conformado con estar a su lado solo porque era buena persona, crecí en todos los sentidos y hoy estoy con alguien que me hace sentir como jamás me he sentido! Ánimo. ❤️
 
Creo que lo que describes es un tipo de crisis muy común en relaciones de larga duración donde son ellas las que han sacrificado sus ambiciones o su carrera por la familia y de alguna manera, no se ven recompensadas a posteriori, ni comprendidas, ni escuchadas.

Yo creo que tienes que poner en orden lo que quieres y si deseas empezar a negociar cambios en el statu quo que hasta ahora mantenáis. No pasa nada, la familia es un espacio personal en el que todo el mundo tiene derecho a expresarse, a evolucionar y a cambiar, aunque a veces eso suponga que haya que revolucionar los esquemas previos y eso incomode a quienes estaban más cómodos en la situación anterior.

Conozco a varias parejas cercanas que han pasado por esa crisis (que básicamente es: la mujer, después de hacer diversas renuncias por priorizar la crianza y la carrera de su marido, empieza a desear labrarse un cambio propio, el marido se enfada y patalea, tienen una época complicada de discusiones y negociaciones varias, y al final todo se re-acomoda).

Para que tu marido haga ese clic, tienes que mover las cosas tú, defender lo que tú quieres y atreverte a tener conversaciones muy incómodas.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back