Mis padres con 70 años y su mala relación

Supongo que será muy insistente en el tema s*x*, hasta el punto de que tu madre quiere separarse, y si alguien con 70 años, y muchísimos años de matrimonio quiere irse de la relación. Por todo lo que conlleva un divorcio a esa edad, es que tiene que estar hasta los ovarios...
Eso me imagino. Bueno, no es mi madre, hablaba de la forera que abrió el hilo 🤣 pero así lo he interpretado yo, que tiene que ser muy machacón para que tras una vida te plantees mandarlo todo al carajo.
 
Eso me imagino. Bueno, no es mi madre, hablaba de la forera que abrió el hilo 🤣 pero así lo he interpretado yo, que tiene que ser muy machacón para que tras una vida te plantees mandarlo todo al carajo.
Ya, no me refería tu madre 😜 Seguía el hilo
 
si estoy en parte contigo, si no se tragan es mejor separarse, pero están en una edad donde la salud declina mucho y es muy fácil que acaben sintiéndose solos y se puedan llegar a arrepentir. Pero bueno eso ya es problema de ellos desde luego, si quieren separarse que lo hagan. Pero despues que no le den la murga a la forera si se arrepienten (que esto le ha pasado a una amiga mía).
Es que no nos podemos olvidar que tener 70 años no es lo mismo que tener 30 o 40. Esta pareja lleva toda la vida junta, y como tú dices están entrando en la vejez, porque la vejez existe, y a los 70 están en una etapa en la que, separarse es mucho más complicado emocionalmente, etc....
 
Yo creo que depende del problema.
Mi madre a veces no ha tenido con quién hablar de algo grave que le pasaba. Es una persona con depresión. ¿Qué hago? ¿Le digo que no me cuente sus problemas porque me incomoda o me hace sentir mal? No todo es blanco o negro. No me gustaría que despotricara contra mi padre (salvo que haya motivos de peso y hablemos de una mala persona) pero si tiene dificultades o problemas, yo estoy para escucharla y ayudarla igual que ella lo está para mí. Lo contrario me parece egoísta.
Pero....¿Lo mismo con tu padre? ¿O la confianza en menor????........Al fin y al cabo, si tu padre estuviese ahí para ti, tu tb para él, aunque el tema fuese tu madre ¿no?
 
Si, te entiendo, pero es que no solo es por hablar de se-xo. Es porque tu propia madre te diga que tu padre quiere violarla y si no, se enfada Esto suena muy fuerte, pero piénsalo. Es así.
Desde luego, si una amiga me dice eso de su pareja, le digo que le mande a tomar vientos muy lejos. Si se trata de mis padres, es que no sabria ni como reaccionar.
Perdonand, pero a mí no me ha quedado claro que este señor, fuerze a su esposa o no... forzar, es ir contra el consentimiento y ya eso pasa de marrón oscuro. Yo entendí que el tenía ganas de marcha y ella no......
 
Perdonand, pero a mí no me ha quedado claro que este señor, fuerze a su esposa o no... forzar, es ir contra el consentimiento y ya eso pasa de marrón oscuro. Yo entendí que el tenía ganas de marcha y ella no......
No, no!!! solo hablaba de un supuesto con otra forera. perdón si se ha malinterpretado
La OP ha dicho que su padre se enfada si su madre le da calabazas en la cama, por tanto, no hay agresión, ya que él "se lleva el balón y no juegan más", pero la cosa no va a mayores. En cualquier caso, tampoco veo el tema `para hablarlo con tu hija. Sobre todo porque, como habeis apuntado, deja a la hija entre dos aguas.
 
Ya que estamos voy a poner una consecuencia de que no me posicionara con mi madre: Mi hermano, su mujer y mi padre decidieron organizar a mi madre una comida de cumpleaños en un restaurante pagado por mi madre sin invitarme a mí y a mi familia. Vamos, que después de la movida casi divorcio aquí no ha pasado nada y yo fuera del mapa. También digo que uno tiene que estar donde se le quiera, todo lo demás es perder el tiempo, pero el proceso de aceptar el rechazo es muy doloroso y si no se tiene una red que te apoye es muy duro.
Madre mía prima, encima 😂
 
Me parece un tema complicado. Si nos ceñimos a que para estar con una pareja a disgusto, mejor no estar, la respuesta es sencilla, pero a ciertas edades hay que tener en cuenta otras cosas.

Primero, no estoy de acuerdo con que los padres no deban contar sus problemas a los hijos. Nunca ponerle en contra del otro progenitor, pero igual tu madre se siente sola, o no tiene mucha gente con la que hablar y se desahoga contigo.

Yo veo dos problemas gordos a la hora de separarse a ciertos años. El primero, económico, Entiendo que tienen una casa en propiedad, pero uno de los dos va a tener que irse de allí y pagar otra vivienda (si es que no tienen una segunda residencia en la ciudad). Con los alquileres como están y el coste de la vida, hay que tener muy muy buena pensión y/o ahorros para mantenerte solo. Si esto no es un problema, entonces pasamos a lo que, para mí, es más preocupante.

La vejez es muy jodida. Igual con 70 años estás genial y te quedan muchos años buenos y de autonomía pero, indudablemente, va a llegar un momento en el que va a haber problemas de salud, estos problemas pueden ser también cognitivos, etc. Y esto se lleva mejor cuando son dos y se apoyan entre sí, que cuando es una persona sola. Lo veo mucho en matrimonios mayores VS personas viudas de edad avanzada. Los viudos lo tienen mucho más complicado y la debacle física y mental llega muchísimo antes que si tienes un apoyo en casa.
A mí esto me tiraría mucho para atrás a la hora de separarme con ciertos años. Preferiría convivir de manera cordial, cada uno con sus aficiones y su rutina, pero siendo un apoyo en lo importante, ya que hay confianza de muchos años, a verme sola.
Básicamente esto es lo que yo pienso.

Dejando claro que obviamente ambas partes tienen que ser felices... Pero 70 años, demasiados gastos económicos y demasiada soledad ... No sé, lo mismo me equivoco sobre todo con lo último,porque con lo primero se que no me equivoco
 
Perdonand, pero a mí no me ha quedado claro que este señor, fuerze a su esposa o no... forzar, es ir contra el consentimiento y ya eso pasa de marrón oscuro. Yo entendí que el tenía ganas de marcha y ella no......
Yo también entendí eso, que el señor tenía ganas de mambo, y que la señora no le apetecía ni lo más mínimo, de ahí surgían los conflictos... No que la forzara..
 
Creo que este comentario, que ha pasado un poco desapercibido, es también importante. Estas situaciones nunca son sencillas, suelen ser consecuencia de varios factores; la pandemia, aunque casi la hayamos olvidado ya, hizo estragos en muchas, personas, sobre todo las vulnerables.
No quiero contar cosas que implican a terceros, pero tu comentario me ha hecho dar un respingo 🥹 Solo decirte que en el caso de mi madre con su segundo marido, con el que llevaba unos 25 años muy buenos tras el divorcio con mi padre, y en el de mis suegros, el confinamiento y la pandemia en general, con el miedo, la incertidumbre, el terror, el aislamiento etc y todas esas cosas horribles que vivimos todos en primera persona, hizo auténticos estragos en su forma de vivir, en su salud, incluida la mental, las relaciones con el entorno… Fue algo nefasto para muchas personas vulnerables (cada uno podemos serlo de una manera diferente), algunas no se han recuperado todavía o les ha llevado tiempo y otras, ya no tuvieron oportunidad de recuperarse, como el caso de mi madre 🥹 Pero ese ya es otro cantar.

Un abrazo ♥️
Mis padres desde luego están afectados por todo el confinamiento y el virus. Si vida era una totalmente diferente a antes del confinamiento

Animo prima, te mando un abrazo
 
No te dejes involucrar.

Hay psicólogos para este tipo de cosas si necesitan hablarlo o desahogarse.

No son raros los divorcios a esas edades, cada vez hay más. En parte porque la gente de 70 años de ahora no tiene nada que ver con los de antes. Mis padres tienen esa edad y tienen una vida activa, planes, amigos, no hay la soledad que había en otros tiempos.

Me imagino que si se están planteando el divorcio a esas edades hay más cosas detrás que un solo año malo. Pero mejor no meterse, no es tu rol.

Mis padres se separaron con 65 y 70 y están encantados. No te agobies por eso.
 
Si, te entiendo, pero es que no solo es por hablar de se-xo. Es porque tu propia madre te diga que tu padre quiere violarla y si no, se enfada Esto suena muy fuerte, pero piénsalo. Es así.
Desde luego, si una amiga me dice eso de su pareja, le digo que le mande a tomar vientos muy lejos. Si se trata de mis padres, es que no sabria ni como reaccionar.
Pero mi.padre no intenta violar a mi madre!

Entiendo que estás poniendo otro.tipo de ejemplo y no el que yo estoy contando
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
3K
Back