Intimidad personal y los límites de la mentira (con respecto a hijos, pareja, padres y familia cercana)

Bueno... Esto de contar todo porque "no tienes nada que ocultar"... Yo no oculto nada pero a alguien le importa cuántas veces a la semana f*lló, o si tengo hipotiroidismo o si me gusta que me masajeen el cuello los viernes por la tarde. O el dinero que tengo en la cuenta del banco. O lo que gano.

No sé, no se trata de ocultar o no ocultar, es que hay cosas que tres pitos le importan a nadie.

Yo no tengo nada que ocultar en el móvil, ni por ejemplo lo que escribo en el foro lo sabe un montón de gente pero no quiero que sepan cuál es mi avatar.

Tengo un ex que sabe que escribo aquí, pero sigo escribiendo con este avatar y nombre porque sé que pasa mil millones del tema, ahora que si entra se va a encontrar con algo que no sepa? Te digo yo que no

Me gustaría que entrara y leyera todo esto? Pues tampoco. Es una parcela mía que no le importa a nadie.
No no, igual me expresé mal, coincido exactamente contigo. Me refería a que si una persona te preguntase si has consumido prostit*ción (por ejemplo), seguramente una persona que lo haga, o lo haya hecho, no lo confirme porque, al final, no se sienten cómodos con ello.
Yo soy la primera que no doy explicaciones ni le cuento nada de mi vida a nadie, pero también es verdad que no tengo nada que "ocultar" por así decirlo.
(No sé si me he explicado o lo he liado más!)
 
No no, igual me expresé mal, coincido exactamente contigo. Me refería a que si una persona te preguntase si has consumido prostit*ción (por ejemplo), seguramente una persona que lo haga, o lo haya hecho, no lo confirme porque, al final, no se sienten cómodos con ello.
Yo soy la primera que no doy explicaciones ni le cuento nada de mi vida a nadie, pero también es verdad que no tengo nada que "ocultar" por así decirlo.
(No sé si me he explicado o lo he liado más!)
No, no te has explicado bien! Es que pensé que decías lo contrario en plan como dice mucha gente: es que si no tienes nada que ocultar te da igual que *insertar aquí cualquier tontería*...

Yo cuando se ponen en ese plan les digo que también cag* igual que todo el mundo pero no me gusta que me vea la gente. Y no es que tenga nada que ocultar 🤷🏼‍♀️

Perdón por ser tan explícita 😅
 
yo tampoco comulgo con eso de q si estás tranquila con lo q haces, no tienes q ocultarlo. Por poner un ejemplo concreto, yo si abortase, no se lo contaría a nadie externo a mi pareja. Y no pq yo crea q está mal, q no lo creo, sino pq paso de q me calienten la cabeza o tengan tema de conversación otros q sí creen q está mal. No me apetece ni necesito escuchar opiniones, es asunto mio y punto.
 
yo tampoco comulgo con eso de q si estás tranquila con lo q haces, no tienes q ocultarlo. Por poner un ejemplo concreto, yo si abortase, no se lo contaría a nadie externo a mi pareja. Y no pq yo crea q está mal, q no lo creo, sino pq paso de q me calienten la cabeza o tengan tema de conversación otros q sí creen q está mal. No me apetece ni necesito escuchar opiniones, es asunto mio y punto.
Pero lo que pregunta la prima es que si tú ahora decides abortar con tu pareja, si en un futuro lo dejáis, si se lo contarías a tus futuras parejas o si no les dirías nada del tema.
 
yo tampoco comulgo con eso de q si estás tranquila con lo q haces, no tienes q ocultarlo. Por poner un ejemplo concreto, yo si abortase, no se lo contaría a nadie externo a mi pareja. Y no pq yo crea q está mal, q no lo creo, sino pq paso de q me calienten la cabeza o tengan tema de conversación otros q sí creen q está mal. No me apetece ni necesito escuchar opiniones, es asunto mio y punto.
Yo de hecho me sometí a varios tratamientos de fertilidad en su día y solo lo sabía mi pareja.
Porque yo no quería que nadie me mirara con pena o que hicieran comentarios inapropiados sin querer y pudieran herirme en un momento tan vulnerable
(Por ejemplo, me han dicho después gente muy cercana y como para consolarme que si dios no me manda hijos será por algo, que disfrute con lo que tengo)

Y no tenía nada que ocultar, a mí no me avergüenza no poder tener hijos, me jode pero no me avergüenza, pero lo hacía por no escuchar ese tipo de cosas. Ahora se lo cuento a todo el que quiere oírme hablar de mi libro.

Y se lo cuento a posibles parejas en cuanto veo que la cosa se pone seria. Que pasé por eso y que no es seguro que pueda tener hijos en el futuro. Para que decidan con toda la información si quieren decir conociéndome o no.
 
Pero lo que pregunta la prima es que si tú ahora decides abortar con tu pareja, si en un futuro lo dejáis, si se lo contarías a tus futuras parejas o si no les dirías nada del tema.
no estoy respondiendo a lo q pregunta la prima (q ya indica q son ejemplos), sino q pretendo ilustrar una situación en la q, estando yo muy convencida y muy en paz con lo q hago, no se lo contaría a nadie.
 
El tema de cuantas parejas sexuales tuvo una persona creo que si debería ser relevante si no se usó protección, que en la mayoría de los casos ocurre. Creo que cada pareja debería hacerse una análisis de ITS, por muy subrealista que sea. No me sentiría cómoda si la persona con la que estoy me dice que se f*lló a 100 tías distintas sin condón, llamame loca xd.
En cuanto a si tuvo un aborto creo que eso es un tema que solo le afecta a la propia mujer, si quiere comunicarlo a la persona que la dejó embarazada está en su derecho, pero nadie más tiene que recibir explicaciones, ni sus futuros abuelos ni mierdas.
En cuanto a la vasectomía veo muy cruel no decirlo, se supone que en una pareja que se quiere y lleva años no deberían haber muchos secretos, y más sabiendo que la otra persona quiere tener hijos.
La vasectomia es reversible, quizá por eso al principio de la relación no sea tan relevante, pero claro, cuando avanza la cosa, sí.

No entiendo qué hacen los cachondos que se lo callan ¿ Dejan que su novia se siga tomando la píldora sin necesidad, o qué?

Porque si han acordado no hacer nada, y " si pasa, pasa", entonces la está engañando, la está reteniendo en la relación a costa de un tiempo irrecuperable. 😡😡😡
 
yo tampoco comulgo con eso de q si estás tranquila con lo q haces, no tienes q ocultarlo. Por poner un ejemplo concreto, yo si abortase, no se lo contaría a nadie externo a mi pareja. Y no pq yo crea q está mal, q no lo creo, sino pq paso de q me calienten la cabeza o tengan tema de conversación otros q sí creen q está mal. No me apetece ni necesito escuchar opiniones, es asunto mio y punto.
Yo si lo veo.
Será que soy un poco " secretista"
En los temas de pareja no debería pintar nada tu madre (por ejemplo), y tu pareja no pinta nada en cosas de la herencia de tu madre.

Mi marido no sabe que mi mejor amiga abortó de jovencita. Tampoco sabe que una vez le presté dinero a su hermana en un momento un poco delicado.

No las iba a juzgar, pero no tiene que estar en medio de todo. Me lo han contado a mí, no a él.
No considero que sea ocultación, sino respeto a las personas que confían en mí.
 
El tema de cuantas parejas sexuales tuvo una persona creo que si debería ser relevante si no se usó protección, que en la mayoría de los casos ocurre. Creo que cada pareja debería hacerse una análisis de ITS, por muy subrealista que sea. No me sentiría cómoda si la persona con la que estoy me dice que se f*lló a 100 tías distintas sin condón, llamame loca xd.
En cuanto a si tuvo un aborto creo que eso es un tema que solo le afecta a la propia mujer, si quiere comunicarlo a la persona que la dejó embarazada está en su derecho, pero nadie más tiene que recibir explicaciones, ni sus futuros abuelos ni mierdas.
En cuanto a la vasectomía veo muy cruel no decirlo, se supone que en una pareja que se quiere y lleva años no deberían haber muchos secretos, y más sabiendo que la otra persona quiere tener hijos.
Una ETS la puedes pillar incluso si has tenido 1 única pareja sexual (lamentablemente, la mayoría de mujeres que se contagian de VIH en España lo hacen en relaciones monogamas...). Si una pareja va a dejar de utilizar preservativo desde luego que hay que hacerse pruebas, lo complicado es que después si te son infiel y no lo sabes te pueden pegar cosas... Es un temón este.
 
yo tampoco comulgo con eso de q si estás tranquila con lo q haces, no tienes q ocultarlo. Por poner un ejemplo concreto, yo si abortase, no se lo contaría a nadie externo a mi pareja. Y no pq yo crea q está mal, q no lo creo, sino pq paso de q me calienten la cabeza o tengan tema de conversación otros q sí creen q está mal. No me apetece ni necesito escuchar opiniones, es asunto mio y punto.
Exacto, yo hay cosas que hago con las que estoy muy tranquila pero no digo nada porque no me apetece escuchar a la gente. Yo nunca digo que no quiero tener hijos (básicamente, no hablo del tema y ya) no porque me parezca mal, sino porque tengo cero interés en que la gente me dé su opinión sobre el tema. Claramente a una pareja si hay que decírselo, y si cambias de opinión en medio de la relación, también. Tengo la sensación de que hay hombres que no quieren tener hijos, dejan que la pareja crea que sí y hacen birle birloque para retrasarlo, para que se le pasen las ganas o la edad a la mujer y eso es muy cruel.
 
Pues es que es complejo darte una respuesta a todos los puntos que planteas, prima, porque habria que desgranar y analizar caso por caso.
Pero si te sirve de algo, yo de jovencita era de contarlo todo, sinceridad 100%. Sin embargo, los años me han enseñado que en general, por mucho que nos llenemos la boca,
la sinceridad no es bien recibida, y más en según qué entornos (ej. gente conservadora o religiosa) donde es más prudente callarte
 
Pero entonces, más que el número de parejas, es la existencia o no de ITS. Eso sí que hay que comunicarlo a la pareja, claro.

El haber tenido una o pocas parejas sexuales tampoco excluye tener alguna enfermedad de transmisión. Basta con tener una sola relación de riesgo para contagiarse.
Hasta ahí llego, pero siempre va a haber más probabilidades, no crees?
Mucha gente no sabe que tiene una ETS y sigue contagiando. En mi opinión creo que es importante saberlo
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
105
Visitas
4K
Back