Creo que los hombres solo nos enamoramos una vez en la vida.

No sé si mi opinión te va a ayudar pero ahí va mi historia: antes de conocer a mi marido (hasta los 22 años) yo era muy enamoradiza. Siempre me pillaba a lo bestia por alguno y me deprimía (en plan no querer salir, etc...) si no lo veía a menudo, si no me mandaba mensajes, etc... una vez me "enamoré" tanto de un amigo que dejé de estudiar, suspendí la mitad de las asignaturas y dejé de salir porque no me interesaba nadie más. Fue la única vez en mi vida que me obsesioné así con alguien y a día de hoy aún no puedo explicarlo. Le confesé lo que sentía y el pobre estuvo en estado de shock porque no se lo esperaba, lo pasó fatal porque me quería como amiga pero nada más. Se rompió parte del grupo por nuestra culpa. Y conoció a otra chica más guapa y más todo y se volvieron inseparables y mi autoestima se fue a la porra. Pensé que nunca podría olvidarme de él o volver a sentir lo mismo por alguien. Si te soy sincera, tardé 4 años en superarlo. Luego conocí al que es ahora mi marido y me enamoré de verdad. Lo que me parecía imposible ocurrió, y me olvidé completamente del otro. Todo se supera. Mi abuela solía decir que todo en la vida tiene arreglo menos la muerte.

Te vas a volver a enamorar, te lo aseguro. Date tiempo.
Gracias por contar tu historia prima. Yo quiero añadir que esto pasa tambien con las relaciones en general. En mi caso, habia tirado la toalla por completo con las amistades. No se por que razon, siempre he tenido una mala suerte monumental con este tema. Ojo, no voy a victimizarme ni a decir que todo fue culpa de ellos, pero por alguna razon nunca he tenido amistades que fueran compatibles conmigo en cosas que yo considero esenciales. Pues este año, a raiz de una serie de circunstancias, he empezado a profundizar con dos personas a las que no habia dado mayor importancia, y me he llevado una grata sorpresa
 
Jolín o yo estoy leyendo mal o las respuestas son pasivo agresivas. Yo creo que el primer amor no se olvida, se acepta y se encuentra de nuevo un amor más tranquilo y más sosegado. El primero siempre es muy intenso pero no significa que sea el mejor amor. Seguro acabas enamorandote de nuevo pero tiene que llegar la persona.
Jo pri.
Yo a mi "primer amor" lo tengo olvidado no, lo siguiente. Pereza máxima.
No me provoca ni frío ni calor, absoluta indiferencia.
En su momento fue súper importante pero claro, no sabía lo que vendría después y creía que era alguien importantísimo en mi vida.
Es como si mi vida sentimental hubiera empezado después de él.

Así que al menos en mi caso, mi primer amor no fue en orden cronológico.
 
Este año conicí a uno que sigue pilladísimo por si ex después de tres años y medio de cortar. Habla de ella y los ojos le hacen chirivitas y le cambia la cara.
Frases como “ es una mujer inteligentísima” “dejó el listón muy alto”, “es una de las personas más importantes de mi vida”.
Al resto de mujeres las ve como objetos y motivo de risa. La historia es que el señor dice que la dejó él.
Ah, y está cerca de los 50.
De esos me he encontrado alguno, no tengo claro si es gente q no ha sanado o tiene una tendencia a la depender/obsesión.

Yo misma lo viví con un ex q después de dejarlo, durante un tiempo intentaba retomarlo de cualquier manera.

Es agotador estar cerca de una persona así.
 
(Opinión personal)

Creo, profundamente, que los hombres solo nos enamoramos una vez en la vida.

Yo solo he tenido una persona a la que he amado profundamente, pero la cosa no salió bien…

Ella ha rehecho su vida y yo parece que sigo estancado en ese amor. Cuando conozco a alguien, suelo compararlo con ella y nada me parece suficiente.

Eso me está causando serios problemas para establecer relaciones, más allá de una noche o varias. Porque no le encuentro el sentido.

Desearía con toda mi alma arreglar las cosas con ella, pero sé que es imposible…

Y eso me quema por dentro.

No soy la mejor persona del mundo y en el fondo sé que está mejor sin mí, pero me duele muchísimo. Tanto, que me cierro antes de dar cualquier paso serio.

¿Creéis qué estoy loco? Porque yo a veces lo pienso.
¿Y nos das algún consejo a las que estamos sufriendo por tipos como tú, que sabemos que nos quieren más que a nada pero que su orgullo destruye nuestra autoestima, que sabemos que se va a tener que acabar porque no aguantaremos más pero que finalmente seremos beatificadas por ellos que acabarán siendo almas en pena?

¿Algún p. consejo para evitar el fatídico final?????!!! 😡😡😡
 
De esos me he encontrado alguno, no tengo claro si es gente q no ha sanado o tiene una tendencia a la depender/obsesión.

Yo misma lo viví con un ex q después de dejarlo, durante un tiempo intentaba retomarlo de cualquier manera.

Es agotador estar cerca de una persona así.
Son gente con tendencia a la limerencia y lo que hay que hacer es huir sin mirar atrás.

Yo estuve "conociendo" a un chico durante 4 meses con el que todo iba bien y de la noche a la mañana me dice que está rayado y que no le atraigo físicamente, que le parecía guapa y de personalidad un 10 pero que le atraían más altas, de pelo castaño y con flequillo porque dos chicas que le gustaron mucho muchísimo y le marcaron (y que pasaron de él como de la mierda) eran así. Me pareció tan patético todo que dejé de tener el mas mínimo interés, así que empecé a marcar distancia y a otra cosa. Pues ahora está obsesionado conmigo, lo tengo bloqueado de todos lados por pesado y cada "x" meses recibo una petición en instagram o algún WhatsApp desde otros números de teléfono suyos intentando contactar conmigo, para pedirme disculpas y porque quiere hablar y no sé qué. Son gente que se "engancha" al rechazo, por eso personas que cumplen sus requisitos y están disponibles para ellos no las valoran porque están enganchados todavía a la anterior, pero en cuanto los rechazas tú, te ponen en el pedestal y se empiezan a obsesionar contigo. Están cucú.
 
Son gente con tendencia a la limerencia y lo que hay que hacer es huir sin mirar atrás.

Yo estuve "conociendo" a un chico durante 4 meses con el que todo iba bien y de la noche a la mañana me dice que está rayado y que no le atraigo físicamente, que le parecía guapa y de personalidad un 10 pero que le atraían más altas, de pelo castaño y con flequillo porque dos chicas que le gustaron mucho muchísimo y le marcaron (y que pasaron de él como de la mierda) eran así. Me pareció tan patético todo que dejé de tener el mas mínimo interés, así que empecé a marcar distancia y a otra cosa. Pues ahora está obsesionado conmigo, lo tengo bloqueado de todos lados por pesado y cada "x" meses recibo una petición en instagram o algún WhatsApp desde otros números de teléfono suyos intentando contactar conmigo, para pedirme disculpas y porque quiere hablar y no sé qué. Son gente que se "engancha" al rechazo, por eso personas que cumplen sus requisitos y están disponibles para ellos no las valoran porque están enganchados todavía a la anterior, pero en cuanto los rechazas tú, te ponen en el pedestal y se empiezan a obsesionar contigo. Están cucú.
Eso es ver a las mujeres como trofeos. En el momento en el que eres difícil entonces me interesas. Qué horror, sobretodo porque a muchas ni nos sorprende este tipo de personajes
 
Son gente con tendencia a la limerencia y lo que hay que hacer es huir sin mirar atrás.

Yo estuve "conociendo" a un chico durante 4 meses con el que todo iba bien y de la noche a la mañana me dice que está rayado y que no le atraigo físicamente, que le parecía guapa y de personalidad un 10 pero que le atraían más altas, de pelo castaño y con flequillo porque dos chicas que le gustaron mucho muchísimo y le marcaron (y que pasaron de él como de la mierda) eran así. Me pareció tan patético todo que dejé de tener el mas mínimo interés, así que empecé a marcar distancia y a otra cosa. Pues ahora está obsesionado conmigo, lo tengo bloqueado de todos lados por pesado y cada "x" meses recibo una petición en instagram o algún WhatsApp desde otros números de teléfono suyos intentando contactar conmigo, para pedirme disculpas y porque quiere hablar y no sé qué. Son gente que se "engancha" al rechazo, por eso personas que cumplen sus requisitos y están disponibles para ellos no las valoran porque están enganchados todavía a la anterior, pero en cuanto los rechazas tú, te ponen en el pedestal y se empiezan a obsesionar contigo. Están cucú.
me acabo de dar cuenta q has descrito a mí último ex 😱 no me había dado cuenta pq una vez cerré el contacto se cabreo mucho. Cuando estaba con el solo me hablaba de su ex en plan q con ella era todo maravilloso aunq la odiaba, al punto q le pregunté si aún estaba pillado. Después de corta no podía empezar relación con nadie pq la compraba conmigo, por lo q se enfadaba conmigo 🤷🤷 así con todas las q le han ido rechazando o ha tenido ni q sea un rollo o intento de rollo pq le han dicho q no (tenemos amigos en común y me lo cuentan todo) es igual al q has descrito pero con ira mal llevada
 
me acabo de dar cuenta q has descrito a mí último ex 😱 no me había dado cuenta pq una vez cerré el contacto se cabreo mucho. Cuando estaba con el solo me hablaba de su ex en plan q con ella era todo maravilloso aunq la odiaba, al punto q le pregunté si aún estaba pillado. Después de corta no podía empezar relación con nadie pq la compraba conmigo, por lo q se enfadaba conmigo 🤷🤷 así con todas las q le han ido rechazando o ha tenido ni q sea un rollo o intento de rollo pq le han dicho q no (tenemos amigos en común y me lo cuentan todo) es igual al q has descrito pero con ira mal llevada
Puff, vaya tarados. Al menos espero que no te incordie cada cierto por redes sociales...
yo a partir de ahí ya aprendí que si un tipo idealiza mucho a su ex, huir cuanto antes.
 
¿Y nos das algún consejo a las que estamos sufriendo por tipos como tú, que sabemos que nos quieren más que a nada pero que su orgullo destruye nuestra autoestima, que sabemos que se va a tener que acabar porque no aguantaremos más pero que finalmente seremos beatificadas por ellos que acabarán siendo almas en pena?

¿Algún p. consejo para evitar el fatídico final?????!!! 😡😡😡
Quererte.
 
Este año conicí a uno que sigue pilladísimo por si ex después de tres años y medio de cortar. Habla de ella y los ojos le hacen chirivitas y le cambia la cara.
Frases como “ es una mujer inteligentísima” “dejó el listón muy alto”, “es una de las personas más importantes de mi vida”.
Al resto de mujeres las ve como objetos y motivo de risa. La historia es que el señor dice que la dejó él.
Ah, y está cerca de los 50.
Un gilipollas inmaduro.
 
En esto me identifico contigo, pero hiciste lo que pudiste con las herramientas que tenías, a veces la otra persona no es capaz de ver el potencial y se aleja, es doloroso porque sientes que tienes la culpa tú de haber destruido algo que querías.
Esto de "no es capaz de ver el potencial" me parece muy injusto para la pareja, la verdad. Cuando estás con una persona con adicciones se aguantan carros y carretas con la esperanza de que cambie, te crees muchas veces las promesas de cambio porque quieres a esa persona y se pasa muy mal, no es que la chica no haya sido capaz de ver el potencial, es que nadie tiene la obligación de salvar a nadie y al final te cansas de esperar algo que puede llegar o no. El mismo primo lo ha dicho, le prometió cambiar muchas veces, lo mantenía poco tiempo y luego vuelta a lo mismo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back