Vida social teniendo pareja

Registrado
11 May 2019
Mensajes
557
Calificaciones
2.314
Hola primas.
Llevo con mi pareja un año y poco y me he dado cuenta que desde que tengo pareja me estoy quedando sola de cara a mis amistades .... Todo empezó porque mi pareja es bastante celoso y por no crear conflicto a la hora de quedar con amigos más que nada .... También me ponía problemas para viajar fuera con amigas ...ahora ellas al no hacer planes como antes como que me han dejado de lado,si quedo con ellas alguna vez pero muy poco. El caso es que me pongo a pensar y gusta más mi vida de antes de empezar esta relación,entraba salía ,viajaba... Y ahora solo estoy con él,limitada a hacer mis planes con él. No se que hacer...
 
Si tienes claro que estabas mejor antes, déjalo.

Eso sí... mira antes si tus amigas quedan a hacer planes porque ellas están sin pareja... piensa que si tuvieran pareja, quedarían contigo y con tu pareja... quizás... valora esto, no vaya a ser que tú cortes y que ellas empiecen a salir con pareja y dejen de juntarse y te quedes tú sola.

Yo lo hablaría con él, antes que nada.

Pero si lo tienes claro, adelante, y todo mi apoyo.
 
"Si el amor aprieta, es que no es de tu talla".

Una pareja celosa, a la que no le gusta que veas a amigos ni salgas sola con amigas, no es una pareja, es un carcelero.

Eso no es querer a alguien, ni se le parece. Crea un último conflicto con él, explícale claramente que no tiene derecho a alejarte de tus amistades, que si es celoso vaya a terapia o se lo haga mirar porque el problema es suyo, no tuyo. Defiende tu vida, prima. Si le permites que te aísle, si le das derecho a decidir con quién te puedes relacionar y con quién no, no parará ahí. Seguirá extendiendo su dominio sobre ti. Un día, por no crear conflicto, ya no te pondrás más esta ropa o aquella. Por no tener problemas, dejarás el trabajo, o dejarás de ir al gimnasio, o a bailar, o a hacer cosas que a ti te gustan.

No lo consientas, prima. Defiéndete, ponle límites y exige que los respete. Si es verdad que te quiere, te querrá libre y feliz, no sometida. Y si no te quiere, no pierdas un minuto de tu vida con la persona equivocada.
 
Si sabes, pero te da miedo. Si son amigos de verdad, entenderán que hayas estado un tiempo ausente y al ver que vuelves a estar disponible volveran a contar contigo para todos los planes. Si no, podrás hacer nuevos amigos. Desde luego, con un novio celoso al lado ni vas a recuperar a tus amigos, ni hacer nuevos, ni tener vida social. Tb hay que entender que es muy frustrante ver como una persona querida se aleja y va diciendo que no a todo por causa de su pareja, al final te cansas de negativas y evasivas y dejas de invitar.

Y te lo digo xq yo estuve ahí, y ahora echo la vista atrás y es que ni se me pasa por la cabeza volver a consentir segun que cosas. Haz tu vida y se feliz!
 
Hola primas.
Llevo con mi pareja un año y poco y me he dado cuenta que desde que tengo pareja me estoy quedando sola de cara a mis amistades .... Todo empezó porque mi pareja es bastante celoso y por no crear conflicto a la hora de quedar con amigos más que nada .... También me ponía problemas para viajar fuera con amigas ...ahora ellas al no hacer planes como antes como que me han dejado de lado,si quedo con ellas alguna vez pero muy poco. El caso es que me pongo a pensar y gusta más mi vida de antes de empezar esta relación,entraba salía ,viajaba... Y ahora solo estoy con él,limitada a hacer mis planes con él. No se que hacer...
Prima, date cuenta.

200.gif
 
Back