Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Como anécdota personal, de pequeña vi los dibujos de Heidi, a la cual durante su estancia en casa de Clara llaman Adelaida (por lo visto Heidi es el diminutivo, la verdad es que desconocía esto). Pues me encantó el nombre de Adelaida y quería llamarme así, al punto de firmar mis dibujos y esas cosas como Adelaida, ponerme ese nombre para jugar y decir que de mayor me lo cambiaría. Ahora ni loca llamaría así a una niña, pero de pequeña me parecía precioso jajajaja
Bingo a lo primero, a mi Adelaida me gusta la verdad
 
Me acuerdo también que de pequeña me gustaba muchísimo Violeta. En la adolescencia llegué a tener una amiga con ese nombre a la que llamaban "Viole", y ese diminutivo me parece feisimo porque no puedo evitar asociarlo con ya os imagináis que verbo. También he conocido alguna otra a la que decían "Vivi", pero a ninguna a la que realmente llamen Violeta.
 
Hace años vi una serie americana en la que una de las protagonistas se llamaba Magnolia, es un nombre con carácter, me gusta, pero no se si lo pondría
 
Leyendo una cosa sobre el Quijote, me ha dado por mirar si existe el nombre de Dulcinea. Hay 221 en España con una edad media de 58 jajaja
Digamos que es una palabra "bonita" pero demasiado asociada a la novela, habría muchísimo cachondeo con esa criatura. Yo solo había oído una vez el nombre de Dulce, en una señora mayor.
 
Leyendo una cosa sobre el Quijote, me ha dado por mirar si existe el nombre de Dulcinea. Hay 221 en España con una edad media de 58 jajaja
Digamos que es una palabra "bonita" pero demasiado asociada a la novela, habría muchísimo cachondeo con esa criatura. Yo solo había oído una vez el nombre de Dulce, en una señora mayor.

Peor sería llamarse Aldonza.
 
Hace años vi una serie americana en la que una de las protagonistas se llamaba Magnolia, es un nombre con carácter, me gusta, pero no se si lo pondría
Me has recordado que conozco a tres Magnolias (sin relación entre sí), todas sobre los 50 años. Siempre me llamó la atención conocer a tres siendo un nombre poco puesto. Quizá pueda ser por la serie que nombras o por alguna película o algo de eso?
Leyendo una cosa sobre el Quijote, me ha dado por mirar si existe el nombre de Dulcinea. Hay 221 en España con una edad media de 58 jajaja
Digamos que es una palabra "bonita" pero demasiado asociada a la novela, habría muchísimo cachondeo con esa criatura. Yo solo había oído una vez el nombre de Dulce, en una señora mayor.
En esa línea también existe Melibea, nombre que me encanta, pero que creo que no me atrevería a poner. Actualmente hay 52 mujeres que se llaman así, la mayoría en la provincia de Toledo. La edad media es de casi 28 años.
 
Me has recordado que conozco a tres Magnolias (sin relación entre sí), todas sobre los 50 años. Siempre me llamó la atención conocer a tres siendo un nombre poco puesto. Quizá pueda ser por la serie que nombras o por alguna película o algo de eso?
En esa línea también existe Melibea, nombre que me encanta, pero que creo que no me atrevería a poner. Actualmente hay 52 mujeres que se llaman así, la mayoría en la provincia de Toledo. La edad media es de casi 28 años.
Melibea siempre me ha encantado, me parecía precioso cuando estudiaba esas cosas en el colegio jajaja
Molaría llamarse así, yo la única que pega que veo es que ta tan asociado con el personaje que la gente puede hacer muchas bromas. Al menos creo que si conoces a una chica que se llama Melibea, flipas un poco internamente.
 
Yo de nombres que se pueden asociar a la literatura sólo conozco a una Celestina, pero es una señora muy mayor, así que no me parece raro.

Qué os parece Minerva? A mí me genera una disonancia muy grande, me gusta bastante pero a la vez me suena como a telenovela, creo que porque mi abuela veía una telenovela (no sé cual) en la que había una Minerva 🤣 Mi madre lo asocia con Minerva Piquero.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back